Hace 2 años | Por mondoxibaro a publico.es
Publicado hace 2 años por mondoxibaro a publico.es

El alcalde de un pueblo gallego de 750 habitantes ordena desalojar el edificio que cedió a un colectivo de artistas jóvenes que se negaron a publicitar la subvención de 2.000 euros que les dio la Diputación de Ourense.

Comentarios

x

Caciques de hoy en día.

D

#3 Fascistas de toda la vida

m

#7: No, el nombre de esta práctica es caciquismo.

box3d

#12 Usar la palabra correcta es de Fascistas

m

#12: No, es de nazis gramaticales, que no es lo mismo. #grammar_nazi

Wayfarer

#67 Perdona, pero aquí se dice talibanes ortográficos desde los tiempos de #Barrapunto
https://talibanortografico.wordpress.com/2007/07/01/taliban-ortografico-definicion-de-la-wikipedia/

Rufusan

#3 como sombra y luz, como cara y cruz, siempre en compañía.

x

#77 viejuno detectado lol

Rufusan

#78 calla que te delatas.

x

#79 lo he visto en youtube twich roll

o

#15 No todas las subvenciones no requieren fotos con políticos, como mucho una placa de publicidad en la fachada o en alguna publicación, suele venir en las bases.

b

#35 Leer antes de comentar es de cobardes.

ewok

#51 Ya se nota, eh.

b

#53 Ya, pero aquí venimos a jugar... 😅 😅 😅

ewok

#54 👍

Trigonometrico

#1 Creo que eso es lo que hace B. Gates con sus donaciones.

yoma

#42 Los que reciben las donaciones de B. Gates se pegan por hacerse una foto con él.

MoñecoTeDrapo

#42 Bill Gates emplea su dinero, Baltar, el de los ourensanos.
Pd: eso decimos todos

Trigonometrico

#83 Los detractores de Gates piensan que ha hecho muchos canchullos para conseguir y conservar su pasta.

alpoza

#1 Esto venía a decir... y encima si no la aceptas me enfado y me llevo el Scattergories.

a

#1 Es bastante normal que cuando te dan una subvención, tenga una serie de condiciones y una sea que pongas un cartelito en tu web o algo parecido... Depende. En la empresa en la que trabajo todas las subvenciones que recibimos tienen como obligación que se ponga un cartelito en la web de la empresa y en los eventos relacionados con el proyecto subvencionado en cuestión.

yoma

#63 Ya lo han explicado por aquí que viene detallado en las condiciones de adjudicación hacer mención a la parte donante, pero de ahí a exigir hacerte un foto con el político de turno...

GO TO #23

a

#69 A ver, está claro que es exagerado. Aquí el tema es si estaba en las bases de la subvención y si es legal poner eso en las bases de la subvención.

L

#1 Las subvenciones hay que publicitarlas, todas, y si no lo haces la devuelves.

yoma

#75 Si, pero no creo que en las condiciones venga que te tengas que hacer una foto con el alcalde.

GO TO #23

filemon314

#4 San Cibrao Das Viñas por no tener no tiene ni banda de gaitas ... ni de música ... ni de na

Mskina

#5 San Cibrao sí que tiene banda de música

filemon314

#41 Me acabo de enterar, perdón.

Picho

#4 vivo ahí y aunque en parte es cierto en otra tampoco.

El auditorio es la mayor mierda que se ha hecho en Ourense y un pufo tremendo. Y sinceramente, la mitad de las entradas cuando venía alguien famoso eran regaladas a tu ya sabes que gente o amiguitos

Después está el tema de la banda municipal... que era otro pufo tremendo.

Ahora en el resto... pues si, la verdad que deja mucho que desear pero ni todo es negro ni es blanco.

