Hace 2 años | Por Cuñado a publico.es
Publicado hace 2 años por Cuñado a publico.es

Tras 11 meses esperando respuesta del secretario general de la OTAN, parlamentarios de The Left en la subcomisión de Defensa del Parlamento Europeo acaban de emplazar a la Comisión Europea para que tome medidas "sobre la presencia de altos cargos con ideología neonazi y/o de extrema derecha en el seno de la OTAN".

Comentarios

Daniel_Blake

#1 Si aún fusilasen a esos 26 millones de hijos de puta...

D

#1 Veo a los rusobots muy creativos, lo próximo en menéame es un informe de la KGB FSB sobre las conexiones entre el presidente judío de Ukrania con los neonazis.

D

#45 Que casualidad que aparezca éste artículo en portada justo ahora que el relato oficial de Rusia es invadir Ucrania para salvarles de los neonazis. La cuestión es que no podemos elegir bando porque ya estamos en uno, y tragar la propaganda del contrario es cuanto menos naif.

Cuñado

#53 Lo puso Público, que va con los rusos. Todo el mundo lo sabe.

ya estamos en uno

En un bando estarás tú.

D

#56 Cuando veas la nuke rusa cayendo sobre tu cabeza le comentas que esto no va contigo, ya verás como da la vuelta . No me puedo creer que la gente sea tan naif.

Cuñado

#62 ¿Pero cómo va a atacar Rusia a España si ya has dejado claro en Menéame que eres su enemigo?

Pero quizás tengas razón. Ya vimos en Gernika que a los que dijeron en el bar que "iban con los nazis" la metralla no les hizo el menor daño

No me puedo creer que la gente sea tan naif.

Dice el de las nukes... roll

Papeo

#53 Máquina, es que esa información no es de ahora. Llevan más de 7 años campando neonazis ucranianos a lo largo y ancho del país. Mira que me cae mal Putin, pero "nazi muerto abono pa mi huerto". Ale, a pastar.

A

#45 Como dice Vetinari: hay gente mala... y gente mala.

Únicamente hay gente mala, lo que pasa, es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas
Terry Pratchett, ¡Guardias! ¿Guardias?

Dene

#27 ¿denunciar a un nazi en el ejercito español al que se está ascendiendo es de "rusobot"?

D

#50 No, pero meter ruido con neonazis por aquí y por allá para alimentar el relato ruso, sí. Sobre todo cuando ésto es una noticia de hace un año.

Dene

#57 bueno, ucrania no es precisamente un pais de angelitos. Y aunque no sean todos, sí tienen bastante apoyo....y ahí lo dejo. Y no hablo de oídas.

D

#59 O sea que compras el relato ruso y tus razones son que "trust me bro".

Dene

#66 yo no compro ningun relato. a mi no me gustan ni los nazis de un lado ni los de otro.

b

#81 Sin olvidar la tremenda estupidez de una guerra en 2022.

Papeo

#57 Naifero, ¿no te das cuenta de ma estupidez que tratas de mantener en todos los hilos? ¿Qué eres tu, un ukrafachabot?

D

#27 Los rusobots blablabla.

Mientras tanto, los ejércitos llenándose de asesinos nacionalistas. Nacionalismo, precisamente el pensamiento que más destrucción y genocidios ha traído en los últimos ~200 años, muy por encima de religiones y otros conflictos.

En Europa, la gente como éste señor causó 64 millones de muertos no hace ni 80 años. En Rusia, 20ypico millones de muertos. De sus bocas sólo salen reparto de carnets de quién es más nacional que quién, a quién hay que exterminar y qué fenotipos deben mandar. Pero no pasa nada, hay que tolerarlo porque somos muy demócratas y hay que dejar jugar a todo el mundo. Oye y si opinas lo contrario es que el nazi eres tú. Y además ahora, eres un prorruso.

Como en los años '30, derechitos hacia ahí vamos.

D

#58 Si buscas nacionalistas de derechas que invaden paises, ahora mismo igual estas mirando en el sitio equivocado.

D

#61 Putin es el Trump ruso, y Rusia lleva 90 años de "quiero ser USA, pero no puedo". No me estás diciendo nada nuevo.

