Hace 11 años | Por vsmska a manerasdevivir.com
Publicado hace 11 años por vsmska a manerasdevivir.com

Fermin Muguruza fue sacado a la fuerza del cartel del festival Planet Babylon en el que iba a actuar junto a grupos como La Pegatina, Bongo Botrako, Gentleman, Dub Inc y otros artistas por presiones de la Junta de Gobierno Municipal de Alcalá de Henares, municipio de la Comunidad de Madrid donde gobierna el Partido Popular. Relacionado: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151344769611249

Comentarios

Pandacolorido

#15 Que vergüenza por dios....

D

#15 Penoso... Somos buenos Españoles y por eso odiamos a los Vascos y Catalanes a los cuales queremos y no queremos en España...

vsmska

#2 El PP gobierna sin mayoría absoluta, en efecto. El actual alcalde recibió apoyo de UPyD, también correcto. Pero aún así, los últimos presupuestos (del PP) salieron adelante gracias a la abstención de IU y España 2000, y el voto en contra del PSOE y de UPyD. Aún así, no sé hasta que punto del asunto este pueden estar enterados los concejales de otros partidos.

powernergia

#6 Veremos el posicionamiento de las diferentes formaciones en este asunto.
Mi vaticinio es que solo tendrá el apoyo de UPYD y de España 2000.

vsmska

#8 Si el resto de partidos de la corporación local se posicionan de alguna manera, seguro que también es en ese sentido. Pero teniendo en cuenta que la censura a Fermin Muguruza se ha llevado a cabo desde la sombra de los despachos, no tengo muy claro que vayan a tan siquiera comentar este tema.

PedroMateu

#2 pp y upd la misma mierda es..

latengoyo

#10 egunkaria?

D

Alcalá de Henares es una ciudad distinta a Madrid #88

vsmska

#96 En Alcalá de Henares también gobierna el PP, aunque no tenga mayoría absoluta.

D

Pero Alcalá de Henares no es la ciudad de Madrid #98

D

Ya, si es que ahora nadie ha apoyado a ETA nunca, ETA era un fake. #47

D

#49 ¿Cuando la ha apoyado? ¿ Lo dices por la canción de Sarri, Sarri de Kortatu, esa que han bailado hasta los del PP en fiestas de Bilbao?

D

No lo digo por sarri sarr, pero vamos, que no le queremos en españa, que toque en Euskadi y punto. #53 le hemos hecho un escrache, movilización ciudadana, ¿a que jode?
Claro claro, el PP es ETA #54

D

#56 Pocos conoces la realidad de Euskadi. Esa canción la conoce todo el mundo. Y eso de que no le queréis en España, ¿No es xenofobia? Tanto que largáis con Sabino Arana dia sí y dia tambien.

D

Yo no le quiero aquí por sus ideas, no nos gustan los batasunos, su origen étnico me da igual #58
Sarri Sarri la conoce todo mundo y mucho más la gente que eramos adolescente en aquella época.
Al igual que yo no conozco la realidad e Euskadi, vosotros tampoco tenéis ni puta idea de la realidad de Alcalá de Henares.

D

#60 Fermín no apoya a ETA. ¿Cual es el problema?

" Sarri Sarri la conoce todo mundo y mucho más la gente que eramos adolescente en aquella época."

Pues ya está, dejaros de hipocresías. Aquí todo el mundo escucha la música que sea y luego cuando un vasco abertzale está en conta de ETA, la razón por la que se le censura y expulsa de una tierra no es por eso, si no por que es abertzale.

Ya veo el problema, ya.

D

Muguruza no apoya a ETA y yo voy y me lo creo y en mi jardín crecen los sugus #63

D

#68 Tu mismo.

" «Particularmente, creo que en el momento en que ETA deje de actuar, que es lo que deseamos todos, debe haber un trabajo político para el que necesitaremos todas las herramientas que podamos tener en nuestras manos, incluso la desobediencia civil, pero, después de lo que ha hecho el gobierno español, hay que tener en cuenta que cualquier colectivo que moleste a ese estado puede desaparecer. Ten cuidado: igual ahora tu revista también se convierte en terrorista por publicar entrevistas como ésta.>>

«Llevo años afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia, por eso creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más.»

