Hace 7 años | Por eugefu a eldiario.es
Publicado hace 7 años por eugefu a eldiario.es

La resistencia a que TMB publique los nombres, funciones y sueldos de su personal fuera de convenio tiene nombres y apellidos. Son 163 directivos y altos cargos de la empresa de transporte público de Barcelona, de un total de casi 600, las que han conseguido parar, de momento, la publicación de la lista, algo a lo que TMB estaría obligada según la resolución de Transparència.

Comentarios

D

#39 Hecho.... goto #41

jaguarluis

#41 aqui si te voto.

peloxi

#41 Claaaro, la Gurtel no es corrupción porque mil millones de euros para ti es calderilla.

La Gurtel no es corrupción porque "malversación, fraude, apropiación indebida, tráfico de influencias..." para ti se ha hecho de cara al público y no lo han escondido protegidos con las mismas leyes que ellos han creado.

Algunos peperos no entiendo como a estas alturas con todo lo que ha salido intentan defender lo indefendible. No se si es porque cobran de chanchullos o porque están muy ciegos.

chemari

#33 Dejalo, este simplemente es un troll. Lo único que se les puede dar de comer son negativos! Ñam ñam!

D

600 directivos? Really????

Sedda

#7 Por eso tanta huelga de TMB contra el ayuntamiento de Barcelona los últimos años.

D

#11 eso pasa también con la electricidad

A

#7 600 enchufados, en su mayoría de izquierdas o independentistas de los de España nos roba.

D

#50 Directivo de "azulejos de los pasillos de trasbordo"

D

#7 No he votado sensacionalista porque veía que no iba a valer para nada, pero eldiario como siempre adapta la realidad a su nicho de mercado.
En el mismo artículo tienen la cara de poner esto:
Son 163 directivos y altos cargos de la empresa de transporte público de Barcelona, de un total de casi 600...
y a la vez esto.
Sin embargo, ninguno de los firmantes es del grupo 1, que en TMB corresponde a las 24 personas que forman la cúpula directiva
Es decir que ningún directivo ha recurrido, sólo los cargos intermedios, que son los grupos G-2 y G-3. Director NO es directivo, y eldiario lo sabe perfectamente.

r

#6 no. por suerte no me lavaron el cerebro. fui a egb

lorips

#13 ¿por qué opinar que mejor la independencia es tener el cerebro lavado?

lorips

#15 ¿si opinará que españa mola tal como es como os cuentan en la tele sería un librepensador racionalista?

r

#16 dímelo tu que opinas como tv3

lorips

#17 no sé, en tv3 sí sale de todo aunque no la veo mucho.

Entonces quedamos que si opino como Rajoy, Marhuenda, Fedeggico o el Ibex soy listo y si no soy un atontao, ¿podría ser genético mi problema?

r

#18 no conozco a tus padres

lorips

#19 Opinan como yo.

r

#20 error. tú como ellos.

Cabre13

#18 Responde a #3 o sigue haciendo el ridículo.

D

#18 en Tv3 no sale de todo. Bájate del árbol anda, que la hostia cuando se rompa la rama será gorda.

Fernando_x

#16 Existen otras opciones entre irse y que España está bien como es. Ambos extremos son extremistas, valga la redundancia.

Gotnov

#26 Ah si? cuales? ¿el FADARALISMA que no quiere nadie y que también depende de Madrid?

Fernando_x

#57 Bueno, que ninguno de los extremistas de ambos lados lo quiera es normal. Pero no todo el mundo es un extremista de esos dos lados. Tu mismo reconoces que una de las razones para irse es la insoportable sensación de corrupción a todos los niveles. Empecemos por acabar con esa impunidad, y luego veremos si apetece más quedarse o irse.

D

#15 yo soy indepe y opino igual que tu.

Twilightning

#13 Mi hermano fue a EGB y es independentista. Desde hace 16 años o así. Yo desde hace 14. ¿En qué momento tuvo lugar ese lavado de cerebro que dices?

r

#85 no arreglo cabezas.

