Hace 15 años | Por --114612-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --114612-- a elmundo.es

Los cuatro detenidos el martes vinculados a la banda terrorista ETA habían realizado seguimientos a dos guardias civiles en Guipúzcoa mientras llevaban a sus hijos al colegio.

Comentarios

D

#9 Que tiene que ver una cosa con la otra, la noticia es el seguimiento, ¿quien te dice que su intención es matarlo delante de los hijos? ¿te parece más importante que los siguieran cuando iban con los niños o tan sólo que los siguieran?

D

La gente tiene que saber como actua esta gente.
No son personas. Son monstruos.

D

Despreciable. Ya no sorprende nada de esta gentuza. Que los enchironen hasta que las ranas críen pelo, a ver si unos años en prisión hacen algo de esos niñatos.

D

#18 ¿Te parecen mejor o peor personas porque hicieran el seguimiento cuando iban con sus hijos? ¿te parecen mejor o peor personas si los asesinan delante de sus hijos? a mi me parecen exactamente lo mismo, ¿acaso cuando matan se fijan si son padres de familia? ¿entonces por que hacer hincapié en el detalle de los hijos?

Valdreu

#29 Na, si aquí lo que se lleva es leer la palabra ETA y soltar unos cuantos hijos de puta, que los maten, etc. Un hijos de la gran puta se paga a +130 positivos.

Ni se te ocurra pedir que se cumpla ley o denunciar a los que se aprovechan de la miseria creada por los asesinos, eso es de filoterroristas.

#28 Que ellos no quieran negociar, es un gran argumento para que yo no pueda criticar un titular amarillista, que beneficia a quien tampoco quiere negociar, o convencerme de que dialogar es malo.

Valdreu

#17 ¡Ah! Que ahora va a ser que yo dije que es el Gobierno el que nos quiere convencer de que la negociación no es una vía válida.

Anda, exprímete un poco las neuronas y recuerda a quien pertenece ese discurso (y no me refiero sólo a partidos políticos)

yo pensaba que estábamos en contra de la negociación

Habla por ti, quizás ya no somos mayoría, pero sigue habiendo mucha gente que opina que el diálogo siempre es una solución a cualquier problema.

D

#22 Pero que ética ni que leches, ¿le pides ética a un asesino? crees que tiene más escrúpulos si los matan cuando no estén los hijos delante? ¿que hay asesinos de primera y de segunda?

D

#11 Lo mismo de siempre, primero insinuando que un usuario justifica el terrorismo por discrepar de la opinión mayoritaria. Y después les deseo desde aquí a todos los etarras y sus seguidores la muerte más dolorosa y lenta que se pueda tener .
Tu conducta me parece muy triste.

D

A nadie le extrañaría que les matasen delante de sus hijos camino de la escuela, son unos asquerosos bastardos... ¡Muerte a ETA!

Tumbadito

#6 ¿ Normal?... por habitual no deja de ser importante.

Generalmente estas personas no te siguen para asegurarte que llegues al colegio por el camino correcto, no son tus ángeles de la guarda.

Por mi parte, cualquier acto que esté destinado a violar la vida (intima, privada o física) de una persona me parece reprobable...

No lo tomaría como algo tan "normal" como lo estás haciendo.

Por cierto, es "normal" que ETA mate civiles, deberíamos resignarnos y tomarlo como que "no es la primera ni la última vez que pase"...

Manda huevos.

D

Es que no os dais cuenta. Que seria de la 'Patria Vasca' si no fuera por estos valientes gudaris que se sacrifican para perseguir a las malvadas familias que pisotean las calles vascas?

D

#37 Otro que se preocupa más de las presuntas (y probadas falsas) denuncias de malos tratos a los etarras que el que ETA esté siguiendo a 2 guardias civiles...

D

#19 Hacer hincapié en el detalle de los hijos es hacerlo en el de su completa falta de escrúpulos, y en la falta siquiera de un tipo de "moral" o "código ético del asesino" (si es que pudiera existir algo menos ético que matar a sangre fria), porque incluso a la hora de matar tiene que haber cierta ética, como no matar a alguien enfrente de sus hijos pequeños... Pero ya digo, no me sorprende ya nada de esta escoria etarra. Puede que yo tampoco sea el tio con la ética más limpia al desearles dolor y sufrimiento, pero tengo unos límites, y ellos no.

D

#13 Ah! Que ahora va a ser que el Gobierno nos tiene que convencer de que no hay que negociar... Claro! No había caído, yo pensaba que estábamos en contra de la negociación porque la rompieron ellos (ETA) por trigésima vez, matando a 2 personas inocentes en Barajas... AH! Pero es el Gobierno el que nos tiene que convencer, se ve que ETA con sus muertes no es suficiente argumento para tí.

D

E.T.A. son basura y la basura actúa así, qué se puede esperar de ellos, yo nada.

D

#16 Pues entonces ahí están ambas posturas, tu criticas al Gobierno, los jueces y la Policía y yo critico a ETA y su entorno.

D

#8 ¿Engaño? ¿Maniqueísmo? Vaya, parece que hasta justificas que los etarras les sigan mientras están con sus hijos. ¿De verdad crees que esto va a hacer que la gente odie más a ETA? La respuesta es NO. Porque no se puede odiar más a ETA de lo que ya la odiamos los españoles (bueno, casi todos...) Aunque mataran a estos GC y sus hijos también yo no les podría odiar más de lo que ya les odio, son basura que no merecen vivir, escoria de la sociedad. Les deseo desde aquí a todos los etarras y sus seguidores la muerte más dolorosa y lenta que se pueda tener. Feliz Navidad!

D

#15 Y en cuanto a mi conducta, más triste me parece la tuya en muchísimas noticias por criticar una y otra vez al Gobierno, a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Y lo que te rondaré, morena.

