Hace 7 años | Por Javimedi a europapress.es
Publicado hace 7 años por Javimedi a europapress.es

Una niña de 12 años ha fallecido en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en San Martín de la Vega.

Comentarios

D

#51 Yo lo llamo evolución.

D

#51 Cierto, es asquerosa la normalización del alcohol, cuando es de las peores drogas que existen.

Y si te votado irrelevante es porque me parece irrelevante, tanto el coma como la muerte (por otra parte, DEP), anda que no he tenido amigos y amigas gilipollas con comas etílicos.

Que esté normalizado es fatal y terrible, pero la muerte y el coma me parece igual de irrelevante que que muera una persona en un accidente de tráfico con la de millones de desplazamientos que hay.

limondelcaribe

#82 Diría yo que el tema es que la chica era una niña de 12 años.

g

#82 Claro, todos los días mueren niñas de 12 años por ingesta de alcohol...

G

#51 Ya te digo, publicidad efectiva ademas, el ser humano desde que vio la primera publicidad de la hidromiel 4.000 años atrás no aparado.

D

#51 Esque lleva entre nosotros algun milenio que otro roll

D

#3 lo mismo con que el centro se esten pensando dedicarle un minuto de silencio.

jucargarma

#3 Yo más bien pienso en que anda que no habrá tanatorios más cerca a San Martín de la Vega que el de Alcobendas.

45 km para quemar a alguien estando el de la M-30, el de la M-40, el Tanatorio Sur...

D

#9, pues lo mismo la mayor parte de la familia vive más cerca del otro sitio, vete a saber. Te falta información como para cuestionar esa decisión.

jucargarma

#15 Ha respondido #112 muy amablemente pero te lo copio.

"durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega,"

f

#9 acaso sabes de donde era la niña?

D

#99, en la noticia dice que de San Martín de la Vega (botellón en su localidad dice), pero puede que la familia en general no sea de allí.

D

#3 El de que va a estar 2 días ardiendo?

D

#3 Mientras no entre en combustión espontánea...

D

#3 Leaving San Martín de la Vega.

M

#3 tu eres un chiste.

D

#27 Yo estoy vivo de milagro. En mi caso la selección natural no funcionó, te lo aseguro.

D

#30 Yo, milagros, dos. Mucha suerte, bastantes veces más. Estoy en tiempo de prórroga.

AlexCremento

#30 Siempre hay tiempo.

D

#27 Yo con 12 años sabía perfectamente que el alcohol era algo prohibidisimo. Ni se me pasaría por la cabeza probarlo.

D

#67 tu lo has dicho, prohibición. No porque eras consciente de las consecuencias.

AlexCremento

#75 Serías tú.

Ithilwen2

#67 A veces lo prohibido atrae más

d

#27 yo con 12 años me junte con un grupo que fumaba. Me intentaron convencer y como no pudieron me hacían desprecios. Los mandé a la mierda.

Creo que va con la persona y su autoestima y el miedo a no encajar. No conozco a ninguno que le gustará el alcohol cuando comenzó a beberlo... Y para que lo bebias ???

depptales

#27 Te recomiendo que te pases por algun colegio y escuches las conversaciones que tienen las "niñas" de 12,13,14 años. oyes cosas tan interesantes como que quedaran el fin de semana con este o el otro para hacerlo, a vamos a probar chocolate, pastillejas etc. evidentemente habran que seran niñas aun pero la norma general dice lo contrario. y en cuanto a este caso en concreto lo mismo que con el tabaco, drogas de otros tipos y demas. si no quieres no las tomas es asi de sencillo. no me vale la excusa de que como lo hacen los demas sino lo hago yo me van a marginar. fijo que ahora desde la tumba ya no la marginan.
Imbeciles siempre a habido y habran cuando iba a egb uno de mi clase se marco una cirrosis con 13 años porque el señor estaba embobado por una de la clase y como no le hacia caso esa era su manera de dar la nota. seguro que su madre aun le estara agradecido.

D

#27 Al margen del humor negro, un darwin es un darwin, seguro que hay especies que se han extinguido por menos y es complicado hablar de culpas.

rolan.gonzalez

#27 yo con 12 años estaba jugando a los Playmobil, esta niña quería crecer rápido y se pasó de rosca

AlexCremento

#27 Era un simple chaval de 12 años, pero tenía una cosa muy clara: no juntarme con gentuza aunque eso implicara no ser popular.

