Hace 2 años | Por Cam_avm_39 a rtve.es
Publicado hace 2 años por Cam_avm_39 a rtve.es

Su fotografía se popularizó cuando resultó herida en la maternidad de Mariúpol, y ahora concede una entrevista cuestionando la versión ucraniana del ataque. Analizamos esta última entrevista.

Comentarios

Sacronte

#86 Lo que cambia es que es un pais ocupado. Lo de violencia, muerte y sufrimiento ya lo aplicaban ellos mismos a los "prorrusos"

D

#86 Normal normal no era, había una guardia nacional llena de nazis, se ilegalizaban partidos, perseguían opositores, había biolabs sospechosos que aún no nos han explicado qué hacían, un presidente salpicado de papeles de pandora y había problemas con los jueces, se cerraban televisiones... etc

PasaPollo

#86

Putin usó "Confusión"
¡Es muy efectivo!
¡Los ucranianos están tan confusos que se hieren a sí mismos!

O algo así

D

#24 pero resultó que si estaba parcialmente vacío y el edificio estaba siendo usado por; no recuedo si milicias o ejército ucraniano.
Que por otro lado lo vería lógico si necesitan atender a los heridos de guerra.

Pero... No es eso mismo lo que argumenta Israel, sin ninguba repercusión (y menos sancion) cada vez que ataca una escuela u hospital infantil en Palestina???

D

#55 Ahora está de moda que todos los ataques de Rusia se comparen con otros: EEUU, Israel . Arabia Saudí ... etc.
Pero hace 1 año, cuando habia una noticia en Meneame , por ejemplo, de represión del ejercito israelí contra población palestiona ¿ la comparabas con otras ? ¿ decías , por ejemplo, "es similar a lo que hace China en Nepal" ?

M

#62 ... pero es que China no bombardeo la poblacion civil ni ha invadido ningún pais extraño ...

D

#62 es que no veía repercusión sobre Israel, que ya es suficientemente fuerte.

Y de Nepal... re refieres al Tíbet??
poco me llega, salvó si no es de los himalayistas. Quien cubre aquello?? Hay bombardeos, envenenan acuíferos, hay miles de niños encarcelados??
Sinceramente lo desconozco y no puedo usarlo como ejemplo. Israel y USA, si.

Elián

#24 así que el hospital estaba "lleno" y murió una e hirieron como mucho a 17.

18 afectados en un hospital "en uso" clap

Los exteriores de cualquier empresa ante un simulacro de incendios parecen más caóticos que lo que se fotografió en ese hospital, en cuanto a muchedumbre se refiere.

l

#72 nadie ha dicho que estaba lleno, simplemente estaba en uso como esta misma señora demuestra.

Elián

#80 tampoco los medios dijeron que estaba prácticamente vacío.

Hay una propaganda buena y otra, mala.

Duke00

#72 En está entrevista ella afirma que fue la última que evacuaron, así que de acuerdo a eso se explicaría que la prensa no llego en los primeros momentos.

ElTraba

#24 tal y como dice en la noticia, la chica confirmo en su instagram que la entrevista es real "los vídeos que la joven ha publicado en Instagram en los que explica que la entrevista es real."

D

vaya, que el otanismo la intentó usar como propaganda.

t

#2 Tu sabes leer criatura?

neiviMuubs

#28 ni Homeland tiene tantos giros de trama lol

D

#28 A lo mejor te resulta más claro está foto con una embarazada ahorcada en el Donbas por los ucranianos para tener más claro contra que luchan los rusos allí.
[imagen eliminada por admin, repasa las normas de uso]

ElTraba

#92 aqui tienes a una testigo que dice que fue ucrania. y tu tampoco te lo crees, pero cuando decían que había bombardeado rusia, si te lo creías.

eres tu el sectario colega.

D

#95 #93 #92 Que desconozcais que tipo de gente se ha aupado y se arma desde el 2014 para montarle un pollo a Rusia es una cosa y tiene solucion.
Si lo que hacéis es directamente apoyarles como nuestros gobiernos por historias de geoestrategia y económicas seríais directamente gentuza.

c

#93 Ni me extraña lo más mínimo que sea una falsificación ni me extrañaria lo más mínimo que hubiese ocurrido.
Gracias por la aclaración

#91 Otro nazi al ignore.

