Publicado hace 2 años por shake-it a elconfidencialdigital.com

“No disparaban muy bien a ráfagas, se encasquillaban y se calentaban”. Fueron sustituidas en 2012. Reino Unido devolvió 600 unidades tras probarlas.

Comentarios

ochoceros

#4 Es una manera de "acabar" esta guerra

El artículo del meneo se parece a este del 2014, en el mismo medio: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/chapuza-CETME-ofrecidos-Espana-OTAN/20141001220115074594.html

Estamos dando una fama a la marca España... lol

cosmonauta

#52 la fama se la buscan solitos.

Heni

#4 Lo cual explicaría el porqué no salimos en la lista que han publicado hoy de países que han realizado 'acciones no amistosas' contra Rusia lol :

daeger

#59 hombre, hasta donde yo sé, España es parte de la Unión Europea...

Heni

#61 jaja, sí no había visto UE, leí la lista de nombre de países y mi cerebro ignoró esas 2 letras lol

He.vuelto

#59 No se donde lees eso, España esta incluida como país de UE. clap

jacktorrance

#59 no me jodas que sale Andorra lol este 2022 no defrauda, pero en serio hay algún Ruso que sepa ubicar Andorra en un mapa? lol lol

Heni

#94 Los seguidores rusos del Rubius sí lol

jacktorrance

#97 y yo que pensaba… bueno al menos los Andorranos, tan buena gente, se libraran de toda esta movida como país neutral igual que en la Segunda Guerra Mundial pero no maldito Rubius! Se ha ido al traste mi plan B de huida lol

#10 Solo España puede ser enemiga de Rusia y de USA a la vez, por enemistarse tambien con Ucrania no pasa nada...

ur_quan_master

#3 se ha enviado propaganda.

sotillo

#12 Y lo bien que ha quedado el patriotismo, además las ambulancias son caras y no tenemos

M

#42 y mientras armamos a civiles con escaso entrenamiento con armas obsoletas, seguimos comprando gas ruso, EEUU sigue comprando a Rusia lo que le da la gana…
Aquí la opción moralista de los que defienden el apoyo a Ucrania, siendo coherentes sería apoyarles y darles seguridad con nuestras propias Fuerzas Armadas en la contienda, darles armas viejas a los civiles ucranianos y seguir comerciando con Rusia para que siga financiando el conflicto a muchos les parece mejor plan.

La diplomacia y la desescalada es la opción de los que somos unos infantiles aparentemente.

Perdona, te prometo que iba a escribir mucho menos, se me fue de las manos

E

#55 con lo borrachos que son los rusos y la de bares que tenemos en España no harían falta barricadas para pararles.

ochoceros

#76 Si entran por el levante les combatirían ingleses y alemanes para no perder el sitio lol

orangutan

#3 ¿Crees que estamos peor que Ucrania?

D

#71 pues ahora mismo parecemos menos operativos en cuanto al ejército de Tierra

Mister_T

#20 A ver si no acabamos en la lista de naciones no amistosas de ambos países...

#14 no entiendo lo de las rebajas.

Desde el desconocimiento tan difícil es mejorar la MG-42? Al menos en peso supongo que algunos materiales pueden aligerarse de forma "sencilla" ? Y lo de la munición es tan difícil?

Nividhia

#32 La MG42 es prácticamente inmejorable. Ten en cuenta que casi todo lo que lleva de metal, tiene que ser de metal.

D
oso_69

#32 La MG-42 es un arma muy simple, y por tanto es muy difícil de mejorar. Es fiable, robusta, no sufre interrupciones. Y para lo que se pretendía (un arma de apoyo) es perfecta. Es lo bastante ligera como para acompañar a la escuadra de fusiles y permanecer a una distancia adecuada (unos trescientos-cuatrocientos metros) para cubrir su avance, pero permaneciendo en la retaguardia. Si la montas en un trípode (quince kilos más) puedes aumentar su alcance eficaz hasta los 800 metros. Supongo que sustituir los materiales por otros igual de resistentes pero más ligeros sería terriblemente caro. Cambiar la munición implica también cambiar la función del arma. El 5,56 no tiene el alcance del 7,62.