D

#52 Yo creo que a esa edad lo normal no era beber, mas hacia los 16 pero bueno, es igual.
Y de vender alcohol y tabaco en cualquier tienda y estanco se vendia o el clasico de ir a un bar con maquina fuera.

Y lo de que tu padre te deje fumar para que se te quiten las ganas o darte de beber, pero mira, tampoco hemos salido tan mal, o si

yemeth

#76 Supongo que variaría con las zonas. Yo por lo que luego he hablado lo de mi barrio sí que caía en la zona "precoz", pero tampoco es que fuera una edad rara.

Bueno, y los puestos de helados donde también te vendían los cigarrillos sueltos, que era la manera en la que se fumaba al principio.

Yo recuerdo que empecé a fumar con 13 años por puro aburrimiento, no sabíamos qué hacer en el comedor del colegio y en una escapada nos dio por comprar y probar a ver cómo era. Qué tiernas toses de Ducados que era lo más asequible lol

EdmundoDantes

#52 No, no, no. Antes no se empezaba a fumar hasta los 30, a beber hasta los 48 y a follar hasta los 96, que me acuerdo yo.

En fin, esto es lo de siempre, se coge el caso extremo y se generaliza. Se hacía antes y se sigue haciendo.

D

Culpemos a la sociedad, al cajero del supermercado que vendio el alcohol a alguien con carnet que a su vez se lo dio a estos menores y culpemos tambien al señor que barre las aceras y a cualquiera que viese menores bebiendo y no intervino

En fin, en mis tiempos con 12 años no te dejaban salir por ahi a emborracharte, vaya tela de pais.

Ahora con 14 follan mas que la Cicciolina, beben mas que un ruso y fuman mas porros que el Melendi.


#17 De las peores no, yo no lo creo. Si eres un drogadicto de mierda e intentas hacernos creer que pincharse o fumar canutos es lo mismo que tomarse 3 copas un sabado vas mal.

D

#18 Por supuesto, a todos menos a los padres, que esos seguro que no tienen ninguna culpa.

D

#18 La peligrosidad de una droga no se mide por el efecto. Intervienen más cosas como el acceso, el precio, la dependencia, los efectos a corto y largo plazo, etc...

Para que te ilustres un poco: http://www.ramonrovira.cat/wp-content/uploads/2016/05/Tabla-3-Es.jpg

D

#38 Aha, si. Cuando vea a uno haciendose una raya a las 6 de la tarde un martes entonces entendere que no es tan malo.

D

#18 En fin, en mis tiempos...

Tranquilo, abuelo, que ya empieza el parte.

D

#18 CUÑAO

D

#18 hablas por hablar.

No tienes una mierda de datos estadísticos de consumo de alcohol entre jóvenes, que por cierto ha disminuido, y posiblemente lo siga haciendo.

También lo han hecho las emergencias sanitarias por todo tipo de drogas.

Comparas alcohol y cannabis sin datos en la mano.

Con respecto a lo de que follan, dejémoslo en que posiblemente tengas una envidia que no puedes con ella.

En fin, que hablar es muy facil, y tu discurso lo llevo escuchando toda la vida en las comidas familiares.

polipolito

#18 Es, de lejos, la que más daño provoca. De acuerdo que es la mas extendida en uso. Queda la duda del daño potencial del resto de drogas si se legalizan. Con un uso sensato, tus tres cubatas se asemejan al hachís, a la cocaina, al MDMA o incluso a algún opiaceo. Con un uso insensato, tenemos un fracaso, dos yonkis, un arruinado y una niña muerta (en este caso por mal uso e ignorancia).

NinjaBoig

#17 Pero lo malo son los porros q te relajan, oye.
El alcohol no, que es tradición.

irrelevante.

#32 La heroína también te relaja un montón. Muchísimo más que los porros.

T

#17 También existimos los que bebemos bebidas de alto contenido en alcohol sin buscar ningún puntito justo, si no por disfrutar de unos sabores/matices que no se dan en otros tipos de bebida (lease güiskise, ron, brandy, etc...)

D

#35 Y lo hay, por supuesto. Pero seguro que estás de acuerdo conmigo en que la mayoría que se pide un ron-cola no va a ser por el matiz del ron justamente (que sino, se lo tomaría a palo seco rebajado con un hielo).

T

#41 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero entonces no digas que no entiendes y que no le ves sentido a que se elaboren bebidas con masde 30º. Es un problema de educación en el consumo

D

#49 Sigo sin verle el sentido. Del 100% de personas que he conocido que han tomado Ron alguna vez delante mio, quizás el 1% (y ni eso) ha sido en plan whiskito con hielo.