Duke00

#91 Si te banean por subir esa imagen, no llores luego diciendo que te están intentando censurar ni nada por el estilo.

#91 Nauseabundo usar semejante imagen para esparcir un BULO pro Ruso . . . El Wiscas sale caro . . .

ElTraba

#28 has visto la entrevista?

parece que no.

Golan_Trevize

#22 Vaya, pues al final va a resultar que los que "Lloran son los putinazis de Fachéame." ==> #2

D

#88 ¿Tienes diez años?

c

#2 en La Voz de Galicia salió en portada y todo. "muere la embarazada herida tras la destrucción rusa de un hospital".

Coronavirus

ITT: los putinazis demuestran ni saber leer.

Macharius

#16 y los ucronazis se tragan todo lo que los mass mierda les vomitan, como el supuesto ataque emitido por A3 que resultó ser una escena de un videojuego.

Coronavirus

#19 ni tengo tele ni vivo en España, así que no sé de qué me hablas.

D

Una buena idea para evitar que tus enemigos usen propaganda contra ti es no invadir nada.

a

#11 una buena idea para no invadir es que no atenten contra tu seguridad como cuando fue la crisis de los misiles en Cuba y nuestros amos invadieron bahía de cochinos. Guau! Digo saludos!
Si no veis que esto es un movimiento yanki para dominar el control energético europeo y sancionar a Rusia, pues compraos ojos.
Por otro lado usa reconstruye Irak y extrae sus recursos. Rusia comete está guerra pese al desgaste económico, no por la ganancia económica.

D

#41 Ya empezamos. A ver si queda claro de una vez, algunos estamos en contra de cualquier forma de imperialismo, ya sean los cerdos yankis, los cerdos neozaristas, o cualquier otro gilipollas repugnante dispuesto a mandar a morir a chavales de su país y asesinar a gente inocente de otro país para satisfacer no sé qué idea romántica de un imperio grande para un pueblo elegido.

Durante años he defendido a Rusia y Putin porque aunque el tipo tenía su lado siniestro y dictatorial muchos de sus movimientos me parecieron razonables. Pero eso se acabó. Sigo sintiendo simpatías por Rusia, pero creo que Putin debe dejar el poder. ¿Qué los EEUU le han tendido una trampa? Pues gilipollas él por picar el anzuelo.

D

#58 Ya he contestado en #56 que tampoco siento ninguna simpatía por el imperialismo de EEUU. Parecéis tontos, pensáis que los que criticamos a Rusia es porque estamos con EEUU. Ni EEUU, ni Rusia ni pollas. Los europeos tenemos que ser independientes. Y sí, ojalá tuviésemos una buena relación la UE con Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Esos tres como democracias plenas y dentro de la UE serían la lo ideal, pero hay mucha gente empeñada en que no sea así.

Kurtido

#59 Solo hay un interés opuesto por cada bando. Que no te líen. A Usa no le sirve que entre en la UE. Quiere a Ucrania en la OTAN o no gana nada. Como mucho puedes añadir los intereses personales de Hunter Biden. Rusia no quiere bases militares de USA en sus fronteras.

Vaya. Habías empezado bien , pero eso de "democracias plenas" .. se te ve el plumero.

Que vaya bien !

