Hace 2 años | Por VotaAotros a infobae.com
Publicado hace 2 años por VotaAotros a infobae.com

“Mi hija me dibuja con un corazón grande así al lado de ella”; “mi nieto nunca más tendrá al Ratón Pérez en casa de su abuela”; “el tsunami psicológico es tan fuerte…. que no podés seguir con tu vida”: los testimonios de padres y abuelos excluidos sin motivo, por burocracia, desidia o torpeza judicial, o por falsas denuncias que los juzgados parecen incapaces de discernir, son demoledores. Para el niño que, de un día al otro, sin explicación o con mentiras, ve cortado un vínculo afectivo central en su vida el costo es incalculable.

Comentarios

VotaAotros

#5 No entra al enlace. Le falta falsas al final del mismo.

D

#7 Deberían de ser denunciados y expulsados del colegio esos abogados por mala praxis, un abogado de familia debe velar por el bienestar del menor antes de posicionarse por su cliente.

D

#9 Pues no. Un abogado no juzga, defiende.

D

#13 ¿Quienes son las personas más importantes en un divorcio?
Recomendar una denuncia falsa por parte de un abogado no es algo que se debe tolerar. Los abogados claro que no juzgan, pero con una ley que precisamente es discriminatoria (aunque sea positivamente sigue siendo una discriminación) hay que ir con pies de plomo en un divorcio.

Un ejemplo lo tienes con Infancia Libre https://cadenaser.com/ser/2019/07/24/tribunales/1563979451_221674.html

Pablosky

#13 ¿Pero tendrá que hacerlo desde la legalidad vigente no? Las denuncias falsas no son legales.

D

#62 Hay abogados, muchos, que recomiendan denunciar sea verdad o mentira.

Pablosky

#63 Pues eso es aberrante como poco, esa gente debería perder su título de abogado.

Pero vamos, que también he visto a fiscales acusar estando completamente seguros de la inocencia del acusado, así que...

D

#64 Tal cual lo cuentas lol

l

#4 A mi me parece que en estos casos es donde la justicia puede Hacer Mas por evitar seguir perjudicando a las victimas. En un asesinato cuando llega la poli o el juez, poco o nada puede arreglar.
En un maltrato de años, como poco se pueden conseguir que deje de maltratarlo. Es Muy Evidente, que se hace mucho menos de lo que se puede hacer
Mamadrastra cuenta como todos los esfuerzos para mejorar el trato que recibe su hijastras son infructuoso porque el sistema no ayuda nada a combatir el maltrato de su madre.




#3 Gente que actue mal siempre habrá, pero la justicia debe poner medios para combatirlos y no hacer mas daño todavia.

#5 La bala de plata lo llaman.
#9 No se como alguien no simula querer divorciarse, grabar como la sugieren que acuse falsamente.
#10 Creo que una de sus abogadas el mujer de Pedro J. Hay videos de ellas en un Juicio a Jesus Muñoz, en el que le desmontan pruebas falsificadas, como cartillas de banco, con pagos eliminados.

D

#21 Cuando se pide el divorcio, un hecho aislado afortunadamente, es el que la mujer denuncie por violencia de género. No es necesario la violencia física, con una simple declaración de amenaza basta. Te retienen 24 horas en calabozo, pierdes la custodia hasta que el juez dicta sentencia (unos 4 meses de media).
Durante ese tiempo a la mujer que tiene la guarda y custodia puede pedir (aunque no sea realidad el hecho de la denuncia)
El cambio del domicilio, o el cambio de centro educativo (incluso en otra población).
Para cuando quieres volver a ver a tus hijos, no sabes donde buscarlos. Toca denuncia de un juez por ese aspecto y volver a esperar otro tanto.
En cuanto te descuidas tus hijos se olvidan de ti. Con estas circunstancias solamente me sale una expresión: hay que ser cruel para hacer eso a su padre a tus propios hijos.

U

#5 Que se lo digan a Lydia Bosch... Que a pesar de demostrarse que era falsa, ahí sigue la tipa saliendo en televisión como si nada.

#11 Aludes las intenciones de unas personas que ni siquiera dices quiénes son. Tú sabes las motivaciones de esas personas, seguramente mejor que ellas mismas. Entonces estarás de acuerdo en que los maltratadores están incapacitados para ser buenos padres y por lo tanto deben ser alejados de sus hijos, ¿no? Padres o madres, obviamente.
Tu comentario me ha recordado una época en la que estuve buscando recursos para hombres maltratados por sus parejas y lo único que encontré fue asociaciones que se dedicaban a intentar tumbar las leyes viogen.

luissargazo

#37 vaya oye, que iban a tratar de solucionar el problema, en vez de repartir limosna.