Al final siempre pasa lo mismo. Con las armas, con los equipos, con los vehículos, con los uniformes. Se saca a concurso una propuesta para nuevos "XXX". Se prueban varias opciones. Se escoge la mejor (chanchullos y sobres aparte) y luego se le pide al fabricante que abarate el producto, lo que conlleva una merma considerable de la calidad del mismo. Como ejemplo, tenemos todoterrenos de 2.000 kilos, que se supone que deben poder transportar cargas y arrastrar remolques y tienen una potencia de 125 CV, incapaces de subir por algunas pendientes. Súmale que la mayoría de las veces no tenemos las ruedas adecuadas "porque son demasiado caras".

https://ejercito.defensa.gob.es/materiales/vehiculos/Anibal.html

oso_69

#14 Me corrijo a mí mismo. El pelotón de Infantería se componía de una escuadra de fusiles y una escuadra de ametralladora, no de dos pelotones.

Nividhia

#15 El C90 está bien. He leído un poco por encima las versiones actuales que hay y, dentro de lo que cabe, parece un material decente para un lanzagranadas.

D

#60 También he leído algunas historias de que el cargador se suele caer. Además de lo del polimero que cometas que debieron hacerlo para abaratar costes.

#51 Del C-90 lo que he leído es que es muy impreciso. Aunque eso sí, es un arma contra carros ligeros y vehículos sin mucho blindaje, y bastante ligera y manejable. Pero que nadie se crea que puede cargarse un T-90. Supongo que cumplirá su función. Tampoco creo que haga falta un stinger para cargarse un camión de suministros. Con el C-90 he leído de todo, bueno y malo, pero de las ameli todos los militares que he leído coinciden en lo mismo.

Nividhia

#87 Las ametralladoras no llevan cargador, llevan cinta. De lo que dices del C90 es correcto, aunque de mis tiempos a ahora confio en que hayan modernizado el sistema de puntería y la carga. Yo dudo que con una granada de C90 puedan cargarse un carro moderno, pero la verdad es que desconozco si hay una versión especifica contracarro.

D

#87 Lo del cargador no es cierto, puede haber algún caso puntual, pero eso pasa en cualquier arma. Tiene un fallo grave al someter el arma a muchos disparos continuos, es por el abaratamiento de costes, ya se sabe lo que pasa en España, vale 20, reducen costes a consta de la calidad y lo hacen por 10 y ponen que lo han comprado por 30. El stinger es de uso antiareo, tierra aire. El c90 es bueno y no muy caro, los hay mejores como el Carl Gustav M4, smaw, javelin, rpg-28, spike er, red arrow chino que es como un javelin, pero no es malo, hay que saber dispararlo y no es como un lanzacohetes dispara y olvida. No se va a cargar un T-90, pero si puede cargarse blindados mas ligeros.

D

#15 El c90 no es malo, pero comparado con otros es mucho peor, y las Ameli son basura. El Hk g36 que es lo que tenemos ahora es la versión barata del real que es el que tiene el ejercito alemán. Cambiaron el polímero por uno mas barato y la mira en vez de tener 3 aumentos tiene 1,5.

Hother

#15 yo he disparado como una docena de C90, tienen un alcance máximo de 350m,tiro efectivo a menos de 300,es un arma de muy corto alcance, en poblaciones puede ser una pesadilla para cosas con blindajes medios, cuando se dispara sale u chorro de gases hacia atrás muy fuerte (no puede ser disparado en interiores de espacios cerrados) con lo que tendrían Q usarlos en azoteas y exteriores. Son ligeros, yo usaba una versión de usar y tirar, existe también el c100 creo que más potente, las Ameli no las utilice,los antiguos hablaban muy mal de ella, la mg42 me pareció un arma magnífica, pero pesada

D

Fallan más que una escopeta de feria.

DarthMatter

#2 A estas horas el dato debe estar propagándose ya entre las redes sociales de los teóricos destinatarios del envío.
Va a ser interesante ver cómo reaccionan los paramilitares que acudan a recoger el paquete.
Capaz que no firmen el albarán, y que lo devuelvan al remitente.

