Hace 11 años | Por Latvia a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Latvia a heraldo.es

Dos amigas de la hermana de Katia Esteban Casielles, una las jóvenes fallecidas el pasado jueves de madrugada han pedido a los asistentes a la fiesta celebrada en el Madrid Arena, donde murieron tres jóvenes a causa de una avalancha humana, que envíen el resguardo de la compra las entradas al correo 'tec_01@hotmail.com' para demostrar que "en ese sitio más personas de las permitidas".

Comentarios

D

Incluso existe la leyenda de que "reciclaban" las entradas, osea, a los que entraban les cogían la entrada, y luego las revendían a otros que fueran a entrar luego. Quiero dejar claro que hasta que no se confirme esto es una leyenda urbana y no tiene porqué ser verdad.

Lo comento porque me ha llegado a los oídos.

#3: Totalmente de acuerdo. Lo mejor es analizar vídeos y sacar conclusiones de ahí. Espero que no desaparezcan las cintas misteriósamente.

Tampoco me parece mala idea recoger todas las fotos que la gente se hacía durante la fiesta, es otra forma de demostrar la estancia física en el interior del recinto, incluso aunque no se cuente con entrada.

j

#2 Eso seguro ¿pero no tendrían que estar numeradas?

D

#2 Si con eso consiguen 10.500 entradas, es decir, más que el aforo permitido, ya ayudará.

v

#2 según he escuchado a varias personas que han estado allí. La entrada se la quedaban al pasar... así que...

vinola

#2 La entradas se las quedaban los porteros, y las metían en bolsas de basura sin comprobar si eran auténticas... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/madrid/1351777737.html

e

#2 Quizás con los justificantes de compra (por ejemplo en el caso de ser online, aunque si se compró físicamente es más complicado, a no ser que tengamos un extracto de la tarjeta con la que pagamos, por ejemplo) también valdría. En todo es una cosa que yo también veo muy complicada, pero por algo hay que empezar.

D

#2 "que envíen el resguardo de la compra las entradas", no necesariamente las entradas.

D

No puedo editar desde el móvil...

#2 quizá la clave sea conseguir alguna numerada por encima de 10600 o dos con el mismo número

D

#2 Creo que las entradas sólo se vendían por internet, al menos eso han dicho en la tele. Así que habrá algun correo de confirmación de la venta.

Duro con ellos.

D

#2

Hay un detalle muy importante a tener en cuenta:

La mayoría de las entradas se compraron online, el resguardo de la tarjeta de crédito es igual de valido, y ese lo conserva el 100% de los asistentes.

Xtrem3

#2 me imagino que las entradas irian numeradas o algo ¿no? es decir, con que alguien mande la entrada numero 20000 ya se debe presuponer que se han vendido las 19999 anteriores ¿no?

LadyMarian

#4 ¿Cómo funciona eso? Si yo monto una fiesta y va la policía a comprobar si el aforo es el correcto ¿Me pide a mí como organización los resguardos y se fía de lo que les entrego? ¿O entra y se pone a contar uno a uno a los asistentes que hay a ver si son o no los estipulados?

d

#8 ¿Entonces la culpa es de la policia municipal por no actuar?

Nirupo

#62 efectivamente

sintesisnianalisis

#4 ¿Puedes dar un link a lo de Pamplona? por curiosidad

Nirupo

#59 te doy el telefono de mi sobrino roll

las noticias de la policia en euskadi son muy muy diferentes al resto de espuña. Y ya sabes que soy de malasaña ........

M

#25 Curioso que no te cojan el teléfono en todo el día en la empresa que te vendió la entrada...
Por otro lado, hay testimonios de asistentes que afirman que no se les cortó la entrada, y que a muchos no se las cortaban

D

Espero que logren una verdadera avalancha de solidaridad y todo el mundo envíe su entrada.

N

En realidad simplemente hay que contar las personas que entraron usando los vídeos de seguridad. Vamos, es imposible que la policía no sepa exactamente en una tarde de trabajo cuántas personas había en el recinto aquella noche.

D

#50 "hasta que no muere alguien, degraciadamente en este país no se hace nada".

Te equivocas enormemente, cuando muere alguien tampoco. Ésto va a ser un auténtico calvario y cachondeo sobre las familias de las víctimas. Al tiempo.

D

Habrá que preguntarle a la SGAE que son los que suelen llevar el control de las entradas para cobrar su porcentaje de pernada.