Dado que (por mi experiencia) el target de gente que he visto de cara a esas bebidas es simplemente pillarse la cogorza, no veo sentido que vendan bebidas de tan alta graduación en el supermercado.

Quizás en las tiendas especializadas es en el único lugar donde deberían estar. Vamos, las licorerías de toda la vida. Reducirían el problema (soy consciente de que no lo solucionarían).

T

#60 Sólo por curiosidad, ¿Qué edad tienes? ¿Qué edad tiene la gente que dices que simplemente quieren pillarse la cogorza?

D

#68 tengo 32. Y mi alrededor oscila entre los 25 y los 35. Y cuando llega el finde y pillamos la botellita de vodka y la fanta de limón no es para saborear los matices del proceso de fermentación del trigo. Es para acabar con un morado que lo flipas. Eso si, la botellita comprada en el badulake de abajo de casa.

T

#71 Aun sois jóvenes (o al menos así os definiría la prensa de este país). Ya verás como en unos años, tampoco muchos, notaras dos cosas que te/os harán cambiar de hábitos: primero el paladar madura y buscas otras cosas. Y segundo, y peor, te podrán fichar para the walking dead con la resaca

D

#85 Ya las estoy notando y lo he notado. No me hace falta tener 55 años para saber que un Jack Daniels con hielo es lo más.

Pero cuando sales de fiesta (los de 32 aún hacemos esas cosas de vez en cuando) no buscas matices precisamente.

T

#90 Claro que no hace falta tener 55 años (yo no los tengo, aunque tampoco me falten muchos), pero créeme que de aquí a unos pocos será todavía más lo más. Yo también salia de fiesta a pillar el pedal pero llega un momento que apetecen otras cosas y ahora para mi el salir de fiesta es ir a cenar con los amigos (preferentemente en casa de alguien del grupo) y tomarnos dos o tres copas durante una larga sobremesa

BM75

#90 Estas siendo MUY parcial. No todo el mundo, ni muchísimo menos, consume alcohol como dices.

PS: ¿Con hielo? Jamás.

polipolito

#90 prueba otras drogas. Las hay mejores en efectos , en precio, en resacas y en disfrute del colocon en todos sus matices.

redscare

#85 La resaca si que te cambia los hábitos! Que no tiene nada que ver la de los 25 con la de los 30!!Yo ahora más de 3 copas y estoy jodido al día siguente lol

D

#71 pues ya tienes unos añitos para replantearte lo de coger borracheras todos los fines de semana, perdona que te lo diga.

#60 En Suecia lo intentaron con el Systembolaget . Pero como dices tú no ha solucionado del todo el problema con el alcohol de alta graduación.

http://www.cafebabel.es/articulo/alcohol-suecia-se-emborracha-con-su-vecino.html

La idea de proteger a la población sueca de los peligros del alcohol mediante el Systembolaget y unos elevados impuestos seguramente estaba llena de buenas intenciones, pero como siempre, tener un buen propósito no garantiza buenos resultados.

D

#95 Poco podemos hacer ya por solucionar el problema. Pero todo lo que sean medidas disuasorias me parecen correctas.

Meinster

#41 Por tu comentario en #17 entendí que no tienes ni idea de alcoholes, por este comentario entedí que no tienes ni idea de cócteles y se que el ron-cola es muy popular entre la gente que busca simplemente emborracharse, pero para emborracharse hay cosas mucho más rápidas y efectivas. Lo que falta es cultura a la hora de beber y por supuesto la gran mayoria de los adolescentes buscan emborracharse por el mero placer de emborracharse, pero la diferencia del alcohol con otras drogas es que puedes tomarlo solamente por el placer de degustarlo, sin buscar el emborracharte o ni siquiera pillar el puntito.

D

#17 Eso, prohibamos el güiski, nunca se ha hecho y seguro que funciona

D

#56 O prohibamos la venta de bebidas de a partir de X graduación en los supermercados y dejémoslas para las licorerías especializadas.

D

#63 ¿Y qué cambio habría?

Si la bebida la ha comprado un mayor de edad, podría comprarla igualmente en una licorería. Si la ha robado podría haberla robado igualmente. Si el cajero ha querido vendérsela porque es un capullo lo mismo puede hacer el de la licorería.

D

#17 Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie.

BM75

#17 ¿Tú solo tomas bebidas alcohólicas para "pillar el puntito"? ¡Eso sí que me parece absurdo!

