Hace 5 años | Por Pepy a andromedi.com
Publicado hace 5 años por Pepy a andromedi.com

Según esta investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y llevada a cabo por la Universidad de Copenhague Dinamarca y la Universidad de Rennes en Francia, la ingesta frecuente y prolongada de este popular fármaco interfiere de forma directa con la producción de hormonas masculinas como la testosterona.

Comentarios

T

#6 En este estudio hablan de un efecto directo del ibuprofeno

oLiMoN63

#6 C &P: Our data demonstrate that ibuprofen alters the endocrine system via selective transcriptional repression in the human testes
No sé de dónde te sacas lo de la flora intestinal...

salteado3

#15 Es el agente mágico de moda. Está claro que la flora intestinal es importantísima para el buen funcionamiento del cuerpo, pero es muy difícil hacer un análisis que te diga exactamente en qué estado se encuentra a menos que sea crítico. Así se convierte en la diana de todos los que se inventan tratamientos esotéricos: ¿Tienes jaquecas crónicas? ¿Duermes mal? ¿Depresión? ¿Tú médico de cabecera no te acierta una solución? Toma estás hierbas que restablecerán el equilibrio de la flora bacteriana de tu estómago.

oLiMoN63

#32 Totalmente de acuerdo.
Además, también está de moda dentro de esa tendencia lo que llaman eje intestino-cerebro .

KimDeal

#6 esto que explicas es super interesante. Tienes más información? Es por un familiar que creo que podría tener ese problema, deficiente flora intestinal.

Segador

#6 O no.

D

Vaya.... o sea que es eso....

a

Ibuprofeno violador!!

Peachembela

Conocí el caso de una persona que durante un año por motivos laborales tomó ibuprofeno por dolores musculares, hasta que un día empezó a orinar espuma, pensaba que era algo pasajero pero siguió hasta fue un nefrologo quien le hizo exámenes y le informó que por haber tomado el medicamento durante tanto tiempo los riñones se le redujeron de 10 a 3 cm, hoy tiene que dializarse cada tres días. Incluso me mostró como un plástico que le sobresale y que le sirve para la diálisis. Ese medicamento es poderoso, sirve pero es muy potente, nunca tomarlo más allá de una semana.

Pacomeco

#28 Mi madre murió por el ibuprofeno. Se automedicaba.

Lo tomaba a diario para los dolores y porque así se encontraba mejor. Al cabo de un par de años se cayó al suelo un par de veces por mareos. El médico le dijo que tomara más ibuprofeno, no sabía que lo tomaba a diario, para bajar la inflamación de las caídas. En una semana estaba blanca como la cera y apenas podía levantarse de la cama. La volvimos a llevar a urgencias y otra vez de vuelta y que tomara ibuprofeno. La tercera vez que fuimos le dijimos que no nos íbamos sin una analítica. Salió que tenía los riñones destrozados, se estaba muriendo, y le realizaron una diálisis de urgencia. En menos de un año mejoró muchísimo y como era relativamente joven fue candidata a un trasplante de riñón. Murió por complicaciones de la operación. Acababa de cumplir 65.

Cuando la acompañaba a la diálisis veía mujeres relativamente jóvenes que habían perdido los riñones por lo mismo, abusar del ibuprofeno, principalmente para dolores de la menstruación (casi todos los medicamentos para el dolor de la regla llevan ibuprofeno). No lo indican claramente en el prospecto, pero no se puede tomar de seguido más allá de un día o dos. A partir del tercer día ya causa daño renal irreversible. Pero por lo visto pasa con todos los AINES, no solo con el ibuprofeno.

Desde entonces he dejado de tomar medicamentos a la ligera, en mi casa éramos mucho de automedicarnos. Siempre pensé que el ibuprofeno era super seguro, que tomando uno al día no te pasaba nada. Es el medicamento estrella en los niños, el dalsy, porque además de quitar el dolor y la fiebre baja la inflamación y el sabor les encanta. Apenas se lo doy a mis hijos y yo no lo tomo nunca, prefiero el paracetamol o la aspirina de forma muy prudente.

D

Claro, este es el motivo por el que solo los verdaderos hombre soportan el dolor

Segador

Si consumes de forma frecuente y prolongada ibuprofeno, lo cual está contraindicado, es que eres gilipollas, y pasas del consejo médico.

salteado3

#23 Da igual, aquí alguno lo interpretará como que el Ibuprofeno es tóxico y mortal y además no hay que vacunar a los niños.

D

si consumes de forma frecuente y prolongada ibuprofeno posiblemente el hipogonadismo sea el menor de tus problemas, pero obviamente es importante este hallazgo

Pepy
m

#24: Ya, pero si hubiera servido para no tener una baja estatura. lol

m

Vamos, que si hubiera tomado ibuprofeno durante mi adolescencia, podría haber evitado el cierre de las placas óseas, y lo mismo ganar algunos centímetros de altura.
Como siempre, todo lo que es interesante, termino descubriéndolo tarde.

SpanishPrime

#8 Pero serías un picha corta. Aun más.

d

#8 No se pero creo que en términos de longevidad los canijos suelen vivir mas.
https://omicrono.elespanol.com/2014/05/desmontando-mitos-los-hombres-de-talla-baja-viven-mas/
Se que en mi familia ese puto gen lo tenemos todos superan los 85 años y mi abuela ya va por los 97.

m

#12: Pero eso no es así, no vives más por ser bajo, sino por tener un gen que por un lado da longevidad y por otro reduce la estatura. En principio si dos personas tienen ese gen igual (o los dos carecen de él) y una es más alta que la otra, la más alta no tiene por qué vivir menos años. Es decir, la estatura no quita años de vida, sino que el gen ese quita centímetros y da años de vida.

Lo suyo sería investigar si hay alguna variante que de años de vida sin quitar estatura, y con Crísper hacer copias para la gente.

d

#18 No se solo se que la mujeres canijas en Galicia son inmortales. lol

Segador

#8 No creo que tomaras de forma frecuente y prolongada ibuprofeno, saludos a tu úlcera.

B

Ahora es cuando ven que tomar Ibuprofeno podria ser un factor protector para el cancer prostata hormonodependiente lol

L

Tomo bastante ibuprofeno por un problema de salud que tengo, y llevo así algo más de un año. He leído por aquí un par de testimonios que va a hacer que me replantee seguir tomándolo.

erpisha

#30 Los comentarios en menéame son útiles en muchas ocasiones, de eso no hay duda, pero en algo tan serio como la salud, amigo mío, yo en tu lugar hablaría con el médico antes de dejar un tratamiento, ¿no?

oLiMoN63

#30 mejor consúltalo con tu médico.

f

Correlacion no implica causalidad... irrelevante.

ktzar

Por eso es mejor prevenir... y ni dar medicamentos ni vacunar a tus hijos. Por lo que puedan descubrir en el futuro.

c

#11 sobre todo no vacunar a ver si con un poco de suerte se mueren de un tétanos

T

#17 O de una Viruela... Ah no, que esa se erradicó con las vacunas...
CC a #11

ktzar

#17 #33 prefiero morirme de una enfermedad que vivir sin sentido de la ironía.

salteado3

#11 Vaya conclusiones... Darwing, apunta a este.