Hace 2 meses | Por Dakaira a instagram.com
Publicado hace 2 meses por Dakaira a instagram.com

PutoMikel aclara si existía el derecho de pernada en la edad media.

Comentarios

DraWatson

#19 en mi península, presuntamente, hasta los años veinte. De los 2000 no de los 1900.

https://elmundo.es/andalucia/2018/08/13/5b71c281e5fdea0d0c8b45f3.html

Guanarteme

#26 Sí, si pasar sigue pasando....

flyingclown

#17 Positivo pero por los pelos, he tenido que leerte dos veces.

Boleteria

#17 Y parece que el asunto ha perdurado hasta hoy en día. wall

skaworld

#3 Una verguenza si señor

#3 ya te digo. Que se ponga burka, cojones!!!
Será otra cosa la que te molesta?? lol
La iluminación por ejemplo...

Ranma12

#30 Le molesta el derroche

F

#3 Si ya llegan los reels de mierda a Meneame apaga y vámonos

d

#3 pues yo lo que veo es un comentario de alguien con ganas de protagonismo

c

#59 Un comentario de alguien con ganas de protagonismo pondría su DNI y su careto en primer plano para que todo el mundo lo conozca y lo alabe.

saulot

No entiendo porque se suben videos en una plataforma que no está hecha para eso, que no se puede pausar ni avanzar o retroceder.

noexisto

Básico y al grano (ha salido por aquí pero tiene mi voto)

noexisto

#48 es un insta, no le pidas más porque no hay más espacio: estoy seguro que si quisieras buscar más lo podrías hacer en vez de preguntarme a mí (porque hay)
También preguntarle al autor DIRECTAMENTE por privado en insta es lo más fácil del mundo ya que tiene los mensajes directos a cualquiera

Mira que he escrito “básico y al grano” wall

Maximilian

Es como con muchas cosas, se habla , se dice y se comenta pero ninguna prueba lo sustenta.

yopasabaporaqui

#9 Viene en el video, y explica porqué no prueba nada.

Pilar_F.C.

#38 viene en el video y no prueba nada... ya.

yopasabaporaqui

#39 Pues eso,todos conformes.

Dakaira

Para el futuro comentario "no entiendo porque se suben videos en una plataforma que no está hecha para eso, que no se puede pausar ni avanzar o retroceder..."

Si se puede.

f

#2 Ok, pues soy más lerdo de lo que pensaba, desde el pc no veo la manera, bueno, de pausar si, pero nada más.

Y

#4 no poder hacer nada es muy propio de cualquier lugar donde este el PC, prueba con algo que este mas a la derecha

Malinke

#2 ¿y cómo se hace eso? Yo sé que algunos tocando dos veces rápido, aparece la barra del tiempo y se puede adelantar, pero en otros no soy capaz.

Dakaira

#8 a mi me sale una barrita en la parte inferior.

F

#10 no me voy a instalar adons o chorradas para ver vídeos en una plataforma que ni me interesa. No se puede tal cual la mandas y punto así que mientes.

Dakaira

#45 a mi como si te la machacas con dos regodones, me importa un pito...

Malinke

#12 ya, yo no tengo tik tok ni instagram y la mayoría de estos videos los veo por el móvil, no sé si esto influye. No tengo firefox en el móvil y video que me cansa intento que salga la barra, algunos calcando dos veces sale y andando rápido puedes ver lo que duran y pasarlo, pero si no sale directamente paso de verlo. Este video dura poco y de casualidad vi el final, pero habiendo visto videos de este tío esperaba que fuera más largo y dejaría de verlo, pues no puedo ponerme a ver un video que no sé si va a durar 15 min o 40 min, no me complico.

Dakaira

#18 ok...

Boleteria

#2 Yo no puedo.

¿Por qué esta barrera a la accesibilidad?