D

Cuando se determina que tal o cual recinto tiene un aforo máximo de X, tienen en cuenta lo que ocupa el escenario? Porque en este caso el escenario era grande de cojones y me gustaria saber si eso se ha tenido en cuenta. Y si se determina que, a pesar de todo, había menos gente que el aforo permitido (lo dudo mucho), no resulta evidente, tras ver la increible aglomeracion de personas, que habría que revisar el aforo máximo? Desde luego, si yo hubiera estado alli me habria agobiado un huevo.....

metalpounder

Meneo al instante. Esperemos darle una patada en los cataplines a esos capullos.

yoma

Si el verdadero problema es que mucha gente entró SIN ENTRADA por lo tanto difícilmente la podrán enviar.

D

Para comprobar el exceso de aforo hay que revisar videos y recoger testimonios.
Que se hayan vendido 9000 entradas no significa nada

D

#16 exacto, no es lo mismo las que han vendido que las personas que hayan entrado (y estuviesen dentro en un específico momento)
cuando hablamos de ley, es muy importante la exactitud. No vale suponer que si venden 15.000 van a entrar las 15.000, y que además, van a estar todas en un momento específico entro de la sala.
por tanto, lo único legal es el recuento in-situ; a toro pasado no hay nada que hacer.

B

El pie de la foto que acompaña a la noticia dice: "Un grupo de jóvenes en la entrada del tanatorio de Daganzo...", pero la foto es de la fiesta. Espero.

F

#33 Pues anda que no han cambiado los estadios de fútbol y las medidas de seguridad desde lo de Hillsborough...

ChiquiVigo

Desgraciadamente el 80% de la gente la tiraría esa misma noche imagino.

Yata

Meneo pero creo que de poco va a servir... si la entrada del cine o el tiquet de la compra dura nada en las manos, en un sitio de desfase y que no sabes como saldrás, mucho menos

D

por como estan tapando la mierda el dueño tiene que ser afiliado del PP...

EspecimenMalo

Con lo dejada que es la gente mandaran 100 y dirán que el aforo ni se habia completado. Fail

j

#33 Depende cuál. En el 85 supuso importantes sanciones para todos los equipos ingleses y nuevas reglamentaciones en los estadios. http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel
Hoy por hoy en España creo que lanzamientos de objetos ya pueden suponer cierres, no estoy al tanto de como son de estrictos.

D

De todos modos no entendéis mi argumento. Digo que estas cosas las magnifican los mass mierda para hacer caja y de paso crear cortinas de humo haciendo verdaderos culebrones en todos los programas de tertulianos que saben de todo. O acaso os parece normal el demencial y exagerado seguimiento de casos como el del Bretón o Marta del castillo?. Lo que hicieron no es magnificar la noticia?. Aparte está el estado de miedo irreal e infundado que crean en el personal, pues al final parece que pasa una desgracia de estas todos los dias, y acaban sobreprotegiendo a los niños de forma enfermiza.

Seta_roja

#46 a ver si va a ser que te explicas fatal...

D

#33

Precisamente el fútbol se ha puesto las pilas en ese aspecto.

G

#33 No se como funciona en el resto de europa, pero en España creo que los estadios de primera tienen la obligación de colocar tornos y se sabe exactamen cuanta gente ha entrado

a

Al entrar te quitaban la entrada....

D

Muy útil la noticia, gracias.

trigonauta

Es imposible que así consigan nada, aún en el muy difícil caso de que juntasen más entradas que el aforo, eso no prueba que se dejase entrar a esa gente. Pero hay otras cosas demostrables, casi todo con testigos, como que permitieron pasar a menores, y no revisaron lo que metía la gente en mochilas; y que no hicieron controles de aforo por zonas.

osmarco

Las entradas falsas, con las que entro mucha gente, también cuentan?

D

Más fácil. Si las entradas están numeradas, solo tienen que conseguir la entrad número 20.000

vermilion

Y también hay que contar a la gente que entra por listas y que por ser amiga de tal o cual no tiene entrada pero aun así esta en la sala

stygyan

Según parece en la fiesta se quedaban con la entrada los seguratas, o eso dijo uno el otro día en la televisión...

miguelpedregosa

Es prácticamente imposible que les envíen todas las entradas. De la misma forma que es prácticamente imposible saber a ojo si hay 9 000 personas o 15 000

perrico

Se supone que las cámaras de seguridad tienen que haber estado grabando las entradas y salidas de gente. Se puede hacer un conteo bastante aproximado viendo cuanta gente pasa por las puertas.
Seguro que hasta hay un software de evaluación de imágenes que lo puede hacer automáticamente.

jainkone

#56 lo hay, existe y se usa.

ahora hace falta que alguna autoridad quiera aplicarlo en este caso.

