Hace 7 meses | Por Gɾahml a publico.es
Publicado hace 7 meses por Gɾahml a publico.es

Le ha pasado tantas veces que no es capaz de decir una cifra aproximada. "Por lo menos una vez al mes", explica por teléfono Serigne Mbayé, conocido activista antirracista, exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y exportavoz de Sindicato de Manteros de la capital. Mbayé, de nacionalidad española y de origen senegalés, fue detenido el pasado miércoles por una pareja de la Brigada Móvil (Brimo) de la Policía Nacional cuando se encontraba en la estación de Atocha.

Comentarios

troll_hdlgp

#10 De hecho que no conozcan los otros tiempos de primera mano es peor, porque tienen una visión "romántica" mucho mejor de lo que realmente era.

Polarin

#3 #10 #49 Pero es que el problema no es que anioren o lo que sea, el problema es que lo que hacen es LEGAL. Si huebiera una ley que prohibiera lo que hacen y los echaran del trabajo, no lo harian. Pero es que la policia te puede parar arbitrariamente y detenerte sin razon, o pedirte el carnet. Incluso el concejal de tu pueblo te pude decir que saltes a la pata coja o entra en tu casa, y como esta escrita la ley el problema lo tienes tu. Otra cosa es que ningun juez vaya a seguir con una acusacion de ese tipo, hasta que haya un caso que merezca la pena. En el franquismo los alcaldes entraban en casa de la gente "sospechosa" a ver que hacian y si tenian "reuniones"... y esa parte del cofigo civil sobre "Autoridades" no ha cambiado.

Sabes que no puedes ciriticar una sentencia judicial en publico porque es "desacato a una autoridad" y vas a la carcel, no?

Pero si ni siquiera hemos derogado la ley mordaza.

#52 No es legal. No se puede parar a la gente arbitrariamente para identificar y mucho menos detener sin un motivo. No se si te sonará eso del habeas corpus.

Lekuar

#52 Incluso el concejal de tu pueblo te pude decir que saltes a la pata coja o entra en tu casa, y como esta escrita la ley el problema lo tienes tu

No se de dónde te has sacado eso pero ni de broma, sin una orden judicial en tu casa no entra ni dios, y con orden judicial solo la policía, un concejal te puede chupar los huevos.

Polarin

#91 Por emergencias pueden entrar los bomberos, por ejemplo. Y si un policia te dice que abras la puerta y no la abres es desobediencia segun la ley, lo cual es motivo de entrar, porque has cometido un delito. Otra cosa es que vayas a juicio y el juez se ponga de tu parte, pero no todas las veces pasa. Pero no critiques la decision del juez porque eso es descato. Vamos, que a mi me solto un policia munucipal en una reunion de vecinos que si el queria podia entrar en mi casa cuando quisiera, con 20 testigos, y no podia meterle una demanda y mandarlo al paro.

"sin una orden judicial en tu casa no entra ni dios" pues cualquiera pegandole una patada a tu puerta, y recuerda que si le/s haces danio vas a juicio por lesiones. En el caso del cocejal serian lesiones a una autoridad, luego encima seria mas serio. Si a eso le sumas que podria tener una razon para entrar, por lo que fuera, vas a juicio durante anios, y ya veremos.

Progre2002

#3 A ver, a ver, que aquí huele a falacia de falsa equivalencia del copón desde lejos, no ponerse palote con la inmigración masiva y poco control de fronteras = ser moderno lol .

Conozco a bastantes policías, generación milenial y zentenial, y no son esos rancios carcas que pretendes pintar. Es gente que, gracias a dios, no son subnormales posmodernos que aplauden las tonterías de las fronteras abiertas, lenguaje inclusivo, etc. Gente con dos dedos de frente y dos cojones.

