El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma y candidato a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Los Llanos, fue denunciado el pasado 30 de abril por su ex pareja por un presunto delito de malos tratos y ha quedado en libertad sin fianza tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo.
|
etiquetas: iu , lvg
Bravo!
Bravo!
#81 1.No.
2. Menuda estupidez.
Quizá hay alguna relación entre el tipo de delito y la condición sexual?
Quizá porque es un tipo de delito muy difícil de detectar, investigar y proteger a la supuesta víctima?
No, un hombre no puede hacer lo mismo. Esta ley protege solamente a las mujeres heterosexuales.
Nadie dice que la LIVG este sustancialmente mal en cuanto al hecho en si, pero si que da pie a que en base a la denuncia se tomen medidas preventivas que jodan la vida de alguien para luego acabar archivadas un numero "obsceno" de denuncias. Nadie dice que se tenga que quitar las… » ver todo el comentario
No es lo mismo que inocente.
No han podido demostrar sus delitos.
Y este hombre también es culpable. Si la mujer lo denuncia debe desaparecer la presunción de inocencia y condenarlo sin juicio. Son sus reglas. Debería estar fuera del partido
51146
Escapar del feminismo de género
Después de hacer el máster de estudios de género y conseguir un trabajo como profesora me doy cada vez más cuenta de la mentira en la que he vivido desde que me empezó a gustar el femenismo con perspectiva de género. Después de haber tachado de machista o aliemada a cada persona que no compartía mi visión, ahora resulta que cada día me creo menos lo que digo. Lo malo es que ahora no puedo
… » ver todo el comentario
Es normal tener miedo a expresarse?
Je, en este país y respecto al feminismo hegemónico? Por supuesto que es normal...
Pero él seguirá defendiendo la ley de violencia de género porque como bien ha… » ver todo el comentario
¿Era así no?
Cualquiera puede denunciar a otro por un delito de casi cualquier tipo y lo normal es que, si no lo ha cometido, no resulte ni siquiera imputado.
Por lo tanto, está claro que Felipe Ramos es un MALTRATADOR que ha salido impune de abusar y violar a su expareja gracias a una jueza machista. ¿Que hace IU mantieniendo a un maltratador que se apoya en su condición heteromachirula para quedar impune de su violencia contra las mujeres?
Según Público: "De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016 [...] Queda mucho camino por recorrer hasta que la Justicia con mayúsculas deje de ser patriarcal. Y es tarea de la ciudadanía, no solo de las instituciones, conseguir que esos datos cambien y mejoren, pero a corto plazo. "
twitter.com/ierrejon/status/1051555742291877889?lang=en
Errejon: "Hay que 'formar' a jueces y fiscales y garantizar una educación feminista en las escuelas." (La negrita es mía)
Me da que se genera tanta polémica y rechazo porque luego se habla de porcentajes mínimos cuando tal vez no sea así. Y ningún medio trata este extremo, ni siquiera en Maldita lo hicieron bien. Luego vienen los lamentos porque un partido cuasi prehistórico acapara votos gracias a que se evita hablar del tema a fondo.
Lo que se niega es que la justicia no esté gestionándolas bien en la mayoría de casos. Y sin con eso se están salvando a mujeres de ser asesinadas, vale la pena, de largo.
Después de ello, se lleva a cabo juicio, donde, en un porcentaje muy por encima de lo normal, se desestima.
Si, me puede denunciar quien quiera, lo que ya no es tan normal es que me pase de uno a tres días en un calabozo y se limite mi libertad de movimiento porque alguien me ha denunciado sin más prueba que su propia palabra. Además, en caso de que se denuncie un incumplimiento de la orden de alejamiento, ya seria delito aún siendo luego desestimada la denuncia de VG.
A Aguilar y a éste, curiosamente, se les ha solucionado la papeleta en horas.
Esa es la doctrina actual.
Pero claro, qué va a decir este hombre si es el coordinador de IUC. Como diga otra cosa lo echan del partido.
Maltratador.
Simplemente nos sentamos y comentamos las chorradas más graciosas.
Gracias!
Lo dudo mucho. El miedo y la autocensura que hay ahora mismo hace que sea imposible. El que más se acercó fué C's y se cagaron encima a la que propusieron igualar las penas en la LIVG, ni siquiera propusieron la derogación.
¿De los dos millones y medio de votos a Vox no te huele que haya unos cuantos que sean por esto?
www.igre.es/
Igualdad Real es un partido político cuyo eje central gira en torno al concepto de igualdad entre las personas. En el proceso de reflexión llevado a cabo acerca de cómo alcanzar una sociedad verdaderamente igualitaria, sin diferencias entre sexos, razas o religiones, hemos ido pelando las capas de la cebolla de las actuales reivindicaciones
… » ver todo el comentario
Tampoco estás tú mucho mejor hablando de libertinaje, pero ea, tú a lo tuyo, que es despreciar a quien critique su sacrosanta LIVG que tanta igualdad está trayendo y tantos votos está haciendo perder a los partidos tontolindes que se empeñan en menospreciar a los propios votantes.
