Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a lasexta.com
Publicado hace 7 años por nitsuga.blisset a lasexta.com

Los funcionarios del centro han descubierto que Blasco escondía un teléfono entre los libros de la biblioteca y que lo usaba para traspasar dinero. El exconsejero cumple condena por malversar casi dos millones de las ayudas destinadas al Tercer Mundo.

Comentarios

Cehona

#6 Lo de Mónica Oltra va a ser otra boda de Aznar. Hay que mirar quienes la vilipendiaban. O están en la cárcel o están a punto de ello. Cotino ¿estas ahí?

Endor_Fino

#55 Ayayayaya ... ¿donde están mis amigos?

A

#6 SI, le aplaudian hasta con las orejas, la pandilla de sabandijas.
Y no solo le llamaba sinvergüenza, consiguio que la hecharan un mes del parlamento por faltarle al respeto... Tocate los güebos.
Al menos Mónica esta riendo la ultima.

A

#7 A ver si te creias que a la carcel se entra por honrado

D

#5 y seguramente el destape ha sido porque no pagó la coca al mismo funcionario de prisiones.

janatxan

#20 mas bien porque quizás no todos son unos vendidos y a alguno todavía le queda algo de conciencia y ha dado parte.

snd

#24 Me parece a mi que #20 va mas encaminao...

Y si no es así, seguro que ese funcionario arrepentido lo va a pasar mal.

A

#33 Teniendo en cuenta quien es su jefe (el mibistro del interior) seguro que si

G

#5 No creo... la cuota de esa apuesta es muy muy baja.

D

#2 Si te parece lo desnudamos y lo lavamos con una manguera a presión con agua helada o mejor aún, lo torturamos hasta que confiese si esconde algo.

¿Como era?, ¿justicia?.

systembd

#41 No, justicia se hace en los juzgados, en una prisión se hace reinserción.

Y es que no me parecería mal que a esta... mala persona le vuelvan a "insertar" el móvil donde yo te diga (sin la función de vibrador).

Varlak_

#49 a lo mejor serías muy feliz en la edad media, pero yo prefiero vivir en el siglo XXI, gracias.
CC #53, #49, etc

m

#64 y en el siglo XXI, que se hace con un preso que está traspasando dinero desde su celda con un móvil ilegal? Y como soy buena persona, me lo quiero imaginar en la app del Santander o de La Caixa.....

lakhesis

#41 http://www.eldiario.es/desalambre/Policia-paliza-CIE-Aluche_0_571493690.html

O simplemente que deje de haber clases sociales en las prisiones. Por decir algo, vamos.

D

#68 Rafael Blasco ni se amotinó, ni ha destrozado mobiliario, ni amenazado a los agentes.

lakhesis

#72 Siguió delinquiendo mientras estaba en la cárcel, y podríamos decir que indirectamente provocó más de una muerte.

Tampoco veo la necesidad que tenía el hombre de amotinarse. Si a toda esa gente se le hubiese dado un juicio justo con una defensa decente, y encarcelado en las mismas condiciones que a este señor, no creo que les hubiese hecho falta amotinarse. Las revueltas no suelen generarse por gusto, sino por necesidad.

D

#73 No es lo mismo delito fiscal que delito de sangre, y por lo tanto no se toman las mismas medidas.

lakhesis

#74 Pero al final, los dos matan.

Y no está igual de penado porque los que hacen las leyes son los que cometen los delitos fiscales, y nadie va a echar piedras contra su propio tejado.

D

#74 No le des más vueltas porque no tienes razón,.

No es igual ni comparable guardar un movil que hacer un motín violento en la azotea de un edificio te pongas como te pongas.

A

#2 examn rectal con guantes... de crin de caballo

janatxan

Profesional, muy profesional.

g

#1 ou yeah

D

#1 Y que lo digas, yo necesito encontrar la tarjeta de coordenadas, marcar bien todos los dígitos de la tarjeta y acordarme del PIN específico.

Luego me mandan un código al móvil.

Mando la transferencia y me piden otra coordenada para confirmar.