«Yo no apoyo la lucha armada, aunque sí soy militante de Batasuna. Ojalá ETA iniciara una nueva tregua. Igual que EEUU, que debería declarar una tregua a los demás países del mundo.»

"Ahora todos los batasunos que eran proetarras corren a decir que no apoyan la violencia de ETA, habría que verles su opinión en los 80 cuando tocaban en conciertos para recaudar dinero para los asesinos presos."

Como si los 80 fueran como los 90, donde el GAL y la ultraderecha la liaba en Euskadi a lo bestia. Súmale un paro brutal por la reconversión industrial y ya tienes un caldo de cultivo.

D

¿Puedes decirme sin temor a equivocarte que Muguruza nunca apoyó a ETA? #70
Solamente calificar de lucha armada a los atentados indiscriminados contra población civil da bastante asco y tufo A PROETARRA

D

#71 La lucha es armada, y está en contra. ¿Para que son las armas si no para herir o matar?

¿Proetarra estando en contra? Definitavamente eres subnormal.

D

#72 Si hubiera dicho, yo no apoyo los atentandos terroristas contra población civil, me lo hubiera creído.
Utilizar lucha armada, apesta.
#70 Osea que sí, que Muguruza sí apoyó a ETA en su época más cruenta.
Gracias, y que se vaya fuera de mi país.

D

#75 Muguruza no la ha apoyado, me refiero a sus fans en los conciertos.

D

¿Puedes poner la mano en el fuego por ello? #77

D

#78 Si a Eskorbuto le aplicaron la ley antiterrorista por una chorrada, imagina lo que hubiera pasado con Fermín.

b

#75

¿Tu país?

D

#71 Seguramente no. Pero también la ha acabado criticando. Como muchas personas en el Pais Vasco y en España.
Yo mismo critico a la ETA de la epoca que me ha tocado vivir. Pero no hago lo mismo con la del franquismo.

Este individuo, por ejemplo perteneció a ETA. ¿Y te parece bien que no se le prohiban sus charlas y apariciones publicas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Juaristi

¿Eres conocedor de los comienzos como organización subversiva cultural de ETA? ¿Y del apoyo social que tenían sus actos y alguno de sus atentados durante el franquismo?

¿Que sentido tiene tu pregunta? ¿Vas a negar derechos a Fermin Muguruza que no deniegas a otras personas?

D

Estamos hablando de apoyar a ETA después del franquismo y después de la amnistía que puso en la calle a los etarras #84 majete.

Sobre lo de apoyar a la ETA prefranquista, no sé, los civiles y niños inocentes asesinados por esa ETA que prefranquista que tú apoyas, ¿qué hacemos con ellos?, ¿qué se jodan?

D

#85 Te recuerdo que el rechazo a ETA por parte de Fermín es de hace muchísimos más años que cuando dijo Otegi que ETA sobraba, así que tu teoría hace aguas.

#86 ¿Condenas los bombardeos de Dresde y el asalto en Normandía? Qué quieres que te diga, no me gustaría ver vivos a Hitler, Carrero Blanco y su legado.

Vale, los métodos a base de bombazo no son muy correctos en el franquismo, pero era eso o seguir con un régimen fascista a finales del siglo XX.

D

Claro que condeno el bombardeo de Dresde, qué hijo de puta no condena eso?¿ #87

kampanita

#71 No. A lo que huele es a víctima de una guerra civil encubierta y disfrazada desde la "democracia"
ZEN, GAL, Triple A, Batallón Vasco Español....También víctima de ETA.
Hemos sido víctimas TODOS de una guerra entre dos bandos.

r

#70 Aún a riesgo de hacer un Epic Godwin hubo muchos alemanes que no apoyaban el exterminio nazi pero pertenecían al partido. Como puedes rechazar la violencia pero con tu dinero apoyar a un partido que la engendra... no lo entiendo

D

#73 Igual por que el partido no es el que la engendra si no que la banda es la que pone sus cojones encima de la mesa para que el partido calle y acate, hasta lo que pasó recientemente, que Otegi dijo a la banda que la política "encima" de las armas (desactivando a ETA) y si no os gusta tenemos la base social y os vais a la mierda.

