Hace 5 años | Por arcadiobuen a elbinario.net
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a elbinario.net

El otro día estaba jugando con los pekes a juegos clásicos de nes y snes(el pequeño esta obsesionado con mario) y la mayor que había estado jugando a Super Mario Bross durante un buen rato, me dijo ¿porque no se puede jugar con peach? La verdad es que no entiendo(o si entiendo) el papel de nintendo con la princesa peach, en algunos juegos la dan protagonismo y en otros como los últimos juegos de Mario, la devuelven al papel de “florero” que pega muy mal con el siglo XXI.

Comentarios

D

#1 Muy guais los negativos pero nadie dice por qué.

D

Me parece bien que se de la opción para jugar con personajes femeninos donde no los había. Pero, manda cojones con la monserga feminista que tiene el artículo.

En videojuegos (novelas... Etc) hay personajes principales femeninos y clásicos. Menos, que hombres pero lo hay y esto ha ido cambiando de forma orgánica sin la aparición de las "feministas de los videojuegos".

Ahora la pregunta porque hay que modificar el pasado de forma obsesivo compulsivo (lo digo por la monserga "feminista" del padre), y más obras que se hicieron en el pasado con otra perspectiva histórica y económico-social.

Doña Quijote y Sancha, Romea y Julieta....

arcadiobuen

#5 Doña Quijote y Sancha, Romea y Julieta Cosas como esta se han hecho sobre escenarios de teatro miles de veces sin que nadie se espante excepto algunos puristas, no se tata de modificar el pasado sino el presente.

Romea y Julienta, sería de muchas risas y podría lanzar un mensaje muy actual sobre la diversidad de sentires sexuales, te la copio y si llega a un escenario te aviso

D

#8 el mejor macbeth que he visto fue el de Blanca Portillo. A estas alturas que vengan rascando donde no hay dice mucho de en que caricatura se ha convertido el feminismo 2.0

D

#8 Quizás no me he explicado bien, lo que crítico no es que se generen obras paralelas es que se tiendan a censurar ciertas obras por no ser lo suficientemente inclusivas, éticas para la época... Cada uno que haga lo que le salga del ciruelo. Faltaría más, la libertad creativa tendría que tener el límite de la creatividad y quizás ciertas líneas rojas insalvables pero muy muy lejanas del límite normal.

El problema es que veo mucha gente creando polémica estupida. Todo para vivir de la polémica.

arcadiobuen

#10 que no es ok diario, es un blog sin publicidad y un seudónimo... no veo que el autor vaya a vivir de eso, solo es un padre que su hija le dice ¿porque no puedo? y como papá es haker papá piensa y arregla el problema y comparte la solución, donde unos vemos algo tierno otros ven monstruosas lesbianas, así de diverso es el mundo.

placeres

Tengo sentimientos contradictorios con este meneo.

-Por un lado Hackear juegos antiguos para jugarlos con otros personajes del propio juego, me parece una idea maravillosa.

-Pero por otro, criticar un juego fuera de su contexto histórico y sobre todo de su historia, porque solo tenga un protagonista masculina, y que necesite necesariamente la perspectiva femenina me parece una chorrada como un castillo, jamas se me ocurrió que se necesitaba un alter masculino de Lara Croft dentro del Tomb raider o más recientemente el Horizon Zero donde la maternidad es un tema central del juego.

D

Coño, pues me parece una idea cojonuda. Todo lo que sea ampliar con modos de juego adicionales me parece guay.

Para cuando un multiplayer de pacman en el que 4 jugadores fantasmas tengan que perseguir al comecocos?

a

Que cruz

M

Invitan a dejar el Mario a cambio de la María.

D

¡Gran aporte! Lo recordaré si me diera por revivir clásicos con los peques.

D

#7 No le pongas hacks cutres a tus peques, en https://www.romhacking.net/ tienes los mejores. (y los peores también vamos, pero hay variedad)