Polarin

#14 A ver... conoci a "algunos" policias hace mas de 10 anios en Espania, que se cabreaban cuando los apalizabas en un tatami, llegando a decir que los "civiles" no deberiamos de poder entrenar esas cosas porque hacian su trabajo muy complicado. Gente que iba de machito moja bragas de gimnasio (las opciones de cada uno son loables), pero que cuando tenian que pelear eran un tochos con brazos como mi pierna, pero no sabian.

Harkon

#3 Seamos "francos" de que tiempos me habla usted?

asbostrusbo

#2 si. Pero no digas acab.
La última vez que dije acab me calzaron un strike.

johel

#35 Eso tiene arreglo. No, no es un montaje de ningun tipo;

A

#36 ¿Te darán con la porra mientras te cantan igualdad o alguna canción de los Village People?

johel

#95 algunos te daran con las dos porras y estate al quite que no usen las esposas. 😱

L

#35 joe pues que pejilgueros se pone alguno con el strike cuando se pone All Cops Are Beautiful... De verdad... (Lo unico que me gusta de los polis es como les sienta el uniforme por la zona posterior central del cuerpo, les estiliza mucho)

Ehorus

#2 Marsella??

p

#2 ¿Por qué hay que creerse lo que dice Mbayé? ¿Porque es negro? ¿Porque es de Podemos? Este señor era mantero, es decir, hacía una actividad ilegal. ¿A qué se dedica hoy en día? ¿Sigue juntándose con proveedores y vendedores de mercancía ilegal? Es perfectamente posible que le identifiquen cada mes, e incluso cada día, por motivos perfectamente válidos.

cc #1

AntiPalancas21

#90 Sindicato de manteros ?.
Son casi todo ilegales muchos con orden de expulsión, venden productos piratas o copias ilegales de marcas con patente, pero tienen sindicato y derechos.

p

#100 Venden productos piratas y copias ilegales, así que Mbayé se relaciona con traficantes de mercancia ilegal. Motivo más que sobrado para identificarle e intentar encontrar y detener a la mafia que le vende a los manteros esa mercancía ilegal. Blanco y en botella.

q

#90 y tu? Por qué creerte a ti?Septiembre 2023? Sigues juntándote con la carcundia y la ranciedad? Es perfectamente posible que seas un profesional del fango y la basura.
Adiós.

A

#2 Lo gracioso es que en los últimos 10 años, las mejores notas en las universidades, las sacan en su mayoría inmigrantes de segunda generación, que luego evidentemente acaban siendo los jefes de muchos boca-chanclas, e igualmente muchos de ellos no se quedan aquí, sino que teniendo otros países de Europa que elegir, adivina donde acaban.

t

#93 Eso ocurriría en una sociedad donde imperara la meritocracia, y no los enchufes familiares, pertenencia a sectas o semi-sectas cristianas, o directamente lamidos de polla varios. Tres casos que están mucho más extendidos que la meritocracia en las empresas españolas.
No nos engañemos con quienes son los directivos.

qwe_sin_la_q

#9 pues yo no vi un policía en plan racista con nadie en mi vida.

Ahora bien, cuando buscan un tipo de delito, pues molestarán a la parte de la población que pueda cometer ese delito #2 y si lo que buscan son indocumentados, lo normal es "molestar" a gente con características no típicas de los nativos de aquí.

Por otra parte, averigua si es verdad lo que dice, estáis creyendo algo que dice un político y un delincuente, por qué, por lo visto el tipo era mantero.

WarDog77

#96 Solo tienes que tener un poco de curiosidad social y pararte un día a observar (algo muy entrenudo y didáctico) y ver cómo se actúan, se comportan y hablan los policías en las bocas de metro principales.

pinzadelaropa

#96 A ver como te lo explico. No se puede ir buscando el delito, eso se llama investigación prospectiva, tienes que tener indicios claros de que se está cometiendo (por no hablar que no tener residencia legal en España no es un delito sino una falta administrativa)

y

#7 ¿y qué tiene de manipulador y difamador un titular que narra textualmente un hecho consumado y verídico? ¿No será más bien que simplemente a ti no te gusta lo que lees?