Lo que pasa que este hombre (que hace muchas cosas mal) corto dinero a muchos periódicos y organizaciones afines. Incluso se negó a dar dinero al baloncesto local para que ascendiera (que veo bien negarselo ya que se lleva tirado millones de euros y por mucho que se diga que es una inversión es tirarlo a la basura) .
Al periódico local y a baltar lo denunció por una venta de 1.5 millones de unos ficheros que no valían ni el papel impreso. Dejo de comprar el periódico local que se dejaba en los centros sociales, etc etc y ahora parece que es el demonio en persona pero sinceramente... es malo, pero que muy malo pero mejora con creces a la mierda del PP y psoe que nos lleva gobernando años y años.

a

#66 Pues ahora no me ha quedado claro, estas apoyando a ese señor o lo contrario ?
Porque más de uno estará de acuerdo con todos los recortes que dices que ha hecho, ha debido ahorrar un montón de pasta al ayuntamiento

mondoxibaro

#82 no pillas que pregunto qué me ilustren en que Ha mejorado Ourense y paso a desgranar algunas de las cosas malas?
...no Ha ahorrado, el problema es él derroche que se avecina.

a

#87 Lo que no pillas tu es que todas esas cosas malas que desgranas para un sector de la poblacion son consideradas buenas, guiño guiño.

Picho

#66 mira, el fulano ese no es gran cosa. No ha hecho mucho pero por lo menoa disfruto viendo a los caciques ver ardes sus "negocios". Que ha mejorado? Poca cosa... por no decir nada pero por lo menos hay alguna calle más decente, algún parque, han quitado los muvis, y mira... pues en vez de pagar a la banda que no ve ni dios ha regalado libros en el fin de curso a los niños. No hay mucho más pero... si me dices que PP o PSOE son mejores que el ya me dirás.... tenemos lo peor de lo peor pero no hay remedio... no somos capaces de quitar a baltar de la diputación y eso dice mucho de nosotros.

mondoxibaro

#90 te recuerdo la promesa de echar a Baltar de quien era?

Picho

#92 si, lo se... no hace falta que me lo recuerdes... pero lo que me sorprende es que siga sacando lo que saca... es increíble... Ourense tiene lo que se merece... caciques a tutitplen

mondoxibaro

#93 Saca sumando apoyos. Ni más ni menos. Si Jácome no apoya a Baltar la cosa sería bastante diferente. Y no, Ourense no se merece tener a estos dos. Hay mucha gente decente sin tener que sufrir a estos...y da igual si son más o menos capaces.

Picho

#94 ya... el problema es que el PSOE también da mucha pena sobre todo con los últimos candidatos.. los que son decentes no quieren o no los ponen. Del bloque no conozco gran cosa. Lo malo... que estando ahí el pxom sin aprobar son todos un nido de carroñeros en espera de obtener el mayor beneficio...

crycom

#6 Junto a los murcianos.

D

#26 a veces me alegro de que exista murcia para sentir que hay otros lelos en el mundo. Con carinho te lo digo

#27 exactament-o. Tengo familiares que no llegan a fin de mes clamando contra los ocmunistas de podemos que le vienen a hacer pagar por sus herencias multimillonarias o algo así.
#44 totalmente. Manzaneda, A Grela, Pobra do Caraminhal.....
#52 claro que hay de todo, pero de gente con orgullo y amor propio no me suelo quejar, ni tampoco de la corrupción de otros lugares...
#58 há de tudo, como em todos lados. Mas quando é na tua terra, doe mais.

Picho

#26 y los madriñeños

crycom

#65 y castellano leoneses que también llevan sus buenas décadas sin alternancia en la Junta.

MoñecoTeDrapo

#71 tienen secuestrada a la región leonesa...

crycom

#84 Los leoneses también votan en masa al PP, no a UPL.

Butters

#6 Nada de votar comunistas, que os quitan las vacas.

d5tas

#6 offtopic
Aunque es el nombre oficial en Gallego, Os Blancos siempre me pareció una patada al idioma. U Os Brancos o Los Blancos pero no castrapo meu deus.

Arcueid

#6 No te flipes hablando en general.
Quiero creer que en el fondo sabes que hay de todo, como en otras regiones.
En todo caso, tener feudos de un determinado color y el alentar y practicar la corrupción no es exclusivo de Galicia.

lameiro

#6 Que eu sepa Allariz, Baños de Molgas, ou Vilar de Santos tamèn è Galiza e non gobernan istes feixistas PPsunos.