MasQueNada

#56 Cobras 40k pero 80k (dos sueldos o más) no te parece demasiado, ¿en qué te basas para justificar tal diferencia? En una empresa pública, lo mínimo exigible es que veamos todos cuánto nos cuesta este servicio. Luego ya veremos si es exagerado o no.

MycroftHolmes

#65 #67 #70 Yo cobro aprox 40k al año, como un cargo de nivel medio-bajo como profesional relativamente cualificado. Esta bien, pero no es exagerado, es lo que cobra la media de mi sector para mi media d experiencia y mi puesto. Y tengo relativamente poca responsabilidad. En el fondo te pagan por tu responsabilidad. Mi jefe mas o menos directo anda por los 100k, y es el responsable de negocio de una rama de mi empresa de 100 personas. Sobre él recae que todo funcione, se de el servicio correctamente, y se den beneficios
No me parece un sueldo descabellado para la responsabilidad que tiene.

Me baso en la media de salarios de personal cualificado. Me dedico al software de nóminas para empresas de mas de 1000 empleados. Veo pasar muchas nóminas por mis manos, y os sorprenderíais de los sueldos medios para puestos con un mínimo de responsabilidad.

No se si esto os ha aclarado algo...

D

#78 Un consultor mínimamente cualificado, nada del otro mundo, sí cobra 36k o 40k, este importe ya incluye las horas extras que no le pagarán, pero en este caso estamos hablando de personas con estudios básicos cuyo trabajo consiste en sentarse en la cabina a leer el marca y hacer como que conducen, porque la mayoría de los trenes funcionan de forma automática o semiautomática. Personas sin ningún tipo de cualificación, que realizan un trabajo que podría hacer un chimpancé después de dos días de entrenamiento a cambio de unos plátanos, 40k me parece una barbaridad por este tipo de trabajo.

redscare

#88 Lo lamentable es que un ingeniero cualificado cobre solo 40K, no que los cobre un conductor con horarios y turnos raros (en mi opinión el que te cambien los horarios cada 2x3 debe estar pagado). Pensar que un sueldo de 40K es la ostia de alto es haberse tragado la propaganda y haber pedido segundo plato.

f

#86 Si son inútiles, es otra historia. Pero esos sueldos, como dice #78 no son desorbitados.

D

#93 es un sueldo desorbitado para un gañán casi sin estudios que realiza un trabajo que podría hacer un niño de cinco años

f

#95 No conozco a esa persona. Sólo digo que eso sueldos no me parecen desorbitados para cargos de responsabilidad.

Si la persona no sirve, es otro tema.

D

#78 sí, me aclara que no sabes que el salario es algo absolutamente relativo, y que mañana un chavalin podría aprender tu curro en un año o menos y cobrar la mitad que tú

MycroftHolmes

#96 Si, eso lo sé.
Pero, ¿que diablos? ¡Limitemos los sueldos a lo bajo! ¡Vayamos al mínimo común denominador! No luchemos porque los empleados cobren dignamente, si no para que lo haya empleados que cobren mas que otros. Igualemos a todo el mundo por lo bajo

D

#98 y que es bajo o que es alto???

Lo que hay que hacer es liberalizar el mercado del trabajo y hacer que todos esos chavales que se están yendo de España puedan tener una oportunidad en el país.

MycroftHolmes

#99 12k al año es bajo, 100k al año es alto. Simple.

¿Más liberalizado de lo que está ahora? No se me ocurre como...

D

#100 liberalizado depende de para quien y depende de lo que cueste tu despido.

redscare

#100 12k no es bajo, es miseria. Y 100k no es tan alto, es lo que debería cobrar cualquier trabajador con alta cualificación. El problema es que lo cobran solo 4 listos.

D

#56 ¿Y pagar 40k al año por rascarse los huevos a un tío que no sabe hacer la O con un canuto te parece poco?

Personas con ese perfil no pasarían de 700 euros al mes en una empresa privada.

