Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La familia de la joven que falleció tras resultar atrapada en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, sigue "sin respuestas y abatida" cuando se cumple un año del trágico suceso. Según ha informado el abogado de la familia de la joven fallecida, José María Núñez, los padres continúan "esperando respuestas" ante un caso que sigue en fase de instrucción y que el próximo 20 de septiembre contará "con la declaración del celador presente en el momento de los hechos".

Comentarios

D

#1 cuidao que los hoteles de 1000€/noche tienen poderes sobrenaturales y seguro que viene con energías renovadas

D

#1 A mi la otra noche en un hotel me cobraron 90 euros por media hora en la habitación. Al final la media hora no me cundió y tuve que echar una hora entera. Supongo que el de Susana sería un hotel del estilo

Señor.X

#19 Hay que criticar el retraso pero haciendo hincapié de que en Sevilla la justicia está sin medios. Si les cuesta resolver un accidente de trafico imagínate algo más grave.

cr4s1r0

#20 #19 El ascensor del accidente está precintado, no se puede usar, y con una pared en la planta en la que ocurrió.

Eso sí, puedes coger el de al lado, que es exactamente igual.

zuul

#23 decapita igual?

lo siento, no he podido evitarlo.
ya me voy yo solo

cr4s1r0

#24 Podría, podría, la gente se aleja de las puertas en estos ascensores

e

#20 #20 si hubiese alguien de la casta politica de por medio, correrían como galgos, pero una pobre asegurada que tiene que recurrir a la sanidad pública no merece agilizar ningún trámite, ni que ningún político pase una mala noche, la prensa calladita y todos estupendamente, la justicia para el que pueda costearsela.

D

#15 El asunto es que es un fallo de seguridad gravísimo que si no se cprrige podría terminar con otro muerto, por lo que si no se depuran respo sabilidades no se puede corregir el fallo.

eslaquisjot

#15 Siento lo de tu accidente pero la comparación es ridícula. No solamente por las consecuencias (herido Vs muerto), sino porque en este caso no se han aclarado las causas y podría volver a ocurrir.

D

#26 no se trata de comparar heridos o muertos se trata de conocer el gran retardo conel que va la justicia y la burocracia en este país.

Abeel

#15 la constitución lleva mucho trámite para cambiar y es casi imposible. Pero cuando la infanta tenía 5 años se cambió muy rápido. La justicia es lenta y órdenes internacionales son improbables, pero cuando ese catalán que me da igual el nombre salió del país se lanzó al día siguiente.

Mi prima tardó 1 año en operarse de las muelas del juicio. Mi sobrino 19h desde que le detectaron un cáncer.

Créeme que un juicio por herido es menos ágil que una muerte evitable y más cuando es un caso mediático y muy evitable.

KdL

La culpa es del maquinista. #Hispañistán

Novelder

#4 que se lleve cuidado que todavía se lo come el celador, al tiempo.

jonolulu

#4 Del ascensorista (variante)

cybervirtualman

#4 pues tiene pinta.

D

Esto más bien trata de la lentitud de la justicia y quizás de lo desbordados que están, que no sé si es el caso, solo lo supongo.

D

#10 La justicia es la gran olvidada en todas las campañas electorales. A los politicuchos de mierda de este pais, se les llena la boca con "ciudades de la justicia" y la justicia no necesita "ciudades", necesita juzgados, personal y dinero, no edificios de Norman Foster.

R

#16 vas a pedir a los mayores ladrones del país que inviertan en jueces?

D

#18 Tienes razón pero a mi particularmente me da mucho coraje cuando la población les sigue la jugada. En las últimas elecciones que ganó Rajoy una mujer le preguntaba que qué iba hacer para erradicar la violencia de género. Una pregunta tan absurda como preguntarle qué va a hacer para conseguir la paz mundial, y la respuesta no puede ser más vacía de contenido que enumerar las medidas típicas que se sabe que no han funcionado.

Y esa respuesta fue aplaudida en general y vende como feminismo. Sin embargo, muchos temas y entre ellos el de la violencia de género se beneficiarían mucho más de meter recursos en policía y juzgados antes que de crear leyes para solucionar un problema inventado (hablo el del terrrorismo machista o del estado patriarcal que enseña a los hombres a matar/violar mujeres).

Sin embargo, eso no interesa ni da votos...

w

Un año para q declare el celador?? Cuando ha muerto una mujer?? Esto es alucinante. Así se olvida y pasa desapercibido.

D

Demasiada basura enterrada, como en lo del puente de Génova.
Recuerdo q hubo un técnico q explicó aquí en meneame las distintas posibilidades y creo q ya comentaba q iba a ser difícil aclararse,

pipe1976

Residente Evil

D

#5 jejejeje

D

Esto es España, qué esperaba , todos amigos cubriendose las espaldas.

polvos.magicos

Que se siente y espere, los del Yak 42, por poner solo un ejemplo de los muchos que tenemos en este país, esperan lo mismo después de 15 años.

io1976

Nadie quiere responsabilizarse porque supone soltar pasta y este es un mundo de y para la pasta.

D

vaya tela

Jet__Alone

Lo que pasó es que el sensor de las puertas del ascensor estaba puenteado. Porqué? Pues porque existe esa especie de funcionario en los hospitales llamado celador.

La mayoría consiguiendo plaza de manera dudosa porque el nepotismo abunda en este sector. Pues los celadores son los encargados de transportar equipamiento, y parece que disfrutan haciéndolo de la manera más bruta possible.
Los ascensores son sus principales víctimas. Y una buena hostia con la camilla te revienta los sensores del ascensor. Ascensor que es el de transporte de la UCI a quirófanos y que es indispensable que funcione el 100%.

El ascensor se bloquea cada día, el hospital se queja y el pobre técnico que es subcontrata tiene que comerse los marrones porque los funcionarios son intocables. Así que que puentea los sensores.

Y como lo sé? Porqué pasa en todos los hospitales. Y se me parte el alma cada vez que veo a un celador ir abriendo las puertas a hostias con un equipo de rayos que vale 120000€ y descojonandose cuando se le cae una chapa.

D

PSOE style

Disfruten lo votado.

D

#11 Dime qué cuento quieres contarnos tú, porque no entiendo ese comentario indignado.

-Yo no he nombrado al PP ni tiene nada que ver con esta noticia, y, por si te interesa saberlo, no lo defiendo frente a su responsabilidad en los casos que has nombrado (¿quién murió en lo del Prestige, por cierto?)
-Si el PSOE no es responsable de este accidente, ¿qué partido lo es?

A ver si va a ser que te molesta lo segundo...