a

#59 pero el mundo no es blanco o negro, es gris. Y el mundo en cuanto a las relaciones internacionales hoy es tan justo como en la edad media en muchísimos casos. Bastante favor le hace Rusia ayudando a precipitar el fin del imperio a una colonia como España. Porque la realidad es que Rusia no comete injerencias contra la soberanía de España y usa sí. O no ves el comportamiento de colonia lamentable de España en este conflicto?
Y por cierto, lo de que ojalá todos seamos países soberanos diselo a la gente del donbass que estaba sufriendo un genocidio hasta que empezó la intervención militar rusa. Que está guerra ha parado una guerra civil de ocho putos años. Tú te imaginas que el ira hubiera supuesto que tatcher bonbrdease Belfast? Te imaginas a Aznar bombrdeando Bilbao por eta? Zelensky es un puto genocida que usa a nazis y se presenta ante el Congreso griego y le da voz a un militar nazi. Te suena la política de la tierra quemada? En Ucrania no se juzgó a los nazis en Núremberg porque fueron utilizados y formados por yankis para hacer frente a Rusia y Stephan Bandera es un ídolo de la nación. Basta ya de ver el mundo rosa y de hablar de democracias chachis pistachis cuando hace una semana en Estados Unidos liberaron a un preso sin juicio después de una detención ilegal de veinte años. Y eso para tu es una democracia? Entiendo que no. A ver si va a ser que solo existe la democracia en Europa y cuando no hablamos de conflictos internacionales. Porque yo sufriría censura por decir lo que digo en los medios, así que democracia mis hués. Bajo mi punto de vista Rusia está interviniendo pese a un gran desgaste económico y porque no le queda más remedio. Y Rusia sabe bastante cómo sobrevivir. Lleva 1200 años existiendo. Sabes por qué Rusia no celebra el día de la independencia, verdad? Porque nunca fue invadida por nadie.
El paradigma de la democracia interna que otorga paz al mundo es una visión americana y es completa y absolutamente falso. Y el único país que utiliza la guerra como mecanismo de crecimiento económico y que destina un 60 por ciento de su presupuesto del estado en armamento es usa
Buen dia

a

#56 entonces ¿Entrar a sangre y fuego en Chechenia bien, hacerlo en Ucrania mal? por eso de defender a Putin durante años. Putin es un cabrón desde que llego a la presidencia como cualquier presidente de EEUU, Israel.... bueno cualquiera que aquí no se salva ni el apuntador

D

#70 No es necesario que escriba resaltando en negrita. No por hacer eso tiene usted razón. Chechenia era parte de la federación, y Ucrania no. Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo en 1991 donde Rusia reconocía la integridad territorial de Ucrania. Ya solo por eso no son casos comparables. No obstante si en la Guerra de Chechenia de 1999 se cometieron crímenes, pues obviamente eso está mal y se debió investigar y depurar responsabilidades. Durante años defendí a Putin por diferenciarlo de la gestión pésima de Yeltsin.

a

#75 Ni idea de porque ha saltado en negrita la verdad, yo no veo el mensaje en negrita.
Chechenia declaró su independencia a finales de 1991 los rusos mandaron tropas al aeropuerto de Grozni y tuvieron que salir de allí rápidamente. Y en Agosto de 1994 los rusos volvieron a atacar Grozni aprovechando una inestabilidad interna entre facciones chechenas dando comienzo a la primera guerra (ganada por lo chechenos). La segunda guerra comienza en Agosto de 1999, supuestamente porque invadieron Daguestán e hicieron ataques terroristas en Moscú (Se le atribuyen en ciertos círculos al FSB y ser falsa bandera) y esa "operación especial antiterrorista" (paradojas de la vida) acabó oficialmente el 15 de Abril de 2009. Se estiman entre 25000 y 50000 muertos y desparecidos la mayoría civiles.
Así que Chechenia se declaro independiente dos meses más tarde que ucrania y fue un país independiente de facto por lo menos casi diez años. ¿El problema? Que los paladines de la libertad y los derechos humanos en aquellos años estaban a cosas más importantes.
Putin es un dios para muchos sectores de la población rusa porque puso freno a los desmanes de Yeltsin y devolvió al estado ruso y al pueblo ruso importantes infraestructuras que habían saqueado Yeltsin y occidentales. Putin es un cabrón desde que llego a la presidencia, no está senil ni viejo. 

a

#56 grande regordete un abracho

Kurtido

#11 Claro , porque no llevamos desde la guerra fría hasta antes de la invasión de Ucrania teniendo una educación occidental de Usa es bien , Rusia es mal.

