Publicado hace 9 años por mciutti a vagohacehistoria.blogspot.com.es

Fernando VII, para muchos el peor rey que ha tenido españa padecía lo que en medicina se llama macrosomía genital y es el resultado de la costumbre matrimonial borbónica de casarse primos con primos para preservar la sangre real. Aunque puede parecer una anécdota más propia de una portera que de un historiador serio, se ha conservado correspondencia entre diferentes miembros de la corte en la que destacan el anormal tamaño del pollón real, que Prosper Mérimée describe como “tan gordo como el puño en su extremidad".

Comentarios

PeterDry

#6 Se cagó la pata abajo.

N

#6, #8: Iban a violarla sin tener ella ni idea de saber qué era eso, una chica joven... lo del desmayo y cagarse encima es la reacción natural ante semejante situación. Si no llega a ser cristiana, lo mismo se corta las venas, porque la descripción es dantesca.

¿Como un taco de billar de largo? O antes los tacos eran más cortos, o le iba arrastrando... serán exageraciones.

Y encima el engendro éste tuvo hijos con su sobrina... qué asco. ¿Nadie les hizo ver que de vez en cuando necesitaban un poco de sangre nueva en la familia? Bueno, parece que Isabel II sí se puso a ello...

#18: A mí me pasó igual la primera vez que leí esta historia. La gente la cuenta como jocosa, cuando es la crónica de un intento de violación. Te pones en el lugar de la chica, y hostias qué alegría de los avances de la ciencia y sociales: es mejor ser cajera en el 2000 que reina un par de siglos atrás.

israelf

¡Ahí va, qué chorrazo!

a

Era un beaturron, pero le gustaban más las mujeres que un caramelo a un tonto. 4 esposas tuvo, 4. La continencia no iba con él, no.

#18. No solo se consentía, sino que se promocionaba. Y la Iglesia bendeciéndolo. La idea era tener una mujer joven para garantizar que hubiera descendencia viva. La mortalidad infantil era enorme y una mujer con muchos años fértiles por delante aumentaba la probabilidad de tener críos que vivieran. La contrapartida era que, a veces, de tan jóvenes, no estaban aún formadas físicamente (las caderas) y morían de parto.
Los hombres podemos ser padres incluso con 90 años, pero las mujeres a los 45 se les acaba.

delawen

#32 A eso añádele casos como el de Enrique VIII, que tenía una gran variedad de enfermedades sexuales que dificultaban muchísimo que pudiera tener hijos sanos. Así que, a más joven y virginal fuera su mujer, más probabilidades de que pudiera llevar adelante un embarazo de tan alto riesgo. Virginal por lo de que no trajera sus propias enfermedades de casa.

Pongo de ejemplo a Enrique VIII porque se hizo famoso por tirar a sus mujeres a la basura sin ton ni son siendo él el que tenía la culpa de que no tuvieran hijos sanos.

a

#34. Hombre, no irían a decir que la culpa era suya. La culpa es siempre de la mujer, como debe ser!
Imagínate, un rey estéril. El cacao que sucedió con Enrique IV de Castilla repetido otras veces. Y en la España del XIX!
Y la Iglesia aceptando que el Rey tenga amantes "oficiales" como compensación por los desvelos y preocupaciones que su tan alto cargo proporciona a su majestad. Ay, el doblepensar de la Iglesia!

delawen

#35 Que va, era peor que estéril: simplemente que la probabilidad de tener hijos varones y sanos era prácticamente nula. La probabilidad de tener hijas sanas era baja, pero ahí estaba.

Hijas tuvo unas cuantas, entre ellas la famosa reina Isabel que jamás tomó esposo.
Hijo varón tuvo uno, que no llegó a adulto (creo recordar). Y muchos abortos de varones.

oriola

Joder, lo que me he reído con este párrafo:

El clímax (y nunca mejor dicho) de esta entrada es crearos la imagen de Fernando VII, gordo, gotoso y deforme persiguiendo a su jovencísima y beata mujer María Josefa de Sajonia con un cojín ensartado en un miembro viril de tamaño gargantuesco. Parece que Fernando VII no era "el Deseado" en los círculos femeninos.

mciutti

#26 Extracto del artículo: "Fernando VII rompió todas sus promesas y se dedicó a dar caza a todos los ilustrados españoles. Por ello, es conocido ampliamente como “el Rey Felón”. [...] Para que me entendáis, el titulo de la entrada no ha sido un fallo puntual al teclear, es que realmente su pene era de un tamaño monstruoso."

AKIROXAN

Falón y sobre todo felón.

gontxa

#3 Efectivamente, #0 el mote de Fernando VII era felón, no falón

AKIROXAN

#26 #0 A mi me ha gustado el juego de Felón, con el que se conocía al Rey, y el "palabro" falón. No cabe duda de que de tal palo vinieron tales astillas.

Miguel_Enriquez

Este rey sí me representa.

D

Que pasa hoy en meneame con los pollones?

D

Fernando VII el butronero... me imagino a tres pajes reales untando vaselina con las dos manos y a la alteza alemana esperando mirando para la Meca.

polvos.magicos

Todos los Borbones han sido basura pero entre ellos destacan éste y el ex último, no hay por donde cogerlos, del último no hablo porque espero que dure poco.

D

#16 hombre, por lo que se comenta éste sí tenía por donde cogerlo.

polvos.magicos

#24 Yo, siendo mujer y por tanto sensible a ciertas bestialidades, se lo hubiera cortado como se hizo con el de Rasputín y lo hubiera expuesto, pero no habría esperado a que estuviera muerto para cercenarlo.

Caco34

No hay nada que hacer se ve que Prosper Mérimée le puso el ojo a la polla en toda la noche de bodas. No se perdió detalles: "Según la dama por quien sé la historia, su miembro viril es fino como una barra de lacre en la base, y tan gordo como el puño en su extremidad; además, tan largo como un taco de billar." jaja estos franchutes!

n

Pues le sirvio de poco. Porque Maria Cristina se lo hacia con un tal Muñoz.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, que la tiene muy grande...

D

Qué es lo que os pasa últimamente con los falos?

D

Si no hay foto no existe.

Wayfarer

39 comentarios y aún nadie ha hecho el chiste de rigor:

Fernando VII era la polla


#BadumTss

S

Y aparte que tanto tamaño lo pagaba con que no le llegaba para alimentar el cerebro , ahí está lo de intrigar con Napoleón para quedarse con la corona española en contra del padre (otro idiota) y que se la jugasen a él y a Carlos IV...

astronauta

Así están, casándose entre familiares, dios sabe cuál será la tara de Felipe VI, demasiado perfecto parece para tener tanta sangre de familiar mezclada, algo muy oscuro debe tener.

Mister_Lala

creo que esta enfermedad es un mito: he buscado en google MACROFALOSOMÍA y no sale ni una puta foto

D

irrelevante ya sabemos que todo rey es un güevón y su pene estará a escala

mciutti

Relacionada: http://goo.gl/qMPEmW

mciutti

#9 Es una larga historia. Si quieres te la cuento.

freenetico

mucho músculo y poco cerebro

Shotokax

#21 pero mucha cabeza.

Tapanez

¿Está diciendo que tener pollón es signo de que tus padres se conocen desde hace muchísimo tiempo?

GregTravis

Lo mejor de la entrada, sin desmerecerla que está muy bien, son los comentarios a la misma (los del blog, no los de meneame). Ver los dos primeros y luego a partir del cuarto. Impresionantes.