Hace 5 años | Por MKitus a nytimes.com
Publicado hace 5 años por MKitus a nytimes.com

El estrés de tratar de calmar a un pequeño que grita suele aumentar gracias a las miradas acusadoras de los compañeros de vuelo. Aunque no existe un manual para el manejo de la irritabilidad de los niños a 9000 metros de altura, los pediatras expertos en conducta y la Asociación de Sobrecargos ofrecen ideas para evitar, o al menos contener, las rabietas.

Comentarios

D

#4 o cuando estás parado en un semáforo y una bici o moto se mete entre los coches para ponerse la primera, arrastrando retrovisores

Xuanin71

#7 bueno .yo también me cuelgo en los semáforos con la bici y con la moto.
Sobre todo no entiendo que la gente se cabrea si cuando abre el semáforo la moto sale mucho más rápido y no molesto a nadie.
Además al coger la moto o la bicicleta en vez del coche contribuimos a fluidificar el tráfico

D

#15 si no sales en rojo, como hacen muchos...

D

#7 lo de los retrovisores es imperdonable.
Pero lo de colarse con los coches parados tiene una razón de ser: cuando los automóviles arrancan es cuando más gases expulsa y si estas detrás te los comes todos. Y, exceptuando los casos en que causan daños que ya digo son imperdonables, no se causa mayor perjuicio.

Xuanin71

#16 a mí me parece peor los que se pican al pasarlos en un semáforo .que yo he llegado a pararme para que me pasen por miedo a que me acaben por tirar.
O los que no soportan que los adelanten ( a mí se me puso una furgoneta invadiendo el carril contrario para cerrarme los huecos como si estuviéramos en un circuito)
Y si toco algún cochebme paro .y si es necesario se da parte

squanchy

#4 Yo he tenido un vuelo de 8 horas con un niño detrás formando jaleo y dando pataditas en mi asiento. Soy una persona paciente, pero de buena gana le hubiese dado un sopapo. Al menos hubiese llorado y se hubiese quedado dormido.

Xuanin71

#9 ya he comentado que lo me refiero es ha cuando las molestias no son evitables .

D

#9 ¿y no se lo ha dicho a los padres? A mí, cuando me contestan "es que es un niño", se me llevan los demonios

squanchy

#17 A la madre, que era con quien viajaba. Le dijo "niño estate quieto", y el niño la ignoró por completo. Bienvenido al siglo XXI.

Xuanin71

#17 yo no se vuestro nivel de comprensión y empatía ( lo supongo correcto)
Pero yo he estado en colas con mi madre minusválida ( va con tacatá) y la gente detrás bufaba y gruñía ( y siempre está el de haber señora o si no puede para que viene) que muchas veces no toleramos la más mínima molestia o retraso .
Siempre tratando de no entorpecer pero hay veces en que no se puede evitar .
Cómo con un bebé un anciano o un vehículo más lento (o si los niños son niños y hay veces que no puedes pretender que se tiren horas en un asiento sin moverse )
Y a mí nunca me han dicho nada por mis hijos ( procuro que no molesten ) pero entiendo que hay niños más inquietos .
También hay padres que pasan de todo .pero es algo muy subjetivo lo que para mí es normal para ti puede ser insoportable

Nova6K0

#4 A mí no me molesta que un niño o niña llore. Lo que me molesta es cuando este pequeño o pequeña llora y su papá y mamá jugando al móvil y esto lo vi decenas de veces. Tampoco me molesta ir por la acera esquivando a la gente, pero sí al que anda con el móvil y no ve ni por donde está, chocando contra todo cielo. O cuando vienen al instituto varios tapando toda la acera, lo que te hace cruzar al otro lado. Vamos que lo que me molesta es que no se tenga educación, luego nos quejamos cuando pasan las cosas que pasan...

Salu2

E

Codeína.

gansuelo

#11 Déjale a los chavales, si camelan toser que tosan.

MKitus

No, lo de la patada en la boca -aún que dicen que es eficiente- no sale.

D

#1 Es que es muy eficiente, el problema que es demasiado eficiente y en cuanto la ejecutas te cambian a un destino donde no te molestaran los niños durante un largo tiempo.

neuron

#1 Es eficiente a corto plazo. A largo plazo sólo lo emperoras.

M

#19 a largo plazo ta te habrás bajado del avión... y que lo aguanten sus padres que no lo han sabido educar.

oso_69

Sentarlo al lado exterior de la ventanilla es mano de santo.

jacapaca

Aguantar esos 5 minutos,dejarla , que no pasa nada, después se tranquilizará.
A mi hija le dió uno de esos ayer en un restaurante, pataleando y llorando en el suelo en medio y todo dios mirandonos con cara de que malos padres, estuvo 5 minutos, paró de llorar, la senté y seguimos comiendo todos en completa normalidad.
Lo contrario seria o patalear 2 horas o marcharse del restaurante.

D

Teniendo en cuenta que los niños son una subespecie sumamente despreciada en MNM, no así los pobres animalitos, imaginemos los comentarios...sin emoticón, que estoy de strike.

squanchy

#5 Pues sí que vas a acabar bien el año lol

D

#10 El negro corazón sabrá porqué.

D

marcadores nuevos (los que tienen aroma funcionan muy bien)

¡Eso, coloquemos al niño para que se calle!

neuron

Si pasa esto, probalemente la familia tenga ciertos problemas que repercute en la falta de disciplina. Qué hacer en este caso:

Coger al niño, hablar a su altura. Con una voz pausada y tranquila, a ser posible adaptando tu respiración a la de él/ella.
Hablar sobre qué? Depende de la situación, pero supongo que sobre él/ella y lo que necesita o quiera.
A la mínima que notamos que se tranquilice, añadir un refuerzo. Ya sea una golosina o una recompensa social, como un lo estás haciendo muy bien. (Mejor lo último)
En la mayoría de los casos simplemente hacer eso ya ayudará....

Si no ayuda, podemos recurrir a otras técnicas, como la intervención paradójica, que consiste en sorprender al niño con algo que no espera. Puede ser lo que quieras (dentro del sentido común). Si el grita tu gritas, si el se tira al suelo tu te tiras al suelo. Cualquier cosa.... Normalmente esto hace que el niño se distraiga y pierda el interés de hacer el tonto.

Lo más importante es tener paciencia!

KarmaBajoCero

Mantener al niño despierto 24 horas antes de subir a un avión, y dormirá todo el viaje sin molestar a nadie.