Hace 6 años | Por --511338-- a facua.org
Publicado hace 6 años por --511338-- a facua.org

La asociación, que está recibiendo numerosas consultas de afectados, ha solicitado a la concesionaria una reunión para tratar las consecuencias del caos producido en la carretera de peaje.

Comentarios

D

Pero no habiamos quedado en que era culpa de los que se quedaron atrapados y de nadie mas?

M

#3 hombre, ya puestos con la indemnización podrían incluir un juego de cadenas para la nieve, así la próxima vez que ocurra una nevada de estas, que ocurrirá, no les pillará sin ellas, todos ganan.

Trigonometrico

#6 #4 #5 Una cantidad importante de los coches se quedaron bloqueados porque los coches que tenían delante no les permitían avanzar, no sirven de nada las cadenas si el carril está ocupado.

En la tele se veía a alguien que llevaba 5 horas atrapado por el atasco, y cuando llamó porque no se presentaba nadie por allí le trataron con desprecio y le hicieron burla.

-Usted debería haber ido con cadenas.
-Yo tengo un 4x4 con control de tracción.
-Sí, 4x4 son 16, bla bla bla...

M

#10 Si los de delante hubieran llevado cadenas no hubieran bloqueado a los de detrás.

En mi opinión fue una cagada por parte de todos (los de los coches deberían haber llevado cadenas o, por lo menos ir preparados con ropa adecuada y mantas, especialmente si sabes que no tienes cadenas), pero lo de la concesionaria y los teléfonos de emergencias no tiene nombre y espero que les crujan bien (aunque lo dudo).

powernergia

#12 En realidad llega un punto en que es imposible avanzar, sea por coches sin cadenas, averias, golpes o un camión cruzado, en cierto momento ya es algo inevitable que pasó (no solo en la autopista) y volverá a ocurrir en el futuro.

Lo que si es evitable es que el propietario de la autopista reconozca la situación y deje de admitir coches, pero ahí pensó mas en el beneficio que en otra cosa, de ahí la demanda.

camvalf

#10 esos fueron unos fantasmas que subieron a un Puerto en Asturias que es complicado de por sí, y fueron en busca de aventura en manga corta y playeros(zapatillas de deporte para los que no son de allí). Una vez atrapados uno de los 4 x4 los compañeros Bajaron hasta los del coche y volvieron a subir. El 112 simplemente les dijeron que si podían subir andando, no había motivo para movilizar a na.
Así que a esos había que darles de hostias...

Trigonometrico

#13 Yo supuse que estaban en medio del atasco en la autopista, pero no descarto lo que tú dices.

camvalf

#16 solo encuentro enlaces de los vetados, busca angliru 112

camvalf

#3 Hay que diferenciar la culpa con una cosa y la resposabilidad, ellos puede que no sean culpables ya que la concesionaria deberia haber preveido con sal, y mas quitanieves funcionando, pero los responsabilidad de quedarse atrapados sin gasolina, ropa de abrigo y comida si es de ellos ya que estaba avisado nevada y todo conductor sabe que en caso de aviso de nieve, hay que llevar las cadenas, y si eres un poco mas previsor y encimas llevas niños, comida y ropa de abrigo.
Es una tonteria pero yo en le coche en invierno siempre llevo una manta america que no ocupa apenas sitio y da calorcito.

RoterHahn

#5 touche.

RoterHahn

#3 Para mí seguiran siendo los conductores los responsables. Con un temporal de nieve en ciernes y avisos, yo ó a) me quedo en casa ó b) si salgo lo hago siempre con mantas, termos, comida, gasolina a tope y si estoy en España con cadenas en el maletero para utilizarlos si se da el caso.
El 75% de los problemas se solucionan con prevision. Y el otro 25% con suerte.

r

#3 En menéame si, en la realidad parece que no...

Trigonometrico

#14 Creo que en caso de accidente, los de la concesionaria señalizan la zona y limpian y reparan desperfectos.

p

el rescatador rescatado buen rescatador será

Priorat

No lo tengo claro. La AP-6 es de titularidad estatal. Otra cosa es que hay una empresa que tiene la concesión para cobrar peaje y hacer el mantenimiento. Habría que ver que dice la ley a este respecto

Trigonometrico

#9 Esa concesionaria es la responsable del mantenimiento del perfecto estado de la autopista, y de poner avisos ante obras o cualquier otro percance.

Priorat

#11 Perfecto. Eso no incluye rescates.

D

... nacionalización de las perdidas.

Privatizaciones marca PPSOE.