D

Pero eso es coyuntural, ahora se desmarcan de ETA, pero el mismo Otegui es un señor que secuestraba civiles para ETA #76
Una cosa es desmarcarse actualmente de ETA y otra cosa muy distinta es que para los batasunos, los etarras son héroes por sus acciones pasadas.
Todavía no he visto ni a un puto Batasuno repudiar a los asesinos de ETA.

D

Me acuerdo, pero no deja de ser cierto lo de Otegui #83
El rechazo actual de los batasunos a ETA es puramente coyuntural, es un rechazo a su estrategia actual, no a su pasado.

lameiro

#56 Joseba Sarrionandia Uribelarrea, Sarri, es un filólogo vasco, escritor, poeta y traductor euskaldún, nacido en la localidad vasca de Yurreta (Vizcaya, España) el 13 de abril de 1958. Con numerosos libros de poesía, ensayos, historias breves y novelas en su haber, es uno de los escritores contemporáneos en euskera más conspicuos. En 1985 escapó de prisión, donde cumplía condena por pertenencia a banda armada, desconociéndose desde entonces su paradero, lo que no ha impedido que haya seguido publicando desde el exilio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseba_Sarrionandia

D

Sé quién es Sarri, sé la historia de Sarri, yo era jóven en esa época, no hace falta que me la cuentes, yo no digo que Fermin sea proetarra por esa canción #66

Ahora todos los batasunos que eran proetarras corren a decir que no apoyan la violencia de ETA, habría que verles su opinión en los 80 cuando tocaban en conciertos para recaudar dinero para los asesinos presos. Es normal que en Madrid no queramos a esa gentuza.

O cuando llamaban presos políticos a gente que se había cargado con bombas a 50 personas. Bueno, en realidad esto lo siguen haciendo.

Que tenemos mucha memoria.

lameiro

#69 Yo soy de Madrid y me encantaría ver a Fermín por aquí.

harro22

#56 qué bocachancla, madre mía. Tú eres de los que hasta que te toque a ti... hasta que te den a ti el pelotazo y te dejen ciego serás incapaz de ver nada

harro22

#49 PPSOE se ha servido de ETA siempre y no han acabado con ella porque les era rentable,así podían dedicarse al robo y artimañanas mientras lo tapaban todo con ETA en las noticias. Si te importara culturizarte lo sabrías pero claro... jajajajajajja PARA QUÉ?!

.hF

#7 Franco murió hace 35 años. Entonces sí se censuraba, no solo lo vasco.

Pero hoy, no veo que se nos censure.

#9 Gracias por la info Voy a poner mi voto en cuarentena, por si acaso.

p

#10 Hoy no se censura, hoy los demócratas se prohibimos, que es distinto

.hF

#12 Toda la razón. Yo es que es salir a la calle y sentirme prohibido.

p

#13 Eso es lo que nos diferencia a los demócratas de los filoetarras como usted

harro22

#10 símplemente no ves porque no quieres. Abre los ojos y apaga la tv

milkarri

Hitz egin,
adierazpen askatasurengatik!!!



Bonus track:

vsmska

#34 ¿Te parece poco hacerse eco de las acusaciones de presiones del gobierno local que ha hecho Fermin Muguruza redifundiendo lo publicado por éste en twitter y facebook? Lo digo porque el festival en sí aun no se ha celebrado y muy posiblemente si no miden adecuadamente sus palabras, se cancele del todo.

Planet Babylon ha difundido las acusaciones de Fermin Muguruza

Hizo RT de esto en twitter



Y publicó esto en facebook
https://www.facebook.com/PLANETBABYLON/posts/274616346007397

¿De verdad quieres más?

