Hace 2 años | Por onainigo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por onainigo a 20minutos.es

"Los rebrotes de la variante ómicron no deberían ser gestionados como un brote de gripe", ha declarado el jefe del grupo de expertos que lidera la estrategia china para contener la covid, Liang Wannian, citado este lunes por el periódico China Daily.
Según Liang, la tasa de letalidad de la variante ómicron es "mayor que la de la gripe" y "se multiplica por cien en el caso de los mayores de 80 años".

Comentarios

d

#1 Debo ser un poco ... porque no me explico cómo puede ser que algunos hagan el negocio del siglo cuando si realmente hacen ciencia es el mejor momento para compartir y contrastar resultados con el resto del mundo y que todos puedan hacer vacunas. Y ya puestos no me explico como las democracias más avanzadas firman acuerdos censurados al público. Y ya puestos, por qué los mercados libres supuestamente, no te dejan comprar la vacuna que te apetezca y tienes por fuerza que usar la de unas empresas que no dan los datos si un juez no lo impone. La libertad de mercado significa poder elegir también el vacunarte con vacunas clásicas y no productos nuevos.

Pero no, hay que joder al que piense diferente, y si no tiene la vacuna que hace millonario al amigote, hacerle la vida imposible.

Esto con el RVIC no hubiese pasado.

Referendum vinculante de iniciativa popular.

d

#12 Falaz. Lo explico por pasos:

Primero hablas de calidad, igual que Bill Gates. Y hablas con el mismo objetivo, poder ningunear por incompetentes (falaz) al que se oponga al truco de imponer por ley estándares de calidad tortuosos solamente alcanzados por quienes los crean para cerrar el paso a la competencia. Estilo las grandes empresas de energía en España.

La verdad es que si dejas que todo el mundo comparta la investigación en abierto la ciencia se hará paso y además ayudarás a generar industria, valor, ciencia, en otros lugares. Pero eso no te interesa. Y encima estás actuando como si defendieses que los monopolios o oligopolios fuesen en realidad una ventaja. Sin ni pestañear. Pero esa canción, los defensores del software libre hace muchos años que nos la conocemos de pe a pa y que la denunciamos por falaz.

No es tan sencillo liberar la receta. falacia del hombre de paja. No he dicho que lo sea y es estúpido pretender que lo he utilizado para atacar el derecho de todos a que la información científica pagada por todos circule y todos podamos mejorarla y aprender. O rechazar lo que ya no se puede ocultar de la revisión por pares. Y las pocas empresas capaces de hacerlo con garantías lo son porque no se deja a los demás, incluidos los estados, compartir la información y mejorarla, para enriquecer desmedidamente a amigotes que luego tienen puertas giratorias y otras formas de pagar los favores. Eso es deplorable e incluso ilegal.

Y finalmente, en la acumulación de despropósitos, empiezas una frase con que los científicos llevan colaborando lo cual es falso, porque buena parte de la información no se da y si llega , lo hace tarde y porque un juez les ha obligado a algunos que pretendían no dar nunca la información. Y acabas con que con cierto orden. Como si lo que se critica, lo dijese un defensor del caos. Falaz. No es del caos del que hablo y presuponerlo es una clásica falacia: No tienes razón porque sería el caos. Es insultante a la inteligencia de quien te lee.

Y no, no has respondido a mi comentario:
* Cómo puede ser que algunos hagan el negocio del siglo cuando si realmente hacen ciencia es el mejor momento para compartir y contrastar resultados con el resto del mundo y que todos puedan hacer vacunas.
* Cómo las democracias más avanzadas firman acuerdos censurados al público.
* Por qué los mercados libres supuestamente, no te dejan comprar la vacuna que te apetezca y tienes por fuerza que usar la de unas empresas que no dan los datos si un juez no lo impone.

Por calidad contra el caos no es una respuesta, es falaz.
* La ciencia no es competir entre monopolios y obligar al resto a pagar.
* La democracia no es hacer favores a los amigotes grandotes, eso es corrupción y es deleznable.
* La democracia y el mercado libre no es echar a las empresas que quieran entrar ni censurar a la opinión pública la información de las decisiones.

Eso es lo mismo que hacen cuando crean acuerdos internacionales que quieren imponer a los pueblos, mantenerlos a oscuras de lo que se decida para mantener el trozo del pastel. Corrupción al más alto nivel posible. Y es absolutamente reprobable.

AubreyDG

#1 Es que estos chinos no saben lo que es tomarse una cañita fresquita con el sol dándote en la cara y una tapita de olivas.

s

#1 no entienden lo de morir libres o vivir de rodillas

e

#19 La diferencia númerica es grande pero tanto el número del enlace de mi comentario como el del tuyo indican que allí ha muerto muy poca gente en comparación a países com España.

No conocía esta web, gracias por descubrirmela.

Papirolin

#28 ¿Por qué no son confiables los datos de China?

