Hace 10 años | Por difusion a telecinco.es
Publicado hace 10 años por difusion a telecinco.es

Jiayu lanzará un smartphone por 50 dólares (unos 37 euros). Se trata de un terminal de gama media con unas características técnicas propias de un teléfono inteligente y que pueden resultar una buena opción de compra. El terminal cuenta con un procesador MediaTek de doble núcleo a 1,3GHz, una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480x800 píxeles con una batería de 2.400mAh. El Jiayu F1 incorporará 512MB de RAM y una memoria interna de 4GB ampliables a 64GB mediante tarjeta SD; el sistema operativo que integrará por defecto será Android 4.2.

Comentarios

Klasnic

#2 lol lol

jrmagus

#2 Yo por el mismo precio lo lanzo aún más lejos.

D

#20 Hombre, de la ropa, por suerte no. Aún me da por mirar mil etiquetas y evitar comprar en sitios tipo zara, pull&bear y demás. Eso sí, reconozco que sale más caro y menos cómodo (por tener que visitar tiendas específicas y no poder comprar en el centro comercial). Pero como consumidores debemos ser más responsables y no ir sólo al precio.

D

#21 Esa gente que llena los bolsillos por el camino, tienen empresas con trabajadores que llevan un sueldo a su casa. Como todos empecemos a comprar directamente al fabricante lo lamentaremos y mucho en breve.

D

#24 Entia non sunt multiplicanda præter necessitatem. Si esa gente simplemente va al paro significa que el sistema está jodido y hay que cambiarlo (hasta qué punto es otro tema), no que tengamos que mantener modelos de negocio redundantes.

D

#30 a ver, que yo no digo que 600 € no sea un precio disparatado para un teléfono. Lo que digo es que si las marcas juegan a bajar tanto los precios, al final el que paga el pato es el trabajador, que eso a veces se nos olvida. Esto mismo vale para teléfonos como para los pimientos que vienen de Chile en el súper.

D

#32 Ehhh... no. No es tan simple.

YoryoBass.

#30 Buen dato el del margen de beneficio. Eso sí tanto en el caso de Samsung como en el caso de Apple me parecen márgenes mas que ajustados y correctos. No se nos olvide como dice #32 que las empresas tienen empleados y departamentos de I+D que tienen que llevarse un sueldo a casa. Y además la empresa tiene que generar beneficios, como es lógico.

Autarca

#36 "las empresas tienen empleados y departamentos de I+D que tienen que llevarse un sueldo a casa. Y además la empresa tiene que generar beneficios, como es lógico."

Ya, pero uno no puede evitar sentir que le toman el pelo. Si el Moto G puede pagar todo eso con un 5% de margen ¿porque pagar mas?

Dice #32 "si las marcas juegan a bajar tanto los precios, al final el que paga el pato es el trabajador," Yo creo que las marcas ya le ajustan el sueldo a los trabajadores todo lo que pueden, se fueron a China para hacerlo, y ahora se van a Vietnam porque China empieza a ser cara.

Los únicos a los que las marcas quieren contentar es a sus accionistas.

YoryoBass.

#58 Bueno, te toman el pelo si quieres o si así lo sientes. Nadie obliga a comprar un producto en concreto. Si no estás de acuerdo con una empresa o con un producto de la misma, siempre puedes elegir.
Lo único que quiero reflejar es que siempre se leen muchas quejas infundadas acerca del beneficio de las empresas. Pero me gustaría ver a todos estos que se quejan, si sus empresas ganasen un 5% de beneficio pudiendo ganar un 35%.

Autarca

#60 Cierto. Mientras haya libre competencia, que me de precios mas competitivos, pueden pedir lo que quieran.

"me gustaría ver a todos estos que se quejan, si sus empresas ganasen un 5% de beneficio pudiendo ganar un 35%." Por esas cosas las empresas no deberían entrar en asuntos como la sanidad, o los alimentos de primera necesidad, o la electricidad...

YoryoBass.

#61 "Por esas cosas las empresas no deberían entrar en asuntos como la sanidad, o los alimentos de primera necesidad, o la electricidad..." -> Efectivamente.

Pero al tratarse de teléfonos móviles, no se trata de primera necesidad.