Algunos las tomamos porque nos gustan, con extremada moderación, y sobre todo sin ningún objetivo de emborracharnos. ¿Tan raros somos que nos gustan dos dedos de whisky sin buscar pillar un pedo?

Pero aquí parece que todo tiene que resolverse con prohibiciones...

carademalo

#11 #17 Tampoco hay que pasarse. Con 12 años, el metabolismo y el peso de esa edad, además de la falta de experiencia... Ves a muchos críos bebiendo alcohol como si fuera mosto y luego sube todo de golpe. Parece un desgraciado accidente, aunque habría que ver quién les había vendido el alcohol a los chavales o de dónde lo sacaron.

s

#17 No creo que la gente salga con el objetivo de emborracharse. Sales, te tomas lo que quieres y dependiendo del día te pones de una manera u otra. Si eres un asiduo del Sàbado noche, no pillas el punto con dos cañas ni de palo (por lo menos yo, y no salgo todos los fines de semana). Imagínate lo que tiene que beber alguien con tolerancia, que salga el finde completo.

D

#17 ¿Has dicho "vasitos de calimocho"? ¿En serio?

Ithilwen2

#17 Yo ya lo paso mal cuando estoy con el puntito

Ithilwen2

#17 Yo ya lo paso mal cuando estoy con el puntito

Al-Khwarizmi

#17 #70 Las leyes demasiado restrictivas con estos temas lo único que consiguen es lo contrario de lo que pretenden.

Cuando vivía en el Reino Unido, tenían una ley (no sé si la seguirá habiendo) que prohibía beber en los pubs a partir de determinada hora. Lo que hacía la gente era pedirse varios cubatas a la vez cuando estaba a punto de acabarse el tiempo y bajárselos todos de penalti, zas, pum, zas, pum, zas, pum. Las consecuencias son imaginables, caían redondos.

En Suecia con los Systembolaget pasa algo similar, tienes que comprar el alcohol en unas tiendas específicas cuyo número está limitado y a veces no quedan muy a mano, así que ¿qué hace la gente? Pues cuando va, compra grandes cantidades para estar servida para una temporada, y al final la consecuencia es que como lo tienen en casa, lo consumen.

De hecho esos países con leyes mucho más restrictivas que España tienen una tasa de muertes por alcohol mucho mayor ( http://www.worldlifeexpectancy.com/cause-of-death/alcohol/by-country/ ), aunque soy consciente de que puede haber muchos otros factores.

M

12 años joder. Yo no empecé a beber hasta los 16.

D

#13 y con malibús con piña, de toda la vida. Como se comienza.

M

#22 y calimocho!

LuisPas

#22 martini con limon

s

#22 Y melomelos (licor de melocotón con zumo de melocotón). Que bien sabían!!! También había gente de mi cuadrilla que bebía 43 con Cacaolat, pero a mi me parecía una pastelada

a

#13 Yo mis primeros pedos me los pillaba con 8 años yendo a robar cerveza y sidra al ultramarinos. Y no era el único. Depende de la zona donde te críes y las "amistades" que frecuentes. Amén del entorno marginado.

Varlak_

#37 pues a ti te hemos educado muy mal, que hay que repetirte las cosas todo el rato...

D

#48 espero que alguna vez hables sabiendo lo que dices, porque tu comentario es solo ruido

d

No entiendo cómo una niña puede estar de botellón en un parque con 12 años.
No sé si estarían muy escondidos, a lo mejor fue eso, pero es que la gente pasa de todo porque alguien tuvo que verlos.
Se nos va de las manos...

d

#14 Ya sé que se puede. Pero en mis tiempos mucho tenías que esconderte para que alguien no fuera a buscar a tu madre o como mínimo te cayera una bronca o algún comentario en plan niña que haces.
Y no me tenían en una burbuja ni mucho menos.

D

#19 Pero en mis tiempos mucho tenías que esconderte
En tus tiempos los chavales también se las apañarían para esconderse. Mi padre fuma desde los 9 años, si con esa edad era capaz de esconderse estoy seguro de que los de 12 también son capaces.
#14 Que tienes razón, no lo estoy defendiendo. Solo digo que si quieren hacerlo, se las ingeniarán para hacerlo.

Shotokax

#19 ¿en una ciudad como, por ejemplo, Madrid, de cinco millones de habitantes, alguien se va a poner a buscar a tu padre? Eso que dices sería, en todo caso, en pueblos o en sitios donde la gente más o menos se conoce.