Rembrandt

#34 Te han puesto un enlace en donde la organización pega en su facebook esto que ha puesto Muguruza en el suyo:

#nomoretour2013-"Desaparecemos" del cartel del Festival Planet Babylon de Alcalá de Henares por presiones de la Junta de Gobierno Municipal. Gracias al Festival por atreverse a intentarlo. Aguante Madrid! Hitz egin!


Así que si, la organización y Muguruza explican la razón.

editado:
he puesto a la vez que #35 . Es la tercera vez, a ver si esta vez lo pilla Chuk.

ChukNorris

#35 Sí, me parece poco para convertir esto en noticia sin unas explicaciones explicitas de la organización del festival ...

#36 La organización no explica nada, solo hace un rt.

Rembrandt

#38 Qué crees que quieren decir con ese RT? Obviamente dan por buenas las explicaciones de Muguruza.

ChukNorris

#40 #41 Para nada, solo hacen un "cobarde" retwit, validar las explicaciones de Muguruza es decir que efectivamente han recibido presiones políticas y de que tipo han sido ... no hacerlo es dejar en el limbo esas supuestas presiones.

Rembrandt

#42 Cobarde sería no haber tratado de ponerlos en cartel sabiendo las presiones que tendrían.
Cobarde sería no hacer RT y silenciar a Muguruza

Poner el grito en el cielo sería ya de muy valientes. Para cualquier persona con dos dedos de frente es obvio lo sucedido, pero bueno, hablas como si fuera novedad la censura a Muguruza, SA y demás grupos.

ChukNorris

#44 "Pero según tú, ¿Si por ejemplo entonces, si el gobierno, -hace lo que sea-, y después se calla y no contesta?. No hay noticia, ni credibilidad, ni puede haber noticias, ni quejas al respecto."

Si ni el gobierno, ni el que recibe las presiones lo dice ... evidentemente no, no hay noticia.

#45 "hablas como si fuera novedad la censura a Muguruza, SA y demás grupos."

Ya, pero también tienes supuestas "presiones" políticas con la de lcdm en Madrid que luego resulto que era por las condiciones de seguridad del establecimiento ... cosa de la que esta noticia no aclara absolutamente nada de nada, no se sabe ni que tipo de presiones han recibido ... ni si las han recibido ...

#51 "A buen entendedor pocas palabras bastan y más, con la celebración del evento en el aire."

Pues convertirlo en noticia de portada cuando se pronuncien, no esta mierda de noticia que no se sabe ni lo que ha pasado, ni si realmente ha pasado algo.

D

#55 El planteamiento más absurdo y estúpido que he leído en mucho tiempo. Afortunadamente no habrá muchos que piensen así...

ChukNorris

#59 Te lo digo de otra forma:

Fermin Muguruza es censurado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. --> Sensacionalista.

Fermin Muguruza dice que ha sido censurado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. --> Correcta.

cc/ #61

vsmska

#55 Ese es tu criterio.

Mi criterio consiste en que si el artista denuncia esas presiones abiertamente y la organización se hace eco de esas acusaciones retuiteandolas y difundiendolas en facebook... es que las partes afectadas del tema están denunciando algo grave.

Dandole la vuelta a tu "argumento", si las acusaciones de Fermin Muguruza fueran falsas, desde la organización no las habrían difundido en Facebook o Twitter.

vsmska

#42 A buen entendedor pocas palabras bastan y más, con la celebración del evento en el aire.

#43 Por un lado, pienso como tú y que algo así sería lo justo. Pero en el cartel aparece un grupo francés y otro grupo que creo que es alemán, esos y otras bandas nacionales, tendrán contratados sus viajes, la organización ya habrá invertido dinero en esto y lo otro... y la decisión no debe resultarles tan sencilla.