Espero vivir para ver como Europa se extirpa el cáncer que es USA. Un 5% de la población mundial utiliza el 20% del petróleo. CANCER

J

Pues creo recordar que se llegó a publicar que ella y el niño habían muerto en el parto.

t

#9 igual de posible que algún día se te cure a tí la empanada mental que llevas

dilsexico

#15 Mucho más probable la resurrección; Mi empanada mental es real.

a

#20 jajajajajajaj bravo

antares_567

#15 por suerte o por desgracia, lo que refiere #9 no sería la primera vez que ha pasado

D

#15 Recuerda que los 7 defensores de la isla muertos y bien muertos ya resucitaron...

a

#9 En esta guerra por ahora en resurrecciones van delante los Chechenos veremos al final de la contienda que los rusos con el ministro de defensa van a la zaga. 

N

#7 recuerdas mal. Esa era otra perdona.

c

#7 Si, lo hicieron.

D

Lo tan sabido en una guerra, que lo primero que muere es la verdad.

JackNorte

#10 Aqui solo muere media verdad , hay muchos certificando eso.

JackNorte

Ya sabeis si estais en una guerra no solo teneios que preocuparos por vivir teneis que decir a cada periodista aunque sea el mismo que no os grabe, teneis que decirlo todo el dia. Porque si no lo decis una vez significara que pueden grabar y usar esas imagenes como quieran.

D

#1 (Me cuelgo de ti)

La entrevista de 20 minutos (que cita el articulo). Se pueden activar los subtitulos y la traducion automatica al español.



Luego que cada cual saque sus propias conclusiones sobre lo que ve (yo he visto 5 minutos y veo demasiados cortes en la entrevista que da pie a mucha manipulacion)

danip2

Que verifiquen en TVE por qué dijeron ellos mismos que se detectó aumento de la radioactividad en el momento que Rusia se hizo con la primera central nuclear. TVE = bulos pagados con dinero público.

solrac79

#23 La web tiene un correo y un WhatsApp para que envíes tu consulta. No te cortes.

Duke00

#23 Hay varios vídeos que demuestran que los rusos cavaron trincheras en el bosque rojo y que los niveles de radioactividad están altos en ese punto, podrían haber levantado algo de contaminación al hacerlo (se que el autor del tuit no es objetivo pero quédate con la prueba gráfica,):

S

#30 Creo que tienes un concepto diferente de secuestro.

t

#32 Deportación forzosa es más exacto, tienes toda la razón.

S

#33 Me podrias decir exactamente en el texto donde habla que han secuestrado a esta mujer? No digo que no, solo que no lo veo

t

#35 No es culpa mía que el artículo como fact-check sea un poco mierda. Se les olvida destacar que esta señora y su hijo están ahora en manos de los rusos

D

#36 Pero esta detenida o retenida?

De donde sacas esa knformacion?

Aergon

#36 no lo destaacan tanto como te gustaría o es que ni aparece dicha informacion?

redscare

#36 El artículo es una mierda desde que admite que para las traducciones han tirado de una app. Se ve que RTVE no tiene ni un solo empleado que hable ruso. Tocate los huevos.

eldarel

#79 En realidad usaron ambas: app y periodista que habla ruso.
"Hemos traducido sus palabras con ayuda de la aplicación de transcripción Trint y de la periodista de RTVE Nadia Kolotushkina."

ElTraba

#33 los ucranianos no la dejaron salir de la ciudad, los rusos son los que desalojaron mariupol...... los ucranianos la mandaron meterse en un hospital que estaba desalojado para usarla de escudo humano, hasta le sacaron la comida...


tener un poco de decencia y honor a la verdad. solo un poquito... hay cientos de testimonios de mariupol que dicen que los que desalojaron fueron los rusos, y tambien dicen todos que los ucranianos no le dejaban salir.

koe

El artículo va y viene...
De una lectura en diagonal cosas en claro:

No parece que fuera ataqué aéreo.
No quería que la grabasen.
Había una columna de humo.

ElPerroDeLosCinco

#14 Yo he leído todo el artículo y no veo que diga que fue secuestrada por los rusos ¿Dónde pone o da a entender eso?

t

#29 #27 Ah está en Rusia por su propia voluntad entonces?

gauntlet_

#30 No dice que esté en Rusia. No sé si todos estamos hablando de la misma noticia o es que aquí la gente sobreinterpreta lo escrito.