#40 Perdona, si quieres apoyar, apoya psicológicamente, legalmente... Puedes hacer muchas cosas en paralelo a la lucha contra unas leyes contra las que no estás de acuerdo, y es lo que llevan haciendo las asociaciones de mujeres maltratadas desde que existen.

luissargazo

#43 todos sabemos que ha sido por mejorar la sociedad, no por votos o subvenciones

#44 Ves, es como digo, no hay interés real en apoyar, sólo en arremeter contra lo de siempre. Las víctimas os dan igual, sean quienes sean.

VotaAotros

#46 Cuando tú eres la víctima, no te da igual.

p

#37 Estoy deacuerdo en que un mal padre o madre no puede cuidar a sus hijos ciertamente., pero llevarse mal, a palos o casi con sus parejas , no implica por necesidad ser malos padres o madres.
Mi abuelo en su dia fue a pedir ayuda, y loa mandaron a la mierda con 85 años al probre.
Es que las leyes viogen hay que tumbarlas. Una agresión es una agresión ya de por si. Hay leyes de sobra sin tener que crear una especifica que suda de la constitución en un punto tan importante como el que todos somos iguales.
Y no todo implica machismo.
Muchas veces son peleas conyugales donde ambos agreden fisica o verbalmente pero a uno lo tachan de machistas. Incluso cuando son parejas del mismo sexo están desprotegidos
Gritar a todo Machismo es absurdo. Las leyes deben ser para todos iguales.
Que en un divorcio salten acusaciones para arrebatar la custodia demuestra la viciada que esta esa ley.

D

#41 De acuerdo en todo excepto porque evitas decir que el problema son las feministas que se creen poderosas y sin límites, en cuanto las leyes dejen de ser para ellas y vuelvan a ser igualitarias muchas lo van a pasar realmente mal, y los temas de divorcio es uno donde más privilegios tienen que perder, y también apuesto por permitir que si un padre lo desea pueda eliminar completamente las obligaciones con su hijo, por que hay mucha aprovechada suelta.

g

#18 Es muy curioso eso que dices, porque yo tenía entendido que las mujeres divorciadas (y sus hijos, si estos vivían con ellas) era el colectivo más pobre de España.
Eso sin contar casos que conozco, cómo el de mi cuñado, que con la pensión alimenticia (sí, esa que se paga para cubrir los gastos de SUS propios hijos) que le pasaba a su ex mujer, la pobre no cubría ni la cuota mensual del comedor escolar. La ex mujer no le pidió nunca ni un duro, pero claro, se ve que pasaron mucho hambre y penurias y ahora mi cuñado se queja de que mi sobrina, ahora que ya es mayor de edad y lo de ir a verlo no es obligatorio, no quiere saber nada de él...
Y lo del domicilio familiar, al menos en el norte de España, creo que ya no se lleva mucho, no? Lo normal es vender la casa compartida y que cada uno se quede con la mitad de lo que saquen. O al menos así ha sido en todos los casos de divorcios que he conocido en España...

H

#53 Y también hay casos en los que la casa no se vende, y el ex marido tiene que forzar la venta de la casa en los tribunales porque la ex mujer no tuvo mejor ocurrencia que meter a otro tipo en el domicilio familiar.

Claro que hay divorcios amistosos en los que se hace lo que se puede. Pero también hay denuncias hechas por quien tiene la jeta de hormigón armado. Los jueces lo saben de sobra.

g

#55 Según la ley, en cuanto el miembro que tenía el usufructo del domicilio familiar empieza a convivir con otra persona con ingresos, automáticamente pierde ese usufructo, así que la ex pareja puede ir a los tribunales y recuperar lo que le corresponda de la casa sin ningún problema si su ex no lo hace por las buenas, aunque tiene todo el derecho a rehacer su vida ella tambien.
Hay mucha gente con la jeta de hormigón armado, desde luego, pero de ambos sexos.
Es más, los juzgados están colapsados por denuncias de ex maridos que no pagan la pensión de sus hijos desde que existe el divorcio, o que trabajan en negro para no tener que pagarla.
Y desde que existe la custodia compartida, de casos de ex maridos que la piden para no pagar pensión a sus hijos, pero luego no pasan a recogerlos nunca porque "están muy liados" y a su novia nueva los críos le molestan. Lo normal, con 20 añicos no está la chavala para aguantar a los hijos de otra sino para gastarse su pensión en trapitos y viajecitos.

