Publicado hace 11 años por --354522-- a julianbluff.blogspot.com

Desentendiéndose los trolls, como acostumbran, de las entradas de los blogs en cuanto tales, las invectivas y las descalificaciones que constituyen su misma razón de existir vienen a centrarse en las opiniones de los otros comentaristas con el absurdo objetivo de pretender dejarles públicamente en evidencia. Una distracción propia de merluzos. Y es que los trolls no son buenos ni malos; lo que son... es... tontos de remate. Sí, bobos.

Comentarios

majestad

#1 corrige
y hortográfica (casi me olvido)

D

#3 ¡¡¿¿hortográfica??!!

D

#4 no empezaste con mayuscula, como debe haserce en una horasion

auroraboreal

#1 hace mucho leí un texto que me hizo mucha gracia. Hablaba de todas esas palabras que tomamos prestadas teniendo las nuestras, pero con lo de "troll" no estoy segura que tengamos una que defina eso que en internet se llama "troll"...tal vez habría que quitarle la última "l"...no sé...

En cuanto a los trolls, a mí me cuesta un montón no contestar y a veces lo hago. No por "alimentar su ego", ni por desarmar a ese troll, ni por tratarle como un niño, sino por eso de "quien calla, otorga". No me gusta nada que una opinión totalmente opuesta a la mía (y muchas veces insultante o totalmente falsa) --y que creo que es errónea-- se quede sin respuesta solo porque sé que esa persona es un troll.


El texto:

Desde que las insignias se llaman “pins”, los maricones,”gays”; las comidas frias, “lunchs” y los repartos de cine, “castings”; el español no es el mismo. Ahora es mucho mas moderno. Durante muchos años, estuvimos hablando en prosa sin enterarnos. Y, lo que es todavia peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estabamos.

Los niños leian tebeos en vez de “comics”, los estudiantes pegaban “posters” creyendo que eran carteles, los empresarios hacian negocios en vez de “business” y los obreros, tan ordinarios, sacaban la fiambrera al mediodia en vez del “tupper-ware”. Yo, en primaria, hice “aerobic” muchas veces, pero en mi ignorancia, creia que hacia gimnasia.

Afortunadamente, todo esto ya ha cambiado. Hoy, todos somos mas modernos, y a los hispanohablantes se nos nota el cambio simplemente cuando hablamos, lo cual es muy importante.

No es lo mismo decir “bacon” que tocino —aunque tenga igual de grasa— ni vestibulo que ”hall”, y cuando jugamos al polo o golf con ventaja no es lo mismo que hacerlo con “handicap”.

Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor presencia. O en el peor de los casos son mas cortas.

Desde que Nueva York es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en ingles un minimo de cien palabras. Desde este punto de vista ya estamos ompletamente modernizados. Es mas, creo que hoy en el mundo no hay otra lengua que nos iguale. Porque, mientras en otros paises toman solo del ingles las palabras que no tienen o bien porque sus idiomas son pobres, cosa que no es nuestro caso, o bien, porque pertenecen a lenguajes de reciente creacion, como el de la economia o el de la informatica, nosotros, eso si, mas generosos, hemos ido mas alla, hemos adoptado incluso las que NO nos hacian falta, lo cual demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos.

Asi, ahora, por ejemplo, ya no decimos bizcocho, sino “plum-cake”, que queda mucho mas fino, ni tenemos sentimientos, sino “feelings”, que es mucho mas elegante. Y de la misma manera, sacamos “tickets”, compramos “compacts”, usamos “kleenex”, comemos “sandwichs”, vamos al “pub” y hacemos “footing”. Y en lugar de acampar como hasta ahora, hacemos “camping”. Y todo ello, ya digo, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia.

Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho mas moderno y elegante, es decir, mas “fashion”.

Los hombres ya no usan calzoncillos, sino “slips” o “boxers”, lo que permite marcar el bulto con mas soltura que a nuestros padres; y cuando uno se afeita, a continuacion se echa “after shave”, que deja la cara mucho mas suave y fresca que el tonico que usaban nuestros abuelos.