SpongeBob

#32 cogiendo los datos de worldometer desde mayo del 2020 en China han muerto 4 personas por COVID. Un caso único en el mundo lol lol

D

#37 Gran argumentación

wachington

#32 Si coges lo que te comenta #37 y lo relacionas con esta frase:
Según Liang, la tasa de letalidad de la variante ómicron es "mayor que la de la gripe" y "se multiplica por cien en el caso de los mayores de 80 años".

Verás que tiene poco sentido que sólo en Shangai tengan 200.000 casos y 0 muertos.

Creo que China no ha comunicado muertos este año.

D

#32 porque nunca lo han sido. Toda esta pandemia se propagó precisamente por eso

R

#28 los datos de Simón alias "en España como mucho un caso dos" o "las mascarillas en gente sana no hace falta" son super fiables ahora

s

#28 Al principio de la pandemia yo estaba a favor de China con la imposición de medidas más severas, pero una vez aparecieron las vacunas, no veo la necesidad de confinamientos. Aunque parezca mentira, en China hay sectores muy importantes, especialmente entre los de más edad, sin vacunar (gracias jabiertzo por el dato). No veo sentido no imponer la vacuna obligatoria (y más en el caso de China donde, debido a sus condiciones políticas podrían hacerlo) y confiarlo todo a las restricciones.
Y no es verdad que el confinamiento no afecte a la producción china y el PBI, porque los centros de producción que dan vacíos y los puertos parados. Sanghai es una de las ciudades más importantes de China y uno de los centros de producción fabril más importantes, y su puerto es clave para la recuperación económica mundial (si Putin no acaba por cagarlo todo).

a

#18 en Reino Unido hacen vida normal sin miedo a que te hagan un confinamiento en cualquier momento.

e

#36 Excepto los que mueren.

a

#62 obviamente los muertos no tienen restricciones ni pagan impuestos. Son los beneficiados.

e

#46 De acuerdo contigo excepto en lo de dirigente en cincuenta años. No sabemos como evolucionará China. Es muy posible que los nuevos multimillonarios acaben tomando el control político, como en Occidente. Tienen dinero de sobra para sobornar políticos y funcionarios. En ese caso antepondrian sus intereses personales a los nacionales, como en Occidente. Podrían por ejemplo, decidir deslocalizar la industria al Congo para ahorrar en mano de obra.

i

#18 correlación no implica causalidad, menos con ran pocos datos. Si trazas asi las conclusiones mal vamos.

D

#1 Claro, porque quien no cerró las fronteras a tiempo fue Ayuso...

Quien cesó a un jefe de policía por avisar del peligro que venía también fue Ayuso...

La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-17/incomprensible-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/

Pero no hay campaña contra Aysuo...

Los propagandistas de este país están al nivel de Goebbles.

D

#29 Claro. Es mucho peor abrir los bares que no hacer nada para impedir la entrada del virus.

Es aberrante el fanatismo de los palmeros políticos.

hey_jou

#33 ¿Sabes que hablas como un palmero político, lo sabes, no?

D

#40 Explica el motivo.

F

#1 Sí, a los de Shanghai que llevan mes y pico encerrados en casa sin apenas comer se les ve súper agradecidos de que les hayan "salvado la vida".

Ayer a hostias estaban con la policía. Curiosa manera de mostrar su agradecimiento.

M

#1 qué gente, aquí se salvaron millones de vidas y se pudo volver a la libertad tras un proceso de vacunación
Los cálculos de Liang ¿son antes o después de la vacunación? Si son sin tener en cuenta la vacunación es sensacionalista a más no poder y un método de tener a la población controlada mediante el miedo, algo que seguro que a su gobierno le encanta

d

#1 si salvar vidas es obligar a confinarte, llevar mascarillas en todos sitios y demas mierda restricciones prefiero morir en libertad

nemesisreptante

#56 si tengo que elegir entre salvar la vida de mis padres o tú libertad puedes imaginar porque parte de mi cuerpo me meto tú libertad

D

#2 joder, si que hay gente sin vacunar...

onainigo

#8 Pues unos 8 millones ¿no?

D

#9 ni idea. Pero paran de morir

onainigo

#10 Pues a 300 por semana echa cuentas.

D

#11 ya te digo

onainigo

#13 ¿Qué me dices?

filemon314

#8 Decían en TVE hace unos días que 5 millones de personas están sin vacunar.

onainigo

#21 y algunos otros sin la pauta completa, seguro.

D

#2 Si estaban vacunados, es un problema
Si no estaban vacunados, NO es un problema

L

#2 los que mueren están vacunados? 
Si es que no, no veo por qué hay que alarmarse.