D

#26 Se ve que las cuentas de Suiza funcionan de otra manera...

#1 Y nadie piensa en que el problema que se ha creado, ¿como les dará la paga a los nietos ahora?

#1 Como se puede meter hoy en día un móvil en el talego y que no se entere nadie?? Donde esta Iker Jimenez??

D

#10 Es un caso de sinvergüenza transversal. Este pájaro ha pasado de la izquierda a la derecha, trincando en todos los sitios.

D

#10 Esque, cuando buscas trabajo, la experiencia es muy valorada... este venía siendo profesional del soborno y experto en librarse de juicios, un perfil muy bueno.

s

#3 Hasta averigüar ibas muy bien.

G

#3 Juas! Ya no se fia de nadie para que haga las transferencias x el?? Que triste... los del timo del email de un soldado en nigeria que quiere sacar millones van a sacar una mueva version con el "tipico" exconnsejero que esta en prision y tiene millones escondidos.

Anabeljd

#35 oye, pues como idea no está mal. El timo nipperiano.

thingoldedoriath

#3 Es posible que se lo pasaran los mismos que se lo quitaron en cuanto hizo las transferencias que alguien quería saber de qué cuenta a que cuenta se hacían. Es fácil:

- El tipo está desesperado por hacer un par de transferencias.
- Alguien se entera y le "vende un smartphone" y se lo deja en la biblioteca.
- El tipo paga (no me extrañaría que una de esas transferencias fuese a una cuenta del que le vendió el móvil) y hace las transferencias.

-- Si el teléfono se lo facilitó alguien de IIPP (algún funcionario) con conocimiento de IIPP y del MIR, lo más probable es que le diesen un teléfono intervenido (un juez autorizó la intervención de esa línea) y tengan grabados todos los datos de las operaciones. Una vez obtenidos los datos que querían saber...

- El mismo tipo que le vendió el móvil, da el chivatazo y se lo quitan.
- Le ponen una sanción por introducir en prisión artículos prohibidos y a otra cosa.

janatxan

#4 debieron pensar: joder, lo de los libros esta muy trillado, es demasiado obvio, nadie va a esconder nada ahí.

D

#17 lo peor es que sería un «New English Dictionary» típico de todo a un 1€.

janatxan

#29 muy listo no era, si lo hubiese escondido en una biblia siempre podría haber alegado atentado contra los sentimientos religiosos al haberle registrado la celda posteriormente y así algún comprensivo fiscal/juez hubiese invalidado las consecuencias derivadas del hallazgo o con suerte el ministro del interior, con la ayuda y gracia de dios, podría haber anunciado que aquello era un milagro y que el aparato era obra de dios, ergo no se toca. Son el PP, la ida de olla es totalmente factible.

D

Otro caso aislado peperil. Menudo sinvergüenza.

bronco1890

#16 A mi lo que me flipa es la podredumbre moral de un sistema donde individuos como este lleguen a lo mas alto. Vale que en un colectivo de miles de personas como es un partido político se te cuele algún impresentable, pasa en democracias mucho mas avanzadas que la nuestra, pero la historia de este tipejo es demasiado para cualquiera.

D

#22 Es que hacen una película y sería difícil de creer.

D

#16 es tener contactos y labia, me recuerda a este futbolista de un país latinoamericano que vivió del fútbol sin tocar un balón en toda su carrera ni levantarse del banquillo, simplemente tirando de una labia sobrenatural. Pues con los políticos, más de lo mismo, entre enchufismo, contactos y labia tienes la carrera asegurada en las altas esferas o lo más cerca posible de ellas. No tiene más misterio.

U5u4r10

#44 ¿de quién hablas?

D

#69 ¿te refieres al futbolista? No lo recuerdo, salió por meneame hace tiempo.

Y si te refieres a que me voy con ese comentario, es a la pregunta de #16 de como ciertos elementos llegan tan alto haciendo lo que hacen.

