Hace 9 años | Por Wolandthesecond a desnivel.com
Publicado hace 9 años por Wolandthesecond a desnivel.com

Los investigadores de un estudio publicado en la revista científica Current Microbiology aseguran que todas las presas analizadas de cuatro rocódromos diferentes contenían microorganismos asociados con la materia fecal. La voz de alarma en el mundo de la escalada la daba la versión digital de la revista estadounidense Climbing. "La próxima vez que tu compañero de rocódromo diga '¡esa es una presa de mierda!', podría significar más que su tamaño o textura", escribe Dougald MacDonald.

Comentarios

oliver7

#3 Por mal que me pese también he llegado a esa conclusión, a veces es mejor vivir en la ignorancia con estos temas. lol

Tannhauser

#2 #3 Te dejas el reposamanos de las escaleras mecánicas. Puede que encuentren el eslabón perdido entre los microorganismos actuales y los del lago Vostok en la Antártida.

D

#3 de caca no se, pero de coca...
un link rápido que encontré
http://www.20minutos.es/noticia/402936/0/billetes/cocaina/europa/

Schani

#3 embarrassing bodies series 4 ep 14
At the airport, groups of young drinkers get a warning about how alcohol affects their balance and safety, while resident microbiologist Professor Val swabs phones, bags and laptops in Manchester for bad bacteria.

Descubren que muchos de los objetos analizados tienen bacterias fecales.

davokhin

#2 Me puedes llamar Marvin (Mejor Imposible), pero yo el picaporte de las oficinas y/o baños lo intento abrir con el exterior de la palma de la mano y los interruptores de los mismos con los nudillos.

D

#32 ¿para no mancharlos?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#32 Y luego te sientas a teclear en tu ordenador, con un teclado que esta mucho mas sucio que cualquier picaporte que hayas tocado.
#49 Con los pies de gato no puedes ir ni al bar de abajo. No hay calzado mas incomodo.

davokhin

#51 MI teclado,MIS reglas. Tu has visto Gattaca? pues parecido

D

#2 y sobre todo que no analicen los pomos de los baños de esas oficinas. Uno no sabe que malabarismo hacer para abrirlas sin tocarlos :S, viendo la cantidad de putos guarros que mean y cagan y no se lavan las manos.

opinologo

#4 Es que si llegan a poner que tras un análisis han descubierto que las presas del rocódromo están llenas de mierda les diría en modo cuñado que eso ya se lo podría haber dicho yo, y se habrían ahorrado el estudio. No hay más que verlas o tocarlas un poco.

t

#4 Y además es tan pegadizo como el "seguro dental" que se repetía en la cabeza de homber

D

Pensé que usaban magnesio para el agarre...pero parece que la mierda pega mas lol

icegreen

A ver... que no panda el cunico...
Es todo por los pies de gato... si usas los mismos pies en montaña y en el rocodromo, es muy probable que pises mierdas ya sean de perro o de pajaro en las subidas...
ademas... los escaladores son mucho de llevar perro... asi que...

Thelion

#7 Pues que asco. Es como usar en el gimnasio las bambas de la calle.

D

#10 Telefonos no sé pero las tabletas seguro que más de 1 de cada 6.

#7 O mucho mas facil: La materia fecal esta en tus manos. No digo que te limpies mal el culo, digo que la coges en cualquier lado (un picaporte, una puerta, un asiento, una lata que te bebes) y la dejas en cualquier otro lado (un billete, un picaporte, una presa de rocodromo).

joanrmm

#7 #16 Con los pies de gato no andas por la montaña, veo difícil pisar una mierda con los pies de gato. Como mucho estás en la base de la vía y allí coincides con gente que lleva botas o zapatillas y por ahí si que puede venir la mierda.

sleep_timer
dolphitton

Esto demuestra que la gente cuando escala se caga de miedo...

D

¡Paren las rotativas!

¡Los animales acuáticos también cagan!

D

#14 lol y el mar está lleno de semen, follán los peces.

