Hace 13 años | Por cmosigel a csn.es
Publicado hace 13 años por cmosigel a csn.es

El CSN encargó al instituto de salud Carlos III hace 4 años un estudio epidemiológico ambiciosísimo a petición del congreso sobre el impacto de las instalaciones nucleares en España. Se han analizado datos de más de 1000 municipios durante más de 25 años. Conclusión: no hay impacto. El comité estuvo formado por personas del CSN, por representantes de las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma implicada, de la Asociación de Municipios en áreas de Centrales Nucleares, UGT y CCOO, Greenpeace y Ecologistas en Acción entre otros.

Comentarios

S

El verdadero impacto es cerrarlas... Eso impacta directamente sobre la factura de la luz que tiene que pagar España.

Más seguridad y más controles. Ya no vivimos en los tiempos de Chernobyl y tragedias como aquella no van a volver a suceder si se hacen las cosas bien.

Si los controles y las pruebas dicen que son seguras, ¿donde esta el problema?

D

#2 Lo mismo dijeron cuando lo de Three Mile Island, cuando Chernóbil y también cuando lo de Tokaimura. El problema no es realmente el impacto, sino los posibles accidentes, y es un error pensar que jamás va a volver a pasar algo igual como bien se viene demostrando. Quién iba a pensar que en pleno 2010 iba a ocurrir una catástrofe como la fuga de crudo del golfo de México.

Yo sigo apostando por las renovables. En caso de accidente, no se pueden comparar los daños producidos por una central nuclear con los de una estación eólica, solar o hidráulica.

D
c

El problema está en los políticos que no se mojan por si acaso pierden votos.
Así que prefieren que todo se quede como está, emitiendo grandes cantidades de CO2.
Pero claro si la contaminación es mucha y está en el aire no la ve nadie, y es mucho mejor que poca y bien localizada. O también está la hipocresía de comprarle energía a Francia que es casi 100% nuclear. En fin...

D

Mira el programa de comando actualidad cuando hablaron de las poblaciones que tenían una centra nuclear al lado, estaban contentos, por el dinero que daba al pueblo (también salieron molinos de viento, que pagaban 6000 € al año por el alquiler creo que era.)

D

Me extraña pero me lo creo.