Yo te hablaba de los neonazis que dirigen los ejércitos occidentales. De eso va esta noticia. A ti seguramente te da igual, porque me imagino que como no eres de izquierdas ya asumes que no te va a tocar cuando decidan hacer limpieza en casa en vez de pegarse con otros. Tampoco es que me sorprenda, la verdad.

D

imagino que como no eres de izquierdas

#65 Pues tienes mucha imaginación, si quieres puedes revisar mi historial, aunque te va a llevar un rato porque mi cuenta es de 2006.

La noticia no me da igual, lo que si me importa es la conveniencia de que esto aparezca aqúi y ahora precisamente. Que casualidad.

D

#61 ¿En la OTAN?

Spirito

#1 Luego, si enjuician y expulsan a tipos como este, dirán que es un ataque injustificado y brutal al ejército.

S

#15 No sé si está "lleno de nazis", eso lo dices tú. Tampoco sé cual es tu definición de nazi; aquí en menéame, muchos creen que Abascal es nazi, por ejemplo.

El problema de andarnos con definiciones ideológicas es que ya sabes, son como los culos. Luego está el detalle ese de que cada uno puede pensar lo que quiera, que es algo que no os acaba de entrar en esa cabecita totalitaria.

blanjayo

#37 ¿Pero te preocupa o no te preocupa?

S

#8 No pensé que hiciera falta precisar que el piloto, como todo el mundo, tiene que cumplir las leyes que nos hemos dado, y esas leyes no permiten ningún tipo de agresión. Por tanto, el rollo nazi es un argumento ideológico, y del mismo modo que yo no prohibiría que un comunista fanático accediera a cualquier puesto de trabajo para el que esté cualificado, lo mismo pienso para un supuesto nazi.

Cehona

#10 Mismo pensamiento 18 de julio de 1936, militares de carrera eligieron bando.

D

#21 "Putos Nazis!" mientras invade al mas estilo Blitzkrieg Nazi a Ucrania, un país con un presidente judío.

D

#80 Ser judío no te inhibe de ser nazi. Aprendelo.

D

#99 No, haber nacido un siglo después de que existiesen los Nazis lo hace Bueno, te dejo para que disfrutes en tu burbuja Putinierdana

D

#99 ¿Y financiar a partidos nazis y cometer limpiezas étnicas como hace Rusia te hace nazi, Anita?

B

#18 algo que decir sobre la noticia? O vienes nada más a soltar tu puta mierda aquí?

socialista_comunista

#87 Para mierda la que tienes por sesos, como si necesitara tu permiso para preguntarle su opinión al meneante.

D

#29 A mí mientras hagan su trabajo, y no hagan lo que no es su trabajo, me da igual si son nazis, comunistas, violinistas o mediopensionistas.

D

#35 Goto #33

m

#33 Pues a mi no. Los comunistas, violinistas o liberales no tienen en su ideario nada que vaya contra los derechos humanos. Y eso no significa que no haya comunistas, neoliberales o violinistas hdp. Los nazis sí. En su ideario está la discriminización por cuestiones de raza, orientación sexual,.. por tanto, un nazi debe ser apartado de cualquier función pública, porque es un peligro social.

D

#33 Madre mía colega. O sea que a ti los nazis ni fú ni fá, dejas bastante claro lo que eres en realidad.

o

#47 pues muestra la ignorancia del significado de la palabra nazi.

D

#47 Y no sólo el, los que le votan también.

D

#33 bueno, bueno, así que te da igual que tengamos nazis en las fuerzas armadas. Muy interesante.

D

#82 Efectivamente. Me da igual que haya nazis, comunistas, hinchas del Tenerife CF, vegetarianos, judíos, etc. Lo único que me importa es que hagan su trabajo, y no hagan l oque no es su trabajo, que casualmente es lo que dice la Constitución: no se puede discriminar por ideología, credo, etc etc. Pero bueno, donde haya una buena ración de totalitarismo progre, que se quite todo lo demás.

D

#86 Totalitarismo es estar en contra de totalitarios nazis. Entiendo.

D

#88 Totalitarismo es el fanatismo contra la derecha que tienes.

