Hace 9 años | Por disconubes a youtube.com
Publicado hace 9 años por disconubes a youtube.com

En este vídeo las víctimas Españolas de la Talidomida felicitan a la farmacéutica Grünenthal por haberles ganado el recurso que anula las indemnizaciones obtenidas en el juicio. #JusticiaTalidomida.

Comentarios

I

#3 No se para que pones eso, ni que el estado te fuera a pagar marca en vez de genérico lol.

Zaperman

Nunca una ironía me conmovió tanto...

CTprovincia

Espero que los médicos tomen consciencia y hagan, en la medida de lo posible, un boicot a esta farmaceutica. Es lamentable que a estas alturas pasen cosas así y nadie mueva un dedo.

CTprovincia

Hay un enlace en el vídeo a la petición en Change.org para que les paguen la indemnización (dudo de la efectividad, pero firmarlo no cuesta nada).

https://www.change.org/p/gr%C3%BCnenthal-pharma-paguen-las-indemnizaciones-a-las-v%C3%ADctimas-de-la-talidomida-como-yo

a

Son coherentes con lo que reza su página web: "Grunenthal, compañía farmacéutica líder en dolor"

Paibon

De la Wiki, para los que no se hayan enterado (como yo).

Como sedante tuvo un gran éxito popular ya que, en un principio, se creyó que no causaba casi ningún efecto secundario y, en caso de ingestión masiva, no resultaba letal. Este medicamento, producido por Grünenthal GmbH en Alemania, provocó miles de nacimientos de bebés afectados de focomelia, anomalía congénita que se caracterizaba por la carencia o excesiva cortedad de las extremidades.
La talidomida afectaba a los fetos de dos maneras: bien que la madre tomara el medicamento directamente como sedante o calmante de náuseas o bien que fuera el padre quien lo tomase, ya que la talidomida afectaba al esperma transmitiendo los efectos nocivos desde el momento de la concepción. Una vez comprobados los efectos teratogénicos nocivos del medicamento (que provocaban malformaciones congénitas) descubiertos inicialmente por el doctor Widukind Lenz1 y su compañero de la Clínica Universitaria de Hamburgo, el español Claus Knapp,2 este fue retirado con más o menos prisa en los países donde había sido comercializado bajo diferentes nombres. España fue de los últimos, pues lo retiró en 1963.3
Investigando se descubrió que había dos talidomidas distintas, aunque de igual fórmula molecular, en las cuales cambiaba la disposición de los grupos en un carbono, cosa que hasta entonces no se tenía en cuenta. Se trataba, por tanto, de una sola molécula con dos enantiómeros. Están pues (según la nomenclatura actual) la forma R (que producía el efecto sedante que se buscaba) y la S (que producía efectos teratogénicos). Este descubrimiento produjo que a partir de ese momento se tuviese en cuenta la estereoisomería en moléculas, utilizando el sistema R/S actual.

F

Soy estudiante de último curso de Medicina, en año y medio estaré trabajando (espero) en la Seguridad Social.
Que se olvide esta farmacéutica de recibir ni una prescripción mía ni de mis compañeros con los que hable de este tema.

elbins

#20 Tengo una duda, sabes si existe la práctica o crees que pueden haber casos de laboratorios que ofrezcan comisiones por recetar su producto enlugar de otro?

danmaster

Joder qué fuerte y qué bueno el vídeo. Un aplauso de verdad para ellos.

mecheroconluz

Y el gobierno de brazos cruzados, cuando debería dar la cara y luchar por esta gente para hacer justicia. Qué asco.

sofazen

#35 Esto sí que es un delito de sanidad pública y no fumarse un porro en la calle o beber en un plaza sin molestar a nadie.

s

La industria farmacéutica tiene un poder inimaginable en el sistema, al igual que la industria armamentística. Por encima de gobiernos y por supuesto, la Justicia.

marihuanO

Se fusila poco.

D

Me alegro, por fin las victimas aplaudiran la sentencia.

D

#14 Creo que no lo has entendido bien. La segunda sentencia (posterior a lo que envias) anulaba las indemnizaciones

marihuanO

#14 #16 #17 Creo que si lo ha entendido. Los que no lo habéis entendido habéis sido vosotros.

D

#21 Explícanoslo

marihuanO

#25 Tal vez me equivoque, pero me da la impresión de que reprocha a las víctimas el hecho de haber recurrido la primera sentencia (que les concedió exiguas indemnizaciones), para al final haber terminado sin indemnización alguna. Más bien leo ese comentario como una burla.

D

#26 Creo que te equivocas, quien recurrio la primera sentencia fue la farmaceutica. La primera sentencia lo que decia era que les daban 20.000 euros por cad punto. Si echas cuetnas puede ser un millon de euros. Ellos no recurrieron

marihuanO

#28 Entonces si, me equivoco.

ignacioalonsoc

#14 La que te va a caer.

Orgfff

#14 Me parece de muy mal gusto.

w

#22 Es exactamente lo mismo que en el video...los afectados por la talidomida aplauden a la empresa por navidad

Saludos

D

#22 Pues imagínate lo que les debe parecer a ellos.

hijolagranputa

Las injusticias son nefastas para la sociedad porque hacen que los gobiernos pierdan credibilidad.
Esto no puede suceder en España porque la credibilidad de este gobierno está en números rojos.

Peachembela

alemanes...

elbins

#31 La de laboratorios alemanes que aparecerian despues de la WWII...

Extremófilo

A ver si me expreso con claridad:

No pienso firmaros una puta mierda en change.org

D

Hijos de puta.

D

muy bueno, y muy tremendo.

jjrguez
D

Yo me río cuando oigo a mierdas Peperas y Sociatas pronunciar esas miserables palabras: España es cojonuda...., tenemos un país del bienestar... nos ocupamos de los españoles...
Que se metan su España por el mismísimo ano... Noticias como esta dan ganas de reventar cráneos de diputados a patadas... Malnacidos! Que no hayan creado, en 32 años, una puta ley de mierda, cuatro frases puestas encima de un puto papel con una rúbrica y un sello, que impida que cosas como estas prescriban... Me repugna este puto estado católico... putos canallas.

p

¿...y esta injusticia e impunidad de las farmaceuticas no saldrá en los telediarios?

¿soy demasiado ingenuo?

si eso es así y campan a sus anchas, siendo las personas verdaderas coballas ¿qué no nos estarán metiendo algunas farmaceuticas?

D

Otro gran logro de la ciencia médica y farmacéutica (somos la cima de la evolución cósmica y estamos destinados a talidomidar el universo)