WarDog77

#19 A eso voy. Les tratan como si no tuviesen nada importante que hacer y su tiempo no valiese nada.

t

#20 y $boss te cree una o dos veces, pero a la tercera suena a excusa y p*** calle.

ccguy

#9 a un compañero mío de trabajo con pinta de moro le paraban siempre en barajas, y eso que era puente aéreo nada más.

rafaLin

#58 Hace muchos años, joven e inconsciente yendo de fiesta con los amigos, se me ocurrió aparcar en Madrid junto a unas vallas, resultó que era un edificio público (no sé si el tribunal supremo, el congreso o algo así), y nos vinieron dos militares nerviosísimos, gritando y apuntándonos con metralletas, nos pidieron los carnets y cuando vieron que no éramos vascos se relajaron, se rieron y nos mandaron a tomar por culo.

Antes eran los vascos, ahora los sudamericanos y mañana será otra cosa, los prejuicios siempre van a estar ahí.

a

#31 yo lo que te digo es que por mi experiencia te paran por el sitio donde estás, y me explico, a mí fuera del barrio donde me crié solo me han parado un par de veces, pero en mi barrio era habitual, y las pintas o mi color de piel son siempre los mismos.
Por seguir con la comparación, si en el metro se dedican a los hurtos extranjeros ( esto me lo estoy inventando eh, es por dar una explicación) es lógico que lo paren allí, en cambio si vive en un barrio de mucha inmigración, allí lo normal sería que no lo pararan.

johel

#34 El problema es que la declaracion de la policia tiene presuncion de veracidad pero suena entre falso, mentira e inventada colosal que un exdiputado al que han parado docenas de veces se haya resistido y desobedecido despues de ser identificado. Hay politicos que se resisten al arresto... y casualidad no hay ni un caso entre las "minorias politicas"
Ya ni entro en lo de pedirle que desbloque el movil... a alguien que en su identificacion estara perfectamente marcado como persona con visibilidad publica.

a

#37 la policía solo tiene presunción de veracidad por vía administrativa, en este caso si ha sido detenido la policía no tiene presunción de veracidad.
lo de pedirle desbloquear el móvil si es solo para ver el imei y comprobar si esta sustraído no debería de tener mayor importancia, para cualquier otra cosa seria una ilegalidad
#38 tu no sabes la de hambre que pasaba un policía cuando yo era pequeño, y todos Vivian en el extrarradio, porque con el sueldo y los cambios de ciudades no daba para otra cosa.
Mi barrio en si no era conflictivo al completo, pero si tenia unos bloques que se dedicaban a la venta de droga, con lo que eso acarreaba.
Y como te digo me puedes creer o no, a mi me han parado infinidad de veces y nunca he tenido ningún problema con la policía.
PD: que paren a una persona solo porque es negra te parece lo mas lógico y normal del mundo, pero que paren a un tío que no conoces de nada, y que no sabes las pintas que tenia cuando paso lo que te esta contando es totalmente falso, me gusta tu logica.
Se me olvidaba, si dices que pocos dnis se piden en las 3000 es que poco has pasado por allí, es el típico barrio donde siempre hay policía y siempre están identificando gente.

P

#40 Tengo un familiar cercano que entró en el año 94, sé lo que cobraban de aquella y en proporción, era mucho más de lo que cobran ahora. No me digas que vivías en un barrió conflictivo porque no. Como mucho sería barrio obrero, a no ser que tu padre tuviera muchas deudas antes de entrar al cuerpo.
En las 3000 viviendas ni se atreve la policía a entrar a no ser que sean requeridos por algún motivo. Lo mismo pasa en un edificio que tengo cerca de donde vivo, los policías de aquí ni se atreven a arrimarse, tienen que llamar a los de Valladolid cuando tienen que entrar por algún motivo.

