Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

El delantero guipuzcoano Joseba Etxeberría se despidió este sábado de forma emocionada de la hinchada de San Mamés, que dijo adiós a su capitán con una sonora y sentida ovación que arrancó las lagrimas de 'Etxebe', tras 15 años, más de 400 partidos y 102 goles, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca después de Jose Ángel Iribar. Más conocido como 'El Gallo', Etxeberría se ha convertido en todo un ídolo en el club de Ibagaine a pesar de haberse formado en la cantera de la Real Sociedad

Comentarios

el_pira

Y recordar a Armando, un tio que no le querían ni en el cadiz y supo robarnos el corazón a golpe de parada ¡GRANDE!

A

Se va uno de los grandes del club, seguro que se lo reconocen de alguna manera, asi lo espero. Y el ultimo año, gratis. ¡Aupa Etxebe!

Tanatos

Pongo en el titular 102 goles en vez de 105 como dice el titular de la Vanguardia

hamahiru

Ese gallo.

#0 Por cierto, aunque pudiera ser correcto, suena mal lo de la cantera *del* Real Sociedad

Tanatos

#1 Lo pongo más adecuado a lo dicho coloquialmente dicho al equipo del País Vasco

el_pira

Ya sé que a la gente le tocará los cojones... pero como ha dicho el #1 ¡ESE GALLO!

LaResistance

#29 las traducciones no suelen ser literales

D

#30 era broma coño

j

grandeeeeeeeeeee..

LaResistance

Que vale que los de la real siempre se han caracterizado por cagarla con los fichajes, eso esta claro (como cuando podian elegir entre fichar a Drogba o a Lee Chun So o comos sea, y eligieron al segundo ). Pero los del athletic que no vayan de que son un equipo de cantera y del pueblo que casi todos sus jugadores son de canteras giputxis y navarras y su mejor jugador es riojano.

J

Ahora a disfrutar de su Ferrari California que se lo ha ganado

osokaru

Ondo ibili Mari Pili...

D

NO hay que olvidar lo bien que trata el Athletic a sus ex-jugadores, como en el caso de Julen Guerrero ...

D

#23 Hoy se han redimido con la despedida a Etxebe, pero veremos lo que pasa con Yeste. De todas formas, la despedida a Armando ha sido también espectacular. Un tío al que no le quedaba nada, del que nadie se acordaría, llegar a San Mamés y que el día de tu despedida todo el mundo coree tu nombre debe de ser muy bonito.

txaraina

Ni Judas ni pollas. Etxeberria se fue de la Real SSSSAD porque el Athletic le puso un gran contrato por delante y porque se pagó la elevadísima cláusula de rescisión. Ya vale con los complejos, que si ficha el Liverpool a vuestra estrella le cantais "You'll never walk alone" y si es el Athletic sólo decís basura.

La comparación con Raúl me parece estúpida. Partiendo de la base de que ni tan siquiera han jugado en la misma posición, ya que, aun siendo delantero, Etxebe fue reconvertido a interior/extremo diestro por Luis Fernández en su primer año, una temporada después de la llegada de Joseba. Raúl es un gran jugador, un histórico, pero dudo que su presencia desmerezca un homenaje a Joseba Etxeberria. Si lo que se busca es desmerecer a Joseba, el día de la retirada de Raúl podemos ponernos a compararle con un icono del Athletic como Telmo Zarra y con sus números.

De Joseba sólo decir que ha sido desde su llegada hasta su salida mi jugador favorito del Athletic y que su despedida me emocionó un huevo. Grande.

LaResistance

#31

Ni Judas ni pollas. Etxeberria se fue de la Real SSSSAD porque el Athletic le puso un gran contrato por delante y porque se pagó la elevadísima cláusula de rescisión.

pues eso, 30 monedas de plata

txaraina

#35 ¿A mi qué me importa que Joseba de crio fuese del Madrid, de la Real, o del Trabuco, si desde su llegada al Athletic ha sido un ejemplo y finalmente ha demostrado una identificación absoluta con el club?