Caco34

Para mi alguno hizo un esfuerzo importante en una escalada y por ahorrar en lavandina ahí tienen... hablando en serio, pensar que puede ser de las manos la verdad hay que ser bastante rosoñoso.. más bien debe ser por las zapatillas con las cuales pisamos todo, mierda de perro que arrastramos en pisadas durante varios kilómetros por ejemplo. Algo muy importante que no dice el estudio es si los rocodromos eran al exterior o bajo techo, ya que las aves también cagan según tengo entendido. El estudio dice que son microbios asociados: con el entorno general (especialmente el suelo), los de origen humano (de piel y boca) y las heces (ya sean humanas o animales).
Es decir que la mierda no especifica que sea humana, que se yo ¿no puede ser de un murciélago o de un gato por ej?
Por otro lado que usen un poco de desinfectante una vez al día en los rocodromos y punto, otra cosa importante cuando uno está fuera de su casa es no llevarse las manos a los ojos o dentro de la boca, parece una boludes pero por esas prácticas nos contagiamos virus y parásitos. Saludos, la noticia es interesante y también mal oliente, de tanto leer de mierda la pantalla del monitor ya me parece marrón. #0 Sos un cochino

D

#16 He ido a buscar el articulo cientifico original y se titula:

Microbial Sequencing Analyses Suggest the Presence of a Fecal Veneer on Indoor Climbing Wall Holds

Es decir, que son rocodromos interiores.

Caco34

#47 Mierda! mierda y más mierda! estamos jodidos entonces! te doy positivo por el esfuerzo en aclarar ese punto de la noticia

elemilio
D

Que no analicen vuestro teclado.

D

La cosa empezaba bién, citan una revista científica supuestamente seria (no lo se), pero aquí viene un problema:

La muestra analizada corresponde a la superficie de tres presas que se recogieron en cada uno de cuatro rocódromos de los estados de New England y North Carolina durante 2011

3x4... a mi me sale 12. ¿Que mente calienturienta deduce que de un ¿estudio? de 12 presas repartidas en 3 rocódromos se puede titular "Un estudio encuentra material fecal en todas las presas de rocódromo ".

Lo arreglan un poco en la entradilla:

[...]todas las presas analizadas de cuatro rocódromos diferentes contenían microorganismos asociados con la materia fecal.


Vale, asociados. Pisas el suelo donde hace unos días cagó una paloma y te lo llevas...Pero después lo rematan:

la doctora Bräuer, escaladora y asidua a un rocódromo, precisa que "aunque es imposible de decir a partir de nuestro estudio, yo me inclinaría a pensar que la fuente más probable de la bacteria fecal serían las heces de perro o animal.

Perfecto ejemplo de una no-noticia (nótese el "aunque es imposible decir") con un titular capcioso y una conclusión sorprendente:

Por un lado, los escaladores deberían tomar precauciones tan sencillas como lavarse cuidadosamente las manos tanto antes como después de escalar, así como las suelas de sus pies de gato.

Deduzco que como no me lavo cuidadosamente mis zapatos cuando llego a casa, mi suelo está lleno de materias fecales. He intentado lavarle los piés al gato, pero creo que le importan una mierda las materias fecales. Vaya inconsciente. Me voy a echar betadine.

Voto estupidez.... ah, ¿que no existe? pues irrelevante o lo primero que me salga.

D

Negacionistas del bidet, ahí tienen. Agarren mierda.

rojo_separatista

Qué tonteria, materia fecal hay en casi todas partes, hasta en la comida de los restaurantes, lo relevante es en qué concentración y si hay un caldo de cultivo adecuado para que se proliferen los microrganismos que hay allí.

h

Resumen de lo importante: E.Coli en un rocódromo. Según la cepa se podría haber armado la de Dios. ¿Soluciones? Higiénicas, obviamente. ¿Qué piensan hacer para implementarlas? A saber. Conclusión: si pisas un rocódromo no le des la mano a un anciano, niño menor de 8 años o persona inmunodeprimida sin lavarte antes que te lo cargas.

h

#23 Anda, me han votado negativo por decir una obviedad. El que lo ha hecho no debe saber que morir de E.Coli es relativamente frecuente. Como personal sanitario he visto fenecer varias personas por esa infección. Entre ellos mi abuelo. El E. Coli mata, y en los mejores casos alarga o contribuye a las hospitalizaciones. Es más, la mayoría de pacientes que fallecen en el hospital por neumonia asociada al ventilador le deben su suerte a esta bacteria.

La noticia está redactada dando mucho bombo a que son bacterias fecales, pero no dice que son bacterias contagiosas, peligrosas y difíciles de tratar en zonas del cuerpo determinadas. Entiendo la frivolización sobre el tema, si no supiera lo que es el E.Coli yo también me lo hubiera tomado a chiste.

demostenes

Mientras la mierda esté seca y no resbale no pasa nada.

polvos.magicos

Parece que cualquier sitio es bueno para poner "un huevo" .