De todas formas tienes razón, igual si un partido de izquierdas neutral y con dos dedos de frente crea una ley para todos sin por ello quitar protección a la mujer, gana mas escaños que podemos/actua/iu que usan el feminismo como propaganda política.
De hecho es más que probable que ganen más escaños que todos esos juntos.
Un partido en contra de la LIVG pero sin todo el nacionalcatolicismo casposo (antiabortismo, homofobia, educación religiosa, toros, caza) y sin las políticas económicas ultraliberales, lo petaría en España. Y lo sabes.
Ahora bien la VIOGEN es una ley anticonstitucional que atenta contra la igualdad de derechos que se presupone en nuestra carta magna.
Creo que lo juntas porque realmente sabes que tenemos razon y estas deseperado/a
La critica a la Ley VioGen va de que se ha creado un herramienta legal rota, si rota. Y el motivo principal (que hay muchos más) es la diferenciación sesgada entre el hombre y la mujer. Y eso crea… » ver todo el comentario
Y el plan es maestro.
FALSO. Hay varios "meros hechos" más además del genital que tengas.
presunción de veracidad de la víctima
FALSO.
protocolos de actuación contra el agresor rpeventivos(sic)
FALSO.
Que para atacar a la ley de viogen tengais que mentira SIEMPRE, TODOS, deja muy claro que tan mal no estará. Teneis que caricaturizarla porque si… » ver todo el comentario
Si a mi me han dicho que si una mujer hace una denuncia falsa envejeces en el trullo.
No puede ser, EMO SIDO ENGAÑADO
Crees que es buena idea endurecer la ley que ya permite eso?
Son preguntas sencillas.
Tienes que leer el contenido para darte cuenta de que impone penas de cárcel por falso testimonio, no por falsa denuncia:
La sentencia que aborda estos casos ha estimado en parte el recurso de un hombre afectado por una denuncia falsa y ha sustituido la condena inicial de multa a su mujer por otra de año y medio de prisión, además de la multa. El criterio de la Sala de lo Penal es que en los supuestos en los que la denuncia se ratifica en un juicio debe condenarse por un delito de falso testimonio, y no por una mera denuncia falsa.
cc #27
“Unos hechos tristes, como decía, que no van a variar mi percepción sobre la Ley Orgánica 1/2004 conocida como Ley de Violencia de Género, ni tampoco sobre el funcionamiento de la justicia, que ha servido para que se hayan ejercitado dos derechos fundamentales, por un lado, la tutela judicial efectiva, y por otro, la presunción de inocencia”
El hecho de que sean hombres o mujeres me es indiferente, simplemente ocurre más en un sentido que en otro.
Caso A-Un negro pega un puñetazo a un blanco.
Caso B-Un blanco pega un puñetazo a un negro.
¿Te parece bien que por el color de su piel al negro del caso A le caiga una condena mayor por agresiones que al caso B?
¿Te parece bien que en el caso A la policía detenga al negro y lo lleve una noche al calabozo por el mero hecho de ser negro pero no ocurra así con el blanco del caso B?
¿O nos tenemos que creer que este señor es parte de ese 0.0000000001 de denunciados falsamente?
Ojo, demostrada, no supuesta, tramposillo...
Hablamos del resto de muertes va denuncias o eso ya no te interesa?
"por su parte, la jueza dictaminó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo,"
Ok., Tomo nota.
Imagino que entonces las meras denuncias de malos tratos tampoco significan nada para ti hasta que no existan sentencias en firme.
Guay.
La lógica de Menéame.
Ser de izquierdas no es un tatuaje en el alma. Puedes tener una ideología que se acerque a la izquierda, o a la derecha. Pero si tienes un problema serio concreto y los políticos de la ideología que más se acerca a la tuya no solo tienen pensado solucionarlo sino que lo empeoran, votas a quien haga falta. Y así seguirá siendo si determinados problemas no se solucionan. VOX seguirá creciendo como ha pasado exactamente en toda Europa.
Y te diste cuenta de que la ley es injusta y de que abría que cambiarla para que sea igual para todos. Y sigues sin ser racista.
Esa es la lógica ... Lógica.
O se es gilipollas o un cabron interesado.
Lo que haces es como justificar la prisión y expulsión de menores musulmanes por delitos leves porque existe el terrorismo islamista.
Para que luego encima hables de adoctrinamiento.
De ese tipo de gente siempre hay.
youtu.be/_Nkx9_U6VH0
De hecho el único odio que he leído en este hilo es de los que no soportan que les pongan cara a cara con los fallos de lo que defienden.