D

#67 Perdona pero los de las puertas giratorias en empresas privadas que no saben ni hacer la o con un canuto cobran mucho más que estos.

D

#69 Tú lo has dicho, empresa PRI-VA-DA, con su dinero puede hacer lo que quiera, como si lo quema en la hoguera. Pero TMB es una empresa pública, el dinero sale de nuestros impuestos, y hay enchufados, vagos e inútiles a espuertas. Te lo digo porque conozco a unos cuantos.

D

#56 el sueldo o salario es algo completamente relativo, 40K te parecerá normal pero ten en cuenta que hay cuatro millones de parados en este país, sin contar todos los que se han tenido que ir.

Con un mercado laboral más justo, más libre y más repartido seguramente no cobrarías eso.

D

#56 Totalmente de acuerdo. 60K a 100K para profesionales cualificados con bastante antigüedad es algo muy normal en la privada y en la pública.

El problema son los 4 millones de parados y los otros tantos con salarios de 1000 euros o menos.

D

#9 Pero sabiendo en que puesto curran, ya sabes el sueldo, como el de cualquier funcionario público, ¿trabaja en el puesto X? ¿Cuando cobran los del puesto X, 100.000 €/año? Y eso es lo que no quieren, aunque no pongan nombres y apellidos (cosa que dudo que se pueda hacer con la LOPD) todos vamos a saber que cobra cada uno solo por el puesto que desempeñan.

Y eso es lo que no quieren estos malnacidos. Huele a un buen escándalo que quieren tapar a toda costa.

Sedda

#37 ERC no está apoyando a Convergència en el ayuntamiento, que es desde donde se enchufa en TMB.
Tampoco decidió proteger a los enchufados en las huelgas del año pasado, criticando a los trabajadores por pedir transparencia en los sueldos de la directiva de TMB, como si hizo Ada Colau.

D

#43 Y tampoco gobierna el Ayuntamiento.

Sedda

#59 Claro... Por eso estoy criticando a quien SI está gobernando el ayuntamiento y defendiendo a estos enchufados de los que se habla en la noticia.

Eres tu quién ha sacado a ERC en la conversación dando a entender que la culpa de estos enchufados es suya, porque en la Generalitat gobiernan junto con Convergència (???) En serio, no entiendo qué tiene que ver lo que suceda en la Generalitat con lo que suceda en TMB, que depende del ayuntamiento.

r

#63 estooooo. gobernaba con el psc antes de trias. lol

Sedda

#80 Ahí le has dao lol Lo que decía yo es que eso no tiene nada que ver con JxS como venía a insinuar #37

z

#80 4 elecciones atrás. El último gobierno del PSC era con ICV a solas

Jiraiya

El titular es clickbait total.

D

#25 Exacto. Puro sensacionalismo de el diario.es. Cayendo ya en las mismas trampas que sus hermanos mayores? Espero que no. He meneado el enlace, pero a la próxima, negativo al canto.

Sedda

#5 Bueno, son los enchufados de la gente que Ada Colau ha elegido como socios de gobierno, y los está defendiendo ella. Definirlos como 'los enchufados de Colau' no es tan descabellado...

e

#8 te veo bien de calzadores.

Sedda

#30 ¿En una noticia sobre los enchufados de TMB decir quién los enchufó y quién los ha estado manteniendo en el anonimato hasta ahora es un calzador?

e

#36 go to #3, y deja allí los calzadores.

Sedda

#68 ¿Eso es todo lo que eres capaz de argumentar? ¿repetir que la información del otro está metida con calzador en una noticia donde claramente es relevante? Al menos podrías decir por qué motivo no tiene nada ver con la noticia, para que podamos admirar tu eterna sabiduría...

e

#77 es que no tengo nada que argumentar, es evidente que a estos señores no los enchufó Ada Colau, punto. Si tú crees que es una idea mínimamente defendible, allá tú con tus miserias intelectuales.

