Publicado hace 12 años por ewok a herenciageneticayenfermedad.blogspot.com

El reciente Congreso Mundial de Epidemiología Ambiental ha abordado los temas relacionados con la contaminación atmosférica, del agua, contaminantes clásicos persistentes como las dioxinas, contaminantes emergentes, teléfonos móviles, radiación ionizante, cómo afecta a la salud no tener espacios verdes, y cambio climático global especialmente sus efectos en los niños. La relación entre contaminación y cualquier tipo de enfermedad cardiovascular ha quedado constatada en numerosos trabajos presentados en el Congreso de Epidemiología Ambiental.

Comentarios

a

Era necesario un estudio? lo habrá liderado el refutado doctor Captain Obvious

ewok

#3 No tan Obvious: una cosa es comprobar que la contaminación provoca problemas respiratorios, que se sabía de hace tiempo, y otra demostrar científicamente que varios tipos de contaminación (¡incluso apuntan a la acústica!) provoca enfermedades cardiovasculares mortales.

ewok

El original del que proviene está en http://diariomedico.com pero es de pago.
A pesar de la brevedad, este artículo deja otras afirmaciones como que el ruido de las ciudades puede asociarse con enfermedad cardiovascular. También que nuevos estudios sobre cáncer y uso del teléfono móvil se publicarán en 2014 (hay quien se cree que ya ha sido demostrada la no-relación entre móvil y neoplastias, pero los estudios de ese tipo llevan mucho tiempo, hay muchos tipos de cáncer y por eso se tarda más, y hay "creyentes" predispuestos a uno u otro resultado); y que estudios realizados de manera conjunta en España y Grecia sobre exposición a dioxinas de las madres embarazadas han analizado a los recién nacidos y el desarrollo de su sistema reproductivo, indicando que se produce una feminización.

A

Bueno, pero esa misma contaminación beneficia y mucho a las benéficas empresas del petroleo, del automóvil, químicas, telefónicas y sobre todo farmacéuticas y a sus contratados-basura, con lo que la muerte de personas es responsabilidad exclusiva del Designio de Dios Todopoderoso que esté en los cielos por donde alardean su poder los aviones militares.