Hace 13 años | Por Lucas2006 a elpais.com
Publicado hace 13 años por Lucas2006 a elpais.com

Las 389 páginas del sumario del caso Ruby, la joven marroquí de 18 años que según la Fiscalía de Milán se prostituyó al menos una decena de veces en casa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ofrecen un sórdido relato de serie B, un melancólico catálogo de derrotas humanas y mentiras políticas. Nadie ríe, nadie goza, nadie parece disfrutar realmente en las 17 noches.

Comentarios

atzu

Pedoberl seal of approval.

palitroque

#8 No problem, #9

D

#1 Si es que nos quejamos de vicio... vale, ha dejado el país hecho una mierda, pero por lo menos no se va de putas.

p

#3 Jejejeje! Eso es lo que le falla a ZP coño!! Menos Sonsoles y más putas!!

D

#3 Perdón, te voté negativo sin querer

D

#1 Casi que prefiero un presidente putero que un Zapatero.

D

#5 ¿Tu eres del Opus?

D

#6 Soy ateo, que coño tendrá que ver eso?

D

#6 Yo soy numerario del Opus.

t

#10 Te aconsejo que te vayas una temporada a Italia. Berlusconi tiene tantos detractores como admiradores, y no solo en el norte.
PD: He vivido en Italia.

M

#11 muchos hechan en falta a musolini, muchos lo consideran un tío que se hizo a sí mismo - al estilo sueño americano, empezando pobre y acabando siendo muy rico -, y estos mismos les hace mucha gracia sus bromas y 'campechanismo' tal como diriamos aquí. Lo digo porqué he conocido italianos proberlusconi, que son mayormente los que viven en italia, no los que han venido a vivir a españa porque estan hasta los cojones
#22 idem
#20 lo hacen porque tienen que ganarse el pan de alguna manera, no sé si eso se puede considerar decisión libre

Willou

#23 "...para recibir así los 7.000 euros de rigor. Las que no subían solo recibían 2.000..."

Pobrecillas están haciendo eso para que su abuela enferma pueda recibir su medicación. Venga no me jodas, lo mismo es una puta de lujo con su pisito en el centro de Roma a 7000 € el polvo, que la pobre que está en el polígono bajo las garras de una mafia y vete a saber en qué condiciones.

#21 Si no te digo que no, pero como ya he dicho, no son pobre niñas raptadas y violadas. Son putas de lujo, están ahí porque les gusta llevar bolsos de 5000 €, no porque no tengan para comer. Y vuelvo a decir que con 17 años y si no está bajo las garras de una mafia no veo el problema.

vvega

#31 La edad de consentimiento sexual y la edad para que se considere prostitución de menores no tienen que ver. Igual que no le puedes vender alcohol a un menor aunque sí lo puede beber si se lo dan sus padres, aunque te puedas follar a una chica de 17 años no puedes prostituirla. El sexo y la prostitución no son lo mismo, y por tanto se puede ser suficientemente maduro para uno pero no para otra. Y además es la ley y este señor es primer ministro, con lo cual está especialmente obligado a cumplirla. Por último también se demostró que abusó de su poder para ocultar todo el embrollo y mucha mierda más, la prostitución de menores es sólo la punta del iceberg.

Willou

#34 Cuando dices "aunque te puedas follar a una chica de 17 años no puedes prostituirla" ¿y si es ella la que se prostituye, la metemos en la cárcel?

Y cuando afirmas "Y además es la ley y este señor es primer ministro, con lo cual está especialmente obligado a cumplirla" te iba a decir que todos somos iguales ante la ley, pero mejor me callo.

En resumen, tienes razón, que lo metan en la cárcel y supongo que al final se librará por algún defecto de forma o vete tu a saber qué, ojala se pudriera en ella. Pero que no me vendan la moto de "pobrecita es menor y la han obligado a prostituirse".

vvega

#35 El caso es que, por ley, ella no es responsable de prostituirse porque es menor de edad y no tiene esa capacidad de decisión, en cambio Berlusconi sí es responsable de sus actos. Se considera que echar un polvo es una relación simétrica, y la prostitución, claramente, no lo es, por lo que hay una persona que ejerce una autoridad efectiva. Igual que no puedes contratar a un menor como electrecista, no puedes contratarlo como prostituto. Que la mayoría de edad legal para la contratación del electrecista sea de 16 años y la del prostituto de 18 es circunstancial y, en ningún momento, escusante de cumplir lo especificado en la ley. Berlusconi puede, si quiere, plantear la modificación de esa ley en el parlamento y después ya puede follarse a las diecisieteañeras. Mientras no.

