Hace 2 años | Por --682766-- a twitter.com

Comentarios

tdgwho

#16 Entonces rl problema no es que le hayan mandado nada al movil. ni que sea un QR.

No lo habría entendido ni aunque le mandasen el contrato en papel.

Noticia sensacionalista.

Lamento profundamente que tengas derecho a voto sintiendote bien con tu forma de ser.

Enga, al ignore. no doy mas que una oportunidad.

Dakaira

#17 me gusta esta imagen, espero que a ti también...

D

#0 La imagen de la publicación

Rokadas98

#5 No pone nada mas es lo que sale en la imagen, además la dirección da error al intentarlo en el ordenador.

Aokromes

#8 a mi tanto el codigo QR como la url http://www.caixabank.es/c43E me funcionan.

J

#18 Y te descargas el PDF, lo abres y te envía a otra dirección con formato abreviado que está k.o.

Ese formato de comunicación tiene un tufo a estafa que apesta.

Aokromes

#94

a mi me envia a:

https://www.caixabank.es/c43EA
https://www.caixabank.es/c43EB
https://www.caixabank.es/c43EC

esta caido el segundo, pero a esta señora seguramente solo le importe el primero.

Nitzen

#32 Yo también opté por cerrar la cuenta.

s

#5 reiterno no es vía internet. Es vía smarphone con SU aplicación y con problemas de todo tipo algunos graves. No vía internet con un PC, portátil etc Si accedes vía PC ya no dan la tarjeta con las decenas de claves ahora se ha de confirmar de nuevo con su aplicación con un móvil y se confirma con el mismo y único PIN con el que has accedido en el PC

t

#5 Aunque tengas Internet, deberían enviarte el pdf del contrato a ti email, para que quede registrada la fecha y el contenido del contrato. Qué alojen las condiciones del contrato en su propia web, y que en cualquier momento ese enlace o pdf pueda ser cambiado por ellos... como que no da muchas garantías.

D

#3 #1 #12 Pues para tener banca digital sí que sabe eh..... Porque la banca digital la tienes que contratar, no te la ponen a la fuerza...

El familiar que hizo que la contratara y que la gestiona, que se moleste en escanear el código y mirar la documentación.

Summertime

#44 tú sabes si es señora contrato la banca digital? a esa señora seguramente el director de su banco le cambió su cuenta a una online para que no pague comisiones, es una política que siguen ahora muchos bancos para que la gente no se pire a otros bancos tipo ING… así siguen manteniendo al cliente.
#14 No todas las personas discapacitadas tienen un tutor, en mi trabajo hay varias personas que hemos contratado para el almacén por una asociación y son completamente autónomos, trabajan y viven solos y no son precisamente personas personas que se lean todo lo que les pides que firmen, ni entienden internet como puede entenderlo cualquier chaval que se pasa la vida enredando por aquí.

D

#55 Que el director del banco le cambió la cuenta a una online sin su consentimiento para que no pagara comisiones?....

Jajajajaja, vete a cagar anda

b

#61 Problamente sea cierto, los bancos actuan así ...

Siento55

#61 No sé cómo puedes mostrar incredulidad, cuando sabes perfectamente que los bancos han estafado a gente mayor desde hace décadas. Las preferentes sólo es una muestra. Es de lo más habitual que les metan en cosas que no entienden.

D

#79 Y me puedes contar qué estafa es esa de crear una cuenta online para ahorrarle comisiones? Jajajaja

Siento55

#86 Te puse un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer los bancos con las personas mayores, para que no te sorprenda tanto la próxima vez que leas que el banco le ha hecho alguna pirula a alguien, que debes ser la única persona de España que todavía confía en ellos y muestra incredulidad cuando le cuentan que han hecho algo raro.

Jajajaja.

C

#91 #86 el director no llegará muy lejos como siga ayudando a los clientes a no pagar comisiones jejeje

g

#79 las preferentes no fue un engaño en si, se ofrecían porque tenían mucha seguridad, seguridad q el banco de Espana viendo q era una huida hacia delante corto de raíz y fue cuando todo se fue a la mierda

Obviamente los directivos de los bancos sabían eso pero los curritos no, es como fórum filatélico, los comerciales no sabían q vendían cromos sin valor

Aquí das a entender que el currito de una sucursal es un timador

Por cierto, sabes un consejero de caja madrid que firmó las preferentes donde está? Es ahora presidente del gobierno y apoyado por los buenos, así q tan malos no serán jejejeje

Siento55

#96 El currito de una sucursal sabe y sabía perfectamente lo que es una preferente. A no ser que fuera un inútil que cobraba comisiones sin saber lo que vendía, que alguno habría también, pero para trabajar en un banco suelen pedir cierto currículum, no suelen contratar a analfabetos.