Maputo.

Qué vergüenza de país. No contentos con la polémica de enviar armas, encima enviamos mierda. Es como si quisieran que nadie estuviese contento.

borteixo

#17 la mediocridad es lo que tiene.

Sánchez, pro-ruso!!!

D

Defensa no confirma los envios

D

Para el que no lo sepa:

La AMELI es un diseño de CETME, significa AMEtralladora LIgera (se han roto los cuernos con el nombre) y era un diseño cojonudo, se llegó a vender a los pérfidos pero ... (siempre hay un pero) mientras que los prototipos y las series de pruebas eran excelentes los ejemplares de producción eran una mierda porque había que ajustar los costes al precio de venta. Los British las acabaron devolviendo porque eran una castaña y yo recuerdo estar en la mili y mandarme a fotocopiar un informe interno sobre la misma donde decían que daban más problemas que una escopeta de feria.

p

Pero... ¿El gobierno pretende ayudar a los ucranianos o a los rusos?

D

#19 Shhh

Capitan_Centollo

#19 A los bancos. A esos es a los únicos a los que ayudan. Todos los demás son enemigos.

cocolisto

No se porqué me parece que las armas españolas van a matar a más ucranianos que a rusos.

J

#16 espera que no acaben en el mercado negro y salgan de ucrania. viendo como las reparten a quien sea que la quiera

Mister_T

#57 Que sepas que eres un pro-ruso. Justo eso lo dijo Putin un día de estos, con no poca razón; las Ameli no las querrá ni el terrorista más cutre, pero otras cosas que se envían valen una pasta.
Además seguro que lo dijo por experiencia; los americanos les dieron Stingers a los muyahidines para combatir a Rusia en los 80, cuando terminó el conflicto... ¡pregunta por ellas! El caso es que las sacaron de debajo de la cama durante la reciente amistosa estancia yanki en Afganistán.

J

#80 Lo que tu digas. Yo no creo que poner en duda lo que estamos haciendo, que es ignorar un conflicto durante 8 anyos y luego meterse a enviar armas sea muy sensato. Pero si para ti esto es ser pro ruso pues asi sera

Mister_T

#86 Aquí si no se ponen iconos se toma todo muy literal.

J

#95 vaya. . . zorry

PaulDurden

Es que a Arabia Saudí les mandamos las buenas.

tul

#5 porque esos las pagan

PaulDurden

#6 Entonces todo correcto.

sevier

#6 #8 y con suculentas comisiones

Baalverith

#6 estas también las van a pagar, lo que donamos son latas de comida. Las armas no se donan.

M

#6 Hasta donde yo sé, estas armas no son una donación, no es a fondo perdido, es un préstamo que habrán de devolver.

ElTraba

POSTUREO.

powernergia

Estupor entre unos militares porque otros militares han mandado armas que no sirven.

Suker

A Marruecos le gusta esto.

j

Esto es un #MarcaEspaña de libro

H

#50 Mas bien un Cash Converter de libro.

T

Es que el objetivo era el postureo. Si quieres enviar armas, las envías de tapadillo, no haces una declaración. El objetivo era la declaración, no lo que se envíe.

T

Bueno, pero han pagado por ellas.
Nadie las quería pero aquí no se regala nada.

a

por eso los proRusos de Podemos no han protestado mucho, Sánchez le dijo que enviaba material defectuoso para sabotear la defensa ucraniana.

sergifire

¿Alguien sabe por dónde van a llegarles las armas? Via aire, no creo; por mar, tampoco; por tierra, lo dudo...

#31 se las tiran con catapulta por encima de la barrera

D

Pues nada oye, que las devuelvan... que ya les reembolsamos lo que pagaron... oh wait!

Socavador

"Aunque oficialmente no se han confirmado los modelos concretos, extraoficialmente se da por hecho que...."
No noticia de manual, periodismo de opinión del bueno.