La prostitución de menores está penada no porque la prostitución en sí sea mala, o follar sea un tabú social, esas son las razones de que la prostitución normal esté sin regular. La de menores lo está porque se genera un perjuicio a una persona que no está considerada capaz de defenderse totalmente. En cualquier país normal eso no es penable para la persona que recibe el perjuicio, al igual que el consumo de drogas. Hay en otros como EEUU que la prostitución es ilegal y sí puedes acabar en la cárcel por practicarla. No estoy defendiendo eso.

Evidentemente lo de especialmente obligado a respetar la ley es una obligación ética y de formas, no una obligación legal. De todas formas, que utilizar un puesto público para delinquir sea un agravante no va en contra de que todos somos iguales ante la ley, pues cualquiera con ese puesto estaría obligado a lo mismo. Berlusconi es primer ministro porque quiere, si eso acarrease responsabilidad adicional no atentaría contra el principio de igualdad.

vvega

#36 Lo explico más arriba, en #37, viene del hecho de que una actividad es una relación simétrica y la otra no. De todas formas, son actividades distintas, una es sexo y otra prostitución, por eso tienen palabras distintas para definirlas, por lo cual las edades de consentimiento no tienen por qué coincidir. De todas formas Berlusconi se tiene que atener a la ley aunque ésta sea "ilógica", y no lo hizo.

Yo puedo ser suficientemente maduro para arreglar los problemas de fontanería de mi casa con 14 años pero no para que me contraten de fontanero, o para hacer programas informáticos y no para que me contraten de consultor. El problema no es el sexo, es tu capacidad de establecer un "contrato" ya sea firmado o verbal.

D

#34 Se puede ser maduro para tener sexo y no para prostituirse .

explícame ese punto que no lo he entendido bien.

D

#1 Claro que nos quejamos. Fijarse en quien está peor que uno mismo no es el mejor método para avanzar. Lo de Italia es vomitivo, pero eso no hace más fácil de reprimir las arcadas que provoca nuestra propia clase política.

D

#1 ya veras que ostia te llevas al enterarte de que el rey ademas de ser tambien un putero, tiene una aficion con las armas, que le ha llevado a cargarse tanto oso borrachos como familiares suyos.

La diferencia entre italia y españa es que esta tiene una prensa algo mas independiente y los trapos sucios ven la luz

jacm

#45 Hay otra diferencia, aquí nadie ha votado al rey.

arisoyo

Por informaciones como esta de EL PAÍS, como aquellas fotos en su villa, Berlusconi se arremangó para comprar Cuatro (de Prisa) y acabar con la información que se emite de él en los medios de comunicación de España (en Italia directamente es que ya posee todos los medios).
En cualquier caso, es curioso ver la diferencia de trato que se hizo a aquellas fotos en los informativos de Cuatro, con mucho bombo y profundidad, y cómo están tratando las informaciones que salen ahora del caso de las babyputas, que apenas lo nombra. Berlusconi ya ha conseguido lo que quería, desde luego. De aquí a unos meses comprará EL País y arreglado. Qué lástima de mundo.

D

Pues a mí no me escandaliza tanto que se acostara con menores de 17 años a 7000 euros el polvo, si tenemos en cuenta que en colombia por ejemplo por 150 euros al cambio la gente se acuesta con menores de 11 y 12 vírgenes, es más un tema de hipocresía no?

y mira que me cae mal el berlusconi pero...

estoyausente

Lo de pedófilo y todas esas cosas me parece una chorrada. Pedófilo es un tío que le gustan las niñas de 10 años. Una chica de 17 años es toda una mujer, y si cobra 7000€ el polvo encima no es precisamente una mujer tonta.

Es cierto que la prostitución con menores es ilegal, pero no creo que este tipo de prostitución sea especialmente malo. Malo es si paga ese dinero con las arcas del estado.

