Hace 10 años | Por --150494-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --150494-- a actualidad.rt.com

Científicos suecos aseguran que la falta de sueño causa daño cerebral, luego de encontrar gran concentración de moléculas propias del cerebro en la sangre de los voluntarios que pasaron toda una noche sin dormir. Un nuevo estudio en la revista 'SLEEP' muestra que una noche de privación de sueño puede causar la pérdida de tejido cerebral lo cual se demuestra por las altas concentraciones en la sangre de dos moléculas del cerebro después de la noche de insomnio. La cantidad de moléculas Enolasa Neuro-Específica (NSE) y la proteína fijadora

Comentarios

perico_de_los_palotes

#5 Estaríamos muertos todos: las madres lactantes pasan meses durmiendo poco y mal.

D

#2 dicen que hay que dormir, no dice cuándo

Aitor

Ayer sé de unos cuantos meneantes que nos quedamos sin dormir o dormimos muy poco... Yo llevo desde ayer sin dormir, joder menuda forma de hacerme sentir mal... Me voy a la cama.

anor

#4 Si, la noticia no es novedosa, pero hace falta insistir en paises como España en los que se respeta poco el sueño propio y sobre todo el de los demas.

capitan__nemo

¿Entonces la privación de sueño a los detenidos es tortura?

D

Conclusiones:
Los estudios futuros en los que tanto el suero y el líquido cefalorraquídeo se muestrean después de la pérdida de sueño deben aclarar si el aumento de la enolasa neuronal específica en suero y la proteína de unión de calcio S100 B es causada principalmente por el daño neuronal, deterioro de la función de barrera de sangre del cerebro, o es sólo una consecuencia de aumento de la expresión de genes en células no neuronales, tales como leucocitos.

http://JournalSleep.org/ViewAbstract.aspx?pid=29271 (solo suscriptores)

¿Por qué les cuesta tanto a los de Russia Today enlazar las fuentes directas originales?

D

#12 Coño, ¿para eso comparto el enlace y traduzco las conclusiones del Abstract en #11?

S

#13 lol correcto, debí estaba escribiendo el comentario mientras pusiste el tuyo. Gracias por tu aporte.

S

Para mí es errónea. El titular dice que la privación de sueño causa daño cerebral, y en el estudio señala que puede causar daño cerebral. Sí, puede causar muchas cosas ... y puede no causarlas también, así que menos alarmismo que no ha llegado ni de lejos a un resultado concluyente. No tengo tiempo, pero me hubiera gustado poder enlazar el estudio original, pero creo que en la página está. ¿Tan difícil es hacerlo?

D

ya dormireis todo lo querais cuando esteis muertos

anor

Quiza hagan falta mas estudios para demostrar los efectos de los que habla el articulo, pero ya estan demostrados muchos otros efectos negativos sobre la salud ( he puesto en negrita los que me parecen mas graves):

dolor muscular
visión borrosa
depresión clínica
daltonismo
somnolencia diurna
problemas cardíacos
migrañas agudas
disminución en la actividad mental y en la concentración
despersonalización y desrealización
debilitación en el sistema inmune, especialmente disminución del número de leucocitos, al igual que sucede en situaciones de estrés10 11
mareo
ojeras
desmayos
confusión mental
alucinaciones
temblor de las manos y piernas
debilidad física
aumento de los niveles de colesterol
falta de rendimiento
ansiedad
jaqueca
hiperactividad
hipertensión
diabetes
impaciencia
irritabilidad
sueño lúcido, una vez reanudado el sueño
lagunas o falta de memoria
náuseas
nistagmo
psicosis
palidez
aumento notorio en el tiempo de reacción
articulación vocal arrastrada o sin sentido
pérdida o ganancia de peso (obesidad)
bostezo severo

http://es.wikipedia.org/wiki/Privaci%C3%B3n_de_sue%C3%B1o

anor

Otros problemas provocados por la falta de sueño son accidentes de diverso tipo:

"Los trastornos y perturbaciones del sueño son muy comunes y tienen consecuencias significativas en la vida de los individuos afectados, y también efectos económicos y de muchos otros tipos a nivel social.6 7 8 9 Según el doctor Charles Czeisler, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (U.S. National Transportation Safety Board) ha descubierto que la principal causa de los accidentes fatales de los tráilers en las carreteras tiene que ver con un estado de fatiga de los conductores (fatiga 31%, consumo de alcohol o de otras sustancias 29%),10 y la privación de sueño ha sido un factor significativo en accidentes dramáticos tales como el Desastre del Exxon Valdez, los incidentes nucleares en Chernobyl y en Three Mile Island y la explosión del transbordador espacial Challenger

http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_del_sue%C3%B1o

andresrguez

El estudio habla en TODO momento de que puede causar daño cerebral y sería equivalente al daño de un golpe http://journalsleep.org/ViewAbstract.aspx?pid=29271 http://wp.me/p3zNHg-Sb y que hacen falta más estudios, pero RT directamente está tergiversando y manipulando la información

D

#14 Joder con RT... Siempre igual.

D

#20 Tienes razón. Yo es que tengo mucha imaginación.

D

¿Y si no duermes porque estás follando toda la noche?

javicid

#19 Eso no es malo, es mentira.