D

Y aquí es dónde cobra sentido lo que ya se veía que significaba esa entrega de armas, una mera escenificación de la posición que tomaba España y que indico aquí

indican-armas-espanolas-ucrania-saldran-desde-base-aerea/c018#c-18

Hace 2 años | Por zanguangaco a masquealba.com



Y mucho más si lo que mandan es mierda.

V

¿Pero y la de héroes que hemos creado en twitter y en las tertulias con su conciencia bien lavada? y los ucranianos sentirán que los queremos, y hemos quedado como unos valientes de cara al mundo. Esto es hacer política a la española, postureo para adornar medidas vacías y deshonestas. Y Margarita Robles entre tanto en los medios con complejo de Churchill. En fin el espectáculo ...

D

No se han adaptado todas a MG3? La Mg42 original disparaba un cartucho mauser y ya no se fabrica, que yo sepa se adaptaron todas a MG3 para poder disparar el 7.62 OTAN

D

#21

Es la MG-A3, pero muchos dicen que es la 42 (es prácticamente la misma pero en 7,62x51 lugar de 7,92)

D

¿España haciendo el ridículo internacional? No puede ser...

Brill

No pasa nada, solo las usarán un rato.

estemenda

Fue diseñada para el Ejército de Tierra de España por el instituto de investigación nacional Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales, CETME, fundado por el Gobierno Español en 1950. El desarrollo del arma comenzó en 1974 (...) escasa fiabilidad tras las condiciones de combate de un asalto anfibio o desembarco (barro, arena, agua, etc), fiasco achacado a la poca calidad de los materiales empleados en un intento por reducir costos...
https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2019/11/recordando-la-ametralladora-cetme-ameli.html

#65 En alguna primavera árabe aparecerán.

T

De todas formas, bastante sensacionalista, sobre una de los tres tipos de armas que se envían. Además, si se usaban en el ejército, no será lo mejor, pero que quieren, normal que se envíen lo que está en almacenes y lo que se sustituya sea material nuevo para el ejército de aquí.

Siempre pueden devolver el paquete.

ChukNorris

#43 Ya volverá en el mercado negro en unos años

b

#79 Es que ni les dará tiempo a usarlo si son civiles. En cuanto asomen el hocico, se los cepillan...

consuerte76

A quien sorprende, siempre acabamos haciendo el ridículo en temas militares.

Django33

Yo enviaría sobaos pasiegos. Los iban a agradecer mucho más en las trincheras.

b

Es para quedar bien de cara a la galería ¿Qué esperabais?

H

#77 Quedar bien y aparte que yo no te voy a regalar lo mejor que tenga. Que te quede muy claro.

Aiarakoa

Así que a eso se refería Sánchez cuando dijo que iba a enviar armas ofensivas a Ucrania.

Zelensky, Kuleba, Klichko y compañía se van a sentir sin duda ofendidos por esta tomadura de pelo valiente sinvergüenza.

Jonesy

¿Está el enemigo? que se ponga...

j

Esto lo comentaba en otra noticia sobre el armamento que enviaba España a civiles.

Las empresas armamentísticas se van a quitar mucha basura de encima.

En este caso sale a la luz porque son militares.

neiviMuubs

Bueno, la comunidad internacional estuvo pinchando dias antes de que Sánchez se posicionase públicamente al respecto, con que España enviase armas, poniéndonos a parir por mantenernos al margen. Me llamó mucho la atención que PSOE era trending topic mundial esos dias previos.

Luego ya de lo que se envie a lo hecho, pecho roll

E

Espero que al menos los c90 hagan su función y se carguen decenas de vehículos.

Adea

No me sorprendería, la España cutre, casposa y chanchullera siempre aparece.

D

NOOOOO, les vamos a mandar las nuevas para que se las quede putin en 15 días. Ademas como se las van a dar a soldados cualificados pues seguro que van a notar la diferencia.

n

ya les han colao la borralla que les sobraba. Siempre hay quien aprovecha la minima oportunidad

D

Que manden a Gila junto con las armas, que ya se apaña él.

A

Alguien que enlace imagen aparecida en el telediario?

k

Algunos militares estarían mejor calladitos.
No está el patio para tonterías.

1 2