Polarin

#51 Las 3000 son las 3000. Eso de que los stops son "indicaciones" y ves un cuatro latas con 5 tios que parecen los chunguitos dentro, saltandose el stop... . Mi profe de conducir me metia alli. Joder que selva.

a

#51 yo hablaba de los 80, pero vamos que en el 92 ganaban una mierda también.
En los 80 todos tenían dos trabajos porque con el sueldo de policía no se llegaba a fin de mes.
Y ya he dicho dos veces barrio de extrarradio, no vivía en las 3000, pero si que tenía unos bloques de realojo que estaban en el barrio y eran bastante conflictivos,siguen en el mismo sitio y siguen igual a pesar de los años que han pasado
#61 no, por vía judicial no existe la presunción de veracidad, es el juez el que decide según las declaraciones a quien creer.
#76 soy andaluz, siempre exagero un poco, quédate con el concepto que me paraban mucho

a

#51 se me olvidó contestarte, en las 3000 están 24/7
Prueba a pasar por allí a ver cuánto tardas en encontrarte con la policía

Polarin

#40 Si tiene presuncion en el juicio como testigo.

Hay muchos casos en que los antiditurbios se salvan porque acusan a gente de agresion.

o

#61 nadie tiene presunción de veracidad en juicios.

Polarin

#87 No exactamente, es presuncion de veracidad administrativa o algo asi, pero su testimonio se usa en juicios. Creo que el problema es que una vez que tienen la presuncion de veracidad de forma administrativa, legalmente nadie se la cuestiona en el proceso judicial. Pero ... algun abogado en la sala? Como paso lo de la chica aquella que se suicidio en la carcel porque los Mosos le metieron un delito por agresion y la chica ni siquiera habia estado alli?

m

#34 Pero si en el sitio X sólo paran a negros...

Z

Un claro caso de casualidad....

consuerte76

#1 Casualidad Democrática.

S

#1 Su última detención fue por meterse en una intervención de unos policías.

A

#1 Casualidad o Causalidad, porque a este señor se le pueden aplicar ambas o incluso sólo la segunda.

Negro, extranjero y de Podemos, carne fresca para los perros del estado.

Edito: No leí Nacionalidad Egpañola.

P

#29 Yo también me crie en un barrio de extraradio y la policía no iba parando a todo el mundo por la calle a pedir el dni. Y eso que en el parque de al lado de mi casa no se podía entrar de las jeringuillas que había.

Huele a invención la tuya. Es más, me atrevería a decir que pocos dni’s se pedirán en las 3000 viviendas.
Otro detalle, si tu padre era policía no creo que vivieras en un barrio conflictivo. Cuando mientras cuida los detalles que te pueden delatar.

Polarin

#38 En mi barrio vi una vez un coche zeta... viviendo alli 10 anios.

Ragnarok

¿Los manteros tienen un sindicato?

¿Es una actividad comercial legal y regulada o es un sindicato del crimen?

¿Aceptan tarjeta o hay que pagar en efectivo?

¿Alguien les ha comprado algo en Madrid y me puede responder estas preguntas?

Ragnarok

#39 no sé lo que es un sindicato, me lo voy a mirar. Gracias.

PD: un sindicato es una asociación de trabajadores, ¿hay gente que es lgbti a jornada parcial?

v

#39 como el sindicato del crimen?

johel

#84 el grupo musical? si.

No se si es una mala traduccion que se convirtio en norma o realmente lo llamaron asi. En americano era la "Murder, Inc."

Niltsiar

#30 Yo también tengo una pregunta capciosa para ti: ¿Sabes cuales son los DDHH?

Ragnarok

#42 Te refieres al artículo 20, pero no es la asociación de manteros, es el sindicato de manteros, son dos cosas diferentes.

Niltsiar

#44 Ahhh... ya, ya, que un sindicato no es una asociación... vale.
Gracias por tu magistral interpretación de la norma.
Voy al baño a darle el uso que merece 💩

Ragnarok

#45 Un sindicato es una asociación de trabajadores, por eso tiene sentido el sindicato de cineastas, pero no el de cinéfilos. Tiene sentido el sindicato de la policía pero no el de carteristas.

