Hace 2 años | Por SrYonkus a themoscowtimes.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a themoscowtimes.com

El mes pasado, la familia y la cadena de supermercados rusa VkusVill fueron blanco de lo que parecía ser una campaña de odio coordinada después de que un grupo nacionalista y homofóbico difundiera el anuncio en las redes sociales.

Comentarios

D

#23 Joder, ese aporte es muy bueno. Menuda hipocresía.

albandy

#8 Y volvio a incorporarse en 1933 como delito.

Ovlak

#28 Eso no lo discuto, discuto que la legalidad de la persecución de la homosexualidad fuera un invento bolchevique.

albandy

#37 Tienes razón.

r

#37 Si nos ponemos a investigar "quien ilegalizó primero la homosexualidad" y "quien fue homófobo primero" tendríamos que remontarnos 2 o 3 milenios atrás.

Zanjémoslo en "Putin y su gobierno es homofobo, la union sovietica era un regimen homofobo, la rusia zarista era homofoba..." todos se merecen un escupitajo en la cara por ello.

Ovlak

#63 sugiero que en vez de decirme eso a mí, que me he limitado a precisar un dato erróneo, se lo digas al que ha comenzado esta discusión con el desvío del hilo.

Wachoski

#8 que agradable encontrar una corrección, sin insultar ni insinuar nada sobre el otro, o llamarle mentiroso.... Etc etc etc

Gracias

D

#5 No lo inventó, solo lo incorporó como delito en las leyes represoras y en las politicas de estado.
Una cosa son las creencias y tradiciones sociales, y otra muy distinta que el estado sea el adalid de estas.

letra

#7 Sí, he leído ahora los dos enlaces y aunque creo que se obvia al principio en el de Hipertextual la influencia de la Iglesia Ortodoxa en la mayoría de la sociedad, está claro que Stalin llevó más allá que ningún otro gobernante ruso la represión contra los homosexuales. Y añadiría que lo extendió a través del Komintern a todos los partidos comunistas del mundo.

Cabre13

#7 La homosexualidad ya estaba penada en Rusia y en otros muchos países. Vamos, que más que "incorporar" lo que hizo fue mantener.

D

#19 Mantener y potenciar.
Es como cuando ves camisetas del Che con la bandera arcoiris. Ridículo.

Cabre13

#25 Para ridículo lo de cuando los partidos a la derecha del PSOE se erigen como defensores de los derechos de los homosexuales diciendo que la homofobia está en la izquierda. Y eso no es un meme con fotos de desconocidos, eso son declaraciones de diputados, aparte del argumentario de copia-pega de un montón de gente.

D

#4 #5 La cosa viene de toda la vida, medidas populistas para ganar votos, no se si he subido esto ya alguna vez, ahí va un vídeo homófobo del dictador ruso, Putin, para respaldar su ley antigay: "Este señor es tu mamá"
El anuncio pide respaldar sus reformas constitucionales que sometió a, "referéndum", en julio:

https://cadenaser.com/ser/2020/06/05/internacional/1591337533_934183.html

De paso con las medidas homofobas populistas, les endosaba, que era lo que le interesaba realmente una modificación en la constitución para perpetuarse en el poder hasta el final de los tiempos, dictaduras y sus dictadores, menos libertad, menos derechos humanos, etc

SavMartin

#5 Vamos que en #1 la culpa es de Putin, y en #5 ya es cosa de la cultura Rusa???

Que ha pasado ???

letra

#35 Putin, declarado gran admirador de los Zares rusos citados y continuador de su obra junto a lo más reaccionario del legado estalinista. Deberías de leer los artículos y tener cierto background para poner en contexto los comentarios. Pero en Menéame no es indispensable leer las noticias, así que como para afearte que no leas los artículos que se citan en comentarios.

SavMartin

#69 Tu mayor virtud , es la contradicción.. seguida de la soberbia, por lo que veo...
Veo que Putin , no te cae muy bien, No seras Joe Biden??

letra

#71 Mi mayor virtud es la ironía y la tuya la inteligencia.

