Hace 4 años | Por averageUser a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por averageUser a elmundotoday.com

Gonzalo de Castro Maz-Duur “el devorador de almas” y Melissa Lengua Roja, el mago y la hechicera que llevan más de 200 años sirviendo a la Casa Real, podrían prestar sus servicios de adivinación, sanación y destrucción a la sanidad pública a partir de este mismo viernes, según ha informado Felipe VI. Explica el monarca que ambos brujos «son sabios y antiguos como la razón misma» y que le han enseñado a él todo lo que sabe y podrían “acabar con la maldición que está asolando al Reino”.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Sucede que en la Zarzuela tienen buenos médicos a su disposición, como los tienen en las demás monarquías de Europa, que en este caso, también son de los países más avanzados de Europa.

luiggi

#10 Apuntan al cielo y ves el dedo. El texto se burla de lo ridículo que es mantener un rey encajado en una sociedad moderna, igual que sería ridículo que dos hechiceros formaran parte de la solución a la alerta sanitaria. Sublime.

Trigonometrico

#18 Lo ridículo que tú quieras, pero la experiencia nos dice que, los países monárquicos de Europa son de los más democráticos y de los más avanzados, mientras que los PIGS de Europa son Portugal, Italia, Grecia y España. Son ellos los que tienen mucho que enseñarnos, no nosotros a ellos.

ur_quan_master

#19 las locomotoras de Europa, económica y socialmente, son Francia y Alemania. Tu comentario no se sostiene.

A

#19 #20
Índice de desarrollo humano 2018, países europeos que superan el 0,93:
1. Noruega - monarquía
2. Suiza - república
3. Irlanda - república
4. Alemania - república
5. Islandia - república
6. Suecia - monarquía
7. Países Bajos - monarquía

Índice de democracia 2019, países europeos que superan el 9:
1. Noruega - monarquía
2. Islandia - república
3. Suecia - monarquía
4. Finlandia - república
5. Irlanda - república
6. Dinamarca - monarquía
7. Suiza - república

Trigonometrico

#20 Francia y Alemania son países con una gran extensión y con muchos habitantes, ventaja que también tiene China o EEUU. Igualmente, los países monárquicos son de los países más avanzados de Europa. No se trata de que España sea una potencia económica, se trata de que los españoles tengan el mejor nivel de vida posible, con la mejor educación y los mejores servicios.

ur_quan_master

#25 España también tiene mucha extensión, muchos habitantes y sin embargo esta por detras de Alemania y Francia, que son repúblicas.

Explícame eso.

Como bonus me gustaría que me explicases en qué forma concreta la monarquía aporta algo para ayudar al desarrollo de un país.

Mientras te cuento mi opinión: la monarquía es un vestigio del pasado, como el apéndice del cuerpo. Y como el apéndice actualmente no sirve para nada más que para que ocasionalmente se infecte, como ha sucedido con la monarquía española.

Por otro lado el concepto monarquía atenta contra el principio democrático de igualdad de todos los ciudadr.

Trigonometrico

#26 A ver. España es la mitad de Alemania. Pero hay algo que a lo mejor es bueno tener en cuenta para el tema del que hablamos. Corina, la amiga del Rey Juan Carlos pertenece a la aristocracia alemana. Es decir, aunque Alemania no tiene Rey, conserva muchos títulos nobiliarios.

Y no se trata de ser potencias mundiales como China o EEUU, se trata de ser países avanzados con un buen nivel de vida para sus ciudadanos.
Holanda (Países bajos) tiene menos de la mitad de habitantes que España y tiene una cantidad de turismo ínfima comparada con nosotros. Y sin embargo, los holandeses viven mejor que los españoles. Lo de ser potencia mundial es algo muy secundario. Se trata de tener una sociedad avanzada sin políticos corruptos, y no una sociedad atrasada como España.

Y en teoría la monarquía atenta contra el principio democrático, y sin embargo, la realidad nos dice que, los países Monárquicos son tan democráticos o más que los países con república como Italia o Grecia.

ur_quan_master

#27 Primer párrafo:Los títulos nobiliarios en la Alemania actual no valen oficialmente un cagao. ¿ Intentas justificar las malas acciones del monarca español con "Corina es alemana"? No me lo puedo creer.

Segundo párrafo: Como explicas que seamos retrasados con respecto a muchas repúblicas europeas, de extensión población y recursos similares, si tenemos una flamante monarquía aquí en España ¿ Será que la monarquía en los países europeos ha pasado a ser un colgajo inutil vestigio de otra época como te decía antes ?

Tercer párrafo: La realidad nos dice que hay indicios de que el rey emérito de España ha cometido irregularidades que deberían ser investigadas por los tribunales y que no se va a hacer porque él no es igual ante la ley que el resto de ciudadanos. Eso no es democrático. Mi conclusión es que una sociedad moderna puede ser democrática a pesar de la monarquía, pero en ningún caso gracias a la monarquía. La monarquía no suma, resta.