D

#89 Totalitarismo es el fanatismo contra la derecha totalitaria como los nazis? A ver si el totalitario vas a ser tú.

D

#91 Goto #89

D

#92 Goto #88 (hostia, que curioso, hasta el número te lo está diciendo)

D

#32 Haces honor a tu nick.

D

#34 pues rebátele lo que te ha dicho con argumentos si eres capaz, a ver si vas a ser tú el que hace honor a su nick.

TonyStark

#17 joder macho, es que una cosa no quita a la otra. Hacer limpieza de nazis en el ejército no significa estar a favor de Rusia, vaya comentario más simple.

Es más, la foto del pavo con el saludo es tan explicita y evidente (y de retraso mental máximo todo hay que decir) que mínimo merece una investigación al respecto. Ya está bien de esta tolerancia infantil hacia fascistas y nazis joder.

perrico

#17 Quienes más están a favor de Rusia son los de VOX. No os vengáis arriba.
Desgraciadamente hay nazis tanto pro-ucranianos como rusos. El primero de todos Putin.
Pero que Putin sea un nazi no es excusa para que no nos quejemos de los nazis de "nuestro bando"

Es lo que tienen los nazis. Pueden luchar unos nazis contra otros perfectamente. Y no creo ni que todos los rusos sean nazis ni que lo sean todos los ucranianos, pero haberlos haylos.

C

¿Desde cuando hay cazas españoles en Ucrania? creo que se están colando...

JohnBoy

#12 No hombre, lo dice bien claro en el artículo: "la unidad de cazabombarderos con la que España participa ahora en el despliegue de la OTAN en Ucrania".

De tanto leerlas en sus cámaras de eco se acaban creyendo sus propias mentiras.

kumo

El Ala 14 está ahora con las labores de Air Policing en el Báltico en una misión que se lleva haciendo anualmente desde hace ya tiempo (y por la que van rotando las diferentes alas de caza). No hay que intentar linkar esto con el tema de Ukrania de manera rastrera.

Tuatara

Pocas cosas más tontas hay que ser neonazi morenito.

porsena

Me imagino la respuesta: Cada uno en su tiempo libre puede hacer lo que quiera.
Es lamentable que existan gente de esta ideología en cualquier ejercito, más si es en el mío.

R

#16 No estoy seguro, es posible que vistiendo el uniforme, aunque sea tu tiempo libre, tengas limitaciones

porsena

#23 Es un sarcasmo lo que he escrito, por su puesto que tiene sus limitaciones, otra cosa es que se lo pasen por el forro, de echo hubo fiestas de militares en las que cantaban himnos franquistas y fascistas y solo quedó en una amonestación verbal.

Urasandi

#7 No es lo que vota, es lo que piensa, y tiene armas.

S

#11 Se agradece la transparencia en tus procesos mentales. El problema es “lo que piensa”.

Urasandi

#13 Juntale lo que dice y lo que hace.
Y no te hafas el ofendidito ¿cuáles son los criterios para darte una pistola?

DanteXXX

Si es que merecemos que Putin llegue hasta Cádiz.

Jiboxemo

#19 Un oligarca ruso que habla de lebensraum ruso y que solo le falta ponerse una corbata con esvasticas para ser nazi. Claro que sí.

DanteXXX

#38 A mi no tienes que convencerme de eso.

D

Euromongolos mas bien.

D

...y no sólo aficionado a la parafernalia hitleriana (como la Cruz de Hierro auténtica que adquirió en una subasta) ...

A lo mejor no es neonazi sino neoprusiano. Como sea toda la información del artículo así de contrastada...

D

#42 Naaah es fan de Motorhead

Aiarakoa

Ya están Roures y Pardo de veras corriendo a defender a Putin.

Mltfrtk

¡Muerte al nazismo!

Ehorus

Hum.. una pregunta ... no será esto en venganza porque a pablo iglesias no le dejaron entran en el CNI ...¿verdad?

Cuñado

#18 ¿No tienes nada que decir acerca del cambio climático?

