Hace 13 años | Por vetusta a facua.org
Publicado hace 13 años por vetusta a facua.org

FACUA espera que la CNC averigüe si las subidas de precios que se han producido en España y su diferenciación al alza con respeto a casi todos los países de la UE responden a una estrategia concertada por el sector contraria a la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Comentarios

D

Seremos los malagueños muy exagerados?

http://www.diariosur.es/v/20101116/malaga/malaga-tiene-gasolina-cara-20101116.html

Pero es lo que yo he dicho antes en #25, que meto el mismo dinero que antes, y me dura la mitad. 1,13, 1,15, 1,16 €/L de gasoil... Según la web de #1 El sitio más barato aqui es en la estación de autobuses, a 1,106 €/L, pero algo me dice que no me van a dejar repostar el coche por la cara.. lol

editado:
"El litro de sin plomo cuesta ya 1,21 euros de media, doscientas pesetas de las de antes, mientras que el gasóleo se vende a más de 1,15" Para los que aún siguen pensando en pesetas... y... ¿para comparar los precios con hace 10 años? Ahora tengo curiosidad por ¿cuanto se llenaba el depósito antes con 200 pesetas?

frixuelu

#26 Yo recuerdo haber llenado el deposito con gasolina por 3000 pesetas.... (Ya ha llovido..)

f

#27 Yo lo llenaba por 36€ y ahora no baja de 55. Lo malo es cuando tienes que llenarlo una vez por semana para poder ir al trabajo para ganar 1000 míseros euros al mes.

D

#26 hace unos 10 años costaba en Granada un litro de sin plomo 105 ptas. El gasoil no lo recuerdo, mi tartana funcionaba con gasofa.

Y en Melilla me costaba 50,5 ptas el litro de sin plomo, y 39 ptas el de gasoil; podía llenar el depósito con 2000 ptas !!! pero de esto hace tiempo y además en melilla costaba menos la gasofa.

D

#2 Hombre, me parece buena idea, puedes empezar dando ejemplo y ponerte una central hidroeléctrica en el coche.

ILOVESAB

#13 muy buena idea, pero para evitar las humedades, mejor aprovechar la hidroelectricas que ya existen para que generen la electricidad y el coche me lo compro como mínimo híbrido y si puedo eléctrico, que claro no será español porque aqui no invertimos en economia verde. O mejor voy en transporte público si voy lejos y si voy cerca en bici o caminando.

Manolitro

#16 No tiene que ver una cosa con la otra, la gasolina que compras ahora fue destilada de un petróleo que se compró hace meses, a los precios de hace meses.

#23 Yo no lo veo tan raro, es otra medida de seguridad adicional a la reserva, que aunque seas tan melón de apurarla sigas pudiendo llegar a la gasolinera más cercana

Finvana

#24 Pues ya es casualidad que con independencia del precio que tuviese el crudo X meses atrás en cuanto sube su cotización a nosotros nos suben el precio del carburante.

Penetrator

#15 Ejem. Mi coche es diesel y me gasta apenas 5 euros cada 100 kilómetros. Pero con la ventaja añadida de que puedo llenar el depósito en menos de 5 min y le puedo llegar a hacer más de 1.000 km antes de volver a repostar.

A ver si nos enteramos de una vez: el coche eléctrico, por sí sólo, no soluciona nada. La energía hay que sacarla de algún sitio. De la gasolina que le echamos al depósito, de una central nuclear, o de una placa fotovoltaica, pero de algún lado tiene que salir. Y lo más importante (y que tú ya apuntas en tu comentario): alguien te la tiene que proporcionar. Sea una petrolera o una empresa eléctrica, pero tienes que pagarle a alguien la energía de todas formas. Hasta que todo elmundo no tenga una placa solar en casa con la que recargar el coche, no arreglaremos nada.

D

#10 eso es una falacia de los politicos que os creeis todos. Aqui pagamos entre directos e indirectos mas de un 50%.

xaman

¿Y porque la gasolina valga en todas igual no se les investiga?

Gry

Pero es que en España los sueldos de los empleados de las gasolineras son muy altos, no es como si bastara una sola persona para atender a 10 surtidores. ;-p

D

#5 Coincido plenamente contigo. En España los sueldos de los gasolineros son exagerados y eso hace que el combustible suba. Y es que los abusos de estos trabajadores insolidarios y egoístas para con el resto de españoles son de sobras conocidos. ¿Quién sabe de algún gasolinero que no se haya hecho millonario con tan solo descolgar una manguera y apretar una palanca? Y para eso cobran esos sueldos disparatados y absurdos, que son una afrenta a quienes han estudiado en la huniversidad y tienen que trabajar de becarios.

Por favor, que alguien baje los salarios y aumente las horas de trabajo de estos auténticos vampiros que son los empleados de gasolinera. Son un lastre para la economía y una agresión al currela de a pie que tiene que alimentar a su familia como puede. Rajoy, ayúdanos!

ArdiIIa

Aviso para navegantes:
Hablando de los abusos de este sector, aprovecho para comentar que he detectado en dos ocasiones que esta gasolinera "La de los anzuelos", tiene los surtidores mal, no se si intencionadamente o no...
No suelo repostar hasta casi vaciar el depósito (70 litros), pues en dos ocasiones me han contabilizado 71,xx cosa bastante difícil por capacidad y porqué siempre queda algo...
http://tinyurl.com/23p59ju

Naeriel

#3 y sabiendo eso no les puedes denunciar? O habrá que concederles el Nobel por haber sido capaces de meter más líquido que el volumen permitido.

HdP

Manolitro

#3 Los depósitos tienen un pequeño resguardo de emergencia una vez superada la reserva, si apuras hasta la última gota es normal que te quepa más de los 70l.