Y aunque siguiese siendo hincha del Madrid no importaría. Un aficionado del Athletic de verdad nunca va a criticar a un jugador de nuestro equipo que sienta otros colores si se comporta como un verdadero profesional. De hecho, ahí está el ejemplo de Bittor Alkiza, que siempre ha sido, es, y será, un tio muy querido en Bilbao por muy txuriurdin que fuese. Un caso parecido al de Etxeberria cuando jugaba en Anoeta, vamos...

#32 Olvídate. Etxeberria ha sido un profesional del fútbol y en su momento se fue donde le ofrecieron unas condiciones mejores. Además, el Athletic cuando ficha lo hace de frente y pagando sustanciosas cantidades. Por extrapolarlo al momento actual, es como si el Madrid fichase a Javi Martínez pagando cláusula de rescisión. ¿Qué tengo yo que reprocharle al chaval si ha sido un pedazo de jugador y además nos va a dejar las arcas con 30 millones de euros más?

v

Su trayectoria es para enmarcarla:
http://www.bdfutbol.com/j/j1563.html

c

Se ha ido un gran futbolista pero nace un mito! Aupa Etxebe ZORIONAK!! Y a disfrutar de la jubilacion anticipada!

capitan_alatriste

un gran jugador que ha demostrado su clase

LaResistance

El judas iscariote de la Real.....

D

#10 Profesional de lo suyo más bien. Acaso es un judas un currito cualquiera que decide largarse a otra empresa que le ofrece más pasta y/o mejores condiciones de trabajo?.

p

#10 El judas iscariote de la Real.....

Etxebe siempre ha sido del Athletic (hay una foto con la camiseta del Athletic de pequeño) y de más pequeño intentó entrar en Lezama pero no le aceptaron. Él nunca negó ser del Athletic.

#16 Acaso es un judas un currito cualquiera que decide largarse a otra empresa que le ofrece más pasta y/o mejores condiciones de trabajo?

No, pero es que éste tampoco es el caso; de hecho el Barça llegó a intentar ficharle seriamente y no quiso irse.

e

#22 Etxebe y su padre siempre han sido del Real Madrid. Cuando fichó por el Athletic salió la foto de Etxebe con una camiseta Rojiblanca y pantalón negro, y desde Bilbao se dijo que había sido del Athletic de toda la vida.

Pues casualidades de la vida, ese uniforme es del C.D. Elgoibar, club del que su padre fue jugador y entrenador.

¡¡¡INOCENTES!!!! Jajajaja

el_pira

#10 Que sepas que si Dios tenía un plan divino, entraba en sus cálculos esa pequeña traición...

d

#10 curioso que cuando el betis lo quería fichar por lo mismo que el athletic nadie en la real estaba en contra y fue aparecer el athletic y ... . Uranga cabrón etxebe es un león

D

Difícilmente recuerdo futbolista más payaso y chulo que el tonto de Etxeberria. Agur ta inoiztarte, tontolapikuoi.

D

#20 no sé con qué cocinarás tú las alubias, pero 'lapiku' es cazuela, no culo.

y

que bueno tiene de ratio 0,19 goles por partido, el gran raul 0,22

AJAJJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

LadyMarian

#6 ¿Y? roll

D

Un acabao de la vida que lleva 7 temporadas sin pasar de 6 goles.

#6 La de raul es 0,44. Y es bajisima.

Los 102 goles de Etxeberría son contando todas las competiciones, no solo liga. Raul lleva en liga 228 pero contando todas las competiciones son 322.

h

#11 Raúl se retirará cuando estemos inmersos en la Web 8.0, para entonces no habrá ni Menéame ni portada ni fútbol tal y como lo conocemos ni balones ni estadios ni nada, sólo quedará el Capitán Baúl, tirando del carro.

Peka

#8 Eres un amargado.