Hace 8 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ciborg a eldiario.es

Marroquí de nacimiento y badalonesa de adopción, Fátima Taleb, que será concejal al ser la número 5 de la candidatura de Guanyem per Badalona en Comú, ha manifestado sentirse "orgullosa de ser la primera musulmana en el Ayuntamiento de Badalona", aún con Xavier García Albiol (PP) de alcalde. rel: Albiol (PP) causa indignación con el lema 'Limpiando Badalona' (cat)
Hace 9 años | Por --480781-- a vilaweb.cat

Comentarios

D

#3 bien visto

D

#3 Estoy de acuerdo, aunque Obama si que lo afirmó en su momento:

“It’s been incredibly humbling,” President Obama said, “and a great source of pride to be able to serve this nation as its first and likely last African American president.”

http://brokenworldnews.com/2014/12/01/obama-proud-to-be-first-and-last-black-president/

Cesc_

#7 Ser Afroamericano es una religión?

Ahora me entero

D

#3 Aún falta para que alguien que muestre su religión sea un exhibicionista, pero llegaremos.

Es privado, a nadie le interesa tu religión ni debe estorbar tu función pública. Y eso va tambien por ti, Ministro del Interior...

D

#8 Ibamos en ese camino, joder, y no estabamos lejos. Ahora, con el Islam metido en Europa, marcha atrás

TocTocToc

#8 Al menos ese no va con un crucifijo colgado del cuello y visible desde el exterior, que sería el equivalente del pañuelo musulmán en la cabeza.

#3 Psé, yo tengo ganas de escuchar "orgulloso de ser el primer satánico en el ayuntamiento de la ciudad"...si lo dice degollando un carnero y en la celebración de Semana Santa, podría ser la apoteosis

Al margen de eso, tienes absoluta razón con que la religión debiera ser algo privado (religión, orientación sexual, etc) y no me refiero a que se deba ocultarlo, sino que pertenece a la esfera privada de la persona, e ir aireándolo a los 4 vientos da muy mala espina.

D

#10 A condición de que sea tia y degolle el carnero en pelotas, como en toda misa negra que se precie

D

#3 es q nadie ha hecho una campaña últimamente de "Limpiemos la ciudad d budistas". Igual ha influido.

p

#3 no entiendes nada. Ese alcalde trata de basura delincuentea todo inmigrqnte especialmente musulmanes "lkmpiando badalona"
Es logico que cuando entres le haga un corte de mangas a ese cerdo racista con un corte de mangas. "No soy de segunda como quieres sino orgulloso de serlo"

Ferran

#3 Hay muchas muestras de cristianismo en la política española, y lo sabes.

ailian

#3 Pues a mi no me molesta. Si a ti te molesta que alguien esté orgulloso de su religión y lo proclame igual es que el problema de intolerancia lo tienes tú.

D

#27 Evidentemente lo tiene, pero no contra la religión, sino contra las religiones que el considera foráneas y las personas que las practican.

Es la primera musulmana en un ayuntamiento gobernado por un reconocido xenófobo. Tiene relevancia, es entendible que se sienta orgullosa.

e

#3 Hombre, cuando alguien pone carteles diciendo que va a limpiarte...

El orgullo también es una reacción frente a la humillación, tal como yo lo veo.
Yo no soy musulmán, ni de Badalona, pero también estoy orgulloso de que esté ahí.

Caresth

#3 Como dice #28, está justificado el nombrar su diferencia cuando hay quien quiere discriminarla por esa diferencia.
Cuando empezó a haber ministras, lo que se comentaba era el hecho de que fuesen mujeres. Ahora se las insulta con total igualdad.

D

#3 Si, muchas veces, siguiente pregunta...

asola33

#3 Quizás usa la palabra "musulman" como equivalente a marroquí, bereber, o lo que para ella sea su identidad étnica.

t

#2 Suena más bien a respuesta al periodista de turno, preguntándole "¿Qué opina de que sea usted la primera musulmana en el ayuntamiento?"

GeneWilder

Putas religiones, solo traen problemas.

voidcarlos

¿Se supone que nos tenemos que alegrar de que esté orgullosa de creer en un dios distinto al de otros, los cuales ninguno comparto?

cincinnata

Que sea lo que quiera, pero sus creencias y supersticiones fuera de la vida pública. A ver si ahora para contentarla va a haber que poner comida halal en los colegios, segregar por sexo, discriminar a los homosexuales y prohibir tener perro.

D

Le van a dar la Concejalía de Troleo a Albiol.

D

la religion nunca conduce a nada bueno.

D

#21 Llevar la cabeza tapada (no la cara) no es delito, ni en la calle ni en ningún sitio.

D

#25 Tampoco es delito ir en bañador. Prueba ir al congreso así.

D

¿Se quitará eso que lleva en la cabeza cuando ejerza sus funciones?

D

#18 ¿Porqué habría de quitárselo?

D

#20 Porque si cualquier persona en un ayuntamiento entra con la cabeza tapada la echarán.

t

#18 Seguro que a Forcades nadie le diría nada si fuera de regidora con el hábito puesto.