Hace 15 años | Por lcsxxi a meristation.com
Publicado hace 15 años por lcsxxi a meristation.com

Rotundo éxito para Wii. La división francesa de Nintendo ha anunciado que su consola ha vendido, desde su lanzamiento en 2006, 26 millones de unidades en todo el globo, según recoge Jeux France. El responsable de Nintendo Francia Stephan Bole ha hecho pública esta interesante cifra que posiciona a la consola por encima de sus dos competidoras directas, Playstation 3 y Xbox 360.

Comentarios

D

#12 De esa lista:

Okami (Grandisimo juego pero que ya salió en PS2, simplemente lo han pasado a Wii) Idem con Bully
Pro Evolution (El mejor PRO de este año se llama Winning Eleven CC y está en PS2, entiendo bastante de esta saga)
Guitar Hero y Fifa 08 son multiplataforma
De terceras compañías solo salvo a "No More Heroes". Me reafirmo, el catálogo de Wii es muy pobre. Con Wii simplemente creo que los videojuegos han madurado y han llegado a todo el público, pero lo que llega a todo el público no suele lo que más calidad tiene. Apenas hay juegos de calidad en Wii, solo Nintendo aporta algo. El catalogo de 360 y PS3 en mi opinión es muy superior, pero para gustos...

q

Bueno, eso de "competidoras directas". La Wii no compite directamente con PS3/XBOX360 y es precisamente la razón de su éxito, de lo contrario le habría ocurrido exactamente lo mismo que a la Gamecube. Basta ver que no tiene capacidad para correr muchos juegos que se lanzan para las otras dos, pero da igual porque quien se ha comprado una Wii es por cosas como WiiFit y no por GTA4.

D

#9 Creo que no se puede sostener la afirmación que juegos como Nba 2k8, MGS4 o COD4 no tengan jugabilidad.

Por otra parte ¿Juegos buenos en el catalogo de la Wii además de los que saca Nintendo con algo de esfuerzo (Zelda, Mario...)?

gambitero

#14 Yo también estoy de acuerdo en que de Wii sólo se salvan el Metroid 3, No MOre Heroes, el Mario Galaxy y el Smash Bros aparte del Resident 4 y el Zelda, pero esos son conversiones de GameCube. Pero ya me dirás que juegos tiene PS3 aparte de GTA IV, Call of Duty, MGS4, Resistance y quizás alguno más; el resto son bastante pobres.
Y de la 360, tres cuartos de lo mismo, quitando el Bioshock, COD4, Gears of War y la Caja Naranja, Halo 3 y GTA ¿qué merece la pena de 360? Todos shooters cortados casi por el mismo patrón, que son muy buenos, pero que no se sale de ahí.

l

Es una consola de nueva generación, al igual que las otras, las otras innovan en graficos y Wii innova en la jugabilidad. Por cierto quien ha votado esto como spam y con qué razon???

l

#8, los juegos que me has comentado me aburren, prefiero jugabilidad y diversión a buenos graficos

l

#10 Vale que tengan jugabilidad, pero no me negarás que la jugabilidad de los juegos en Wii es mayor. Esta es la lista de juegos recomendados por Meristation para Wii: Super Smash Bros. Brawl, Okami, LostWinds, Wii Fit, Mario Kart, Pro Evolution Soccer 2008 (el mejor PRO de este año esta en Wii), No More Heroes, Bully: Scholarship Edition, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros, Guitar Hero III: Legends of Rock, Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption, FIFA 08, Sin & Punishment: Successor of Earth. Aqui hay juegos de Nintendo y de Fuera de nintendo. Esta es la respuesta a tu pregunta.

D

Buena noticia para los fisioterapeutas.

P.D: ¿Ésto no es spam?

D

Pero es que el éxito de la Wii no viene de los típicos juegos, la están vendiendo como churros en geriátricos, ¿acaso os imagináis a los abuelos jugar al GTA?

Wilder

#4 Para gustos colores, pero yo todavia me sigo quedando con mi PS3, muy contento estoy. Reproductor de bluray 1080p, ordenador de salon (disco duro de 60GB, capacidad de reproducir HD1080p, reproduccion de video en vuelo), juegos en alta definicion, musica, imagenes, internet, etc.

