Hace 5 años | Por ilturco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ilturco a eldiario.es

Araceli Mayans perteneció a las Hermanas de la Presentación durante 15 años. Al dejar los hábitos comprobó que solo habían cotizado por ella durante tres años: "Nos tratan como a limpiadoras o cocineras, pero no nos pagan como tal"Desde 1982, los religiosos y religiosas españoles funcionan como autónomos, pero son las congregaciones quienes les dan de alta y pagan su cotización, ya que muchos no tiene ni cuenta bancaria por el voto de pobreza Un asesor de la Conferencia Española de Religiosos reconoce más casos y señala que "la vida religiosa t

Comentarios

Qnofalte

#10 haber estudiado o en su defecto que
dé conciertos.

yonky_numerotrece

#10 Que anuncie un desnudo integral en el Interviu.....upps bueno en El Jueves aunque sea; ya veras como en Santiago, aparece el expediente que dice, que aparte de monja, era ingeniera y su pensión pasa a ser de 2500.
Mejor aun , que cuente como "aquella vez , que el abad, en cueros y miembro tieso, se le apareció y no en sueños, precisamente"

D

#10 Ella era de la clase de los esclavos de la santa iglesia católica. Lo de vender bebés era la clase alta y media. Cardenales, obispos, las monjas directoras de los conventos, etc. Todos traficantes de niños.

D

#2 y a los de inmigración.

D

#1 #2 #7 En mi Iglesia estas cosas no pasarán! No os preocupéis!

Salud y Excelentes Humos hermanos!

drwatson

#20 ramen!

a

#33 A los abogados cristianos que vas. Ya los estoy oyendo prender las hogueras.

Maestro_Blaster

#2 Calla que hace unos día había por aquí una "persona" asegurándome que la iglesia católica no tiene ningún privilegio en España.

D

#7 EX monja cc#12

D

#17

Lógico, el rezar es tan útil como la abstención activa.

D

#17 su dios es más de matar y asesinar, y de ordenar asesinar, como a Abraham, el pobre fan de Dios
Un buen ejemplo de la sed de sangre de Dios es el diluvio asesino

https://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2010/04/drunk-with-blood-gods-killings-in-bible.html

D

#19 Pero los cristianos alegan que están bajo un nuevo contrato, que se firmó con sangre fresca gracias al suicidio de Jesús. Piensan que lo del antiguo testamento no hay que prestarle mucha atención porque ese era solo el contrato viejo ya derogado. Ahora dios es adorable, ya no es una mierda.

Y parece que no tienen ninguna empatía por las víctimas del miserable, irascible e intolerante joven e inexperto dios, ni les dan asco sus actos previos. Con su miopía solo ven desde el nuevo contrato para acá.

Maestro_Blaster

#46 Bueno... del nuevo contrato para acá tampoco es que haya mejorado mucho ese Dios...

newtoncore

#17 Yo no digo que así se vaya a solucionar. Yo digo que es la herramienta que da la religión. Ellos verán...

D

#39 Dos notas:

1- Yo no soy cristiano. Pero leo.

2- Jesús resalta la necesidad de comunicación con Dios (cosa bastante novedosa, porque lo presenta como una relación no mediada, sino subjetiva y personal). Pero no aparece expuesto ni como dogma ni como modo de solucionar las cosas.

3- También tiene pasajes en donde recomienda la acción activa y radical.

Lo de que rezando está todo hecho es más bien una receta de la Iglesia en el poder. Para amamantar sumisos acríticos...

D

#58 Le respondo en #40.

newtoncore

#40 Ya bueno... pon los enlaces que lo demuestren. Porque yo tambien leo y tu interpretación está bien, pero es solo una interpretación.
Además, eso de que Jesús dice cómo se tienen que hacer las cosas cuando la Biblia se escribió como 450 años después de que murieses (en caso de que existiera) pues imagínate qué credibilidad tiene eso. Si en el juego del teléfono roto, en menos de 5 minutos, el mensaje se tergiversa. Imagínate en tantos años roll .
Esas interpretaciones de cómo Jesús mostaba a su dios me suena más a las interpretaciones que luego se han escrito sobre los textos religiosos. Que al final es la forma en que la iglesia justifica su adaptación a la legislación vigente en cada momento porque si se ciñen a lo que dice la Biblia estarían todos en la cárcel porque nuestro código penal no es compatible con las leyes de su dios.

raquelita

#39 Joer, pos no estás puesto ni nada.

newtoncore

#39 Épico.

newtoncore

#17 No es por nada, pero #39 te la ha metido doblada.

GatoCuantico

#39 Mi hijo va hacer la comunión (cosas de la madre) y tiene que ir todos los domingos a misa. A veces tengo que llevarlo yo y precisamente ese pasaje lo leyeron hace un par de meses. Es una misa que hacen para niños y explican la lectura para ellos, y el cura hizo hincapié en eso "Vosotros rezad con fuerza que así se cumplirá cualquier cosa que pidáis". Hay ahí van todos los niños diciendo que iban a rezar por una Play Station, una bicicleta etcétera...

Maestro_Blaster

#59 Sacad a vuestro hijo de esa secta. Por su salud mental.

GatoCuantico

#64 Y por la mía, que a veces tengo que llevarlo a misa y entonces recuerdo por qué me salí yo. Pero... ¿en tu casa mandas tú? Yo en la mía no

Maestro_Blaster

#67 Hombre, en mi casa se hablan las cosas y se llega a acuerdos. Unas veces cede uno, otras veces cede la otra y otras ceden los dos. No manda nadie. Lo que es una relación sana vamos.