Personalmente creo que Berlusconi tiene muchos chanchullos peores que darle 7000€ a diecisiete añeras. Por esa pasta me prostituyo yo...

editado:
Y si lo están contando, es para sacar pasta extra, no porque se arrepientan.

Willou

Aparte de los detestable que pueda resultar este tipo y la vergüenza que supone para su país. Si con 17 años la chica lo hace por iniciativa propia me parece bien. Es su cuerpo y se lo follan cuando ella quiere. Creo que en España a partir de los 14 años si la chica quiere no es delito. No sé como estarán las cosas en Italia.

yerena

#20 Como te lo diría yo... Por más que la edad de consentimiento sexual esté en los 13 años en España, por más que la susodicha realmente quisiera ser una lumi a tan temprana edad, y bien convencida de ello... Si eres prostituta antes de los 18 es prostitución infantil y a tus "clientes" se les cae el pelo.

Brufux

Y yo pregunto... ¿POR QUE COÑO ESTE TIO NO ESTÁ EN LA CARCEL?

p

El rostro de este casposo no tiene límite. Y por lo visto el pueblo italiano tampoco. No sé si por costumbre (cuándo no ha dado Berlusconi vergüenza ajena?), por ignorancia o por pasotismo. Me parece alucinante.

D

Buenísimo artículo; muy bien escrito y explicado.

Un tío que se folla a menores y con su propio puticulb dirigiéndo un país... increible lo que hace dirigir la prensa.
Y la iglesia... madre de Dios!

D

Dada la situación económica de PRISA, a lo mejor es lo que les interesa, encontrar comprador de una vez. lol

bruster

A estos mal nacidos, siempre les salva la muerte antes de pagar por sus crímenes.

Peazo_galgo

Aquí para "tapar" los escarceos de los miembros/as de la Casa Real, se dicta una ley prohibiendo insultar a dicha Casa y aquí paz y después gloria... que se lo digan si no a una con apellido del Jefe del Estado, jeje...

Pero vamos, aquí que es cotidiano el que putas y putillas de más o menos caché salgan en los programas del corazón a diario es un secreto a voces que reputados famosetes y políticos se arman unas juergas sexuales de aquí te espero, lo que pasa es que aquí no hay siquiera el puritanismo anglosajón que cortaría de cuajo el tema sino el "quién fuera famoso-político pa montármelo igual". Y así andamos...

D

No se que es peor, los tejemanejes económicos y de influencias que hay en España o un presi putero pro iglesia en Italia...
De verdad, ¿Tan difícil es encontrar un político que haga política para el pueblo y no para su billetera?

l

"Mientras él siga, yo como" esta frase de la chica lo resume todo. Con y sin segundas.

a

Y lo peor: la mayoría de italianos le respalda. -no tengo palabras, la vergüenza no me deja pronunciarlas.

f

Soy italiano, me da verguenza serlo! Gracias Berlusca por todo lo que hace para tu país y tu gente! Todo un ejemplo de vida. Tartaglia empezó, algún día ese; se va llevar un susto de verdad, la gente se cansa...

D

16 o 17 años no es abuso si ellas están de acuerdo, y creo que de 2000e a 7000e por polvo son buenas razones, vamos, que serán menores, pero no son tontas, no creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza, y seguro que bien que se gastaron el dinero que les dieron. En Japón es lo más normal de mundo parece.

N

#46: Ya está bien de sacar el enjo kosai de Japón como lo más normal del mundo. En Japón, el enjo kosai ("cita compensada", eufemismo como le gusta a los japoneses) NO está bien visto, NO lo hacen todas las chicas, y desde luego NO es "lo más normal".

A ver... seguro que las menores sabían más o menos lo que hacían. Pero el caso es que para evitar abusos, nadie puede prostituirse hasta los 18. Se da por sentado que por debajo de eso, eres joven e influenciable, y la prueba está en que algunas de las chicas necesitan presión familiar, porque el vejete les da asco. No habrán sido todas, pero a muchas las está aleccionando la familia. Y muchos diréis que saben lo que hacen, pero igual resulta que no. Precisamente para proteger a las chicas de familias "demasiado" aleccionadoras, o de familias que las obliguen a prostituirse, hay leyes que impiden la prostitución de menores. Y este tío se las está pasando por el forro de los cojones.