Guanarteme

#14 Entre vivir una burbuja las 24 horas del día y estar de botellón a una edad en la que no tienes ni pelitos en los sobacos, hay una incontable gama de posibilidades y matices. Que es que encima no estamos hablando de una adolescente compartiendo unas litronas (pasable), sino de una niña agarrándose un coma etílico (intolerable).

n

#31 ¿Beber litronas con 12 años es pasable? Al hígado todavía le quedan unos 6 años para estar en condiciones de eliminar el alcohol sin riesgo de que le provoque daños permanentes...

E

#31 ¿Ni pelitos en los sobacos? ¿Te relacionas con muchas niñas de 12 años de ahora? Muchas parecen chicas de 16 o 17. Si les da por beber, es fácil pasar desapercibido en un grupo de gente más mayor.

F

#14 la cosa no es el botellón es volver a casa borracho con 12 años.

Varlak_

#7 currando de camarero en un pueblo pequeño me han intentado pedir alcohol crios de esa edad. Obviamente no se lo he vendido, pero te sorprendería lo que hacen los preadolescentes para hacerse los guays, y lo pasota que es mucha gente ante los problemas ajenos.

AlexCremento

#7 No están escondidos, te lo aseguro.

D

#37 Clichés vacíos... fuente natural de karma wall

D

#57 Tu capacidad para comprender el mundo está limitada por tus habilidades cognitivas

g

#50 con 12 años tenias amigos porretas? Genial tu infancia, me imagino.

Yo con 12 años era un niño. Igual que lo era la muerta, pero lamentablrmente ella no lo sabía

D

#74 con 12, 14, 16 o lo que quieras.

El caso es que normalmente los padres no controlan lo que hacen los amigos de sus hijos ni se inmiscuan en su vida privada. Si ese ha sido tu caso, yo saldría corriendo de casa.

n

#78 No lo exageres, a todos los padres nos gusta saber con quien anda su hijo y desde luego no nos hace gracia, por mucho que confiemos en nuestro que hijo que se junta con chavales que acaban de salir del reformatorio, que se pillan un pedo diario y van dando el palo a to dios. Creo que a eso se refiera #45..
Desde luego como padre a mi no me haría gracia.

sotillo

#78 14,15,16 ¿Pero 12? No se , seré un raro pero no lo entiendo, vale es mucho trabajo pero precisamente es cuando más pendiente tienes que estar como padres

D

#78 Y así quizás habrías ganado un darwin. lol

g

#78 Francamente, si tus padres no se inmiscuían en tu vida privada cuando tenías 12 años, poco aprecio te tenían, menudos padres te tocaron, hijo mío. Una pena.

Standby

#74 Piensa que con 12 años ya estás en primero de la ESO y con repetidores en clase o juntarse con gente de cursos superiores es fácil conocer a alguien que fume porros.

sotillo

#74 Malditas ganas de ser mayor antes de tiempo

D

El nivel de cuñadismo de los comentarios de esta noticia es la ostia lol

Varlak_

#42 Por supuesto que si. Y eso no significa sobreprotegerte, ya que me dejaban hacer lo que quisiera, simplemente informarte de con quien se juntan tus hijos. De hecho, mis colegas hacian botellon en mi casa cuando teniamos 15 o 16 porque así mi padre los conocía personalmente. No se donde ves tu el problema, sinceramente.

D

#45 tus padres de verdad vigilaban que hacían tus amigos en su vida privada? uyuyuyuyuyuyuyuyuyuy...... mal rollito de padres.

Mis padres claro que conocían a mis amigos. Pero si un amigo mio era un porretilla o le daba al wisky cuando salía de fiesta, evidentemente mis padres no se enteraban de eso.

Varlak_

#50 em... Si yo tenia amigos porretas o que bebian mis padres si lo sabían. Sinceramente, no se como puedes defender que es mejor desconocer lo que hacen tus hijos que conocerlo y permitirlo... no tiene ningun sentido. Desde mi punto de vista, si tus hijos adolescentes van a beber mejor que lo hagan en tu casa, y si van a experimentar con drogas mejor que sepan lo que estan haciendo.

A

¿Como cojones consiguieron alcohol unos críos de esa edad?

D

#12 tan fácil como que un mayor de edad te lo compre.

chewy

#12 o un mayor como dice #20 o de casa de tu propia casa...