Verbenero

Pero abstenerse y que sus amigos sigan gobernando es lo mejor para el régimen actual. wall

D

#48 valla:

D

#51 i know, pantalla rota pasé de corregir

NoEresTuSoyYo

Exactamente igual que la mafia.

D

Menudo control le deben hacer sus colegas de prisiones.

consuerte76

Ahora saldrá Mariano con eso de que hace muchos años ya de la corrupción de su partido, y otros mientras se abstienen mientras nos cuentan que es la única manera de evitar terceras elecciones, Españistan en estado puro.

PeterDry

Supongo que ante este compartimiento adelantarán el concederle permisos penitenciarios e incluso el tercer grado.

D

Te lo pago por el móvil, twyp,twyp

Spartan67

Tremenda sorpresa, como si no se vieran sus movimientos bancarios, fecha y hora, sabiendo que está en prisión. Pitorreo.

G

#28 No creo que sea la cuenta donde tiene los gastos de luz y gas... y por supuesto no estara a su nombre. Como sois...

Spartan67

#36
La ubicación del móvil se puede saber perfectamente, donde y quien lo tiene en este caso es fácil. En realidad se puede saber todo lo que estás haciendo con el móvil.

G

#80 En serio? Y claro... no era suficiente con guardar los millones robados en una cuenta a su nombre sino que ademas usa SU movil en la carcel. Repito: en serio???? Lo de usar un prepago que compro un amigo en cash y que todas las semanas le recarga o el movil asociado a una de sus empresas fantasmas lo descartamos? Joder... si realmente el trabajo de la UCO es muy muy simple pero van de currantes.

D

A ver si lo que quería este era trincar dinero y la política le importaba una mierda.

Anabeljd

#18 Nooooo ¿en serio?

D

#71

D

Chapo Guzman seal of approval

u

Malversación de dinero para el tercer mundo.. Está claro que para ser político hay que valer. Valer para robar lo que no es tuyo y otros necesitan ya solo para vivir día a día..

Ehorus

supongo que no miraron bien el libro de "como recargar tu móvil gratis desde la carcel"...
wall wall wall wall wall

Socavador

Pero que vicio tienen estos puñeteros pepesunos. No paran ni entre rejas.

D

Que conste que no son delincuentes ni mafiosos ni organización con finalidad delinquir. Solo son casos aislados. No pueden dejar la adicción ni entalegados.

D

#38 pues ten cuidado, no valla a ser que te imputen un delito y acabes tu rodillas frente a la tapia. Cuidado con lo que pides

THX1138

Pensaba que en la soledad de la celda uno se hacía otras cosas. Lo de este si que es un vicio.

D

Menos mal que no hay elecciones porque con toda la inmundicia que va saliendo de ese partido obtendrían mayoría absoluta.

A campos de trabajo ya.

n

Que le prohiban ir a misa. Eso si que le hará daño.

D

Ésto es lo que destruye una sociedad: la corrupción.
No sólo debería estar más castigado penalmente, sino también socialmente: que a éste tío no se le vendiera un coche, que no se le sirva en restarurantes, que sea un paria social, no un modelo de éxito.
Así, cuando los corruptos no pudieran disfrutar, se daría un paso de gigante para acabar con ellos.

olbers

#79 Completamente de acuerdo. Curiosamente, la corrupción es una de las principales preocupaciones de los españoles según el CIS, pero aún hay demasiada gente diciendo cosas del estilo Mírale, ese sí que es listo

D

Inhibidores de frecuencia en todas las cárceles.

D

Esta muy logrado...

sieteymedio

Si será miserable que no ha pagado la mordida para que no le "descubran".

b

Son tan afinados al fraude que ni desde la cárcel pueden parar;confian que dentro de muy poco se habra pasado la fiebre del anti fraude que se ven en la calle ejerciendo los mismos fraudes pero por haber pagado la pena que va hacer de cuatro dias

D

Mayoría absoluta!

D

Muy patriota y muy católico todo

Carlos_Pérez_Alonso

Yo creo que la tapia que hay detrás de los juzgados no se utiliza lo suficiente.:)