El hecho de que existan programas como el que indicas no presupone nada, sobre todo si tenemos Policía que confunde restos humanos con restos de ratones

D

Estos problemas de Sobreventa, avalanchas, etc... Ya se dieron en el mundo del Futbol y por eso en todos los estadios se usan de manera obligatoria tornos.

julictus

como siempre en este país no se logrará hacer justicia

s

Siempre queda recoger firmas de gente que declara que estuvo allí, que valen perfectamente como prueba en cualquier proceso.

D

Está complicado... Han salido varios testimonios diciendo que el ticket lo cogían en la entrada

nano89

Yo pienso que si de verdad mucha gente se coló, va a ser imposible demostrarlo de esta manera

S

En Alemania cuando se lió lo del Love Parade rodaron cabezas....seguiremos siendo un país de pandereeta?

D

No digo que lo peor es otra cosa porque peor imposible, pero igual de "potencialmente" peor hay en millares de fiestas por toda España todos los fines de semana. Vale que de diez mil no habrá muchas pero discotecas que son verdaderas ratoneras las hay a millares.

Modeler

¿La entrada del gilipollas que tiró el petardo vale doble?
No puede ser que la culpa sea del PP, de la Botella, de la organización.... y no se mencione una puta vez al descerebrado que realmente ha causado la tragedia.

Bepolobepo

#63 La bengala se encendió 20 minutos después de la tragedia....
http://noticias.terra.es/espana/la-policia-concluye-que-la-bengala-se-encendio-20-minutos-despues-de-la-avalancha-mortal,d6207f653d7ca310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

A ver si la culpa SI va a ser " ...del PP, de la Botella, de la organización" y vas a tener que pensar muy bien a quien vas a votar la próxima vez.....

AlexCremento

COMENTARIO TIPO MENEAME PARA NO JUGARTE EL KARMA: Que mala gente, de verdad, conseguid todas las entradas que podáis, vamos a hundirlos.

COMENTARIO CON LO QUE PIENSAS DE VERDAD Y TE LA SUDA EL KARMA: Evidentemente que el aforo estaba sobrepasado, pero en esta fiesta y en el 100% de las que se celebran en España desde hace muchos años. ¿Alguien ha hecho algo por evitarlo? ¿Os habéis quejado alguna vez o habéis continuado en la fiesta cómo borregos sudando los unos sobre los otros y pagando una entrada y las consumiciones a precio de lujo? ¿Que había menores? Claro, cómo si eso no se supiera, cualquiera que se de una vuelta por discotecas los fines de semana sabe que hay infinidad de menores y nadie les impide el paso, forman parte del negocio. ¿Habéis denunciado a los locales que dejan entrar a menores?

elzahr

#67 Entonces que, ¿te parece bien o mal que se haga una denuncia después de 4 muertes? ¿O quieres quedar como super sabio y listo y que te voten positivo (porque supongo que sabes que decir que te la suda el karma es el signo distintivo del karmawhore)?

D

Huele a cagada de puta gaviota pepera. A la cárcel con ellos. Botella dimisión.

D

Manda huevos, siempre magnificando sucesos como este. Desdeluego es una desgracia para sus familiares, pero para el resto tiene la importancia que tiene. Con que lo cuenten una o dos veces vale no?, y no hacer un culebrón y negocio con desgracias como esta, o lo del Bretón, etc.

D

#22 Tienes toda la razón. Si una empresa en quiebra aglutina 20.000 jóvenes en un recinto preparado para la mitad incurre en un grave delito y provoca la muerte de 4 personas. Es una noticia sin importancia. Y si el gobierno intenta quitar hierro y frenar la investigación, tampoco tiene importancia.

I

#22 La gravedad no está en el suceso en sí, sino en toda la mierda que apesta desde detrás... Aquí atufa a amiguismos que han sido responsables de una forma u otra de esas muertes. Y eso lo agrava mucho.

D

#26 Donde mas gente ha muerto por avalanchas de gente es en partidos de fútbol, y no se investiga tanto ni se amenaza con cerrar estadios.