N

#50 Galicia tiene uno de los porcentajes de vacunacion mas altos de España.
Lo que pasa es que las vacunas tienen una efectividad de 4 a 6 meses y no son infalibles, cosa que ya deberiamos saber a estas alturas

m

Para entender el confinamiento de Shanghai hay que explicar varios conceptos:

- El primero es que su método de 0 covid ha sido todo un éxito hasta ahora, al igual que lo fue en Australia, Nueva Zelanda y Taiwan, cambiar ahora es un riesgo que no se pueden permitir, sobre todo antes del 20º Congreso del Partido Comunista Chino donde Xi Jinping va a ser "reelegido" mandatario supremo por 3ª vez después de eliminar el límite de 2 mandatos existente en la Constitución China y un éxito en su política de cero Covid vendería muy bien propagandísticamente.[1]
- El segundo es que su sistema sanitario es totalmente insuficiente para manejar un aumento de casos, sobre todo si hablamos de zonas rurales. El colapso seríe enorme si añadimos que al contrario que la mayoría del resto del mundo no han desarrollado "inmunidad natural" y sus vacunas aunque válidas y que generan cierta protección, tienen una menor efectividad que las de MRNA occidentales contra Omnicron.[2]
- El tercero es político. En Shanghai gobernaba una facción más favorable a abrirse al mundo y más "pro-bussiness" si se puede llamar así y que generaban cierta oposición a las políticas de Xi Jinping. Tras el fracaso en la contención del virus, ahora Xi Jinping puede eliminar a muchos de sus oponentes y conseguir una mayor acumulación de poder. [3]

Por eso, en Shanghai van a seguir con el confinamiento durante semanas, probablemente hasta Mayo o incluso Junio hasta que lo controlen totalmente y deje de ser noticia. Pare entonces el mundo se habrá olvidado de las muertes por falta de atención médica, de los padres separados de sus hijos o de las personas pasando hambre en sus casas....


[1] https://thediplomat.com/2020/12/china-looks-ahead-to-20th-party-congress-in-2022/
[2] https://www.hku.hk/press/press-releases/detail/23740.html
[3] https://tfiglobalnews.com/2021/03/07/the-fear-of-jack-ma-and-shanghai-faction-makes-jinping-go-for-another-purge-in-china-to-get-rid-of-all-dissenters/

wachington

#27 Felicidades y muchas gracias por el análisis.

gale

Lo cierto es que omicrom es capaz de matar a mucha más gente que la gripe.

C

También es por la cultura, en China los ancianos son personas muy importantes para la sociedad y la familia, hay que protegerlos, darles una buena calidad de vida y este coronavirus causa mucha muerte en personas ancianas. Eso explicaría la política del Covid-Zero. Las vacunas no serían suficientes por una simple razón: las vacunas son como un manual de instrucciones que le enseña al sistema inmunológico como combatir al virus, pero si el sistema inmunológico está muy debilitado (frecuentemente en personas ancianas por ejemplo), poco puede hacer una vacuna.

En la cultura Occidental, los ancianos son vistos como un estorbo, que hay que aparcar rápidamente en alguna residencia, lejos, que no sean un lastre para la economía ágil, jóven y llena de energía. Así que sólo vacuna, y si la vacuna no sirvió para algunos, mala suerte. El dinero por encima de todo.

onainigo

#22 Aún siendo cierto lo que dices. Yo creo que el principal motivo de su política de covid 0 es económico. Y desde el principio fueron conscientes de que protegiendo la economía, protegían la salud y protegiendo la salud, protegían la economía y... Perdón que he entrado en bucle

M

#22 En China la población anciana es más reticente a vacunarse que aquí, alli creen todavia mucho en la medicina tradicional y al estar más en zonas rurales ven al virus como una amenaza menos importante. Aparte los controles para vacunarse son más laxos.

C

#30 pero venden a Occidente que China es un régimen autoritario que pisotea derechos humanos y ¿No obligan a los ancianos a vacunarse? Es raro.

elkaladin

#22 Lei hace poco que los ancianos apenas están vacunados en china.

D

En algunos países, por decreto ley, el virus debe comportarse como una gripe.

t

#16 Nuestra Menestra de Sanidad, aconsejada por el Comité de expertos (Fernando Simón) argumenta que ya es hora de quitarnos las mascarillas y vernos las sonrisas, ya es hora de abrazarnos!

D

#48 A mi me parece que Sánchez en general lo está haciendo bien, salvo por algo muy importante: su falta de acierto al colocar a ministras mediocres en puestos que no les corresponden. Concretamente, a nivel sanitario son un completo desastre.

chancletazo

Según Zhang, la ciudad de Shanghái, donde se registraron el domingo más de 1.400 casos sintomáticos y más de 25.000 asintomáticos.

Expertos chinos: Omicron no es una gripe fuerte.

M

¿Se nos olvida que la consideran de tratar al virus como un gripe es tras un proceso de vacunación?

ataülf

Pero aquí el día 20... ¡Alegría!

D

#7 deseando que llegue

ataülf

#47 ¿La nueva ola?

noexisto

Que manía con llevar artículos que no son de ciencia al ciencia porque está relacionado con la ciencia

D

Lo peor es que el efecto de la vacuna y luego vas sin cinturón de seguridad. Quiero pensar que la inmunidad frente a ella va mejorando con los años

f

Comunismo o Libertad.

m

Veo que el negocio aun sigue en algunos países, sobre todo donde hay mas sobre población. Y veo muchas mentes abducidas por el miedo al cuento contado. Así nos va.

s

AYUSER visto sin "bozal", puñetazo en el hocico ULTRA BRUTAL.