A

#36 Los sueldos de los trabajadores y los departamentos de I+D están incluidos en los costes, ya sean directos o indirectos (si no estarían mal calculados). El márgen es el beneficio de la empresa, y ese va a los accionistas (después de pasar por los impuestos)

YoryoBass.

#78 Entonces estaba yo equivocado en ese punto, pero me sigue pareciendo un margen de beneficio razonable.

KeyserSoze

#32 Es que no son 600€ por un teléfono, sino por un ordenador entre cuyas funcionalidades está el hacer llamadas. A ver si nos vamos concienciando de lo que tenemos realmente en los bolsillos.

M

#32 El que se cumpla las condiciones laborales y salariales lo deben garantizar los distintos Gobiernos. Nada te garantiza que si compras un producto más caro ese margen de más que pagues vaya a repercutir en el trabajador (un claro ejemplo es Apple).

Ademas se supone que si te ahorras dinero en un producto tienes mas disponible para consumir otras cosas. Por ejemplo te puedes gastar 50€ en un movil chino en vez de 150€ de un Nokia, pero si utilizas esos 100€ que te has ahorrado para irte un fin de semana a una casa rural y de comilona al pueblo de al lado, estas invirtiendo en mejorar la economia local en vez de darselo a una compañia finlandesa (o mejor dicho americana).

jamj2000

#32 los empresarios ya explotan a los trabajadores, probablemente hasta el máximo, con lo cual al bajar el precio de los móviles lo que bajan son los beneficios del empresario no las condiciones de trabajo (estas ya están bastante ajustaditas)

Bley

#18 Eso no importa todavía ¡¡son 37 euros!!


Nos quejamos de que vamos camino a la esclavitud y queremos productos cada vez más baratos sin importar nada más.

anv

#18 Por suerte, el 90% de la fabricación de un teléfono se hace de forma automatizada. Por eso es que se puede bajar tanto los precios. El resto, que es el montaje final, lo hacen humanos pero principalmente porque hay países como China y ahora España, que ofrecen mano de obra baratísima. Si no fuera así también se automatizaría el montaje y se lograría iguales precios o incluso menores cuando las máquinas estuvieran automatizadas.

En mi opinión, la tendencia para el futuro es que las cosas que no requieran mano de obra humana tengan un valor ínfimo.

Abeel

#18 Ehem, Jiayu lo desconozco, pero Xiaomi (la competidora directa) utiliza Pantallas Sharp/lg (las mismas que los iphones, no iguales, no imitaciones LAS MISMAS, sacadas de LA MISMA FABRICA por el MISMO trabajador de la misma EMPRESA productora), procesadores Quelcomm (LOS MISMOS que SAMSUNG de la MISMA FABRICA, no imitacion EL MISMO).

Osea que ...

D

Si lleva un MediaTek se pueden ir a freír espárragos.

superjavisoft

#6 El mio tambien es de 1 GB, me referia a 512 MB del baratito este F1.
#5 Estos chips mediatek estan basados en nucleos ARM 7, son mas baratos y es cierto que tienen menos rendimiento pero su consumo es muuucho menor y el movil no se calienta tanto.

D

#12
Te puedo asegurar que la relación rendimiento/consumo en los ARM 7 es peor. Otra cosa es que las baterías de estos cacharros sean desproporcionadas para lo que llevan encima (como lo mencionado en la entradilla de este meneo, con 2400mAh de batería).

Por otra parte mi comentario no iba por rendimiento sino porque MediaTek es lo más puto que hay en cuanto a software libre, incluyendo sus chips para cantidad de dispositivos multimierda.

elpelodeannagabriel

#13 Jajajajaja, loco. Se nota que ha mejorado mucho la cosa, en tiempos del abuelo Patxi un paquetito roto te podía joder la vida bastante lol lol lol
#14 Mucha razón, la batería de mi móvil es de 2750 mAh, por eso pasa un año y funciona muy bien. Respecto de MediaTek, siempre han sido una mierda, pero los últimos modelos son decentillos (para su precio). Eso sí, su política respecto al software libre es indecente. No actualizan, no dan soporte, ni permiten que nadie lo haga. Además, usan gráficas PowerVR que son más de lo mismo (quien sufra de las Intel GMA3600) sabrá lo que es no tener soporte.
Pero eso sí, en relación calidad/precio, decente.