Tumbadito

#10 ya veo por donde van tus tiros... ¿Cuando dije yo que lo iban a matar delante de los hijos?, por que no lo encuentro.

Particularmente estoy en contra de cualquier seguimiento a una persona para un posterior acto delictivo (robo, secuestro, asesinato). Todo lo que viole elderecho a vivir libremente me repugna.

#13 noticia datos cpmplementarios.

ETA seguió a dos guardias civiles, esa es la noticia, vos si querés distraete con el resto.. que eso es para la tribuna

l

El caso es que ya no sé ni porque me sorprendo...si como decís está claro que son animales

C

#1 No. Son personas, lo que no dice mucho de nuestra especie.

i

#6 La noticia sería que son unos hijos de puta, pero lamentablemente ya lo sabemos todos.

D

#25 No si está probado que la otra parte no desea negociar. ETA no desea la negociación, exige la rendición del Gobierno, el cese de las detenciones y la autodeterminación de Euskadi, cosas completamente fuera de cualquier cauce de negociación. Como no les dan lo que piden (por imposible) pues se enfadan y ponen una bomba, matando a personas inocentes, para decir que no quieren seguir negociando... por ahora.

miperspectiva

No más publicidad a esos bastardos, por favor!

e

amarillista.
les habran vigilado haciendo todo tipo de actividades, entre las que se incluyen echar gasolina, llevar hijos al colegio o tomar un vino.
esto no es como gran hermano en la tele, que puedes pedir un rato sin camaras.
reduciendolo al absurdo, que os pareceria la noticia de que no se vigila o detiene a un etarra porque estaba junto a su hijo?
pasado mañana todas las reuniones clandestinas de eta, con guarderia al lado para que nadie les vigile

D

#39 Exacto.

El hecho de que los siguieran aun cuando llevaban a sus hijos a clase no ofrece ninguna información relevante, lo único que consiguen así es (como ya se ha demostrado en varios comentarios) hacer que los que no saben pensar por si mismos y contrastar, piensen que estaban planeando asesinarlos delante de sus hijos, lo cual no es cierto.

Una táctica que pensaba que era exclusiva del PP, pero el PSOE se está rompiendo últimamente en el tema de la manipulación.

D

Seguro que era para preguntarle a solas a los chavales técnicas para no mearse encima.

Niño de 6 años: "Bueno,habría que considerar, en primer lugar, cuestiones básicas y preliminares,alejadas de temas especificos y circunstanciales para lograr un correcta definición de lo que supon.. ."

Terrorista con libretita de apuntes: "Sin miedo sin miedo,estamos aquí para aprender".

D

#14 Primero, solo digo que da esa impresión, porque se que no justifica la violencia, tan solo le digo que eso es la impresión que a mí me da tras leer ese post, pero repito que no digo que justifique la violencia, se que no lo hace. Y en cuanto a mi conducta, más triste me parece la tuya en muchísimas noticias por criticar una y otra vez al Gobierno, a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por hacer lo que deben, luchar por la democracia y el derecho a la vida. Y me reitero, les deseo a todos y cada uno de ellos, el peor de los sufrimientos. Me da igual si es inmoral o lo que quieras, soy sincero y eso es lo que siento y lo que de verdad les deseo, por haber causado tantas muertes, por tantas familias rotas para siempre y por tantas y tantas causas...

D

Cobardes.

m

Matan a sus ex-miembros delante de los hijos como para que no lo hagan con el resto, son carne de cañón que no les enseñan a pensar y eso es lo que les esta perdiendo.

D

#23 Incluso las bandas mafiosas alrededor del mundo tienen un cierto código, llamado en algunos sitios "código blanco". Y estoy hablando de bandas como los Yakuza y otros asesinos. Yo mismo, en una situación determinada, podría llegar a matar, pero jamás lo haría delante de sus hijos.

enmafa

eso es lo que tiene tener todo el tiempo libre del mundo, que puedes perseguir a los demás para matarlos....si estuvieran picando piedras no tendrian tiempo para nada...

a

MALDITOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA

asi, con todas las letras

i

Y luego esos hijos de la gran hiena son los valientes que se mean encima cuando los detienen.

k

Portada para una "información obtenida" mientras estas personas están incomunicadas, y que el debate sea si es inmoral o no... (otro elemento para el debate: ¿tendrán seguimientos mientras van al curro -eso sí, despues de dejar a sus niñ@s en el colegio- a "obtener información"?)

D

Lo que es una verguenza es lo de ANV, que gobierna en un montón de ayuntamientos.

sbm

#29 Cuando dices que la única solución es la negociación porque ETA recibe apoyo popular aunque minoritario, no puedo dudar de tus buenas intenciones, y me siento en la obligación de respetar (aunque no compartir) tu opinión. No creo que el titular sea amarillista, cuando un terrorista vigila a una persona (parece necesario recordar que los Guardias Civiles lo son) es para fijar los momentos y lugares donde son más vulnerables, y por tanto, más fácil es un atentado. Lo que no es necesario recordar es la cobardía demostrada de los terroristas, y no es de extrañar (porque ya lo han hecho) que busquen estos momentos en los que vas con tu hijo (lo que más quieres) agarrado de la mano para que les descerrajen un tiro porque en ese momento careces de cualquier capacidad de reacción y defensa. Finalmente, digo lo de siempre, ninguna bandera, y ninguna patria justifica la violencia, esas son ideas del siglo XIX (como las 65 horas, por cierto): siempre los poderosos se han aprovechado de los idiotas con estas ideas abstractas del patriotismo, derramamiento de sangre, sacrificio por la patria... para cumplir otros fines más espurios.