SavMartin

#72 Pero eres Biden, o no ??

letra

#73 Estoy seguro de que con lo inteligente que eres sabes la respuesta aunque repitas la pregunta una y otra vez...

SavMartin

#74 Mi mayor virtud es la ironía y ... Pues si que es verdad... seguramente los alardes a mi inteligencia, solo sea mas demostración de tu mayor virtud..

Pd: Un , saludo y creo que ya lo dejo... esto ya no llega a ninguna parte..

letra

#75 Seguramente...

Adeu.

WarDog77

#4 Es la cultura y es de antes. La homofobia está imbricada en su sociedad.

#35 Y si, ahora la culpa es de Putin por alimentar ese instinto social.

#21

SavMartin

#79 Eso depende, si Putin lo hace porque sabe que es la cultura de su pueblo, y no quiere hacer lo contrario a lo que quiere esa mayoría, porque pierde votos, o si el es quien con sus políticas intenta cambiar una cultura mayoritariamente anti-homofoba. y por lo que se ve la cultura Rusa es y sobre todo ha sido, con comunismo también, mayoritariamente homofoba..

Por lo que cabe la posibilidad de que Putin solo este haciendo lo que quiere la mayoría de su pueblo, por mucho que nos repudie.

WarDog77

#80 La democracia solo es tal si es con respeto a la minoría, sino es la tiranía de la mayoría (regla de la mayoría)

SavMartin

#83 Perdona, pero eso es lo que te gustaría que fuera la democracia, el respeto a la minoría , no es un rasgo característico de la democracia.. Ni siquiera en su propia definición.Que las minorías sean o no respetadas dependerá siempre de la voluntad de la mayoría.

Y si es cierto que es la tiranía de la mayoría, la que rige el destino de las democracias, porque si no si que serian dictaduras de algun individuo o de alguna minoría poderosa.

WarDog77

#84 Veo que el concepto, ni el término, democracia no lo has pillado. Trabajalo un poco más anda

Baal

#5 como Franco entonces.

letra

#58 Ese tuvo claro desde el principio que se iba a dedicar al fascismo.

D

#6 y lo usa de mensajero para que no sea posible interceptar el mensaje

El Papa Francisco y el Patriarca Kirill conversan ya en La Habana

Hace 8 años | Por Hatuey a bohemia.cu
.
Previamente Putin se había reunido con Kirill. Poco después fue la famosa foto

Situando el contexto fue 5 meses después de que la flotilla del Caspio lanzará los kalibr sobre el Daesh en Siria.
Hay que entender que 3l mensaje de Putin llego a Rostchild, Rockefeller y Kissinguer

sotillo

#4 Tonterías y justificación inútil, ya llevan muchos años de democracia occidental y además los curas de allí como los de aquí solo que allí parece que tienen más poder

CerdoJusticiero

#4 La cosa viene de antes, la homofobia proviene de la URSS

Con los zares los homosexuales podían casarse según el rito ortodoxo y adoptar niños, ¿no te jode? lol lol lol lol

Al menos tu comentario sirve para detectar a la gente que en clase de historia se dedicaba a comerse la goma de borrar.

r

#4 Es cierto, y la despenalización de 1993 no terminó con la homofobia en Rusia... pero Putin es el responsable de mucho de esta ola actual homofobica al dedicar leyes y discursos contra el colectivo, alimientando esa homofobia con calumnias y arrastrando en la misma dirección a países en la órbita rusa.