D

Para muchos españoles Fermin Muguruza no es bienvenido en nuestro país, así que es normal, que la Junta de Gobierno presione para que no actúe #36
Y sí, es por sus ideales, ¿cuál es el problema?, no nos gustan los proetarras en nuestra país, ¿eso es un delito?

harro22

#39 En nuestro país, lo que la mayoría no queremos, es a gentuza sin cerebro. Tu grupo no es el de la mayoría, no te adueñes de él. EL tuyo es el de los sin cerebro

fofito

Hay que ser cortito para pensar que el castigo es para Muguruza y no darse cuenta de que esto no es mas que censura.
La censura es para el que escucha/lee, no para el que canta/escribe.Este ultimo siempre puede ir donde sea bienvenido,donde va ha ir el primero?.
#27 Te aseguro que Estripe Imperial no seria prohibido en Renteria ni en ninguna otra parte de la CAV,otra cosa es que no quiera verlos ni el tato.Te recuerdo que de tanto en tanto Falange se manifiesta por aqui.
#39 tu,tu,tu....mi,mi,mi,tienes una opinion muy sesgada de lo que es España.

vsmska

#35 Si la organización da difusión en twitter y facebook a las acusaciones de Fermin Muguruza, es que valida sus palabras.

Rembrandt

Osea, lo que decís es que por sus ideas hay que censurarlo. Pues coño, eso es lo que os decimos, que están censurandolo por sus ideas.

Si al final estamos todos de acuerdo!!

vsmska

Tras esta censura, ahora intentan censurarle también en Burjassot (Valencia):
http://www.lasprovincias.es/v/20130416/politica/acpv-organiza-concierto-cantante-20130416.html

vsmska

#24 La noticia sí aporta datos: Fermin Muguruza ha salido del cartel y las explicaciones que él da (presiones del gobierno local).

Explicaciones que a su vez han sido redifundidas por la organización del Festival Babylon, por ejemplo a través de Facebook, validando estas:
https://www.facebook.com/PLANETBABYLON/posts/274616346007397

Sí, es preocupante que no tengamos más información de este tema. Pero quizá es porque desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lo han llevado de esa manera. Me encantaría escuchar su versión de los hechos.

ChukNorris

#29 Ya Muguruza habla de presiones del gobierno local (me imagino que a los del festival), pero los del festival no se pronuncian y en ningún momento dicen que hayan recibido esas presiones ...

#30 Si ni la organización, ni el ayuntamiento dice nada ... es una "noticia" con credibilidad tendiendo a cero ...
¿Por qué le das veracidad sin ningún tipo de pruebas y sin testimonios de los implicados directos?

D

#34 Ya te contestan más abajo.

Pero según tú, ¿Si por ejemplo entonces, si el gobierno, -hace lo que sea-, y después se calla y no contesta?. No hay noticia, ni credibilidad, ni puede haber noticias, ni quejas al respecto.

¿Que posicionamiento tan exótico tienes, no?.

atl3

Que esperas de un señor puesto por el ex-alcalde Bartolomé González, que dejó el ayuntamiento para ser la mano derecha de Esperanza Aguirre. Le podéis ver siempre a su lado cuando la señora sale por TV.

u

Los liberales del PP y su pasión por la censura.

fofito

Ha todos los que se dan en pecho de puro democrata y exigen tanto a los demas,a todos los puros,a los que exigen y no tienen memoria.
Elecciones parlamento europeo 1987: Hb-360.952 votos. De los que: 110.000 fueron FUERA DE LA CAV Y DE LA CFN.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_1987_(Espa%C3%B1a)#section_1

ElCuraMerino

Lo raro es que se le haya venido aceptando, e incluso invitando, a cientos de festivales en toda España hasta hoy.

m

Lo que deberían hacer los grupos que si actuan, es contar con una estrella invitada.

D

#24 Entonces si la organización no dice nada ¿no hay noticia?.

ChukNorris

#21 ¿más información? es la misma mierda de información ... no aporta nada ese enlace.

La noticia como han dicho antes, es sensacionalista/irrelevante, no se aporta ningún tipo de dato, ni siquiera la versión de los organizadores del festival.

dragonut

En su lugar propusieron a la Pantoja!

lameiro

hitz egin!
adierazpen askatasunarengatik.
hitz egin!
Habla!
libertad de expresión.
Habla!

poyeur

Este año toca en el BBK Live, en Bilbao

PedroMateu

La censura fascista de los apologos del genocidio nazi, del exterminio franquista y del terrorismo caprilista..

k

Vergonzoso. Sin más.