Aún recuerdo un colega que vació media botella de ginebra de casa de sus padres y la rellenó de agua, el padre le pillo porque en una cena con amigos presumió de una ginebra buenísima que tenía para los gintonics y claro... eso sabia a nada con agua, no se cuanto tiempo estuvo mi amigo castigado pero el padre aún se lo recuerda de vez en cuando, aunque con tono jocoso en plan mira que gilipollas mi hijo que pensaba que no me iba a dar cuenta

jabujavi

#12 Bendito/malditos mueblesBar...

elpayito

#12 Ese es el meollo de la cuestión.

D

Darwin sigue adelante, implacable. DEP.

D

#4 No nombres a Darwin tan a la ligera. Con 12 años puedes haber sido perfectamente convencido por alguien que lo único que tenía era maldad.

D

#10 El ser fácilmente sugestionable también puede ser una característica evolutiva indeseable.

Sólo por seguir con la argumentación, aunque da un poco yuyu con una noticia así.

chorche77

#23 La sugestión a la autoridad en la infancia es precisamente una característica evolutiva positiva. ¿Que genes tendrán más posibilidad de replicarse los que hacen que hagas caso a un padre que dice "no te acerques al barranco" o los que no?

D

#44 Ummm. Si, tienes razón, he leído bastante a Dawkins hablar sobre este tema, precisamente esa característica que ha salvado muchas vidas suele ser aprovechada por las religiones y, quizás en este caso, por algún hijodeputa que quiera sacar partido de ella.

Aun así, y siguiendo con la especulación evolutiva, puede que fuera deseable que la selección natural primase aquellos humanos que pierdan esa característica antes de llegar a las edades en que se empiezan a despegarse de los padres.

Me encanta comentar sobre temas evolutivos, pero me está dando cosa de hacerlo precisamente en este hilo

D

#23 Conociendo 4 o 5 truquitos de ingeniería social, te apuesto que el 90 % de las personas normales terminan haciendo cosas que no esperaban. Drogas, compras, sexo, etc, etc.

El otro 10 % o conoce dichos trucos o los aplica en sus vidas.

Pero bueno, que por mi puede extinguirse ese % , lo que no tengo claro aun, si el 90 o el 10, lol lol lol

Varlak_

#10 si con 12 años estas cerca de alguien así a la hora del botellón, entonces los padres tienen al menos parte de la culpa. Darwin approves.

D

#33 Tu padres iban vigilando qué hacían tus amistades cuanto tenías 12 años? sal de esa familia. Huye! corre!

G

#42 No se de que forma iba a poder yo con 12 años pillar una borrachera y que no se dieran cuenta mis padres.

Salvo que coincidiera la primera, por mi parte tiene el trofeo de padres del año.

Y si, con 12 años la culpa de que pasara eso es de sus padres.

D

#42 No me vigilaban a tiempo completo, pero no veas que me lleve un montón de charlas sobre sexo, presión de grupo, hacer cosas por agradar a otros, acoso escolar, que eran un tostón pero de alguna forma calaron hondo.

Tampoco digo que eso aplique a todos por igual, y no siempre unos buenos padres consiguen tener un hijo con buen comportamiento. No deja de haber un factor suerte, pero también es irremediable mirar a los padres porque son los principales responsables, y en definitiva, es su hija la que no va a volver, no la mía, ni la tuya.

chmaso

#33 Yo con 12 años, jugaba al futbol en la calle, iba a recreativos, veia dragon ball y oliver y Benji

Varlak_

#54 mu bien hecho.

D

#54 Y mucha gente sigue haciendo eso con 20, 30 o 40, no sé dónde quieres llegar.

D

#10 por iñigo errejon?

ExpoX7

#10 Yo con 12 años no habría ingerido tanto alcohol como para tener un coma etílico ni por presión de grupo ni por nada, porque no era subnormal. Y yo no era un chico de 12 años especial, era una persona como cualquiera que ya había llegado la última etapa del desarrollo mental, tenía capacidad de razonamiento hipotetico-deductivo y toda la mierda que a los 12 años ya está el cerebro capacitado de computar.

Ya está bien de tratar a los pubertos como si tuviesen 5 años. Un niño de 5 años no es lo mismo que uno de 12, y este último se parece mucho más a mí (18 ahora mismo) que al primero. A esa edad es totalmente lícito criticar el ser idiota, y lo digo apenándome por su muerte, pero culpa suya es.

