Hace 5 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

El supuesto coste es un arma que utilizan los empresaurios y una excusa de los padefos para no demandar cuando hay claras razones para ello. Existen muchas razones que desmontan esta excusa, cuento o arma: El trabajador se puede representar a sí mismo en acto de conciliación y juicio. No tiene obligación de contratar a nadie para defenderle o representarle, por lo que este coste podría ser cero.

Comentarios

D

#1 Este blog tiene por costumbre convertir asuntos que podrían ser interesantes para todos en lecturas para subnormales.

D

#1 Descrribe a más de la mitad de los empresarios y de los trabajadores. Y son dos palabras perfectas para describir a un empresario jeta y a un empleado pocos huevos .

Pichicaca

#3 Es que es un blog publicitario, y la gente ni se da cuenta.

Urasandi

#4 ¿Tú crees que no nos damos cuenta?

Pichicaca

#5 Está en portada, osea que sí.
#7 Toda la publicidad es así. Presunta veracidad y formato atractivo para el público objetivo.

ytuqdizes

#8 ¿presunta veracidad? Si puedes argumentar (con datos) que algún artículo es erróneo, te agradeceré que lo compartas con nosotros, teniendo en cuenta que suelen tratar temas que nos afectan a la gran mayoria...

Pichicaca

#10 Resulta que cobro por "argumentar" esas consultas.

Pero ojo, yo encantado de que la gente confíe en este blog.

ytuqdizes

#20 lo dices como si el hecho de cobrar diese la razón automáticamente...

Pichicaca

#21 En absoluto. Solo señalo que no lo voy a hacer gratis. Y menos si va en mi contra.

ytuqdizes

#4 Pues ya podía ser así toda la publicidad...

D

Hay laboro hay meneo, por mucho que a padefos y vendidos les duela. 😘 😘

Lok0Yo

#6 Viendo tu comentario debes ser de su pasta.
Insultar a otros no les va a dar mas razon, ni a ti tampoco. Asi que hasta que se comporten como personas con educacion, por mi le pueden banear. En vez de articulo informativo juridico, parace que estoy leyendo algo peor que Salvame. Eso suponiendo que los redactores lo hacen a posta para llamar la atencion y no porque le faltan neuronas.

mefistófeles

#18 "el abandono del puesto de trabajo es un tipo de dimisión tácita que debe ser acreditado por la empresa" (TSJ de Cantabria 03/12/01; TSJ Castilla La Mancha 22/04/94). La voluntad extintiva en el abandono debe deducirse de forma inequiívoca de los actos coetaneos y posteriores del trabajador (TSj Galicia 06/10/95; TSJ Cataluña 17/04/96; TSJ Madrid 11/10/05)

Pero vamos, que según tú "baja voluntaria debe ser voluntaria..." ¿y dejar de acudir a tu puesto de trabajo no lo consideras así?

Y eso de que faltando días sueltos (entiendo que hablamos sin justificarlos) no es motivo, lo mismo. Tú hazlo y luego nos cuentas tu experiencia

Yo, si me permites el consejo, te diría que no hicieras ninguna de las dos cosas si pretendes cobrar para o si pretendes faltar días.

anv

(malditas páginas que intentan evitar que uno copie y pegue)

El trabajador tiene derecho a solicitar el paro en cualquier tipo de despido, incluyendo el disciplinario procedente.

¿O se que si por ejemplo yo quiero irme de una empresa sin perder el paro, sólo tengo que dejar de asistir para que me despidan por inasistencia?

fr1k1

#9 Yep. No, si al final resulta que se aprende de esta página publicitaria...

mefistófeles

A ver, teóricamente cualquiera puede ir a un juicio laboral como parte (el trabajador defendiéndose/demandando por sí), pero vamos, no nos engañemos, si no tiene conocimientos, y me refiero a conocimientos bastante profundos, no tiene nada que hacer.

Lo primero de todo es porque, aunque lleves años acudiendo a sala, los nervios siempre están ahí, y segundo porque la falta de conocimientos, ahí y en cualquier otro sitio, te pone en una desventaja brutal frente a la otra parte.

Y eso de que a la empresa les interesa, antes que al trabajador, llegar a un acuerdo y no ir a juicio, mejor lo dejamos, porque:

* quien reclama el derecho es el trabajador, por tanto lo que este pide es algo que la empresa se está ahorrando (readmiisión, importe de la indemnización....)
* si el trabajador no necesita abogado en el acto del juicio, no olvidemos que el empresario tampoco. Y el empresario suele tener una asesoría.
* el acto de conciliación no suele servir para mucho, pero como todo, a los que no están acostumbrados a ir les suele imponer, así que es más fácil intimidarlos si no van con gente que conoce el patio.
* desde que quitaron el tema de los salarios de tramitación (para los despidos "normales", para los nulos siguen ahí) el tiempo corre a favor del empresario, porque reconozco el tema en conciliación o pierda el juicio, la cantidad que va a tener que pagar al trabajador va a ser la misma.

Laboro, como casi siempre, en su mundo de fantasía.

#9 Sólo que si la empresa sabe lo que se hace, no te cursan la baja por despido, si no por baja voluntaria, abandono del puesto de trabajo...y te quedaste sin paro. Cuidado con eso.

provotector

#13 Baja voluntaria debe de ser voluntaria, por lo tanto debe haber una solicitud y una firma por parte del trabajador, la empresa no puede cursarle a uno la baja voluntaria de forma unilateral. Tampoco te pueden despedir por abandono del puesto de trabajo si por ejemplo bajas intencionadamente tu rendimiento o acudes unos días si y otros no.

sam2001

#9 Correcto. Únicamente no tienes derecho a paro si te vas voluntariamente.

provotector

"Se puede cobrar el paro en cualquier tipo de despido" - No, si se haya procedimiento judicial en curso

provotector

Respecto a los que dicen que Laboro es un blog publicitario. Menéame, también tiene publicidad. El caso es que ofrecen contenido interesante. Cualquier blog puede pertenecer a una empresa o tener publicidad, pero lo que importa es que el contenido sea interesante y de calidad, y el de Laboro para mi, si que lo es, por lo tanto me parece perfecto que se meneen sus artículos. De hecho llevo años leyendo ese blog por menéame y he accedido en una ocasión a pagarles por su asesoramiento. Me atendieron muy bien, respondieron todas mis dudas y les pagué encantado. (Comentario patrocinado por Laboro) (es broma).