tul

#15 prueba a usar -s en el apt-get para no llevarte sorpresas en momentos inadecuados

anv

#5 Pues yo tengo un BQ que lleva chip Mediatek y estoy completamente satisfecho. Funciona perfectamente fluido con todo lo que he probado, incluso juegos pesados. Jamás he notado la más mínima lentitud o frenazos en nada de nada, sin calentamientos, etc. etc. En resumen, me ha parecido perfecto en todo sentido. Para colmo el consumo de energía es una maravilla: con batería de 2100mah me dura más de 2 días con uso intensivo. Del BQ Aquaris 5 la única queja que puedo tener es la pantalla, no por la resolución sino que no se compara con una super amoled. Si le da el sol hay que estar haciéndole sombra para poder ver algo. Pero con respecto al chip mediatek, me parece una maravilla (y a demás es dual sim).

frg

#5 Si hubieras usado uno, no dirías lo mismo. Una relación calidad/precio difícilmente superable. Claro que si te gastas más del doble consigues un teléfono con mejores prestaciones, pero te has gastado más del doble.

D

#97
Diría exactamente lo mismo, porque por 37 euros la pantalla es una castaña, la cantidad de almacenamiento también lo es, la cantidad de memoria, etcétera.
Tiene lo justito y ya está.

Relación calidad/precio más bien pobre.

superjavisoft

Tengo un G3S de Jiayu que es una maravilla y me encanta su diseño con piezas de aluminio, nada de imitaciones de Samsung, bateria de 3000 y 4 nucleos a 1,5 Ghz, gorilla glass,... Aunque este con 512 MB de Ram solo no se que tal andará de fino.

Manolitro

#3 Yo tengo un jiayu g2, que creo que es idéntico a este, y va bastante bien para lo que es. No es un móvil de máximas prestaciones pero todo va fluido

RaiderDK

#29 El g2 es el que le compré a mi madre, y esta encantada. Por unos 70€ al cambio desde china.

Mi padre un G3, y yo un....G4 es el que queria, pero no habia stock y lo cambié por un UmiX2, y estamos encantados todos.

S

Yo tengo un Jiayu G4T comprado en España, por eso de la garantía, y aunque por lo general cumple no volveré a comprarme un Jiayu a menos que cambien un par de cosas:

-El principal problema, y es un problema que tienen la mayoría de móviles chinos, es que sólo usan la banda de 900 Mhz para el 3G cuando en España se usa además la de 2100 Mhz, lo que conlleva perdidas de conectividad o directamente ninguna conectividad si vives en una zona poco poblada.

-Otro problema que veo que han tenido otros usuarios es que el puerto micro-usb tiende a estropearse provocando que sea imposible recargarlo. Se me estropeó a los 4 meses, por suerte estaba en garantía.

Al poco de comprármelo salió al mercado el MotoG y vi algunos modelos de BQ a precios similares a los Jiayu, que es la ventaja principal que le encontraba a los teléfonos chinos.

Abeel

#26 Pero eso es fallo tuyo al mirarlo, se tiene que mirar lo de la banda antes de comprar!! lol hay muchos moviles chinos con la banda 900 2100 y van muy muy bien, lo de BQ a precio similar, te voy a decir algo, yo he visto el BQ Aquarius 4.5 a 58 euros envío incluido y el Aquarius 5 a 120 euros, cuando te intentan cobrar sendos 200 euros por ellos por estos lares.

Recordemos que BQ es un rebrand

macfly

Os dejo algunos (con WCDMA 900/2100MHz):

ZTE por 28 euros http://www.yangbuy.com/team.php?id=4587 (cuidado con yangbuy)

Por unos 50 euros otro ZTE http://www.minideal.net/zte-v889s-android-4-1-dual-core-mtk6577-1-0ghz-512mb-4gb-wcdma-3g-gsm-smartphone.html Este se lo acabo de pillar a mi suegro y está encantado.

Alkafer

#48 Me estoy volviendo loca para encontrar unos auriculares manos libres que funcionen con ZTE, estoy muy contenta con mi Blade Apex (ya tuve un Blade que aún funciona) pero lo del manos libres me está tocando la moral ya que lo necesito, tú que también usas ZTE ¿no sabrás por casualidad cuales puedo comprar? Creo que es un jack de 4 poles, pero no hay manera de que me funcione ningún manos libres.

