Hace 8 años | Por Izaga a contextotucuman.com
Publicado hace 8 años por Izaga a contextotucuman.com

En matemáticas, el 42 es un número abundante y también un número de Catalan. 9 + 10 + 11 + 12 es igual a 42. También es la suma de 13 + 14 + 15. Es más, 42 es el resultado de multiplicar por dos la suma 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6. En la ecuación xy + x + y, da igual qué números elijas para x o para y. Nunca te dará 42. En el mundo de la ciencia, 42 es el número atómico del molibdeno. Se da la circunstancia de que el molibdeno ocupa el puesto 42 en la lista de elementos más comunes en el universo.

Comentarios

D

#6 menos mal que alguien lo pone! Bravo (:

malacaton

#15 Ya lo comentó #6. La peli también es genial, así como los otros 4 libros de la serie

RubiaDereBote

#22 Pues si esas son las razones por las que te gusta el 2, cuando descubras la de cosas que hacen al 257 peculiar, querrás casarte con él y practicar sexo con amor.

e

#22 también es el único primo que es par

Azucena1980

Lo siento, el mejor numero del mundo es el 73

I

#1 Tal vez, pero 37 mas por el c... te la hinco da 42, asi que.... discutible

RubiaDereBote

#1 #0 Mucho más espectacular es el 257. Adivinad por cuántas cosas

D

#1 Epi y Blas, mi número favorito:

el 6.745.541

Azucena1980

#13 042=0

La repanocha

RubiaDereBote

#14 42-42=0, estamos ante un número mágico

P

#13 #14 A mí lo que siempre me ha parecido asombroso es 00=1

katakrak

...42 en francés de pronuncia "cagandó"...ahí lo dejó.

Tartesos

Esto sobre el número 9 me hizo alucinar

9 x 1 = 9
9 x 2 = 18 (1 + 8 = 9)
9 x 3 = 27 (2 + 7 = 9)
9 x 4 = 36 (3 + 6 = 9)
9 x 5 = 45 (4 + 5 = 9)
9 x 6 = 54 (4 + 5 = 9)
9 x 7 = 63 (6 + 3 = 9)
9 x 8 = 72 (7 + 2 = 9)
9 x 9 = 81 (8 + 1 = 9)
9 x 10 = 90 (9 + 0 = 9)

Me pregunto por que no enseñan esto es las escuelas, aunque sea como curiosidad.

cuestionador

#16 Sí lo enseñan cuando explican el "mínimo común múltiplo y el máximo común divisor".

eltxoa

#16 Eso es la tabla de multiplicar de 9 y el truco. Recuerdo haberlo visto en unas cartillas de carton con 6 años.

j

#16


Ya ves.

juliander

#16 en serio? Es la regla mnemotecnica para la tabla del nueve. Yo diria que si lo enseñan ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

42 son los años que tuve hace... Ya ni me acuerdo.

D

!Que os sen por culo a lo dos!

j

42
4+2=6
6-4=2
2-2=0

¡Cero! Mi número preferido!

RubiaDereBote

#10 42*0=0, asombroso!

I

Hum... sospechoso ello....

TocTocToc

¿Número de Catalan?

eltxoa

#5 Sí, no cuesta nada preguntar a Google.

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_de_Catalan

I

No sabía que era número fetiche para los programadores.

u_1cualquiera

#8 Cuando se inicializa una memoria se suele poner la secuencia 10101010 porque si pones ceros puede ser que pienses que lees de ella pero en realidad nos lees nada. Otra opción es 0xFFF....

rogerius

Que el molibdeno ocupe el número 42 en la lista es sencillamente milagroso. lol lol lol

D

36 comentarios y nadie ha puesto de relieve las bondades del 69. Como ha decaido meneame...

D

Numerología: magufada consistente en dar importancia a cualquier número buscando referencias chorras y accidentales por todas partes.

Veelicus

Arhur Dent seal of approval.

D

“-Señores- dijo-, les invito a que vayan a medir aquel quiosco. Verán que la longitud del entarimado es de 149 centímetros, es decir la cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por el ancho de la ventana da 176/56=3,14. La altura anterior es de 19 decímetros, que corresponde al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos aristas anteriores y de las dos aristas posteriores da 190×2+176×2=732, que es la fecha de la victoria de Poitiers. El espesor del entarimado es de 3,10 centímetros y el ancho del marco de la ventana es de 8,8 centímetros. Si reemplazamos los números enteros por la letra alfabética correspondiente, tendremos C10H8, que es la fórmula de la naftalina.”
“Con los números se puede hacer cualquier cosa. Si tengo el número sagrado 9 y quiero obtener 1.314, fecha en que quemaron a Jacques de Molay, una fecha señalada para quién como yo se considera devoto de la tradición caballeresca templaria, ¿Qué hago? Multiplico por 146, fecha fatídica de la destrucción de Cartago.¿Como he llegado a este resultado? He dividido 1.314 por 2, por 3, etcétera, hasta encontrar una fecha satisfactoria. También hubiera podido dividir 1.314 por 6,28, el doble de 3,14, y habría obtenido 209. Que es el año en que ascendió al trono Atalo I, rey de Pérgamo. ¿Están satisfechos?”

Umberto Eco, El péndulo de Foucault

jmba

Me pase.de frenada y termine en licor 43.
Si los sumas te da el número de la muerte: 7.
Es suficiente.

omegapoint

El meneo 43 mwahahaha

D

Con los dedos de las manos, con los dedos de los pies, con mi p***a y mis c***nes todos suman 23.

Jebediah_Kerman

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

editado:
Lo dicen al principio del artículo, sorry. Nota mental: leer antes de soltar una chorrada por si a alguien se le ocurrió antes lol

D

venga! que llevo 3 horas esperando que alguien ponga 2 comentarios para puner yo el #42

D

ya me he cansado...

D

#42 mio, mio, mio #42