D

En cazadores de mitos ya analizaron los cepillos de dientes y tb encontraron restos fecales.

La pregunta q me suscita es: ¿son insalubres a esos niveles? Pq si antes había y nonpasaba nada y ahora, solo lo sabemos, no es un problema, aunk de mucho asco

tanttaka

¿Por qué dicen materia fecal cuando quieren decir enterobacterias? Yo por materia fecal entiendo no solo organismos vivos sino también restos de alimento digerido...etc. No creo que sea tan raro ni tan alarmante que superficies con las que se pisan con los pies y luego con las manos tengan enterobacterias, que desinfecten las presas diariamente y recomienden a los usuarios limpiarse las manos antes y después de hacer uso de las instalaciones.

kacharulo

Perdonad mi ignorancia pero no entiendo el origen de la cadena, será porque no suelo agarrar cagadas con la mano.

Ann

y? Los restos fecales son muy comunes en todas partes. La barras de los carritos de la compra estan mas contaminado que los vateres.
POsiblemente sean restos de cada de lo perros, que una vez secos y desmenuzados, no tragamos al respirar y e poasn en nuestras mesas donde comemo.

Y no pasa nada. Ni nos enteramos de toda la mierda que nos rodea

yagoSeis

Pues normal, si la gente no recoge la mierda de los perros es normal que un tipo que que va de su casa al rocodromo con el calzado de escalada acabe esparciendo lo que ha pisado previamente en la calle en cada presa en la que se apoye. Eso significa que el suelo de nuestras casas esta tambien lleno de mierda.

D

Pues a mi me extraña que de un outdoor se vaya a un indoor, en el mismo día es poco probable. Para mi esa materia fecal es humana porque ahí el único que pone las manos es el humano. Ya si viene de rascarse el ojete mientras se escala, o de no limpiarse las manos bien después de hacer caca, es algo que tendrá que investigar la señora en un futuro, con trabajo de campo.

D

de culo a boca

lol

D

Malaprensa. Encuentran microorganismos relacionados con la presencia de mierda, no saben de qué, ni realmente hablan que implicaciones para la salud puede tener eso, así que por sí misma parece que ninguna. Solo se habla de la posibilidad de que si se encuentra materia fecal humana y e. coli sería grave.

No quita que haya higiene, pero es sensacionalista, si me hablan de mierda me imagino que hay mojones flotando por ahí...

Bley

Si al final donde menos "material fecal" hay será en los váteres.

a

si viene de rascarse el ojete mientras se escala
Coño, si debe de joder estar colgado de ambas manos de una pared y que te pique el ojete!

a

Por cierto, entonces debe ser un cagódromo.

D

¿Mandamos a la señora de la limpieza a limpiarlos con Mr. Proper Baño? Venga, no me seáis "tiquismiquis". lol

israelf

Y es lógico, ¿no? Imaginaos a X metros de altura, atado, y que te pica el culo... Pues te tienes que rascar, y hay veces que, o metes la mano, o por encima de la ropa no te quedas a gusto.

FrCeb

a ver que si los escaladores son unos cochinetes y no se lavan las manos

ay que cochinetes!

daniabril

"Recomiendan lavarse las manos despues de escalar".

Hay que ser guarro para no hacerlo, entre el sudor y el magnesio.

D

Olvidaos. No hay remedio: venir, venir, venimos del polvo, pero ser, somos mierda, estamos rodeados de mierda, comemos mierda, cobramos una mierda y, en definitiva, nos vamos a la mierda. Mejor no luchar. Dejémonos llevar...

lordapolo

La explicación es más sencilla de lo que parece y una vez entendida hace que el titular sea menos sorprendente..En el rocodromo al que yo voy lo pone claramente en la puerta de los baños: "no entrar con los pies de gato"; y lo del articulo es la consecuencia de aquellos que no respetan esto. Y no es porque en el suelo alguien se dedique a hacer sus necesidades ( que alguno mear fuera casi seguro), si no que las normas de higiene también aconsejan que cuando se tire de la cadena la tapa del water este cerrada, ya que a nivel de partículas si que existe contaminación del resto de la instancia.

l

Una muestra de tres presas en cuatro rocódromos...
... con sólo 12 muestras son capaces de afirmar que los rocódromos tienen materia fecal...

Un poco de rigor por favor!

D

Hay una cosa que desconocen los fumaporros escaladores y es el agua para lavarse las putas manos.