Niltsiar

#46 Podrías hacer otros análisis legales, raciales, morales o lo que llegues, pero claramente son trabajadores que se asocian. Pero oye... bien por tus explicaciones hasta ahora. Tengo 10 años y tu nivel lo sigo perfectamente, gracias!

En realidad todos sabemos que eres un racista de ultraderecha jugando con las palabras pero mantengamos la ficción un poquito mas, porfa.

Ragnarok

#53 hombre, las palabras son importantes, si “racista de ultraderecha” para ti significa “persona que sabe usar un diccionario” es normal que la gente piense que estás insultando cuando querías halagar.

Igualmente, considerando que Mbayé es “exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y exportavoz de Sindicato de Manteros de la capital” tal vez sea más apropiado hablar del “lobby de manteros.”

Niltsiar

#94 Yo creo que deberías decir "Turba de falsificadores". O no te cortes, se libre y di "Manada de negros".

Polarin

#42 Que tiene que ver los DDHH con los manteros y un sindicato? Un sindicato es una entidad juridica regulada por la ley en Espania. No creo que puediran hacer un sindicato gente ilegalemente en Espania, a menos que tuvieran residencia legal y se decicaran a ese negocio.

Niltsiar

#66 Tus creencias son tan absurdas como tus definiciones.

Polarin

#30 Yo compre una vez un CD de The Offspring en Atocha hace mas de 20 anios. Pero era con efectivo y no he vuelto a comprar nada mas.

rafaLin

#65 Yo nunca habría hecho algo así... tenía internet.

Fernando_x

editado, cosas del ignorados

Zetan

A llorar a la llorería.

Irrelevante,

f

#33 A llorar a la lotería. Portada.

Zetan

#48 Bah, en un rato está tumbada

A llorar a la lloreria clap

Procurador

#50 No veo porque hay que tumbarla, lo mejor es darle proyección a los lloricas quejicas insufribles insoportables irrelevantes insidiosos in.. in... in...

in.. in... in... lol lol lol lol lol

f

#50 Bah, sigue en portada con casi 400 meneos.

A llorar a la llorería! cry cry cry

avalancha971

¿Nadie lo ha puesto todavía?

Connect

Si no ha hecho nada, no se si tiene nada que temer. A mi me para la Guardia Civil cuando hay algún control, y estoy muy tranquilo porque no he hecho nada. Comprobar hoy en día un DNI son cinco minutos.

tdgwho

#15 díselo al PSOE con su petición de recontar los votos nulos, paver si sale argo.

avalancha971

#18 Si no se trata de estar tranquilo, sino de acabar hasta los cojones de perder tanto tiempo.

a

#22 yo me crie en un barrio de extrarradio, cuando era adolescente me paraba la policía un par de veces a la semana, me pedían el DNI me preguntaban si llevaba algo que no debiera y con las mismas me marchaba, nunca tuve una discusión, nunca pensé que fuera por las pintas que llevaba, simplemente en mi barrio había unos bloques que se dedicaban a la venta de drogas, y claro si estabas por la zona te paraban.
Lo curioso es que mi padre es policía, y ya lo era en aquella época.
No se que tiene de malo que la policía te identifique, colaborando y con educación puedes perder 3 minutos como mucho, y el motivo de la parada mas que las pintas suele ser por la zona, aunque en este caso sea en el metro

Polarin

#29 Bueno... porque deberian de tener una razon para hacerlo. Estoy contigo... yo, con las pintas de heavy, solo me pidieron el DNI una vez, en la Expo, y nunca me han parado en la calle. En el AVE me han tocado los cojones alguna vez los de seguridad, pero poco.