A ver... se puede prostituir quien quiera, si es mayor de 18. Si es menor, a muchos os importa una leche que la chavala lo sea, pero a mí no. Puede haber menores maduras que estén preparadas para eso y que no. Pero también las puede haber coaccionadas, manipuladas, aleccionadas u obligadas. Y por ello hay una ley que protege a los menores. Y no estamos hablando de saltarse de la ley del tabaco, sino de algo más serio. El primer ministro de un país tiene que respetar TODAS las leyes, desde luego las que impiden prostituirse a menores.

Aunque sólo sea porque al tipo éste le parece que se puede saltar las leyes más básicas, esto lo descalifica para la política.

Lo grave es que veo que quienes le justifican es porque le envidian. Menos mal que no todos lo hacen, pero vaya... veo entre quienes le justifican, admiración y hasta cierto punto envidia. No se paran a pensar que si ese hombre se salta las leyes para esto... En fin. Tremendo, lo de Berlusconi, y la reacción de algunos. Mientras se admire a este tipo de persona, este tipo de político nunca desaparecerá.

KimDeal

Menudo peliculón saldría de aquí! Y qué educativo sería sobre el verdadero funcionamiento del mundo... Cuantos Berlusconis no debe haber en la política española, especialmente a nivel local?

Don_Gato

Bueno, al menos ahora se prostituye legalmente en las TVs contando su historia.

elgansomagico

Siempre me gustó "Saló o 120 días de Sodoma" de Pier Paolo Pasolini por ser un retrato casi perfecto de los seres humanos en general, y los poderosos en concreto (los poderosos son seres humanos como cualquiera, pero con poder). Aquí este ejemplo viene que ni pintado.

berpre

Lo más repugnante es el grado de degradación al que ha llegado Italia para permitir que este señor haga lo que le dé la gana y salir siempre indemne o con pocas consecuencias.

Berlusconi piensa que tiene todo controlado con su monopolio de medios de comunicación, empresas etc... pero los italianos tendrán que rebelarse tarde o temprano ante tanta corrupción, orgías, fraudes etc,etc...

D

joder 7000 leuros el polvo, con 2/3 polvos ganan mas que uno trabajando todo el año

D

Dado que algunos trolls han metido a Sonsoles y Zapatero en la noticia, querría aprovechar para preguntaros a ver si habeis oido el siguiente cuchicheo: Zapatero se iba a separar de Sonsoles justo antes de salir elegido, pero como ganó las elecciones decidieron seguir juntos pero no revueltos. Es decir, que hacen como que son una pareja pero en realidad están separados y no se soportan.
Por mi parte, yo apoyo en este aspecto a Berlusconi. La vida sexual de las personas no tiene nada que ver con la vida profesional de las mismas. Otra cosa es prostituir a una menor, que aunque tenga 17 años aun es menor de 18... No creo que sea pedófilo pero no es legal.

D

Joder, ese hombre parece un pedófilo enfermizo...

j

Pues si los osndeos no estan trucados (cosa que no me extrañaria) mas del 52 % de italia apoya a ese psicopata pro llamarlo de alguna manera. Realmente la vida privada de ese tio deberia darnos un poco igual. Pero es que rige el pais exactamente igual que su vida privada. Es un desastre.

Por otro lado se demuestra que la mayoria de usuarios de prostitutas. Las utilizan para satisfacer su ansia de dominio y poder sobre alguien y no por el sexo en si mismo. Lo cual da mucho que pensar de este tio

D

Esto está lleno de fachas del PP y del Opus. Por decir que soy ateo la de negativos que me han caído, ¡fascistas!

bulo

Menudos hipócritas hay por aquí.

"Lo más tremendo del sumario es ver cómo los padres y los hermanos animan a las chicas a prostituirse. Cuando alguna de ellas se queja de lo duro que es complacer, la familia le empuja a seguir, a ser "simpáticas" con el capo."

"Todos luchan y maquinan para sacar la mejor tajada."

Yo voy a defender a esta caballero hasta la muerte. Ellas son lo que son.