Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

La etarra Dolores López Resina se declaró hoy "catalana y militante de ETA". Incluso habló en catalán cuando dijo no reconocer al tribunal que le juzgó hoy por el atentado al Puerto Olímpico de Barcelona. "No conozco los hechos y vosotros -a los magistrados- no teneis nada que ver". Antes de concluir su alego, espetó: "Gora Euskal Herria, Visca Catalunya, Gora ETA". La etarra se enfrenta a 159 años de prisión por colocar tres artefactos explosivos en dos cafeterías y un restaurante del Port Olímpic.

Comentarios

acimut

#1 Como si los etarras no mataran en el país vasco.

fer_gijon

Menuda boborola... Anda que se lucen los de recursos humanos de ETA buscando gente.

trollinator

#19 no, a ver, no me has entendido. Ella tiene varias causas pendientes. Una de ellas, supongo, será "pertenencia a banda armada". Lo reconoce directamente, es decir, lo confiesa, así que el estado puede acortar el proceso porque en esa causa ya no hace falta perder más tiempo. En los atentados sí, por supuesto. Yo todo lo que decía era en el marco de un juicio justo.

trollinator

#23 el delito de pertenencia a banda armada. A ver, está claro que hay que emitir una decisión judicial, pero a lo que me refería es a que si se confiesa el delito, como en este caso, el proceso se acorta mucho. Ahorrando dinero a los españoles, cosa que seguro que a los etarras no les hace gracia. Vamos, que lo que quería era reírme de esta tía.

Penetrator

Con semejante coeficiente intelectual, me imagino que traería la frase apuntada en un papelito.

trollinator

#21 pues yo si creo que merecen un juicio justo (a pesar de lo que dice #19). Merecen un juicio justo y, si se demuestra que son etarras y que han hecho todo eso que tú dices, entonces deben pudrirse en la cárcel. Vamos, que una cosa no quita la otra. Y aparte, no me gustaría vivir en un país en el que te cogiesen y te encerrasen sin derecho a un juicio justo porque entonces, ¿quién te garantiza que mañana no seremos tú o yo los acusados de terrorismo sin pruebas?

comision

Qué empanada mental!

mc_pollofrito

Se tendría que haber declarado GILIPOLLAS, que es lo que mejor le va.

sorrillo

#9 Esta es becaria o viene de una ETT, fijo vamos.

teucro

#5 estoy contigo, si identificamos a alguien por su rasgo más característico esta es TONTA

dmar

Por mí como si es de Lepe. Los criminales da igual dónde nazcan.

bacua

Que li donin pel cul.
Supongo que aquí se podrá decir esas cosas...

trollinator

Ale, así ya no hay que perder tiempo en juzgar el delito de pertenencia a banda armada, que ya lo ha reconocido, y la justicia se puede centrar en el resto de cosas que ha hecho. Mejor para nosotros, que los etarras le ahorran dinero al estado (fascista eh) acortando los procesos

D

#24, yo si te he entendido pero pese a su confesión, ¿no deberían demostrar con pruebas reales las cosas? Si se hiciera eso en todo caso (que no se si se hace) podria no ser justa la sentencia.

Porque una persona puede autoinculparse por muchas razones...

- coacción
- encubrimiento del verdadero criminal
- delirios de grandeza (o creer que eso es grandeza)
- etc

#32, no creo que ningún catalán tenga que desmarcarse de esta afirmación lamentable de una persona.

D

Supongo que para ser etarra te deben pedir el cociente intelectual como el de esta señora.

brokenpixel

los catalanes declaran que dolores lopez puede nacer en tumbuctu si ella lo desea que seguira siendo la misma escoria de persona

trollinator

#33 hombre, visto así, sí, no lo había pensado. Aunque no sé tampoco muy bien cuál es el peso de la confesión en los delitos, tendré que preguntarlo.

D

#38 Ni todos los vascos.

SHION

están locas estas catalanas vascas andaluzas...

j

Esa no sabe de donde viene, donde va ni lo que ceno anoche, no tiene las ideas claras.

Bueno me retracto, si sabe donde va, a la carcel.

C

Espero que los catalanes salgan en defensa de su buen nombre y rechacen estas declaraciones.

Relator

El colmo de la estupidez humana diría yo... por lo de ETA eh...?

D

#9 RR.HH. made in ETA :S, jjajajjaja

R

Tambien dira que su nombres es catalan, no? vaya asco de "persona" por mi que se pusiera en huelga y muriera... deprimente...

liso815

Yo declaro que esta es tonta

ikipol

Lo único que le falta es ser del Atletico de Madrid

e

Todo es relativo. Agustina se proclamaba aragonesa en el estado francés, siendo catalana, y Martí se declara independista cubano, militante y creador del Partido Revolucionario Cubano, cuando sus padres eran "españoles". Y no te cuento nada del follón de Kosovo

D

#28 ¿Y qué tendrá que ver ahora el PP? c-a-n-s-i-n-o

mciutti

#3: Los conversos, o los que creen serlo, en cualquier religión o ideología suelen ser los más fanáticos; porque se avergüenzan de lo que son y querrían ser otra cosa, y porque creen que tienen más que demostrar para ser admitidos en el clan.

D

Por suerte no todos los catalanes son como ella...

D

#3 Será catalana de origen andaluz en todo caso. Vamos digo yo.

BartolomewScottBlair

Qué aburrimiento.

dinky

Al PP le encantará esta noticia... ya veréis.

#25 por supuestísimo. La basura se lleva dentro, no se absorbe.

D

#20 en #16 dices: "ya no hay que perder tiempo en juzgar el delito" ¿entonces?

D

#16 Eso mismo! ¡¡ Pasemonos por el forro de los cojones el derecho a un juicio justo !! ¿ Eso no es fascismo ? A no! que tu eres un nacionalista.

xolo_hector

no creo q esa escoria merezca ni un juicio justo... la gente q mata, q viola el derecho mas fundamental (derecho a la vida, digna o no eso es otro tema) se merece pudrirse en la carcel y mas los etarras q matan para imponer sus ideas( esto creo q tiene una definicion ...)