Hace 11 años | Por jm22381 a slate.com
Publicado hace 11 años por jm22381 a slate.com

Cuando María Mycio dice a la gente que visitó la zona radioactiva de Chernobyl para estudiar a los animales, las preguntas son siempre las mismas: ¿Los animales tienen dos cabezas? ¿Brillan?. En realidad según el fotógrafo y biólogo de campo Sergey Gaschak, los animales están prosperando. La zona es el santuario de vida silvestre más grande de Europa. Usan cámaras trampa con detectores de movimiento para fotografiar al lince, la nutria, el búho real, caballos de Przewalski, varias especies de murciélagos, y las huellas de osos pardos.

Comentarios

Stash

La del lobo es chula de narices.

dosvga

Está claro que lo realmente peligroso para la fauna salvaje es el ser humano. En cuanto este desaparece, el resto de problemas no son tales para los animales.

f

#3 si, pero en su vida privada .....

b

Lo que ocurre que una tasa de defunciones por la radiación, digamos del 10%, por ejemplo, es inasumible para nuestra sociedad. Sin embargo, en la vida salvaje lo único que ocurre es que hay más individuos que no sobreviven, aunque eso resulte imperceptible para el observador externo.
Ví el documental sobre los lobos de Chernobyl y me pareció simplemente fantástico.
Muy recomendable. Buscadlo en la web.

D

#7 El tema es que la humanidad mata más que la radiactividad. Pero hecho en falta un estudio serio sobre la salud de esos animales. Porque se vende como si fuera un sitio chachi-guay. Si lo fuera, el primer interesado para que se pudiera vivir ahí, sería el gobierno ucraniano.

D

Vuestros tres mensajes demuestran que debo votar sensacionalista.

jhoker

No me quiero imaginar que pasará si se produce un incendio en esos bosques....

k

Erronea, el articulo no habla de los animales que sobrevivieron a chernobil, sino de que la zona se ha convertido en un santuario y ha atraido a animales al haberse ido el hombre

D

¿Pero son mutantes o qué?