ChukNorris

#34 NuevaRusia

Pablosky

#34 A mi me parece que está en Ucrania, en ningún momento dice que está en Rusia. Los soldados que la ayudaron a salir eran Ucranianos, ¿no?

t

#57 Los rusos están deportando a la gente de Mariupol a campos de filtración en Rusia a medida que avanzan por la ciudad. La entrevista está hecha por un ruso y difundida por medios rusos. Montones de fuentes de esta entrevista por ahí es lo primero que destacan. Por eso este artículo es muy flojito al "olvidar" ese aspecto.

Y a eso se agarra toda esta gente tan dubitativa que de tanto dudar no podrán elegir pantalones cada mañana y van por ahí en gayumbos...

ElPerroDeLosCinco

#30 ¿Dónde dice que está en Rusia?

S

#14 Disculpa, no es por malmeter, pero yo no he leido (en el texto que sale la noticia) donde indica que fue secuestrada. Que fue bombardeada eso esta mas claro que el agua, nadie lo puede discutir. Ella dice que no fue un ataque aereo , y otros testigos dicen que si...

D

#29 #45 Ya viene aqui el listo de los cojones al q se le ocurre dudar!!!

Elige bando y punto! lol

D

#47 pues no está fácil, por qué, o se han cascado un "buscar y retener" de la susodicha en cuestión, o yo no veo esos brazaletes muy rusos....

No entiendo cómo alguien tan mediático acabe en ambos bandos, con un bebé y viva cuando están matando civiles incómodos.

D

#60 Es q la version de la OTAN de esta guerra tiene MUCHISIMAS lagunas.

La Rusa tambien, claro, pero es q eso nadie lo duda en occidente asi q me parece bien q se remarque que la OTAN miente igual q Rusia y q, realmente, no podemos estar seguros de nada de lo q nos dicen pq ambos bandos solo pfre en propaganda.

D

#14 pues lo mismo que los rusos que estaban apresados por los ucranianos y decían nosequé contra Rusia o los americanos que mandaban mensajes a su gobierno, cuando los apresavan los talibanes.

En esta guerra tan mediática hay mucha mentira en ambos lados,como para fiarte de uno solo.

o

#45 hablando de talibanes.
Apresaban.

ElTraba

#14 dice justo lo contrario. ¿que os pasa? hasta cuando los testigos dicen que fue ucrania dudais. pero si la bbc dice que fue rusia, tragais.

es de coña lo vuestro.

E

#3 no es eso exactamente. El problema es que RTVE dice que el vídeo está verificado, pero el contenido de la entrevista no les gusta, por lo que en el artículo se dedican a desmontarlo.

Repiten varias veces que lo que dice la mujer contradice la otra versión que ellos tenían.

Y en el último párrafo es un, la entrevista es real, pero a saber, porque la entrevista está editada, que lo está como cualquier entrevista, incluso las que les hacen a gente acostumbrada siempre tienen cortes. Pero RTVE lo remarca dando a entender que hay coacciones o que se eliminaron las respuestas que ellos preferían

Ya por ultimo dejan caer que está en paradero desconocido simplemente porque no les responde y no saben dónde está, lo que da a entender a algunos, como #14, que la tienen secuestrada

En fin, que si los medios rusos son una máquina de enmierdar, ocultar e inventar, los nuestros no son mucho mejores cuando les toca defender su causa

Yo directamente no le daría mucho valor a la entrevista, la chica seguramente estuviera en shock cuando ocurrió el ataque y no sabrá bien lo que pasó. Y teniendo en cuenta que es de Mariupol, puede ser perfectamente prorusas, sin que nadie tenga que forzarla a decir la versión que ella considera cierta, lo sea o no

SubeElPan

#18 Las bombas no suenan al caer y los misiles no creo que te tiempo a escuchar mucho.

capu

#25 Creo que quedaba claro en el comentario.