Que te identifiquen tiene muchismo de malo. Imaginate que hay una empresa haciendo reformas en un edificio al lado de la salida del colegio de tus hijos, y montas un tenderete de informacion en la calle, para organizar a los padres para denunciar la falta de seguridad en el entorno... y te viene la polica municipal diciendo que te va a indentificar porque eso es ilegal. El ayuntamiento habia dado el permiso y no le iban a joder el negociete a su colega.

Eso paso en Madrid alrededor de 2013 en un colegio de una zona medio pija.

Pilfer

#29 el problema es que en la misma entradilla dice que la última vez fue en atocha, no en una zona donde se venda droga.

Así que descartamos que lo parase por la zona donde estaba ¿no?

a

#71 no soy de Madrid y desconozco el tipo de delincuencia que hay en Atocha, pero si la mayoría de delitos los cometieran extranjeros ( vuelvo a repetir que me invento este dato) pues sería normal que lo pararan

c

#29 Dos veces a la semana? Con el debido respeto eso parece un invent.

k

#13 Asumes que las fuerzas del orden que te paran sin otro motivo que el color de tu piel son gente honesta y razonable. Que te paren en un control es un cosa y que te paren para controlarte sólo porque eres negro otra.

Polarin

#27 Ya, pero es que es legal.

k

#64 No, no lo es. La policía no te puede identificar porque yo lo valgo, tiene que haber un motivo evidente y justificado y ser negro no es ese motivo.

Niltsiar

#13 Te falta alguna parte del cerebro que te impide procesar esas dos palabras del titular: "cada mes"?
O es una decisión que tomas?

Polarin

#13 Y si estas corriendo por tu barrio?

Estas hablando de controles de carretera. No enmedio de la calle. O si no llevas el DNI porque.. pues te lo has dejado en casa... quizas porque te da la gana de no llevarlo. O quizas no te gusta que te pidan el DNI, por las razones que sean: sales de juerga y llevas dinero en efectivo... para que vas a llevar el DNI?

D

#59 en ese sentido me gusta más la forma de gesitonar eso de los usanos. Si no has hecho nada, no te identificas y punto.

avalancha971

#13 A mi de joven me paraban un par de veces al año cuando me iba en coche de vacaciones. Con el tiempo que tenía estando de vacaciones pues perder un cuarto de hora y tener esa anécdota no me importaba lo más mínimo.

Ahora, si me pararan hoy en día no ya no un par de veces al año, sino doce veces al año en mis apretados días laborables cuando me dirijo al trabajo, pues hombre me joderia bastante. No sé si hoy en día será cinco minutos, porque la última vez que me pidieron el DNI en la calle fue hace 15 años y fueron más bien 20-30 minutos, pero hay muchos trenes en Madrid que pasan cada 15 o 30 minutos, y aunque fueran 5 minutos si te suponen perder el tren son muchos más.

D

#13 "porque no he hecho nada" si no ves el fallo de razonamiento ahí....

R

A ver si va a mentir por mantener el chiringuito...

chemari

#16 eso o que la policía no hace bien su trabajo. Y la experiencia me dice que suele ser lo segundo.

Manolitro

#16 no creo. Todos los delincuentes de podemos han sido condenados por algún tipo de conspiración fachafranquista. Ellos en realidad son víctimas del sistema

Polarin

De todas formas... si esta persona denuncia que le paran cada mes, es para hacerselo mirar desde el punto de vista de la legislacion espaniola.

Procurador

#67 A un amigo que es conductor, rubio celta de Galicia, lo para la policía cada semana, a veces hasta dos veces.

Las policías (todas ellas) sí que tienen un claro sesgo de racismo contra la raza de camioneros hispanos blancos y otros conductores profesionales.... así nadie quiere trabajar al volante.