Respecto al tema. No hace mucho que le compré a mi madre un bonito Lenovo a376 sin 3g (ella no lo necesita) por 55€ traído de China... A poco que se busque hay buenas opciones.

macfly

#67 ¿Eres capaz de rootearlo y no de encontrar los auriculares? Jeje, ni idea, los ZTE los tienen mi padre y suegro y no me han dicho nada de auriculares. Para el nexus 4 estuve buscando unos cuantos (cutrebaratos) y no sé porque no funcionaba y le metí unos antiguos que tenía de un HTC Sensation y estos a la primera.

Te iba a decir que buscases en htcmania o similares pero ya veo que eres experta, así que nada.

Alkafer

#73 lol lol Si, la verdad es que me gusta trastear con los móviles, aún no me he cargado ninguno pero sí que he arreglado unos cuantos. Si tuviera más tiempo y dinero...

El problema es que los manos libres usan distintos protocolos (cambia el orden de las conexiones left/rigth/mic en el jack) y ZTE aún no se qué clase de protocolo usa. Encontré unos en los chinos por 2€ que me funcionaban y se oían relativamente bien, compré todos los que tenían en la tienda pero son malillos y se han ido rompiendo poco a poco. Los he guardado y el siguiente paso será desmontarlos e intentar empalmar el jack a otros manos libres, si encuentro algo parecido a una carcasa de jack pero sin clavija, o algo así.

Alkafer

#76 Mmmm, cortando las dos salidas y empalmando el jack podría servir, el problema es la entrada (hembra), que no sé si serviría o no. Lo que busco sería algo más parecido a una carcasa para proteger los empalmes que haga, no creo que sea muy difícil de encontrar si me pongo un rato. Seguro que en Aliexpress encuentro, si consigo saber qué es lo que tengo que buscar lol lol

p

#73 Cómprate unos auriculares de la marca TRUST o URBAN REVOLT (son la misma marca) que hay algunos bastante majos, y si no te funcionan en tu móvil tienes un formulario en su web que si lo rellenas, te mandan gratis a casa un adaptador macho-hembra que invierte las patas de tierra y micrófono. Me hizo falta para un Xperia Arc S y me lo mandaron en unos 3 días (desde Holanda creo recordar).

pys

¿En las fábricas donde se fabrica respetan los derechos de los trabajadores y el medio ambiente?

D

#41 Shhh, callaaa. Esto da trabajo a los niños mineros del Congo, que es lo importante. No veas lo contentos que están con esta noticia.

p

Ahora ya no hay excusa. Todo el mundo puede zombificar su cerebro y babear ante la pantalla, por precios populares. La resistencia es fútil.

Jiraiya

Como se nota que el software no lo pagan, de lo contrario no los compraría ni sus propios trabajadores.

Hay que ser francos y saber que con ese dinero no se consiguen buenos componentes. Los Nexus son ejemplo de terminales con un precio muy cercano al costo.

Es básico que un proyecto tiene tres restricciones (coste, tiempo y calidad). Si tu restricción de coste es muy alta, donde dejarás más margen de maniobra será en la gestión de la calidad y del tiempo.

jucargarma

Tengo un Jiayu G3Turbo desde octubre. Sin problemas. Batería dura 2 días con uso profesional y de ocio. La pantalla se ve de lujo, actualización de ROM's por parte del fabricante, etc...

El único punto negativo es que al flash le falta potencia, por lo demás, encantado con él.

Mi hermano tiene un G2 y le va bien.

Un amigo tiene él un G4 y la novia otro y perfecto.

Sin duda de las mejores compras de mi vida y se lo recomiendo a todo el mundo. iPhone o Samsung habiendo chinos es tirar el dinero.

¿Que me falla en 5-6 meses? Pues me compro otro.

Por lo que la gente cambia de iPhone/Samsung cada 3 años (y ya es mucho) yo puedo tener 3 móviles de última generación y con características superiores al mismo precio si quisiera.