Spinnennetze

#6 Hermoso lugar con polideportivo Baltar, cerca de la calle Baltar, con un busto de Baltar y más cosas dedicadas a Baltar. Fiel representante de su ppartido, reinó, prevaricando y venga a prevaricar, en Galicia hasta que hizo entrega del magno cetro a su vástago Baltar Blanco y así seguir mangoneando a imagen y semejanza de su inhabilitado y condenado padre y de su ppartido. Sí, una pena tirar votos a la alcantarilla.

blanjayo

Normal, Baltar es el malo de Galactica.

E

#10 muy discutible

difuso

#10 Venía a hablar de lo mismo. Veo lo poco original que soy y me voy por la puerta de atrás.

yopasabaporaqui

Que espabilen y lo tengan en cuenta en las próximas elecciones, que es lo que vale. Que ya no es la primera vez que les roban, y los volvieron a votar. Parece que los estoy oyendo :"los otros harían lo mismo"....

b

#28 Por qué?

crycom

#57 Porque la toma de decisiones sobre el presupuesto municipal en núcleos de 10.000 habitantes los cuales pueden tener perfectamente saneadas las cuentas sin transferencias de la diputación mancomunidad de turno, no tienen porque venir dictadas desde otro municipio más grande que velará por sus propios intereses.

cosmonauta

Eso te lo puede hacer perfectamente una Colau en Barcelona. Bien pensado, eso te lo haría cualquier político. Lo primero que aprenden es a no discutir. Los obstáculos se esquivan pero nunca se afrontan.

Volviendo al caso de Barcerlona, hay ejemplo en reuniones vecinales de seguimiento donde la agenda para asistir se cierra prácticamente en el momento en que se abre. Otros ejemplos son supuestas consultas con asociaciones vecinales sin actas o con asociaciones amigas. Por ejemplo, el caso de Sant Andreu y la recogida de basuras donde sólo se invitó a una de las tres asociaciones de vecinos. Otro ejemplo reciente fueron las fiestas de Sants, en las que cerraron el aforo con jubilados y amiguetes para evitar que se les silbase en primera fila, como les pasó en Gracia.

Otro caso que me viene a la mente, también en mi barrio. Las asociaciones vecinales que disfrutan del espacio Can Fabra y su filiación política, algunas de estas asociones creadas ex profeso para monopolizar esos espacios públicos.

En resumen, que quizás se han pasado en las formas, pero nada nuevo cara al sol.

Arcueid

#38 No es por defender al cacique de Baltar ni a autoritarios varios dentro del PPdeG, pero tengo claro que cosas así hay en bastantes más sitios, aunque se silencien.
Naturalmente inadmisible en todos esos casos, salvo que la subvención vaya explícitamente condicionada a la celebración de actos publicitarios de cualquier tipo (cosa que yo no he visto en bases de otras subvenciones con dinero público, al menos).

Imag0

Estuve en Os Blancos en un festival musical de lo más peculiar, el Reina Loba, Espacio Matrioska tomaba parte en el festival dando cobijo a actividades culturales fuera del programa musical.
El contraste con el caciquismo pepero de ese alcalde es absoluto, aquello era un pequeño woodstock lol

filemon314

Desalojo adhoc.

Delamarsalada

Es una putada, pero es lo que tiene no leerse las bases de las subvenciones. No sé específicamente esta, pero normalmente exigen publicidad por parte del subvencionado o poder utilizar material audiovisual para promocionar el estamento público...

Delamarsalada

#23 no, tienes razón, no he visto yo tampoco que exija específicamente una foto con el alcalde... Y si, es una cacicada y no me parece bien.

Delamarsalada

#49 toda la razón, como digo en #31

kwisatz_haderach

#16 NUNCA te pueden pedir una foto con un politico, como dice #23 te pueden pedir que incluyas el logo, que te hagas una foto con un poster del proyecto (yo mismo he tenido que hacer esto, para una exposicion en Europa, el GOB me ayudo con el viaje y me dieron un poster que puse en la exposicion y con el me hice fotos, de la ayuda).