R

Me gustaría saber si hubiesen censurado el concierto si fuese de Estirpe Imperial o alguno de su calaña

erbauer

"¡Me cago en dios! ¡Todo el mundo al suelo, me desalojan el cartel o me lío a ostias!" Y así fue como me sacaron a la fuerza del cartel del festival.

vsmska

#20 a la fuerza = contra la propia voluntad
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=a+la+fuerza

No necesariamente conlleva violencia física o verbal.

erbauer

#22 Me parece sensacionalista la presentación de los hechos que son suficientemente graves como para andarse con licencias poéticas.

vsmska

#23 Respeto tu criterio sobre el tema, pero no lo comparto. De igual manera tampoco entiendo que si te parece grave el asunto bromees sobre ello. La expresión 'a la fuerza' no me parece ninguna licencia poética. Entiendo que su uso esta perfectamente extendido con el significado de 'contra la propia voluntad' o 'obligado'... en este caso, tanto por Fermin Muguruza como de la organización del festival.


Algunos ejemplos en los que usa como en este caso:
- http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2013/04/12/esadib-mudanza-fuerza/838755.html
- http://www.deia.com/2013/04/14/ocio-y-cultura/que-mundo/los-ninos-de-los-paises-pobres-se-hacen-pequenos-adultos-a-la-fuerza

CerdoJusticiero

Si esto es cierto espero que el resto de grupos del cartel digan que no van a actuar en solidaridad con Muguruza.

vsmska

#28 Estaría bien que si se enteran del asunto dieran su opinión. Pero negarse a actuar... ¿debería cancelarse todo el evento por este motivo echando por tierra los esfuerzos que haya hecho la organización y otros artistas para actuar? No encuentro una salida fácil al asunto.

No sé si sirve de algo para responder, pero el propio Fermin Muguruza agradecía en su publicación a la organización de Planet Babylon el haberlo intentado.

CerdoJusticiero

#32 Sí, creo que deberían renunciar en bloque si no se devuelve a Muguruza. En caso contrario el resto de grupos podrán decir misa en sus conciertos, acordarse de Fermín y llamar lo que quieran al alcalde entre canción y canción, pero estarán demostrando que prefieren colaborar con una injusticia a plantarse contra ella. Además si todos participaran en el órdago a la Junta esta no tendría más remedio que envainársela.

m

Bueno, tampoco es tan raro. Vaya por delante que no tengo nada contra Muguruza (de hecho hizo una colaboracion en un disco de reincidentes que me gusto bastante), pero francamente, alguien se extranya? Es como si Estirpe Imperial intentase tocar en Renteria.

D

Pues bien hecho, que toque en Barakaldo que seguro que allí le acogen muy bien.

D

#31 ¿Barakaldo? Claro, la cuna de los mascachapas/pachangueros de toda Bizkaia va en masa a ver a Fermín. Como no toque con Juan Magán o subseres parecidos lol lol lol

kampanita

#52 Barakaldo es la cuna del punk en Bizkaia. Otro que se creé todo lo que vé en "vaya semanita" ...

D

#94 Barkatu, vivo en Sestao así que me conozco la zona bastante, no estamos en los 80...

Ahora no hay más que encocados que bajan desde Bilbo y alrededores. Desde Santutxu y Otxar la gente en el metro se hace rayas dentro directamente, sin esperar.

D

¿Cuál es la diferencia entre ser bakala y meterse rayas y ser punki batasuno y ponerse de pastillas en una rave? #100

kampanita

#100 vives en Sestao y no conoces a Porco Bravo, Subversion X, iNKuBo, Kriminal Forceps, Putakaska, RatZinguer, Latigazos, Distorsion, ....y tantisimas otras bandas que están más vivas que nunca ?
Que vivan los estereotipos. Bakalas y rayetas hay en todos los lados. Punk como el de Meatzaldea...no en muchos sitios del mundo.

kampanita

#100 por cierto, inauguran el gaztetxe de tu pueblo el dia 20 de este mes.

1 2