Y no hablo de prohibición. No hablo de "eso es malo". No.
Hablo de saber que una cantidad exagerada de alcohol en el cuerpo de alguien de mi edad (12 años en el momento del que hablamos) podía causar un coma etílico con bastante más facilidad que en un adulto, lo cual, si bebía alcohol, significaba que debía tener cuidado y no pasarme. Vamos, como ahora, pero siendo consciente de que a los 12 años es más peligroso (y eso es perfectamente razonable y computable por una mente de 12 años, y yo mismo sirvo de ejemplo porque estoy diciendo lo que diría a esa edad, si eso explicándome mejor ahora, pero expresando lo mismo).

AlexCremento

#10 Claro claro.

Varlak_

#11 eh, a mi no me eches la culpa de tus mierdas

D

#36 a los niños los educa la tribu entera.

D

#37 ¿La tribu Bantú?

frankiegth

#36. Hay que echarle valor y mirarse al espejo. El comentario #11 se limita a repartir responsabilidad social por partes iguales a cada individuo en cuanto a la educación y cuidado de nuestros menores. Lo que hay y recogemos y lo hacemos realidad entre todos.

D

#77 Claro, todos somos responsables y cómplices. Por eso España está llena de borrachos de 12 años wall

Varlak_

#77 repito: a mi no me echeis mierda encima. Los crios que hay a mi alrededor estan muy bien educados, sean mios o no. Mi parte está hecha, yo no tengo absolutamente ninguna culpa de que una cria en la otra punta del pais haya muerto de coma etílico. Si tu crees que tienes responsabilidad me parece bien que la aceptes, pero no me eches a mi la culpa de nada.

frankiegth

#11. Cuanta razón llevas. El alcohol es un veneno pero en España está tan socialmente aceptado su consumo hasta el punto de que este tipo de noticias en lugar de escandalizar tienden a causar extrañeza. En otros paises la pregunta sería cómo fue posible que el alcohol estuviera al alcance de menores de edad.

D

#11 Pues muy mal por su tribu, ¿eh? Sea cual sea.

f

#11 estúpida forma de diluir la responsabilidad

D

#11 estás de coña, verdad?

Yo no me tengo que responsabilizar de la falta de cuidado de sus padres. Que yo he visto a críos de 12/13/14 años borrachos a las 12 de la noche con sus amigos, ¿Qué coño hace tu hijo/a a esas horas fuera de casa?! Joder, pero si ahora hay mazo de criajos con 15 años de mierda que le dan a la coca!! Alucinante.

Y ya no te hablo de mi vecina de 13 años que ha tenido una niña hace dos meses. Muy madura para ir follando por ahí, vamos.

Ya sé que es rancio y cuñadil decir eso de que los niños de ahora son gilipollas y tal, pero yo veo cosas en los chavales de ahora que no se veían cuando yo tenía esa edad. Que fiestas nos las hemos dado todos, pero borrachos de 12 años es pasarse un cojón.

Siéntete libre de autoinculparte, pero a mí no me metas en el saco.

ioNKi

#11 No sabía que además de demagogo fueses asesino.

D

#4 las crias siempre han sido vulnerables. Darwin no tuvo que ver aquí.

El_Drac

#4 si esto fuese cierto la mitad de los que escriben aquí ya no estarían

m

#1 #28 #46 #47 vuestra madre os llama para la merienda. Por cierto #4 Darwing y su teoría ya habrán puesto sus ojos en ti

D

lo normal a los 12 años claro

CatBoy

#2 #1 No tiene ni puta gracia vuestros comentarios!

D

#16 ni tu singular

Varlak_

#16 pues yo me he reido

D

#16 A mi sí me la ha hecho.

chmaso

#16 A ver, gracia tiene, algo de mal gusto, tambien.

Mubux

#16 El comentario tiene gracia, y es igual de respetuoso que el tuyo... (Que tiene que ver una mujer que trabaja con su cuerpo para que lo utilizes como un calificativo despreciativo, un poco de hablar bien por favor)

Zeioth

Seguimos normalizando el alcohol entoces, o que?

D

#81 negativazo y

D

#86 me da igual el karma, amigo linuxero virgen y pajillero

m

Esto con la hierba no pasa

yemeth

#39 En realidad tienes razón, yo todavía tengo que ver una muerte por "intoxicación de porros", o pandas de "porrólicos" que como en mi barrio los alcohólicos pasados de rosca se tiran el día sentados con los litros en los bancos con 40 tacos, o en un bar. En un bar de porros ¿?.