Mariele

La policia en España es para mear y no echar gota. Hay países en que puedes acudir a un poli porque parecen amistosos, en España van a que les tengas miedo, son los chulos de instituto reciclados.
Yo no soy negra, pero os comento que no hace ni una semana tuve un pequeño encuentro con un policía nacional de fronteras porque sin darme cuenta le hablé en catalán y tuvo que decirme explícitamente que "No le entiendo en catalán". Iba con uno de mis hijos, pequeño, que nació en el extranjero (y tiene pasaporte extranjero, que yo no). El poli empezó a hacer muchas preguntas sobre el niño y me dijo que si él sospechaba que no era mi hijo, no podria viajar. Fue una especie de advertencia/consejo/amenaza. Mis hijos han viajado MUCHO, puede que haya volado tipo 40 veces con ellos, y jamás nadie me había cuestionado nada. Ya es coincidencia que el interrogatorio y la amenaza "light" vengan del tío que se molesta porque alguien le habla el idioma de los bárbaros.

D

#70 un comentario sumamente racista y con sesgo racista el tuyo.

Lo que demuestra que los sesgos racistas son normales y están bien, ya que tú mismo los haces

Procurador

Que lo expulsen del país ya, por pesado.

Ya bastante hemos aguantado sus declaraciones, ... que tipo más monotemático, cansino y demagogo insufrible.

isaac.hacksimov

Yo no lo soy, pero ser progresista (apostar al futuro y evolucionar) sólo es un problema para gente rancia. Algunos a esos rancios lo llaman fachas de mierda pero hay que individualizar cada caso.

D

#55 es que ser progresista en si no es nada. Siempre se progresa y es el tiempo el que decide si la decisión que e ha tomado es buena o mala.

Tu piensa que para esa gente conservadora lo es por qué considera que eso que conservan es bueno. Y no por cambiar algo estás haciendo algo bien.

a

Me.he equivocado de conversación perdón

y

Hay que ser hipócrita y rastrero para intentar hundir hace dos días la noticia de su detención: La Policía detiene al exmantero de Podemos por resistencia y desobediencia a la autoridad

Hace 7 meses | Por yo_claudio a eldebate.com
y menear hoy la noticia en la que el negro de Podemos, como lleva haciendo desde que es un personaje publico, denuncia racismo en su detención.

Hay que ser progre, vamos.

s

#4 se te huele a kms

y

#5 ¿que me repulsa la hipocresía progre? Pues sí, es muy evidente.

Ahora bien, lo que os debería preocupar es quedar en evidencia tan fácilmente, pero claro eso supondría tener un mínimo de dignidad y sentido común.

Polarin

#4 No se.. pero la pregunta es por que lo han detenido? Ya se que la policia espaniola te puede venir a tocar los cojones sin razon con preguntas imbeciles por cualquier razon que se les ocurran y legalmente nos tenemos que aguntar, ... pero en este caso es relevante: legalmente pueden hacerlo, moralmente son unos tocahuevos. Dos maderos vienen y le empiezan a hacer preguntas ... por que? Es legal, si. El tio se ha resistido, eso en Espania es cualquier cosa: si a mi me vienen dos maderos y me dicen que me van a detener y me quedo alucinado y pregunto que por que...eso es resitencia a la autoridad en Espania. Que base tenian para ir a detener a este tio, salvo algo arbitrario? Que es legal en Espania detener arbitrariamente.

y

#57 no te ofendas pero, aunque agradezco tu invitación al debate sobre el contenido de la noticia, yo estaba tratando otro asunto totalmente distinto.

Progre2002

Coño, porque eres negro y la mayoría de los negros que hay son africanos de primera generación, muchísimos de los cuales no tienen papeles y es fácil que sean inmigrantes ilegales.

Menudo drama, ¿eh? En un país de blancos donde los negros no son ni un 1% de la población, muchos ilegales, ofenderte porque te piden documentación, ¡HABRASE VISTO!

Más tonto y populista que el copón. Un buen fichaje para Podemos.

isaac.hacksimov

#17 No le respondáis, negativo y a seguir.

Tuatara

#12 te tengo que reportar por racista.

1 2