GatoCuantico

#69

D

#17 Por eso la iglesia se inventó eso de "a dios rogando y con el mazo dando". Había mucho fanático iluso que le decía a los curas, "pero yo recé y Dios no me solucionó"

M.A.M.

#8 te apuestas algo a que no pasa nada a las responsables del convento?

D

#8 es que su jefe (dios) es bastante escurridizo lol

T

Anda? Las monjitas también son falsas autónomas?

U

#3 Con paraíso fiscal en el Vaticano

H

#3 Absolutamente, porque no se me ocurre ningún tipo de empresa en la que fuera más injustificable que sus trabajadores fueran autonomos

d

Y lo tiene crudo. Los jueces que la juzgarán serán del Opus con un 50% de probabilidad y de derechas o extremocentro con un 95%. Está jodida.

D

Qué tristeza. Múltiple engañada y explotada

- perdiendo su vida por tener fe en una religión falsa con un dios imaginario (como todas las religiones y todos los dioses)
- la trataban como semiesclava
- no le cotizan
- por lo tanto, no tiene jubilación
- si demanda es muy difícil que metan en la cárcel a los culpables
- ni tampoco recibirá una justa jubilación ni indemnización por daños

Y apuesto que no será el único caso ni el peor. Y la religión católica pretende ser guía espiritual de muchos, pero por dentro es pura podredumbre (con algunas excepciones). Muy semejantes a su dios descrito en la biblia, todo un compendio de inmoralidades y perversiones.

Si se juntan todos los casos de maltratos, por parte de la iglesia, con respecto a sus sirvientes y esclavos internos, y la manera despótica y miserable en que los tratan, se puede formar un escándalo mayor que el de los pederastas.

D

#42 por fin un comentario sin meterse con la víctima. Me estaba poniendo negra. Gracias.

javierchiclana

Que pregunte. A todos los religiosos se les permite que coticen al jubilarse los años que les falten, así que si ponen el dinero lo solucionan.

SÍ, es totalmente privilegiado con respecto al resto de cotizantes. ¿Pasa algo?

javierchiclana

#11 Tendrán que estar en activo así que todo lo que dije no sirve.

Tienen que estar sometidos hasta la jubilación.

tiopio

Pues pensión no contributiva.

p

#15 Y eso a cuanto está al mes ahora?

Arzak_

Ahora es Sor Prendida

tsumy

Trabajaba para Dios, no para cotizar.

U

#1 ¡Dimisión!

salteado3

#4 Que se manifiesten delante de las iglesias con una pancarta "Reconoced los trabajos, caguendios"

systembd

#4 ¡Misión!

M

#1 Exmonja, es decir que ha abandonado el negocio. Las monjas de verdad están hasta los cien añis, si llegan.

yonky_numerotrece

#1 Ora et labora.

Battlestar

#1 Bueno, pues que ponga a Dios una reclamación hasta que este le pague

jonolulu

¿Dónde está tu Dios ahora?

D

Diós cotizó por ella, lo que no puede es pedir el paraíso y ahora una pensión. O lo uno o lo otro, pecadora!!!!

vicus.

El Señor se lo tendrá en cuenta..

polvos.magicos

Yo trabajé 20 años para ella y lo mismo, la iglesia no da nada, solo recoge y acumula, se llama codicia y ellos la practican con un desparpajo que no tiene ninguna gracia.

D

No te preocupes hermana, Dios proveerá.

D

Dios proveerá hermana . Y si no que le pida el divorcio a su marido

Maelstrom

Es un problema, en el aspecto formal (no en el material porque son dos vocaciones y profesiones distintas), análogo al de los pescadores españoles que trabajaron en Noruega. No es una cuestión de Iglesia principalmente, de derecho canónico, sino de jurisdicción civil (laboral); y es que, sin embargo, es cierto lo que señala el jesuita de la Confer en la noticia, según el canon: "§ 2. Sin embargo, el instituto debe observar la equidad y la caridad evangélica con el miembro que se separe de él." Otra cosa es cómo deba establecerse esa relación de ayuda si ya no "profesa" en la institución ni en la Iglesia, ya que seguir cotizando por ella sería ilegal; ha de tratarse de otro tipo de ayuda asistencial, más la que pueda dar el estado para los no contribuyentes, claro.

D

Seria ya la repanocha desde mi punto de vista, mas cuando conozco gente que ni dio palo al agua, cobro RGI durante toda su vida (en sus distintos nombres) y ahora, esta jubilada cobrando pension...

taranganas

a mi abuelo le pasó lo mismo y no aparece en las noticias.

D

#43, ¿tú abuelo era exmonja?

D

Pues no es precisamente un caso asilado. Ya se han visto casos como este en otras congregaciones religiosas. Se pasan la vida trabajando paras la congregación prácticamente en un régimen de lo que yo considero semiesclavitud. Si son "fieles" a la congregación cuando sean mayores la congregación los mantiene pero como alguno abra los ojos y se salga se encuentra con que no tiene nada.

analphabet

No deja de ser una relación laboral. El problema al que se enfrenta esta monja es el mismo que el de muchos trabajadores, que tienes un tiempo muy corto para que legalmente puedas denunciar.

D

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

O ahorras viviendo una vida monacal (nunca mejor dicho) o cotizas al estado (la peor de las opciones). Pero ninguna de ambas cosas lleva a ninguna pensión, no hay otra.

D

Sor Echenique

D

Cuanto antes se muera antes irá al paraíso. No sé qué problemas tiene.