D

#65 yo tengo colegas que con los porros les han dado taquicardias y acabaron en el hospital jodidillos, si fuera tan generalizado como lo es en alcohol quiza alguien la palmaria por ataque cardiaco.

jabujavi

#65 Porrólicos(porreros, de toda la vida) es fauna habitual de parques y jardines... Y terrazas de bar tambien. Por lo menos en grandes ciudades. Paseate con atención por los parques pequeños de tu barrio(típico con dos tubojanes y un columpio) y fijate en el suelo, esas colillas de cartón/mora no son de tabaco.

Ludovicio

#39 #65 #88 lo que el alcohol le hace al hígado, los porros se lo hacen al cerebro. Todavía estoy por conocer a alguien que frecuente, o haya frecuentado, los porros y no tenga el cerebro apagado o fuera de cobertura.

D

#65 Yo no he tenido amigos al borde de la muerte por el alcohol. Algunos sí que han tenido que desintoxicarse o han dejado todos los estudios y se han pasado años viviendo de los padres por pasarse con los porros.

Yo he visto a amigos míos amarillos, con tono amarillento en su piel, de tanto fumar.

D

#65 Pss, yo alguno conozco de cargarse a un par de ellos conduciendo. Menos mal que de aquella no hacían pruebas de toxicologia como hoy día, sino aun no habría salido de la cárcel.

Pero lo malo es la priva... (que no niego que también tiene su rollo)

D

#65 Siendo sinceros, a menos que sea con 12 años no lo vas a ver como noticia, de hecho no creo que salga una noticia de cada coma etílico que hay. Aunque ya que lo mencionas sería bueno ver estadísticas, y quizás considerar muertes indirectas. Por ejemplo, alcohol + coche, alcohol + caida lol, etc, y lo mismo para otras drogas.

anakarin

D

Deberían ponerle solución a estos casos, iniciar un proceso de adaptación al alcohol desde los cinco años sería una buena idea. No puede permitirse que con 12 años el cuerpo no esté adaptado aún a la ingesta de alcohol.

Ithilwen2

#6 Hay gente que se ha pillado cogorzas con cinco años por beberse los culines en bodas roll
Nada de eso campañas de educación en escuelas.
De niña mis padres daban ejemplo no bebiendo delante de los niños.

D

Eso era garrafón , seguro

jabujavi

#8 Haz cuentas... Yo hasta el primer año de universidad tiraba de las marcas blancas. Si seguimos la misma progresión, debian de beber la bebida con mayor relación grados alcohol/euro que encontraran. A 4-5€ la botella de destilado(ron, whisky...) poco dinero necesita un cuerpo de 12 años.

estoyausente

(cruel) titular alternativo: Botellón de muerte en la noche de Halloween

r

Una vez leí un comentario relacionado y es que aparte de no vender alcohol a partir de una hora, deberían limitar la cantidad de alcohol que puedes comprar. Es verdad que nadie te impide en ir a varios supermercados o al mismo en diferentes veces. Pero limitas que una persona compre mucha cantidad a menores (es decir, un grupo de menores tienen que buscar a mayor numero de adultos para sacarles bebida, aunque creo que es sancionable este hecho) o la molestia de ir varias veces hace que al ir unicamente a comprar bebida para una fiesta, botellon, etc se compre menos cantidad.

D

#70 un grupo de chavales de 12 años se pilla una muy gorda con solo 4 botellas, limitar la cantidad lo veo un incordio sin ventaja alguna la verdad.

maria1988

#70 Entonces si haces una fiesta en tu casa e invitas a amigos, ¿tienes que ir a varios supermercados a comprar las botellas? No lo veo. Por otra parte, de caba botella salen 15 cubatas, y al ser tan joven el alcohol afecta mucho más... limitar la cantidad no creo que sirva de mucho.
cc. #94

althanis

Ocio = beber
Es la triste realidad

s

#79 ¿Qué problema hay en que a alguien le guste beber con los colegas?

D

Con 12 años que COJONES hace una niña a las 23 de la noche por ahi?!?!? Ni jaloguin ni leches en vinagre! Los padres de esa cria a la trena, hombre ya! Y si tienen algun otro que le den la custodia a alguien que realmente les cuide. A las 23 de la noche con 12 años! Es que hay que joderse a las imbecilidades que llegan algunos...

Ramsay_Bolton

#69 se podria haber emborrachado a las 6 de la tarde, eso que eso de poco sirve

maria1988

#193 Precisamente eres tú quien, en #69, das lecciones a la gente sobre cómo educar; es más, llamas imbéciles a los padres y pides cárcel para ellos por dejarla salir a las once de la noche. Así que no hables de dar lecciones a nadie sobre educación, que andas bien servido.

1 2 3 4