Sedda

#79 No, lo que estoy argumentando (y si leyeras en lugar de responder al tuntún no haría falta repetirlo) es:
1) Ada Colau ha sido elegida como alcaldesa en un partido que es coalición con EUiA/ICV, que si enchufaron a gente en el ayuntamiento. Por tanto, aunque ella no los enchufase personalmente si que se presentó a las elecciones junto con uno de los partidos que más gente enchufó.
2) Además, ha decidido establecer un pacto de gobierno con el PSC, que es de calle el partido que a más gente enchufó en la directiva del TMB.
3) Finalmente, cuando los trabajadores del metro hacen huelga protestando, entre otras cosas, por el hecho que los sueldos de los directivos aún no son públicos, ella lo que hace es defender a los enchufados y criticar a los trabajadores por pedir eso.

Vamos, es que migra con los patos, nada con los patos, y grazna como los patos... no me vengas a decir que no es un pato.

D

#82 Aunque puedo estar de acuerdo con muchos de tus argumentos, estarás de acuerdo conmigo en que llamar a estos señores los 'enchufados de Colau' es bastante manipulativo.

Yo no niego la responsabilidad de Colau en este asunto, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Son los enchufados de otros políticos y otros partidos, que en todo caso ahora contarían con la complicidad de Colau.

z

#79 pero es la Colau la que incumple la ley no publicando sus sueldos.

D

#8 También serian de ERC ¿no? O lo del JxS no cuenta como apoyo a Convergencia. Ya que estamos rascando.

z

La culpa es del resto de España.

D

A mí sus nombres, dirección o si les gusta andar por casa en pelotas como que me da igual.
Ahora, cargos, sueldos y organigrama de la empresa por supuesto que deberían ser públicos que para eso cobran dinero público.

lorips

#47 Cuando los trabajadores hacian huelga y entre otras cosas exigian que esa información fuera pública. Ahora que una sentencia le obliga tampoco lo hace, ¿como que la campeona de la transparencia se ha rajado?

thingoldedoriath

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas".

George Orwell

Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda“. “Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos”.

Horacio Verbitsky

D

A mi el suelo me da igual, la cosa es ¿lo generan? ¿trabajan eso?

D

Hay CGT, hay meneo... [..] Emilio Ciércoles, responsable de Información y Comunicación de la red de Metro además de hermano de uno de los representantes de la CGT en el comité de empresa.

Porkopek_

¿163 directivos de un total de 600 trabajadores? ¿Por qué tantos directivos para una empresa de transportes metropolitanos? ¿En serio esto no es raro?

r

#81 en la Antártida sería raro. sin duda.

kastanedowski

Servei de Portal de la Transparència,Marc Barberà Boj

D

TMB os roba, os sodomiza y la culpa es de Madrit. lol ¿Y que dice el rufi y la colau?. lol lol lol

D

TMB, un nido de parásitos y enchufados, y no sólo en los niveles más altos, un pozo sin fondo de tragar dinero público. El mamoneo sindical alcanza niveles épicos, a eso suma que los empleados se creen funcivagos y actúan como tales. Me alegraré el día que hagan una reducción de plantilla del 50%

D

- "Entre los firmantes del recurso correspondientes al grupo 2, CON MEDIA SALARIAL DE EN TORNO A LOS 100.000 EUROS, se encuentran 18 directores de servicio y cinco gerentes de línea, en total 23 directores de los 49 que hay en estos puestos en todo TMB."

ÉSTA ES LA VERDADERA CORRUPCIÓN QUE HAY QUE COMBATIR EN ESPAÑA Y QUE NO PERMITE QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN UN PAÍS DE VERDAD: LA CORRUPCIÓN LEGAL, LA INSTITUIDA, LA PROTEGIDA POR LAS LEYES CREADAS POR LOS CORRUPTOS MISMOS, EL GANARSE 100.000 EUROS POR ECHAR CUATRO FIRMAS Y RASCARSE LOS HUEVOS. LAS CORRUPCIONES ILEGALES Y PERSEGUIBLES, LAS GÜRTEL, SON DE UN IMPACTO MÍNIMO PARA EL PAÍS. LA CORRUPCIÓN LEGAL ES LA VERDADERA CORRUPCIÓN CRIMINAL QUE MANTIENE A ESPAÑA ARRUINADA, DESTRUIDA Y EN LA MISERIA, Y ES LA QUE DE VERDAD SE DEBE PERSEGUIR Y CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS. MIENTRAS NO SEA ASÍ, ESPAÑA NO SERÁ UN PAÍS, ESPAÑA SERÁ SIMPLEMENTE UN GRAN ROBO.

