Publicado hace 1 año por Feindesland a guerraenucrania.wordpress.com

Guerra en tres fases Según Ritter, el conflicto se ha planeado en tres fases.

Comentarios

Feindesland

Como ayer, quiero dejar claro que la fuente declara abiertamente publicar noticias desde el punto de vista ruso.

En este caso, el analista no es un ruso, pero me ha parecido interesante conocer su punto de vista.

thorin

#2 Por lo menos en este caso lo pone el titular.
En otros casos se ha citado a Ritter indirectamente, cómo intentando esconder que es la fuente.

luiggi

#2 Me he tomado el atrevimiento de usar tu comentario para contestar a alguien

guerra-ucrania-dia-112/c04#c-4

Hace 1 año | Por ccguy a revistaejercitos.com


Gracias por poner a este personaje en contexto

zentropia

#10 Parece que Stajanov te tiene bloqueado.

D

#11 Que envidia me da cierta gente...

luiggi

#11 Eso vi. Pero no importa, que la gente que lea su comentario tenga el contexto que tú das

p

#1 Yo no sé qué pasará en el futuro, pero que esto está plagado de tonterías es evidente. ¿Una finta lo de Kiev? Me cago en la leche, si querían una guerra de 3 días pensando que entrarían hasta la cocina. ¿Abandonaron para no destruir la ciudad? Claro, como Mariupol, desnazificada y reconstruida ruso style. ¿Que no querían tomar Odessa? Claro, por eso perdieron el Moscú adrede. ¿Que si ahora una pinza en Donbás? Claro, por eso no intentaron cruzar el río perdiendo decenas de vehículos y sabe dios cuántos militares.

En una cosa es evidente que tiene razón; Rusia gana a cualquier en la guerra de artillería por dos razones:
1.- Tienen mierda para tirar a espuertas. Hay videos de drones lanzando granadas con un cubo de plástico (tecnología punta).
2.- Tienen carne de cañón a espuertas. Les da igual que mueran 100, 1000 o 10000, es una picadora de carne. Lo fue en las anteriores guerras y lo está siendo en esta.

Pero bueno, si ahora en telegram para los putinejos la consigna es; esto es lo que queríamos desde el inicio, una picadora de carne, vaciar nuestros arsenales (que con las sanciones no van a poder reponer tan fácilmente) y hundir el Moscú, que estamos falta de corales en el Mar Negro, no soy yo nadie para quitarles esa ilusión.

Viva Putin y la madre que lo parió!!!!! Salvador de Europa, desnazificador implacable y, sobre todo, estratega supremo.

Siento55

#7 Pero eso de lanzar granadas con un cubo sólo les sirve contra países indefensos. En una guerra contra alguien de la OTAN, China, Japón, o cualquier país avanzado, los martirizarían con los drones, con misiles de largo alcance, antiaéreos,... Lo único que conseguirían hacer sería lanzar misiles de largo alcance desde zonas remotas. Todo lo demás sería rápidamente aniquilado. Podrían mandar 10 000 tanques y 100 000 soldados y todos serían aniquilados antes de que consigan desplazarse más de 50km.

Alakrán_

#1 Vamos, y tan punto de vista ruso, que tenían un plan que ha funcionado a la perfección hasta el más mínimo detalle y todo lo que ha ocurrido era producto de ese plan. Por eso cambiaron el liderazgo de la invasión, al poco tiempo de empezar.
No me creo que Rusia tuviera prevista la guerra como se está desarrollando.

Suigetsu

Algunas cosas tienen sentido, pero por ejemplo lo de la operación despiste con Kíev no me lo acabo de tragar. La intención de Rusia era de tirar el gobierno de forma ràpida como plan A.
Luego que tengan un plan B que es la guerra de artillería y desgaste me lo creo.

pkreuzt

#3 Lo que dice es que era un plan por si sonaba la flauta, pero que por detrás tenía la otra utilidad de fijar tropas allí. Yo lo cogería con pinzas, pero posible es.

D

Con tanta medalla pensé que se trataba de una foto de una ferretería.

Huginn

#4 Tratándose de Zhúkov pocas me parecen.

thorin

#6 #4 En la película La muerte de Stalin ya lo remarcaban:

Vaya caramelo de interpretación para Jason Isaacs.

pkreuzt

#4 #6 #9 Las medallas a la rusa tienen una pinta muy aparatosa porque no tienen la costumbre (común en los ejércitos occidentales y de impronta norteamericana) de sustituir las medallas por tiras. No se si habéis visto la típica imagen de alto oficial con un montón de rectangulitos de colores en la pechera. Pues cada uno esos rectangulitos es una condecoración. Como ponerse las medallas completas es una barbaridad, se suelen sustituir (sobre todo para los uniformes de servicio) por trozos de la cinta de cada medalla, que son igualmente identificables.

Luego los tontacos se ríen al ver esas imágenes porque piensan que por Rusia debe ser muy fácil ganar medallas, pero en realidad siguen siendo hasta menos de las habituales en otros ejércitos. Ilustro esto con una foto de Norman Schwarzkopf, el general que lideró la guerra del golfo en el 91 para los norteamericanos:

thorin

#15 Bueno, mi impresión no es que sea fácil ganar medallas, porque claramente la gente de esas fotos son gerifaltes con décadas de experiencia.

Pero gracias por el apunte, no sabía eso del ejército norteamericano.

pkreuzt

#17 Los generales y oficiales de estado mayor tienen su propia escala de medallas aparte. Pero como referencia puedes verte esta noticia:

https://nypost.com/2022/06/15/two-former-us-servicemen-reportedly-captured-in-ukraine/

donde sale alguna foto de soldados de a pié (y jóvenes además) con un número similar o incluso superior de medallas. Es que ni siquiera tienen edad para haber participado en más de dos campañas.

D

#15 Aparte que algo de metralla pararan

pkreuzt

#18 lol

Suigetsu

#18 Da +5 de defensa, +2 más que la boob armor.

Magog

#9 el mejor de ese peliculón, sin duda

L

los objetivos reales de la operación, que no es otro que la creación de Novorusia, dejando a Ucrania aislada del Mar Negro y convertida en un estado tapón sin apenas recursos para suponer una amenaza seria para Rusia en el futuro.

No como ahora, que estaban a un tris de invadir toda la putísima rusia. Menos mal que atacaron primero...

Es que te tienes que reír...

meneantepromedio

Cualquier cosa que escriba el impresentable de Scott Ritter es irrelevante.

D

Conocer sólo el punto de vista de una parte ya cansa. Está bien conocer también el de la otra. Mas que nada por poder sacar conclusiones propias y no dictadas.