Aquí lo tienes, subiendo la temperatura media del planeta
https://europe.oceana.org/es/cambio-climatico

b

#7 Nadie duda que ese tipo es el mejor del grupo de enchufados con los que hizo las pruebas.

D

Intteligencia Militar del Ejercito Español. Como siempre, no ha cambiado nada, por lo menos de momento no se dedican a fusilar españoles.

S

#75 Uf qué asco das... mejor me apeo aquí, que no he desayunado y las arcadas no son nada buenas con el estómago vacío.

S

#64 Cómo que no estás a favor de nadie, están cayendo misiles hoy en Ucrania y entrando tanques por la frontera y apareces tú hablando de "prohibir el ruso en zonas ruso parlantes y restringir derechos"?

toalla

#67 Imagínate si Ucrania estuviera en la OTAN, ahora mismo estarían volando misiles nucleares en todo el mundo. La OTAN se había comprometido a incluirla y Ucrania podría intentar recuperar Crimea militarmente llevando a una auténtica guerra mundial.. Estaríamos en eso ahora mismo. Cádiz tiene una base americana, posible objetivo militar en España en esa hipotética guerra.

toalla

#67 Rusia lo ha hecho mal invadiendo, Ucrania lo ha hecho mal incumpliendo los acuerdos de Minsk, la ONU lo ha hecho mal por no condenar que Ucrania no haya cumplido los acuerdos.

S

#73 Ok ya vas dando pasitos. Ahora compara:

Invasión militar - Incumplir acuerdos - "No condenar"

A ver si encuentras diferencias. ¡Ánimo!

toalla

#74 no comparo eso, comparo una guerra en Ucrania por motivos que van de lejos con una guerra mundial que pone a los países de la OTAN en una guerra mundial nuclear. Estoy en contra de la guerra y me gustaría que se resolviera y que Rusia saliera de Ucrania

D

#74 Asesinar a 14.000 ucranianos rusos en 8 años, parece que esos ucranianos no os importan.

toalla

#67 de aquellos barros estos lodos

S

Sicarios de Putin haciendo el ridículo. Solo les falta decir que Ucrania no es lo suficientemente inclusiva y que debería haber paridad en los pilotos de cazas.

Y los tenemos en el gobierno…

RoyBatty66

#3 ... Tómate el café anda

sevier

#5 no hombre, que se pone más nervioso.

D

#5 Tila, no sé qué diría con más café.

S

#6 A mi me vale con que sepan manejar la n caza y lo hayan demostrado en las pruebas y procesos que hay para ello, motivo por el cual esos pilotos “denunciados” están ahí.

Se entiende que para enfermos de la política, lo relevante sea a quién vota el piloto. Por eso nos vemos a ningún palurdo inútil de estos manejando un caza.

toalla

#3#17#18#21 La situacion es compleja, aquí os dejo un vídeo que explica el punto de vista ruso, que no suele ser habitual ver en los medios:

S

#24 No gracias, paso de "complejidades". Me basta con los vídeos de las bombas que sólo caen desde un lado.

toalla

#28 las bombas llevan cayendo desde 2014, no es de ahora

toalla

#28 Desde 2014 Ucrania está bombardeando las regiones pro rusas y han dicho que quieren recuperar Crimea..

S

#43 No seas cínico. Rusia intervino con soldados y material militar en 2014, qué coño se supone que tenían que hacer los ucranianos?

toalla

#55 Los Ucranianos podían haber esperado a las elecciones y ganar democráticamente sin golpe militar. A partir de ahí, no prohibir el ruso en zonas ruso parlantes, no restringir derechos y no bombardear esos territorios. El ingreso de Ucrania en la OTAN desencadenaría una guerra mundial nuclear si quisieran recuperar Crimea, no estoy a favor de nadie, solo digo que la situación es compleja y hay que verla en global.. Aquí otro hilo de Twitter que habla de ello

toalla

#28 creo que para formarse una opinión hay que conocer las dos partes implicadas, no solo una

D

#28 Desde el gobierno ucraniano, semana pasada en un colegio infantil.

D

#3 A ver colega, que este tipo es un puto nazi ya se sabe desde hace tiempo. Y que Putin es un autócrata de mierda también. Cuidado no te explote la cabeza.

1 2