D

#12 cuanta razón.

Lo llaman capitalismo, en la práctica es un "a mí que no me den, a mí que me pongan donde hayga", como decía un conocido.. hace ya muchos años

D

#12 si copiaras y pegaras el mensaje y lo editaras en minúsculas y sin negritas, te votarían positivo.

Yagami_Raito

#12 Wtf, sólo cobran 100k de media?

A mi también me daría vergüenza cobrar tan poco.

D

#12 Sé es que un defecto mío, pero no he sido capaz de leer tu comentario, se me ha convertido en un montón de manchas negras sin sentido...

D

#12 No, si es que 7000 €/mes debe ser una miseria, pobrecines gerentes y directores, como iban a pagar sus flamantes Audis de 120.000 € sin esos salarios...

sxentinel

#12 Pero que gilipollas sois a veces los anarcocapitalistas.

lorips

Estos son los enchufados de Colau y la no transparencia; si no fuera porque Colau defiende el régimen español esto sería un escándalo mediático.

r

#1 lo más lógico sería que tu mismo a tenor por tu defensa a ultranza de ciu. estés en esa lista.

lorips

#3 yo no hago nada, es Colau quien lo hace, ¿como que ahora está a favor y antes en contra? lo que antes era malo ahora es bueno. La paz es la guerra!

#2 Yo lo que defiendo es la independencia de Catalunya, ¿lo entiendes?

Sedda

#3 Bueno, son los enchufados del PSC, EUiA/ICV y CiU. Y aquellos a los que Ada Colau (en su 'revolucionaria' coalición con el PSC y EUiA/ICV) prefiere proteger ante los trabajadores. ¿Mejor así?

e

#4 claro, como si eso tuviese algo que ver con el anterior comentario del colega :o)

salteado3

#3 El problema más bien es que parece ser que cobran poco y en su barrio no quieren que se sepa que son pobres.

lorips

#32 ¿pero no venía ella a hacer limpieza? y sí, ahí tiene a los de su partido, a los de icv y a los del psoe, ¿por qué si sln sus enchufados ya es bueno?

#44 ¿per qué ho dius això ara? només explico que la Colau es queixava d'això que fa ara. I no crec que el que faci Rajoy et fagi a tu independentista. Per cert, a veure si t'enteres que això és un forum per españoles, no els espantis!

D

#46 en qué momento de la campaña dijo que iba a hacer limpieza en el TMB? igual me he perdido algo.

f

#1 Perdona, pero juraria que cuando entro Colau en el Ajuntament, ya estaban estos en su cargo. Salut!!!

z

#34 no todos, y es Colau la responsable de cumplir con la ley y ya puestos sus promesas de transparencia

aneolf

#1 Si cada cop que Rajoy parla creix el nombre d'independentistes a Catalunya, cada cop que parles tu, decreix sense dubte.

JanSmite

#1 Y, por supuesto, tienes pruebas de que esa gente cobra esos dineros desde que gobierna Colau y no desde antes, y de que ha sido ella la que los ha puesto allí, ¿verdad? ¿O es pura demagogia? No, no hace falta que contestes…

D

#1 Eres muy tonto... Imagino cómo funciona tu neurona:
¡Rápido, una noticia de Barcelona, junta "algo español", "Colau", "régimen" en una frase y suéltala!

salteado3

#1 Pues sí que ha sido buena en enchufar a 163 personas tan sibilinamente...

1 2