ÚltimoHombre

La Edad Media tiene mucha leyenda negra por lo visto, hay mil vídeos hablando del tema:

K

juas, no había porque dicen los nobles que no había, mis cojones 33 lol

I

Es absurdo pensar que un noble quisiera, no ya acercarse, sino acostarse con una simple campesina. Si bien es cierto que la clase alta solía "bañarse" una o dos veces al año, la clase baja ni eso.
Además de ser abuso y manchar tu honor.

zentropia

#21 Y en lo estados confederados no nacian mulatos hijos de esclavas.

k

#27 No nacían mulatos. Una sola gota de sangre negra te hacía negro.

c

#27 Nocout y victoria lol

zhensydow

#21 y Hugh Grant jamas iba a irse con una cualquiera teniendo a Elizabeth Hurley en casa

N

O sea. Que se hicieron dos revoluciones campesinas contra dicha práctica y el mismo rey de Aragón decretó su abolición, pero vamos a suponer que nunca existió y es todo era propaganda comunera ¿no?

Y de paso metemos la pulla de que la Ilustración intentaba afear el Antiguo Régimen y nos ponemos románticos con la Edad Media y los valores cristianos

k

#20 Bua, los del National Geographic también están el ajo!! Son todos unos pernadistas!!

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/derecho-pernada-a-debate_13831

#20 yo no entendí lo mismo que tú.

Lo que dice es que era un abuso, no un derecho reconocido por la ley.

Malinke

No sé si lo hubo o no lo hubo, pero no creo que no lo hubiera sólo por lo que supuestamente pensase dios si la misma iglesia incumplía sus preceptos.

Olarcos

No. Siguiente pregunta.

c

Yo estuve a punto de hacer mi trabajo de fin de carrera sobre ello "Introducción del derecho de pernada como elemento de competitividad en la economía española: Hacia la diferenciación en un entorno global" Lleguè a hacer un esbozo pero al final me hice caquita y no lo lleguè a comentar con el tutor.

Manolitro

si hay que usar un navegador específico e instalar un add-on... es que no se puede

danDDv77

Catedrático de HISTORIA en la Universidad de Santiago de Compostela con TESIS DOCTORAL sobre la Revolución Irmandiña en el periodo medieval : 
[ CARLOS BARROS ] 
"Rito y violación: el derecho de pernada en la Edad Media" 
 https://www.academia.edu/3276648/Rito_y_violaci%C3%B3n_el_derecho_de_pernada_en_la_Edad_Media
"La diferencia entre el derecho de pernada y una violación simple reside en que los gestos y su significado son, en principio, más importantes para el rito de la primera noche que el mismo acto sexual forzado. Pero éste, además de lo que supone como desahogo sexual y sensaciones de poder para el señor violador, no está exento de su propio simbolismo."

sauron34_1

Hay putoMikel, hay meneo.

El derecho de pernada, que se confunde con el ius primae noctis, es el que tenía el señor a percibir una pierna de cada animal sacrificado en sus tierras.

ElTioPaco

#50 lo que tú digas.

ElTioPaco

Ahora es cuando os comento que en Aragón existe un pueblo donde "el conde" como sus predecesores, ejercía ese derecho hasta entrado el siglo XX una de las primeras cosas que hicieron en cuanto pudieron fue cambiar el nombre del pueblo para deshacerse de todo rastro de esa historia.

Y no, no digo el nombre del pueblo porque a la gente de allí le sienta mal este asunto.

zhensydow

#22 invent

j

Ahora lo tiene Brad Pit

k

Yo no creo que existiera, o si existía era de mentirijillas, porque no veo por qué razón iba un noble a castigarse con semejante trabajo.

noizer

Ando como loco buscando porque esta misma semana he escuchado esto de un podcast y estoy seguro de que el del video también....no se si ha sido en uno de Fidalgo o de Concostrina pero me molesta que la gente recocine las cosas de otros...

A

Yo soy del sur de Tenerife del municipio de Arona en ese municipio existían los mayores invernaderos de Canarias de Tomates y su propietario Bonnysa, en dichos invernaderos habían ciudades para los trabajadores una fue Villa Isabel y otra dentro de la plantación.
Yo conozco niños y niñas que su padre  era el Cacique o familia del Cacique de la zona,ya que su madre había sido dada al susodicho por circunstancias diversas cuando era una niña, tengo 46 años no 400.