ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
782 meneos
3068 clics
Los torturadores de Yuri Jardine presentan una nueva petición de indulto para reincorporarse a la Guardia Urbana [CAT]

Los torturadores de Yuri Jardine presentan una nueva petición de indulto para reincorporarse a la Guardia Urbana [CAT]

El escrito se presentó el día antes de que ingresaran en prisión. El alcalde de Badalona García Albiol, la consejera del PSC de Sant Andreu (Barcelona) y el concejal de deportes (PSC) de Guipúzcoa son algunos de los nombres que figuran en el listado de impulsores

| etiquetas: tortura , corrupcion , guardia urbana
280 502 2 K 429
280 502 2 K 429
Bakari Samyang y Víctor Bayona están en plenas condiciones para reincorporarse a la Guardia Urbana de Barcelona. Esto es lo que se asegura en una segunda petición de indulto que ambos policías condenados en firme por torturas graves y simulación de delitos en el caso de Yuri Jardine presentaron ante la Audiencia de Barcelona el pasado 7 de enero, veintidós -cuatro horas antes de ingresar al módulo de seguridad del centro penitenciario de Quatre Camins (La Roca del Vallés).

En el escrito, al…   » ver todo el comentario
"La nueva petición de indulto, mediante la cual se pretende que los actualmente encarcelados recuperen pistola y placa, no hace ninguna referencia a las pensiones vitalicias de 1.600 y 1.800 euros otorgadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Tampoco a los informes de enfermedad mental (depresión y brotes psicóticos) que sirvieron para que consiguieran estas pagas con cargo al erario público." (copiado de #1)

Tócate la polla/potorro/órgano_sexual_que_proce…   » ver todo el comentario
#18 Te quedas corto, inhabilitación de por vida perpetua no revisable, a limpiar montes para pagarse la hipoteca y de paso canalizar la violencia.
#1 Atención al último párrafo, que creo que se ha añadido después. Copio una parte (traducción automática de apertium.org):

"Fuentes judiciales han explicado esta mañana a la Directa que la lista de entidades de la primera petición de indulto –entregada hace dos años–, y la lista de entidades de la segunda petición –entregada el 7 de enero de este año– son idénticas, un hecho que reforzaría la hipótesis que el nombre de las entidades se habría incorporado sin la autorización explícita de algunas de sus juntas actuales."
#47 Sí, es muy grave que no han vuelto a consultar a las entidades si querían volver a firmar.
La @FAVBBadalona [Federación de Asociación de Vecinos] #badalona quiere hacer público que su Junta actual nunca ha dado apoyo a la petición de indulto de los torturadores de Yuri Jardine.

El PSC de Sant Andreu de Palomar, per si parte, también ha negado con un cartel, el contenido del escrito.
No tenemos constancia de que ninguna consejería de nuestro grupo municipal haya firmado la petición de indulto.
Los putos torturadores también de Rodrigo Lanza y seguro que de mucha más gente..
Deberían publicarse sus fotos para saber quienes son por si te los encuentras por la calle saber que son unos delincuentes con uniforme.
#3 estan en el articulo
#4 Es verdad xD... Me quedo con sus caras!!! ¬¬
#6 Lo importante es que no se queden ellos con la tuya.
Pobrecitos, tienen depresión grave porque hace tiempo no torturan a nadie. Debería pudrirse en la cárcel
Que se reincorporen. Espero que tengan que acudir a un atraco a un banco y acaben en la acera con dos tiros.
#7 No es un buen comentario, éste, recuerda que ahora comentarios de este tipo pueden traer consecuencias, y no creo que algo así sea apetecible para nadie.
¿Les concedieron una pensión de por vida y ahora ya pueden trabajar? Todo esto es muy raro.
Espero que si queda algo de justicia en este país vayan realmente a la cárcel y que les "rehabiliten" allí... a lo guardia urbana style.
#0 y el concejal de deportes (PSC) de Guipúzcoa Sant Adrià de Besòs

Hay que vigilar a google translate, que te la lía.
#10 Es lo que iba a decir... En Guipúzcoa no hay concejales si no diputados!
#28 y tampoco creo que el Partit dels Socialistes de Catalunya tenga mucha presencia en Guipuzcoa.
Que unas personas condenadas por torturas y simulación de delitos puedan formar parte de los cuerpos de seguridad del estado, en vez de ser condición excluyente de por vida, da clara idea del tipo de gente que forma esos cuerpos y de quienes los dirigen.
No, gracias.

Han demostrado que no se les puede dar poder ninguno, que harán un mal uso del mismo. No quiero mentirosos y torturadores al cargo de la seguridad de mi ciudad.

Ya esta bien de tanto corporativismo. Que hablamos de TORTURA joder.
En España no se tortura, lo han dicho en televisión. Es una estrategia de la eta.
#20 joder que no, suelen ser policías o políticos
#40 o votantes del PP
Estamos ante el caso clásico de indulto que no tiene sentido conceder.
Si los ladras te entienden?
Hijos de PUTA deberían estar en la carcel siendo machacados por el resto de reclusos, BASURA HUMANA PURA
Hay que señalar al PSC y a CCOO, miembros suyos piden el indulto de policías que se ha demostrado que son torturadores. Tremendo desprecio si no les echan fulminantemente. Demostrarán, una vez más, que ni el PsoE es de izquierdas ni CCOO es sindicalismo.
De gentuza de CiU o el PP me lo puedo esperar, pero de estos... bueno, también me lo esperaba. Asco asco asco.

