edición general
26 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Falacias - El pelo y las uñas siguen creciendo después de la muerte

"Esta afirmación sigue oyéndose con relativa regularidad, y no he conseguido encontrar su origen exacto: parece que lleva con nosotros desde tiempo inmemorial. Se menciona de vez en cuando en libros y películas, y es una de esas cosas que pasan de boca en boca sin confirmación… y no hay confirmación posible, porque es mentira." ¿Por qué razón ha surgido esta leyenda, entonces, y por qué sigue viva?

| etiquetas: mitos , pelo , uñas , muerte , crecimiento
Hola, esto no importa demasiado porque hace mucho que la noticia tiene varios votos negativos, pero soy el autor del artículo (acabo de ver el "meneo"), y quería aclarar una cosa.

Una falacia lógica no tiene por qué tener como objetivo engañar a alguien - es simplemente una proposición que parece verdadera, pero cuando se le aplica la lógica resulta ser falsa. Podría dar varios enlaces, pero googleando "falacias lógicas", o en el enlace a Wikipedia que ha puesto alguien arriba (el DRAE no tiene significados técnicos a veces, pero wikipedia sí) puede leerse sobre el asunto.

Nada más - simplemente quería justificar por qué utilizo el término "Falacia" en el artículo original.
Pues eso. Es un engaño, una mentira... no entiendo a qué te refieres con el comentario jotape. ¿?
#2 "Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien."

Es evidente que "el pelo y las uñas siguen creciendo..." no es ninguna falacia, sino una mentira a secas, o una leyenda urbana, o sabiduría popular...
Si, #5 y una mentira utilizada para provocar el miedo, por ejemplo, en la gente supersticiosa.
Alguien me dice porqué es errónea Plis? Es que no entiendo nada. En el artículo se explica perfectamente porqué es una falacia el mito del pelo y las uñas. Que alguien me ilumine y así aprendemos todos algo sobre los votos.
Estoy con #10, se supone que se votan las noticias y no los titulares.
#8, pero esto no es un argumento usado en una discusión, sino más bien una leyenda urbana.
comentarios cerrados

menéame