D

#62 ES FALSO, la Rusia Zarista ya pre URSS castigaba la homosexualidad en su codigo penal, y la despenalización de 1993 no terminó con la homofobia en Rusia... pero Putin es el responsable de mucho de esta ola actual homofobica al dedicar leyes y discursos contra el colectivo, alimientando esa homofobia con calumnias y arrastrando en la misma dirección a países en la órbita rusa.

t

#1 Cosas de una sociedad que viene de la URSS comunista homófoba.

letra

#21 Y de más atrás, lee los artículos que se citan en el hilo. Una sociedad que viene de la envidia de ciertos Zares por la represión milenaria practicada contra los homosexuales en Europa por la Iglesia Católica.

o

#1 mira que los dictadores son malos eh pero que puta casualidad siempre que donde hay un cabrón sin sentido siempre tiene una religión que lo apoya y lo hace divino, y luego te preguntan porque eres ateo

PD: Lo de la URSS tiene delito porque la teoría marxista siempre ha calificado a la religión de opio, para mi es una de las muestras de que nunca se ha llegado a realizar el comunismo siempre se dan la mano con la religión y cada religión intenta que seas un esclavo en esta vida porque por solo X años de sufrimiento luego tendrás una vida eterna y patatín y patatán

A

#9 JAJAJAJAJA

Z

#53 https://www.bbc.com/news/world-europe-58103833
"Russian gay family flees to Spain after threats" les debe ir el sado entonces

D

#60 Qué no se crucen con algunos.

Z

#50 "Russian gay family flees to Spain after threats"
"Mila asks for help through her Instagram page to find a new job in Barcelona"
https://www.bbc.com/news/world-europe-58103833

D

Lo habitual.,.cuado vas a hacer un anuncio de un supermercado, en Rusia , es contratar a una familia entera de lesbianas , en lugar de 5 modelos.
Venga coño huele a bulo desde aqui

XavierGEltroll

#50 pasé por ese sitio durante varios años para ir al trabajo. Así que no me ha costado mucho. Lo que me parece alucinante es que alguien se haga una foto ahí. No tiene nada especial ese lugar.

SrYonkus

#42 Podrías coger un vuelo e irte a Rusia. O mirar vídeos de lo que ocurre con las manis del orgullo ahí, o las cazas de homosexuales. ¿Eso es propaganda de la CIA?

Entiendo que no te fíes de la política exterior estadounidense, pero de ahí a decir que la persecucion LGTB en Rusia es propaganda.

Un Miguel Bosé más de la vida

vviccio

No sé qué consiguen con esto. No veo que un país pueda sacar alguna ventaja o beneficio al odio o la discriminación. A menos que como ocurría con los judíos una minoría se aproveche de esto robar sus propiedades.

m

Pero entonces que es lo que no te crees de la noticia, que el supermercado ruso fue objeto de ataques homófobos, que la pareja protagonista del anuncio se fueran de Rusia o simplemente que exista una pareja lesbiana en Rusia

D

Y eso que es una pareja de lesbianas. Porque recordad, dos mujeres siempre pueden ser una fantasía sexual para el hombre hetero. Dos hombres, ni eso. Y lo que es inútil para el hombre hetero, ya sabemos cómo acaba en ese tipo de culturas. Por eso la visibilidad de lesbianas en los medios suele ser mayor que la de gays. No me quiero ni imaginar si hubiera sido una pareja de hombres. Quizá ya estarían muertos.

L

#29 quizás en la mente de homofobos perturbe y masturbe más la visión e imaginación de 2 hombres en pleno acto sexual

D

#32 No descarto ninguna de las 2 opciones.

s

¿LGTB? ¿Todo a la vez? ¿Toda la familia?

J

#38 #30 Si son dos madres que tienen hij@s, es una familia LGTB. Si son dos padres que tienen hij@s, es una familia LGTB. Si es una familia con algún miembro trans, etc. es una familia LGTB. Creo que te estás quedando con lo que menos importa de la noticia, debería importarnos más que en pleno 2021 se señalen a familias que son distintas a la nuestra con intención de castigarlas o hacerles daño, sin que esas familias supongan un peligro real para nadie.

A ver cuando aprende la gente a pasar de estas cosas y aceptar que hay de todo en este planeta y que cada uno debe centrarse en sí mismo.

kelosepas

#43 cuanta estupidez con las etiquetas, si son dos madres que tienen hijos son dos madres que tienen hijos, me párese ridiculo llamarles “una familia LGTB”.