D

#22 Pues es la primera vez que lo oigo, y de hecho me parece bastante raro...

David_Martin_Del

Y yo mientras ingeniero superior trabajando horas extra y en Enero creo que me bajan el sueldo ... (Y eso que al menos tengo trabajo)

Algo falla, no?

dreierfahrer

A mi lo de la gasolina me hace gracia...

La semana pasada dijeron que subian la gasolina pq el barril estaba en maximos que no se daban desde hace 2 años...

Hace 2 años el litro de gasolina estaba a 90 centimos y hoy a 1,20... si es por el precio del barril... no deberia BAJAR?

J

...y además te la tienes que echar tú, y encima que les haces el trabajo, no te rebajan el precio.

tocameroque

¿Volveremos a ver los coches con gasógeno?

Shotokax

Pactar precios es una práctica peligrosa que afecta al sistema económico y se están haciendo de oro gracias a eso, pero no pasa nada, las leyes son iguales para todos, seguro que les ponen una multa de... por lo menos... ¡100 euros!, ¡como dejar un coche en un parquímetro!

arameo

Es que en la UE no han robado tanto como aquí y no hace falta, con tanta presteza, rellenar las arcas vacias saqueandoles los bolsillos al pueblo como sea y a costa de lo que sea.

AnTiX

Pero no es cosa de irse una decada atras! hace dos años escasos estaba la gasolina 0.20€ mas barata por litro... a 50litros = 10€ Mas barato cada llenada el deposito y a mi me han subido el sueldo segun el IRPF y supu menos de eso al mes!

Manolitro

#31 En verano de 2008 la gasolina sin plomo de 95 estuvo por encima de 1.25€

caraca1

#32 el verano del 2009 en barcelona estaba el gasoil a 0,85

victorjba

Lo típico de España, pagamos precios alemanes con salarios marroquíes.

D

Además de tontos apaleados.

D

Tengo un amigo que es gasolinero y resulta que al contrario que en otros mercados elásticos, cuanto más caro está su producto, más gana, porque va a tanto por ciento del precio, y la gente sigue teniendo que poner la misma cantidad de combustible.

sotillo

Me estoy planteando muy seriamente llenarlo del deposito de la caldera, lo sé, es ilegal y si te pillan....

Griton_de_Dolares

Aqui en España las multinacionales y grandes empresas hacen lo que les da la real gana. Lo estamos viendo todos los dias con las electricas, las telecos, las petroleras.... y el gobierno no hace nada para parar semejantes atropellos.

Las multinacionales son junto a la banca el gran problema a nivel mundial. Hacen lo que les da la gana sin que ningun gobierno les tosa.

D

Alguien sabe cuanto más o menos se puede andar con la reserva? Últimamente la estiro demasiado, y no quiero quedarme un día con el coche tirado >_< No es normal que lo que antes me duraba 2 semanas, ahora me dure una... Aún recuerdo este verano no, el anterior o el anterior.. no sé, no recuerdo, que llenaba el deposito siempre que repostaba y muy barato

D

#25 Siempre se ha dicho que no es bueno estirar mucho la reserva porque la bomba de gasolina que aspira el carburante puede trabajar más forzada, además en todos los depósitos hay porquería en el fondo y cuando más apuras el depósito más probable es que se te vaya embozando la bomba de gasolina y termine quemándose, y no es una reparación barata...

garra8

Esta claro que en España cuanto más ganas menos impuestos pagas. Esto obliga a que al haber menos trabajadores pagando impuestos, haya que subir los impuestos indirectos para conseguir que a Hacienda le salgan las cuentas.
Los ricos se llevan el dinero de los bancos a los paraisos fiscales, donde no pagan impuestos. Osea pobreza alli, y pobreza aqui.

garra8

También es importante que dejes de pasearte en el coche, porque nos estas intoxicando a todos con los gases tóxicos del tubo de escape.
El petroleo se acaba, y todo se va a la mierda. Por culpa de tanto paseito insano.

krepublik

La solucion pasa por convertir el vehiculo a GLP, aunque no he encontrado ninguna gasolinera en Espana que tuviera surtir cuando he viajado ahi, tenia que ir a la Repsol donde cargan las bombonas y ahi si tienen surtidor, curioso.

m

Les van a meter una multa de 500€ que se van a cagar. Así aprenderán a pactar precios otra vez.

D

que poca memoria que tenemos algunas veces...
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090613/economia/gobierno-sube-impuestos-gasolina-20090613.html

El Gobierno sube los impuestos de la gasolina y el tabaco
El encarecimiento en 3 céntimos del combustible y en 19 de los cigarrillos busca generar recursos para servicios sociales...

3 centimos son 5 pesetas, y lo subio justo despues de bajar un poco y de las huelgas de transportistas al estar insosteniblemente alto su precio...

nadie más se ha vuelto a quejar...

g

Y para qué? Si todos sabemos que pactan los precios y, en el muy improbable caso de que les multen, la multa va a ser tan irrisoria que seguirán haciéndolo como hasta ahora...

ErMago

¿Fijan los precios?, ¿los pactan?, no, en serio, no me lo creo.

DarKSchneideR

Mirad el precio en Huelva, y eso que tenemos las refinerias aqui, que lo que vale el transporte digo yo que algo deberiamos de notar en la rebaja, o es que solo nos comemos lo malo y lo peligroso de la refineria? =)

PD: Ver noticias anteriores sobre tubos que explotan...

Saludos =)

D

y este gobierno de inutiles que tenemos que hace al respecto ??

sukh

Bienvenidos a Weyland-Yutani.
Al final una macroempresa nos gobernará a todos, ya lo decía un colega.

Jack_Herer

#33 Las Macroempresas YA están gobernándonos a todos.