Se me olvidaba, y con la tarjeta del trabajo y la personal (ambas) funcionando a la vez y ahorrando tener que estar con dos móviles diferentes a la vez

difusion

Relacionadas:

MTK dará a conocer su SoC MT6585 de cuatro núcleos este año
MTK dará a conocer su SoC MT6585 de cuatro núcleos este año [EN]

Hace 11 años | Por difusion a gizmochina.com


Jiayu va a lanzar el G3 con MTK6589 de cuatro núcleos
Jiayu va a lanzar el G3 con MTK6589 de cuatro núcleos
Hace 11 años | Por difusion a taliandroid.com


MediaTek cobra una cuota por utilizar su Kernel, basado en Linux y libre
MediaTek cobra una cuota por utilizar su Kernel, basado en Linux y libre
Hace 10 años | Por leader a elandroidelibre.com

xyrxyr

Mi jiayu peto en 7 meses, completamente, y el de un par de amigos igual... tambien es cierto que el de otra media docena de amigos aguanta y aguanta.

De todas formas, un smarthphone por 37... para lo que yo lo uso, me sobra.

Cuando pete mi nuevo móvil a por el.

donkeyro

Yo tengo desde hace 10 días un Cubot gt90 que me costó 24 euros con envío incluido y estoy encantado. Resulta que en una tienda china les quedaban unas pocas unidades en stock y lo rebajaron un 60%. De normal vale 60 euros si no tienes descuentos.
De características es semejante a este que anuncia Jiayu.
Me funciona de lujo mi Cubot y por 4 duros que me costó no puedo pedir más, para whatsapp y navegar me sobra, vuela.

D

un movil chino barato, esto es portada?

rob

#49 "Asín" está el país... (!)

EspecimenMalo

Todos los meses leo una noticia de estas pero sigo sin ver los moviles baratos

elpelodeannagabriel

Yo lo tengo año y pico (Jiayu G3), perfecto, solo un fallo, a veces la pantalla se vuelve loca. El móvil más duro que he tenido desde el N70 (aunque no lo supera).

elpelodeannagabriel

#9 Por supuesto que lo tengo de serie, si algo funciona, no se toca. Y las aplicaciones no se actualizan hasta que te lo permitan. Para algo que me ha enseñado Debian lol lol lol

difusion

#10, En ese caso te vendrá bien lo que he enlazado en #9

tul

#10 pues no se que debian gayer usaras tu pero la mia actualiza paquetes varias veces al dia

Segador

#13 Yo soy gayer y sí actualizo paquetes.

Al-Khwarizmi

Yo lo que no entiendo es por qué no venden modelos de este precio (que hay muchos) en España. Por falta de demanda no será, con lo caninos que estamos, y viendo cómo mucha gente los importa aun arriesgándose a perder la garantía.

Frederic_Bourdin

#51 Yo en una tienda de productos de segunda mano a la que voy de vez en cuando he visto algunos, aunque no Jiayu concretamente.

M

Despues de un tablet y un smarthphone chino, no gracias ni regalado.

Pueden tener toda la potencia del mundo pero si el no tiene un buen so adaptado son una puta mierda. Tambien es verdad que cuando no tenia ni un puto duro me salvaron el culo al menos el movil, ya que el table directamente era inutil.

D

¿Alguien que entienda del tema me lo podria comparar a un Apple/Samsung? Para saber a que altura en prestaciones está.

Seta_roja

#28 no es comparable. Son gamas totalmente diferentes. Incluso dentro de samsung hay gamas totalmente diferentes.

No puedes comparar de forma justa un móvil de 70 euros con uno de 500... Lo suyo sería conocer cual es tu forma de usar el móvil y cuanto valoras una u otra cosa.

Mi móvil tiene 3 años y tan feliz, cuando hay gente que necesita tener el último modelo...

Patrañator

#28 Ambos sirven para llamar por teléfono y para que la NSA te espíe.
Lo demás ya es una cuestión de gustos personales y lo que puedas permitirte.

Yo tengo un BQ Aquaris 5 y de momento estoy contento...

Abeel

#28 Galaxy S2, Iphone 4.

M

Quiero uno para mi, otro regalar y otro para revender en Cash Converter o en el mercado de San Antonio. Tengo mentalidad empresarial como podeís ver.

Mr.Worthington

Poseedor de un G3S: No comprés en Pandawill, y no adquiráis nada con Mediatek hasta que no liberen el SDK para Kit Kat.