Las bombas cayendo de aviones con el ruido característico las dejamos para las pelis de la segunda guerra mundial.

D

#25 pues si no lo crees informate y asi no opinaras basandote en la FE

SubeElPan

#49

D

#18 siendo misiles lanzados desde un caza probablemente ni los escuches porque hayan superado la velocidad del sonido antes del impacto.

En serio?.....

vinola

#50 Sin tener npi, yo supongo que si es supersónico no se debería escuchar antes del impacto, pero luego si. Claro que con la explosión lo mismo da igual lo que suene después.

Sobre la chica, parece que es 100% propaganda rusa.

capu

#50 Sí, en serio. Mira el rango de velocidades.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kh-25

D

#73 tienes razon...

Me ha perdido lo de 'como los tiran de un avion seran hipersonicos' q no tiene ningun sentido

capu
Trabukero

#22 Teniendo en cuenta que ella estaba dentro del edificio bombardeado, es la ultima persona capacitada para deducir si hubo o no bombardeo y de quien fue. 
 
Esto no es como en las peliculas, cosas de la velocidad del sonido y la del proyectil, incluso si se dispara detras de una colina, el sonido ni llega. Si ha salido de un avión que yo sepa eso ni suena. 

f

Lo que si he oído de Mariúpol, incluso vecinos ucranianos que huyeron del donbas a España, es que llevan años bombardeando con balística de morteros. Tanto tropas ucranianas como tropas rusas. Solo con un mortero puede tirar abajo un ala de un hospital fácilmente. Esta mañana estos me han dicho que esta noche han estado bombardeando el barrio de Kievsk. Uno de más afectado desde el 2014 en Donesk

l33

#39 En la parte Este llevan años envueltos en una guerra civil con miles de muertos. Este conflicto se debería de haber solventado con diplomacia, creando una federación como lo que vendría a ser Suiza.

En vez de eso, todos los países han fallado.

- Europa, que se le llena la boca de ser tan pro derechos humanos, ignoró el conflicto y ahora participa militarmente.
- EEUU ha hecho mucho y malo. Wikileaks relevó que estaban ingeriendo secretamente para que entrasen en la OTAN. La CIA lleva años formando a los famosos Azov. Sólo escuchando las noticias de esta semana que, afirman mentir a la opinión pública sin importarles porque "Fuck Europeans", es abominable.
- Rusia que, viendo cómo mataban a gente que se consideraba soviética a pocos kilómetros de su frontera, debería de haber documentado y escalado en la ONU ese conflicto civil con el uso de la información y del poder que tiene con China vía diplomáticamente. Haciendo uso de su gran influencia en energía, cereales, minerales y no con la fuerza. Se ha dejado influenciar por el nacionalismo extremo que hay dentro de su país, cada día más fuerte.

D

#52 Protocolos de minsk, entre ellos se decía que no habría represalias contra los líderes de donbass.
Se los cargaron a casi todos a bombazos o ejecutados, en cafeterías o en su casa, con más víctimas, y el atlantismo callando (o colaborando).

l33

#99 Otro ejemplo claro de la mierda que han vivido esas personas, el Batallón Tornado. Declarado culpable por la justicia ucraniana después de encontrar videos con orgias y violaciones sobre mujeres y bebés en la zona de Donbass.

Golan_Trevize

Estupenda noticia. Yo, como solo me trago los bulos y la propaganda rusa de RT y Sputnik, no tengo problema ninguno.

D

Ha sido una manipulación de libro, una cagada para los guionistas de la Otan, pero que si putinajos etc, lo de siempre.

D

Siendo de Mauripol seguro q no sabe lo q es un bombardeo.

Menos mal q se lo explicas tu.

Lo q ella dice es q no oyo ningun avion.

Qué nível de comentarios...

a

Terrible. Espero que acabe todo cuanto antes

R.Majoy

Que digo yo que la entrevista sin cortes ayudaría a despejar más dudas... 

siyo

No vamos a invadir
No vamos a matar población civil
Vamos a liberar Ucrania
Stop naZismo Z Putiniano
Dejad de matar!!!

1 2