D

#57 Te devuelvo el negativo, se te cayó.

kelosepas

#67 ¿solo por haber recibido uno? Pensé que te interesaba el motivo…

D

#70 Seguro que no, si hubieras discrepado habrías escrito, y no votar a escondidas.

kelosepas

#76 si hubiera votado a escondidas no sabrías que te he votado yo. Veo que ni por un momento has llegado a plantearte porque te he votado negativo, por eso deduzco que te habría dado igual que discrepara.

D

#81 Si hubieras discrepado y votado negativo sabrían todos y yo, porque lo hiciste, así no solo es a "escondidas", si no cobardemente.

kelosepas

#85 a ver, no te sobreestimes, que tu frase no daba para más ¿que quieres que discrepe de “en España se les mata”? Deja de marear la perdiz ¿que piensas que se puede discrepar con alguien que trata de asesinos de homosexuales a todo un país? No me cuentes milongas, has cogido una rabieta de chiquillo al recibir un negativo en tu frase que creías ocurrente y me lo has devuelto y ya está, si con eso te sientes mejor y que se ha hecho justicia, pues chico me alegro. A mi devolver un negativo porque me hayan puesto uno me parece de lo más patetico, he recibido por decenas y JAMÁS se me ha ocurrido ni siquiera mirar quien me los ha puesto porque sinceramente ME IMPORTAN UNA MIERDA, pero si a ti te hace feliz este tipo de venganzas ridículas más que pensar en que lo ridiculo era tu frase, pues chico, se feliz pero deja de justificarte ante mi con sin sentidos.

r

"A él le importa tres cojones que la homofobia fuese despenalizada gracias al comunismo en Rusia y Ucrania"

¿Quieres decir que fue despenalizada entre 1922 y 1933, y luego perseguida de nuevo con una ley específica?

D

Ya. Por eso en Polonia la homosexualidad nunca fue ilegal, en Hungría se legalizó en 1961, en Checoslovaquia en 1962 y en Alemania Oriental y Bulgaria en 1968.

D

#18 Cuando en EEUU, parte de Europa, entre ellos España, los homosexuales estaban encarcelados con ¡presos comunes!.

t

En la Madrid del PP-Vox serán muy bien recibidas y se les ayudará. Conocerán una ciudad hospitalaria con gente maravillosa.

D

#22 Qué no se pasen por algunos sitios, igual reciben una paliza de los "demócratas", ó los asesinan como en Galicia.

D

#20 Otros defendéis un país como éste, bienvenidos dice #22
https://www.meneame.net/go?id=3538575

s

Esto en Arabia Saudi no pasa

m

Pues que les den asilo en España, al menos que puedan vivir.

D

Se pueden venir a Barcelona, aquí nos parece genial acoger a gente así.

frg

#14 Nooo, que son veganos

frg

#49 No se que me sorprende más, que se cumplan los vaticinios de los comentarios de algún meneante, o que alguien sea capaz de encontrar la correlación de una fotografía con un lugar.

¿Seguro que no son de Barcelona, y las contrataron para el anuncio, y todo esto es un montaje?

D

#50 Madre mía las películas que os montáis.

T

¿Una familia puede ser LGTB?, ¿todo junto?

salchipapa77

#38 Hoy en día hay que poner etiquetas a todo. Es ridículo pero es así, cosas de Twitter.

Battlestar

#38 Dos madres lesbianas con un hijo gay y otro hijo transexual que además es bi. Por ejemplo.

D

¿The Moscow Times? ¿En serio? lol lol lol Es una tapadera de la CIA, como Radio Free Asia. Estas mierdas deberían estar baneadas.

SrYonkus

#12 Sí, porque Rusia es un país maravilloso lleno de libertades. Y también será mentira que esta familia ha tenido que huir.

De verdad, algunos tenéis que ser malos de cojones para defender ciertas cosas. Si no, no se entiende.

D

#20 Empiezo por ignorar propaganda de la CIA. No van a ser ellos los que me impongan su visión del mundo ni los que me descubran la verdad. Te aconsejo que hagas lo mismo.

D

#20 En España los asesinan.