Pero vamos, esto parece una mala excusa para convertir un edificio de oficinas en dos viviendas para alquilar, en un pueblo con muchisimas casas vacias y seguro que mas de una propiedad del ayuntamiento.

Ovlak

#16 ¿Perdona? Una cosa es que te retiren una subvención por no cumplir las bases y otra distinta es lo que ha pasado aquí, que es que te retiren la cesión de un edificio público (del ayuntamiento) por una subvención de otro ente (la diputación) porque ambas estén manejadas por el mismo partido. Cacicada de libro.

t

10_# Uno de mis personajes favoritos.

D

Creo que se deberían eliminar alcaldes y concejales de ayuntamientos con un número bajo de habitantes y agruparlos en una entidad superior que los gestione de forma conjunta.

b

#9 Si, pero no te quedes ahí, hay que pensar a lo grande. Eliminar todos los ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes, mancomunar todas las que sean más pequeñas, quitar ediles y gilipolleces, eliminar diputaciones y dar más protagonismo a esas mancomunidades eliminando también gobiernos provinciales...

crycom

#21 No somos China, municipios de 10.000 habitantes si necesitan Ayto.

p

#21 entonces, Villarriba, que es el núcleo grande, se queda el CAP y el instituto y pone el basurero en Villabajo. Por eso nunca lo quiere la gente.

cayojuliocesar

#36 mejor eso a que haya 2 institutos y 2 cap que no sean necesarios en ambos pueblos.
No tiene sentido tener un ambulatorio con 2 médicos y otro con 1 a 15km de distancia entre ellos

BRPBNRS

#43 Sabes que no todo el mundo tiene coche ¿verdad? En mi pueblo la mayoría de ancianos van al medico andando.
Pensándolo bien y por verle el lado positivo a lo que has dicho...quizás se reducirían las visitas innecesarias al medico.

cayojuliocesar

#61 si vives en un pueblo de 700 habitantes...no puedes pretender ir andando a todos los sitios

Butters

#9 Con una oficina que lleve y traiga papeles al ayuntamiento, para comodidad de los vecinos, hay de sobra. Y probablemente el ayuntamiento no esté a más de 15 km.

yopasabaporaqui

#9 Pues ya se hace. Ejemplo : Oza-Cesuras.

Nyn

Las subvenciones hay que publicarlas, es lo suyo y no entiendo que se nieguen a hacerlo.

vviccio

La justicia es ciega pero la fiscalía es sorda y muda para según que personajes.

l

Cuánto se parece el pendejo de Balta al abuelito de Castellón!!!?

Ankor

#11 El abuelito de Castellon ya sabia a quien daba las ayudas y subvenciones antes de hacerse la foto. Solo a los afines y amigos. Por suerte hace tiempo que esta desaparecido de la politica.

D

Tendríais que ver lo que pasaba con los clientelismo a en Andalucía en la época de la rosa... os sorprendería. Hasta se marginaban a los ayuntamientos de distinto color

D

Hippies haciendo cosas de hippies -> "Subvención para comprar pintura ecológica" clap

makinavaja

A los caciques peperos hay que tenerlos contentos, de 1º de vida en zonas rurales...

Machakasaurio

lo que no nos sorprende es tu comentario de "todos son iguales"...
De la noticia no tienes nada que comentar,no?

N

Todo pasa por menearlo y hacer ruido en redes sociales. Decisión caciquil del alcalde de turno...

c

Habría que ver las bases de la ayuda... a ver si va a ser como las del plan E de 2008 (creo) que si no colocabas que cartelon no te daban la pasta, y a veces valia mas el cartel que lo que te daban.

NapalMe

Wow, 2000€... debió costar más pagar la publicidad...

s

Tonterías las justas, se denuncia por prevaricación y punto

Ñadocu

Toda subvención implica hacer la pelota al que te la ha dado... Yo lo viví hace muchos años, donde tuve que poner bien grande en un cartel el escudo del ayuntamiento... No entendía por qué... Ahora lo veo más nítido.

Estos chicos están bien echados... No puedes renegar del que ye da de comer