#10 Exacto.

aort

Los gráficos no lo son todo

D

#4 Pues si, lo que le falta de potencia y gráficos le sobra de jugabilidad. Es un concepto diferente a las demás, fue todo un acierto lo de los mandos con sensor de movimiento.

telmah

Como dicen por ahí arriba, es cuestión de gustos, y también del tiempo que tengas para jugar, y de tus habilidades como jugador. Que sí, que Bioshock mola, pero también es muy difícil que alguien que no ha jugado nunca a un First Person Shooter aprenda a jugarlo en poco tiempo. La Wii es el sistema ideal para la gente que nunca ha tenido una consola o ha jugado muy poco, o que quiere jugar con toda la familia, como le pasa a #2. Eso sí, es cierto que estaría mejor si hicieran más juegos expresamente para la Wii que no fueran chorradas de party games.

Estoy con #14 con que tanto la XBOX como la PS3 con sus gráficos de superúltima generación tampoco tienen tantos juegos que merezcan la pena en comparación, y que el 90% de los juegos son variaciones de los 4 que merecen la pena.

l

#14 tienes razón, para gustos, consolas, y por lo menos ahora hay variedad y opciones, no como antes que no había otra cosa que no fuera ps2. Gracias a Wii he vuelto al mundo de las consolas, que abandoné en la epoca de Nintendo 64 / Dreamcast.

josemc

nintendo a demostrado que lleva mucho tiempo fabricando consolas, y sabe qué es lo que puede llevarles al éxito. La consola en sí, en mi opinión, y al respecto de las posibilidades de uso, a día de hoy, no merece tanto éxito, el número de juego no crece

grow

La Wii engaña con su precio, los complementos aumentan mucho el total. Eso en una consola pensada para casuals y encuentros multijugador de fiestecillas en casa, es MUCHA pasta.

Por otra parte, no compite con el resto. El 50% por ciento de los usuarios de la Wii no se comprarían una PS3 o XBOX360, y el otro 50% ya tiene una de esas dos lol

D

#8 claro que hay basura, pero como en todas las consolas, porque si de 360 o PS3 quitas los superventas el resto la verdad es que mejor tirar con ellos.

D

Yo prefiero jugar al tenis, a los bolos, hacer ejercicio... de verdad. Bueno, excepto pegar espadazos y alguna cosa mas. Aunque hay gente que tambien.

qnight

#4 totalmente de acuerdo. No sólo para nuestra generación sino que ha animado a muchas otras generaciones que nunca se imaginaron con una consola.
A mi nunca me llamaron la atención las consolas pero cuando llego la Wii la compre pq me parecía que me divertiría con ella y los amigos.
La clave la forma de jugar con los mandos.

D

Aaaah, yo tengo la Wii, y bueno... no es una mala consola. Lo que pasa es cuando veo los gráficos me da una penita lol. Pero es que yo he sido toda la vida un hardcore gamer, y me cuesta cambiar. Pero bueno, ya lo hice con la Nintendo DS, y ya te digo yo que la NDS no la cambio por una PSP ni loco, tiene los juegos mas frikis que he visto nunca lol (Ouendan por ejemplo). Y si le sumamos que las third prácticamente insultan a los usuarios de Nintendo... pues todavía me da más pena. A Wii solo le falta que la tomen en serio: que dejen de intentar portar juegos a Wii que claramente son para consolas con otro concepto y potencia, que hagan juegos para Wii, de igual manera que hacen para DS.

D

#10 solo por mario y zelda merece la penar tener la wii, son totalmente distintos a todo lo demas

D

¿Jugabilidad? Wii tiene algunos juegos que merecen la pena Zelda, Mario, Smash... pero el resto son basura que sacan las compañías y se venden como churros. Como aficionado a los videojuegos espero que fracasa la política de Nintendo y otras compañías de nulo esfuerzo.

Pero bueno, que cada uno se quede con el modelo que quiera pero yo prefiero el catalogo de 360 y PS3 que el de Wii ¿Alguien puede negar que MGS4, Gta IV, Bioshock, Nba 2k8, COD4, Uncharted, etc. no tienen jugabilidad?