Triste que la única justicia que nos quedase sería que alguien se tomara la justicia por su mano con estos mierdas, ya que la justicia "oficial" les ha otorgado una pensión que ya querría cualquier trabajador normal.
Los gorilas no estan a gusto en la jaula y quieren salir de ella...
Lo que deberían hacer ahora es quitarles las pensiones que les otorgaron por "depresión y brotes psicóticos" ya que si ellos mismos declaran que están en condiciones de volver a ejercer como policías es evidente que se han "curado".
Y por supuesto denegarles el indulto unos torturadores no pueden volver jamás a formar parte de la policía. Jamás

Me temo que lo que va a ocurrir es que al final es que los indultarán, los readmitirán en la policía y además seguirán cobrando la pensión.
Son desechos sociales que muestran la realidad de las clases dirigentes de este país. Son la punta del iceberg de algo que se dijo acabó con el franquismo.
"...Samyang no puede pagar la hipoteca de su vivienda...pensiones vitalicias de 1.600 y 1.800 euros...". Eso le pasa por vivir por encima de sus posibilidades. Que acuda a la PAH, que le van a ayudar encantados

</ironic>
La cagaron, pues a la puta calle. Y nada de pensiones vitalicias. Da asco. Mejor que no lleven armas. Si esto es la urbana de barcelona apaga y vamonos.
#26 No, no es. Este es Alex Cisterna
Una polla com una olla
Me encantaría que todos los hijos de puta que han apoyado la petición sufrieran 48 horas de torturas, vejaciones y palizas.
Todas estas parroquias, ayuntamientos, asociaciones sindicales, concejales, comités de empresa, alianzas intergalácticas y asociaciones marcianas-venusianas, que apoyan lo que hicieron, no tienen cosas más importantes que hacer?
Joder, si el indulto lo impulsa la Policia Militar de Brasil vamos bien:

www.youtube.com/watch?v=I7dqJztTv8g

solo falta el comite de ingresos de Guantanamo, y la asociación de amigos de Pinochet:
Bakari Samyang y Víctor Bayona están en plenas condiciones para reincorporarse a la Guardia Urbana de Barcelona.

¿En serio? ¿Alguien diagnosticado de enfermedad mental por depresión y brotes sicóticos está en plenas condiciones para ser policía? Policía juzgado y condenado por torturas y simulación de delitos. ¿Sí? ¿En serio? ¿EN SERIO?

La petición […] alegando la difícil situación económica por la que pasan sus familias, y haciendo referencia explícita a que Samyang no puede

…   » ver todo el comentario
Ya es lo que faltaba. Después de casi matar a dos ciudadanos inocentes, ¿¿ahora quieren volver al cuerpo???
Si les permiten volver a la Guardia Urbana o a cualquier cuerpo policial sería una locura. Ya han demostrado sobradamente que no saben ejercer la autoridad, sólo la violencia. Que no me vengan ahora de que sus famílias pasan necesidad, si no puede pagar su hipoteca que se vuelva a casa de su madre o que se quede en la calle, igual que el resto de mortales afectados por la hipoteca. Sólo faltaría. Que los viajes a Japón van caros y estos energúmenos se fueron justo cuando conocieron su condena. Si es que hay que joderse.
a ver, si del herario publico va a salir esa pasta mejor ponerlos a limpiar baños y oficinas por el mismo sueldo, asi al menos se ganan la pasta, eso si, nada de tener pistola ni placa
Que lista más maja, desde el PP al PSC pasando por parroquias y CCOO. Quien podría pensar que hay tantos "amigos" de la tortura. Espero que los periodistas les vayan preguntando a todos estos que apoyan el indulto que motivación les lleva a ello, va a ser interesante.
#39 Algunas firmas pueden deberse a que en la petición de indulto que han firmado no explica en detalle los delitos de los condenados, y que la petición les pone de pobrecitos sufridores que se han quedado sin sustento para su familia (y mientras tanto los pobrecitos estaban de vacaciones en Japón). Eso explicaría que lo haya firmado un párroco o un ciudadano de a pie, pero no un político del que se espera que se informe mínimamente antes de tomar decisiones como representante del pueblo.

Otro caso:
www.meneame.net/story/vecinos-pola-lena-dicen-fueron-enganados-apoyar-
Cosas como esta nos deben hacer pensar que clase de país tenemos. Y que clase de país queremos. Torturadores capaces de inventarse cargos contra ciudadanos inocentes, según la sentencia judicial, y ahora quieren que vuelvan a la policía. Yo me apunto quienes son los que les apoyan, porque si piden eso son enemigos de la democracia.
Un indulto no borra los delitos. Al contrario implica el reconocimiento de los mismos. Es increíble que exista la posibilidad de reincorporarse a criminales a la policía. O jueces prevaricadores. Y que se debata.
En este país se han perdido hasta los más mínimos principios.
comentarios cerrados

menéame