Ves? Yo tambien puedo dar una visión sesgada con ejemplos de lo que pasa con mucha frecuencia, bastante más frecuente que el ejemplo que has puesto en tu comentario sesgado...

H

#57 Ningún sesgo por mi parte. Ya está bien de manipular.

Cuando se denuncia con un interés económico detrás, la probabilidad de mentir es muy elevada. Lo saben bien la policía y las aseguradoras. Lo dejo claro en mi primer comentario. Elevada, no segura. Claro que hay denuncias auténticas. Por eso existen los procesos legales.

Pero se ve que hablar del tema de las denuncias falsas sigue escogiendo. ¿Sabes lo que otros colectivos hacen? Hace un tiempo a una pareja gay se le fue la mano en una sesión sado, y uno le raspó "maricón" en el culo al otro con un cuchillo. Para taparlo se inventaron lo de la agresión homófoba, y cuando se descubrió el pastel, la principal asociación LGTBI anunció que denunciaba al hombre. Por mentir y poner en peligro la credibilidad de las denuncias reales. Igualito que las asociaciones de falso feminismo, oiga.

El día que el falso feminismo empiece a perseguir las falsas denuncias con la misma saña con la que las apoya todas, se aliviará la carga de los juzgados, y se evitará el riesgo de que se desconfíe de una denuncia auténtica. Ya está bien de que nos criminalicen a los hombres por sistema, hostia.

g

#59 Porque claro, casi todas las mujeres dependen económicamente de sus parejas, verdad?
Eso sí, ningún sesgo por tu parte...
Pues tranquilo, que más de la mitad de las parejas hetero que conozco, la mujer cobra más que el hombre y con tendencia al alza, así que a este paso, en muy pocos años los que empezaran a denunciar falsamente con un interés económico detrás, serán ellos.
Sabes lo que aliviaria la carga de los juzgados? Custodia compartida obligatoria sí o sí, sin dar ninguna otra opción. Curiosamente, no sé porque, a la hora de la verdad la mayoría de hombres no la quieren...

A

#5 Las ministras, no lo saben esto. Habría que recordarles el calvario de muchos padrEs, y abuelos/as paternos, que no han podido disfrutar de sus hijos/nietos, porque la familia materna los ha acaparado.

D

#5 IMPOSIBLE!! Las denuncias falsas NO existen. Que me lo ha dicho un tío que se pasa 24/7 en Menéame sentando cátedra en todo.

D

#5 Este es el link correcto a la noticia que enlazas.

El 80% de las denuncias de abuso sexual a menores en los divorcios son falsas
El 80% de las denuncias de abuso sexual a menores en los divorcios son falsas

B

#1 De toda la vida ha pasado, mi suegra la pobre creció sin madre porque su padre el hombre cuando bebía le pegaba unas palizas que la iba a matar, así que la mujer después de una de esas palizas se fue de la casa y el marido la denunció por abandono del hogar, la mujer huyó por los Pirineos a Suiza para que no la metieran en la cárcel o la matasen de una paliza, o ambas.

Con el tiempo pudo contactar y mi suegra ha estado yendo a visitarla a Suiza, la mujer volvió hace poco a España y ahora están juntas, pero que HDP en divorcios y historias para no dormir no es algo de ahora, la cuestión es que legislación es mejor, está? La anterior? La anterior a la anterior?

Supongo que vamos avanzando y que debe de mejorarse continuamente porque los HDP siempre van a encontrar la manera de que usar una medida que debería ser de protección como arma arrojadiza en el divorcio, y HDP hay muchos.

D

#3 sinceramente creo que la legislación no puede proteger a los niños en estos casos, con que un padre sea un HIJODEPUTA, el pobre niño está apañado...

D

#4 Yo no llamaria al padre hijo de puta, si acaso maltratador, criminal, deshecho humano, tarado, deficiente, incapacitado

D

#17 hablo en general y de cualquiera de los dos progenitores

D

#19 Ya pero decirle a su madre puta me parece poco atinado

A

#19 solo has puesto padre

D

#25 por el singular de padres, perdona.

A

#4 o una madre.