Abeel

Dicho eso ... El Lenovo S898T se construye en torno a una pantalla LTPS OGS de 5.3 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles propulsada por el procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592 @ 1.40 GHz, el cual también se puede acompañar de 1 o 2 GB de memoria RAM con un almacenamiento respectivo de 8 y 16 GB. Las características se completan con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, una generosa batería de 3200 mAh, conectividad 3G (al igual que el Xiaomi, no hay variante internacional, por ahora) y un espesor de 7.9 mm.

El Lenovo S898T llega a un precio local de 788 Yuan (92 euros) para el modelo con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, frente a los 988 Yuan (115 euros) en su variante con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad.

Abeel

#91 Porque estas tiradas suelen ser para mercado chino, cada 2 días hay un movil de estas caracteristicas con cosas revolucionarias, pero siempre en mercado chino, no llegan a producir tanto como para sacarlo del pais. ¿para qué sacarlo del pais si siempre que sacan una tirada se les agota ya en 20 segundos en mercado chino?.

Abeel

#89 Los móviles se pagan en yuanes, porque este movil no saldrá de territorio chino, no será importado al por mayor, osea que lo venderan en yuanes y tu compraras en yuanes a revendedores, por tanto sí que pagaras en yuanes jajaj

mojopicon.net

#90 ¿Cómo estás tan seguro de que no saldrá de territorio chino?

miguelpedregosa

Nace completamente desfasado a pesar de ser un gama baja

anv

#65 Si Nokia puede vender un Android con un sólo núcleo y 512Mb de RAM, ¿por qué ellos no van a poder vender algo un poco mejor y más barato?

miguelpedregosa

#72 el de Nokia está igual de desfasado

anv

#92 Sí, es cierto que son características miserables. Pero aún así el Nokia X ser agotó en China en 4 minutos.. Y eso que ni siquiera tiene acceso a la Play Store.

c0re

37€? Con la conversión se quedará en 55€...

Abeel

#33 Eso de dolares es una orientación, se pagará en Yuanes, y duda que este telefono salga en suelo Español de distribuidor oficial. Será para mercado chino.

mojopicon.net

#86 no lo creo. Aunque vengan de China se pagan en dólares, ya que prácticamente toda la exportación china pasa por Hong Kong, y es allí donde tienen las cuentas todas las empresas. En esto se lo han sabido montar muy bien los chinos.

f

aqui otro poseedor de un jiayu g3st, 140 pavos en aliexpress, en septiembre de 2013. Pepinazo de movil, sin duda. Lo malo es la nula posventa por parte de jiayu, el no actualizar el S.O. Y que el jiayu g3s se me cuelga cada poco tiempo y cuesta reiniciar. Y con la miui del ruso lo lleva a dia de hoy.

f

y bateria de 3000 mah!!

D

Tengo un conocido que tiene un movil de esa marca y cuando lo vi, flipe, no lo "analice" a fondo pero la verdad es que me parecio un pepinazo, iba muy fluido y las fotos que hacia me parecia que eran bastante buenas.

j

Seguro que no se han equivocado escribiendo Huawei?

l

Aquí un contento poseedor de un G4

D

Si queréis información sobre móviles chinos, hay algunas páginas, como http://www.brainzum.com o http://www.htcmania.com, entre otras muchas. Yo hace tiempo que paso de comprarme móviles de 300 euros, para que al año estén obsoletos. Por 100-150 euros, te pillas un pepino en China.

slowRider

con 512mb puede servir para runtastic y llamar por telefono lo cual no esta nada mal, personalmente lo habria hecho de 3.2" para que fuera mas deportivo y una alternativa a bike/training computers.

GuL

Para chinos el Xiaomi MI3, si no el mejor, uno de los 5 mejores móviles actualmente (Y de esos 5, el más barato)

enpositivo

Está claro, no siempre el móvil más caro es el que mejor se acopla a tu

5 claves para elegir el mejor Smartphone para tí
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2013/07/17/5-claves-para-elegir-el-smartphone-que-mejor-se-adapta-a-tus-necesidades-parte-i.aspx
.

delcarglo

#19 ¿Recibes sobres del banco anunciante?

1 2