Trigonometrico

#29 Hombre, yo no intento justificar las malas acciones de nadie. He utilizado la referencia de Corina porque es alguien a quien conocemos todos para explicar como son las cosas en Alemania. Y eso que dices de que los títulos nobiliarios no valen nada en Alemania, pues no lo sé pero, los títulos todavía existen y el gobierno los reconoce.

No sé a quien te refieres cuando hablas de repúblicas europeas de extensión, población y recursos similares. Igualmente, el mayor crecimiento económico de España se ha producido durante esta monarquía y esta Democracia, y partíamos de un país totalmente atrasado que salía de una dictadura.

En ningún caso he dicho que la monarquía saque a un país de la miseria. Pero insisto en qué, los países monárquicos de Europa no son menos democráticos y más atrasados que el resto de países, más bien al contrario.

Y sobre el tercer párrafo:
El partido corrupto tenía todas las características de organización criminal, y no lo disolvieron por la ley de partidos.
Esperanza Aguirre padeció una enfermedad grave, y reservaron una planta entera de un hospital para tratarla (iguales ante la ley).
El señor Zaplana salió de la cárcel por estar padeciendo una enfermedad terminal, y el tío lleva años tan ancho saltándose la condena. Y estas cosas no suceden en los países monárquicos de Europa.

Si no solucionamos estos problemas prioritarios, ser una república nos mantendrá siendo un país igual de cochambroso o más que teniendo una monarquía.

ur_quan_master

#30 hay que mejorar... Pues vale estoy de acuerdo.
Pero mi opinión que no doy por rebatida es que la monarquía no aporta nada al sistema democrático. Es más en el caso de la española, resta, dado que forma parte de esa red de privilegios y corrupción de las que te quejas.

Trigonometrico

#31 La red de privilegios estará ahí, con monarquía o sin ella. Es esa red de privilegios que acaparan los políticos que hemos votado la que hay que "reparar", y luego ya nos preocuparemos de la monarquía, que es un tema muy secundario. Fueron los políticos ladrones corruptos y los bancos quienes nos metieron en la última crisis, de la que todavía no hemos salido.

ur_quan_master

#32 Me has traído a la cabeza a Urdangarin y Pujol. Dos grandes nombres de la corrupción muy ligados a la monarquía. Hay más ejemplos.

No digo que sea urgente abolir la monarquía. Sólo digo que sobra.

Trigonometrico

#33 De acuerdo pero, piensa que todos los del partido corrupto estaban pringados, y que el partido en sí fue condenado por corrupción, y que el equipo de gobierno de Esperanza Aguirre, que al principio eran unas ranas, y al final estaba también todo el equipo de mierda hasta el cuello. Y toda esta gente tomando decisiones y "solucionando los problemas" de un país en quiebra, con un paro del 20%.

D

#1 ¿Medievales?, yo no veo nada medieval, solo españoles /derechoso mode off

D

Al sumo sacerdote del reino no le gusta esto

NinjaBoig

#9 Los católicos sí q son de magia negra...: control moral, social, sexual, ideológico,... y mientras ellos a abusar impunemente.

c

Bravo por elmundotoday, han dicho lo mismo que yo dije ayer pero sin insultos: todo el mundo arrimando el hombro, trabajando de más, haciendo sacrificios personales y económicos, empresas y personas donando bienes y servicios... y llega este, nos suelta un discursito y ya se queda tranquilo.

Pedazo de... monarca, saca la chequera y empieza a soltar guita para investigación, sanidad o lo que sea, pero haz algo, hijo de reina.

GatoMaula

#11 Porque no se me ocurrió, pero le canté la de Johnny Chaparrón lol

ElTioPaco

Sería lo primero útil que haría la monarquía este siglo y a lo mejor en los 100 últimos años.

No, desmontar el golpe de estado que tú mismo has montado no es útil.

GatoMaula

#5 El hombre lluvia me dio dos remedios que aliviaran mi locura, uno era una yerba sureña, el otro ginebra pura.

ElTioPaco

#7 y no le contestaste con la frase de mi descripción?

lol

D

Muy Crusader kings 2 la noticia

x

¿Las hijas?

D

Que asco, que pena da leer esta mierda de web aunque viva del fake, la broma. Solo el pobre mental, moral y económico suministra recursos e ingresos al mundotoday. Sin duda su ceo debe ser un loco bipolar, con perdón de ese colectivo.

D

#13 Eres ofensivo, discriminatorio y poco inclusivo.

- loco bipolar --> Persona de cordura diversa
- pobre mental, moral y económico --> Persona de inteligencia diversa, moral fluida, riqueza dispar

kaysenescal

n

A la octava palabra del titular ya me olio raro

rojo_impar

Grande siempre su majestad. Estos son hechos y no palabras, ahí está arrimando el hombro y cediendo a sus hechiceros.

Álvaro_Díaz

Guillotina ya para toda esta gentuza