D

#24 correcto, me expresé mal. Iba a poner padres, pero no concordaba y me lié

d

#4 bastaría con que la justicia no se demorarse años en investigar y juzgar divorcios contenciosos.

Debería haber más medios en los juzgados y plazos para estas cosas.
Y sobre todo, penas mu gordas para los que denuncien falsamente a sabiendas y sobre todos para sus abogados.
Verías que pronto se acababan las tonterías si los abogados se jugaran su colegiatura.

vacuonauta

#3 creo q es un falso dilema. Eso que cuentas hoy en día no tiene ningún recorrido. A la primera paliza, con tener unas simples fotos de las marcas ya habría suficiente como para que lo alejaran.

Se me hace complicado pensar que un sistema machista no proteja a la mujer de un marido que le pegara borracho, cuando mi padre vivía decía que estas cosas no eran de hombres, que eso era lo contrario a ser un hombre. Hablo desde una perspectiva machista, en la que levantar la mano a la mujer estaba considerado como una de las mayores cobardías a las que un hombre podía llegar.

B

#28 Lo de pegar a la mujer estaba normalizado y la frase que más se repetía era el "algo hará".

Esta historia es de la madre de mi suegra, que me resultó curioso porque tubo que salir del país porque estaba en busca y captura, pero vamos te cuento una más reciente de mi propia madre, que fuimos a denunciar y lo único que pasó fue que llamaron a mi padre para que viviese a recogernos a comisaría, lo más que alguien dijo fue un compañero a mi padre que le dijo, "Coño (aquí el nombre de mi padre) ten cuidao que te los vas a cargar". Punto, no paso nada más, y fuimos a comisaría porque el médico de urgencias nos dijo que o denunciaba mi madre o denunciaba el, que si denunciaba el era peor.

vacuonauta

#30 ya... es alucinante. Y triste.

D

#28 « Hablo desde una perspectiva machista, en la que levantar la mano a la mujer estaba considerado como una de las mayores cobardías a las que un hombre podía llegar. »

Perspectiva machista sexista que hoy en día tiene rango de ley.

X

#15 Sí, es parte del problema, pero tb. está la desigualdad frente a la ley, y según qué país, leyes que se saltan el principio de presunción de inocencia.

d

A ver lo que tarda el comando feminista en tumbar la noticia y a caer los strike.

BM75

#20 Ya llegaron los primeros lloros...

X

Males modernos. Por la incompetencia de los políticos que usualmente sólo buscan votos fáciles aprueban leyes que destruyen el núcleo de las sociedades: la familia.

J

#35 en unos pocos siglos miraremos atrás y caeremos en la cuenta.

Pero supuestamente todo se ha hecho para "arreglar un problema", que en su momento afectaba a mucha gente y ahora cada vez menos, y ahí seguimos, intentando eliminar una cosa siendo exponencialmente cada vez más costoso para la sociedad hacerlo. Porque el cero es una utopía.

X

#42 Mi esperanza es que la generación de pre adolescentes y adolescentes actual, cuando crezcan, sigan viendo todo esto como gilipolleces de viejos/as, porque hay cada feminista/to que habla como si esto fuera el apocalipsis machista. Como dices tanto se ha logrado y hecho ya, pero nunca están satisfechos.

J

#45 históricamente estas derivas ilógicas se arreglan solas. De golpe muchas veces.

En los tiempos de Twitter igual tarda algo más.

p

Es el progreso.

gulfstream

Si aún no han tumbado el envío es porque no se han despertado de la siesta, pero dudo mucho que los incels, numales y peliazules permitan esto en portada mucho tiempo.

Democrito

#14 Esto de los numales es nuevo. ¿En qué consiste?
No es fácil estar al día de la jerga.
(Peliazul tampoco lo tengo muy claro).

u

Diga desidia y no falta de recursos.

loborojo

Esta noticia no es de España. Habla de San Luis y el juzgado Federal Esquel (Argentina), no sé si es errónea, pero confusa desde luego.

VotaAotros

#33 La noticia es argentina, en ningún lado pone que sea de España. Pero la problemática es en España la misma.

loborojo

#39 Pero tampoco pone que es Argentina, la mayoría de comentarios son en clave nacional, por eso digo que es confusa. Una etiqueta "argentina" habría ayudado a evitar esa confusión.

A

#33 Aquí igual o peor

kverko

Las denuncias falsas es violencia de género contra los hombres. No se ejerce a través del maltrato físico, sino que se ejerce a través del maltrato legal.