En la oficina, el jefe ya no es el jefe, es el “boss”, y esta siempre en “meetings” con la “public-relations” o va a hacer “business” junto con su secretaria, o mas bien, “asistant”. Ella tampoco se queda atrás: hace “mailings” y “trainings” y cuando acaba el trabajo va al “gym” a hacer “fitness” y “spinning”. Alli se encuentra con todos los de la “jet”, que vienen de hacerse “liftings”, y con alguna “top-model” amante del “body-building” y del “yogurt light”, y cuando acuden a un cocktail piden “roast-beef” que, aunque parezca lo mismo, es mucho mas digestivo y engorda menos que la carne.

En la tele ya nadie hace entrevistas ni presenta, como antes. Ahora hacen “interviews” en formato “magazine”, que dan mucha mas prestancia. Y si el presentador es carismático, al programa se le llama “show” —que es distinto de espectáculo—, y si tiene carnaza, se le adjetiva de “reality” para quitarle la cosa cutre que tiene en castellano. Entre medias, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino “spots” que, aparte de ser mejores que los anuncios, nos permiten hacer “zapping”.

Las tecnicas de mercado son ahora el “marketing”, el supermercadismo, “merchandising”; el autoservicio, el “self-service”; el escalafon, el “ranking” y el representante, el ”manager”.

El solomillo, es un “steak” y la entrega a domicilio es el “delivery”. Las personas importantes son “vips”, los auriculares, “walk-man”; los puestos de venta, “stands”; los ejecutivos, “yuppies”; las niñeras, “baby-sitters”; los derechos de autor, “royalties” y no se cuantas cosas mas…

Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de tercermundistas que tuvimos algún tiempo y que tanto nos avergonzaba, solo nos queda ya decir siesta —la única palabra que el español ha exportado al mundo o al menos la mas bonita— con acento anglosajon.

PD: Se han omitido los acentos (of course) porque son castellanos.

D

#9 Y si... mal que nos pese, tenemos que aguantarnos esas palabras. Pero por suerte, tenemos cierto poder de que cambien de significado... incluso de meter alguna que otra desde "acá"

volviendo al caso... yo digo, suponiendo que troll sea simplemente entorpecer la consersacion... corregir faltas ortograficas SIEMPRE es de troll

porque encima en el 99,999999% de las veces se hace de forma presumida y como diciendo "sos ignorante... tuviste una falta ortografica" en vez de hablar sobre el tema especifico y no se si escribio con B o con V

no tiene ningun sentido entorpecer comentarios con correcciones a faltas ortograficas

Y para sumarle humor:
http://www.cinismoilustrado.com/2012/08/el-pato-rogelio-te-felicita-por-tu.html

D

#10 No te falta razón respecto a los correctores ortográficos. Lo mejor es ignorarlos. También conviene ignorar a quien opina en un medio escrito con un desdén total por la lengua escrita, aunque solo sea por su falta de respeto. A mi me jode cuando en un foro o un chat aparece un mensaje "alguien me ayuda"; mi respuesta suele ser, en el mejor de los casos: tienes suerte compañero.

auroraboreal

#10 perdón. No había entendido tu primer mensaje

D

Los trolls no son tontos para nada. En grandes comunidades como meneame, existen trolls "oficiales" casi que me atreveria a decir con el visto bueno de los administradores, cuyo propósito es animar y dinamizar el debate. Las visitas aumentan, ni que sea sólo por el usuario novato que pica y entra múltiples veces a la página a ver si el troll le ha contestado y ha "entrado en razón". Es al fin y al cabo otra manera de enganchar usuarios. Es hasta gracioso ver como la gente pica cuando estos sueltan barbaridades a propósito

D

#12: En Forocoches van a sueldo de los adminitradores. Y en Forotrenes son los mismos administradores.
No quiero pensar que ocurrirá en Foroaviones.

D

El calificativo de troll ha ido desvariando tanto con el tiempo que ahora a cualquier vacile chulesco hunorístico se le llama trolear.

OniNoNeko

Son parte del ecosistema, y suelen ser hasta beneficiosos contra determinados tipos de users

D

Totalmente necesario, yo creo que los trols son necesarios, por eso suelo votarles positivo.

D

Alimentar al troll es divertido, como echar pan a los patos. Obviamente es diversión para niños o mentes infantiles.