D

#100 La cuestión es que si el cliente no sabía lo que era una preferente y firmaba aquello parte de culpa tenía. La avaricia es muy mala.

g

#100 Vamos a ver, repito el comentario anterior porque algo te has perdido

Las preferentes eran una inversión muy muy segura hasta que cambió el banco de España (con razón) las condiciones de las deudas internas de los bancos, por eso los directores y curritos de las sucursales, en un inicio, lo veían como un producto atractivo para sus clientes y bastante seguro

D

#79 No, una cosa es "estafar", y otra hacer cosas sin consnetimiento ni firma requerida. No, las preferentes las firmaron todos. Recordemos que nadie da duros a cuatro pesetas, algunos se dejaron "engañar", porque yo estoy seguro de que por mucho que les dijera el director de turno, firmaron todas las condiciones que venian negro sobre blanco, pero claro, si firmas cosas que no entiendes es lo que tiene. Pero una cosa es abrir de cuenta, cambiarte de cuenta sin permiso, y otra es venderte una moto, pero que firmas todas las condiciones por escrito.

s

#3 El caso es que no se trata de tener acceso a internet. Porque lo puedes tener en un PC. Se trata de tenerlo en un móvil de un tipo que fallan muchos muchísimo, se bloquean, se cargan cosas que no quieres, desaparece la batería etc, con una aplicación de un tipo con la que acceder que exige estar en la memoria del móvil etc. Ni siquiera con internet desde un PC con GNU/Linux como dejaba antes. Se accedía con el navegador desde cualquier dispositivo y tenias una tarjeta con decenas de claves para tener doble confirmación. Ahora es una aplicación con la MISMA clave o pin de acceso, su aplicación. para smarphones etc. Es decir se ha retrocedido bastante,

painful

#1 No sé si creerme este tuit de una foto de un papel que cualquiera podría haber escrito. Ni membretes ni logos... No sé, no le doy mucho crédito. (¿He dicho crédito en una noticia de la Caixa kiss ?)

frg

#13 Me lo puedo creer. Es un banco famoso, muy famoso por sus malas artes con lis clientes que tienen miedo a cambiar te banco, que no son pocos.

SuperPollo

#13 mi padre recibió la misma carta, y me llamo para ver cómo podía leer esto de los códigos QR. Se lo explico y cuando accedemos ¡resulta que el link apuntaba a un PDF! y en el móvil de mi padre no se abría, se pica a la carpeta de descargas.
Joer, yo creo que no les hubiera costado tanto a los de CaixaBank enviar las condiciones completas en la misma carta

painful

#46 Es que es absurdo lo que han hecho.

vet

#1 Yo hasta este verano no podía leerlos con mi móvil.

Aporofobia cool.

i

#1 cambia de banco

Dr.PepitoGrillo

#1 Pero qué tikismikis sois, si al final la saludan cordialmente...

R

#10 llevo años sin pagar comisiones, el discurso populista está bien, pero es tan bueno o tan malo como cualquier otro.

Las comisiones van más ligadas al modo en que usas el banco que al nombre del banco.

R

#27 lo de venir presencialmente es de otro siglo, pero lo de cobrarte comisiones por tener una cuenta que hay que mantener y no darle ningún uso lo veo razonable. Las cosas cuestan dinero, si no la usas cancelala

E

#91 la parte de que no se la cancelaban online, bien ¿no?

A mí me pasó lo mismo, al principio con tener un saldo de 1000€ no te cobraban, luego lo subieron a 2000€, luego a 6000€ luego 20.000€ en fondos (ahí fue cuando dije basta)

¿Por qué no la cerré antes? Porque tenía domiciliado el irpf, el seguro del coche, el IVTM, etc y no quería problemas con los cambios de domiciliación. Y lo de pasar a cuenta on no me lo querían hacer porque era "solo para nuevos clientes" y yo lo era desde los 80.

u

#6 te doy la razón en parte pero no en todo. Llamar nuevas tecnologías a internet que lleva casi 30 años en España es un poco raro.

u

#63 estoy de acuerdo en que el uso actual no es obviamente el mismo que se daba en su origen ni que la gente ha querido/podido aprender.
Pero 30 años no es nuevas tecnologías. Me parece más correcto usarlo para el DNI electrónico y apurando que llevamos cerca de ¡15 años usándolo!

No obstante, creo que efectivamente no hay que dejar a nadie descolgado por su falta de conocimiento y que se debería hacer un esfuerzo importante de enseñanza y formación a todo el mundo en las tecnologías usadas por el gobierno.

Como dice mi madre que es una de esas personas que tú describes correctamente: "los que no sabemos usar un ordenador somos tan analfabetos como los que no saben leer y escribir" y yo creo que hay que luchar contra el analfabetismo digital si queremos ser una civilización avanzada

u

Amplio #73 como respuesta a #63

Es como si alguien aprende ahora a conducir y dice que los coches son nuevas tecnologías porque para el es nuevo...

u

#78 claro claro, en esas fechas sí que tenía sentido llamarle nuevas tecnologías. Hace 30 vino, hace 25 se empezó a popularizar y ahora muchísima gente (por no decir todo el mundo) tiene Internet. En casa o en el móvil, pero tiene. Por eso llamarlo ahora nueva tecnología...

R

#80 llamamos nuevas tecnologías a las videollamadas y no me parece fuera de lugar, es un uso muy nuevo de las redes, a pesar de que existen desde hace más de una década

u

#87 es que llamar nuevas tecnologías a las vídeo llamadas en mi opinión tampoco es correcto porque hace bastante más de una década que existen. Skype lo popularizó y nació hace casi 20 años.

Es como si alguien aprende ahora a conducir y dice que los coches son nuevas tecnologías porque para él es nuevo...

R

#92 creo que la diferencia no está en si es nuevo para ti, sino si es nuevo para una gran mayoría.

Internet el el 2000 no era nuevo, tenía décadas, pero si lo era para una inmensa mayoría de la población.

kaysenescal

#78 Para poner en contexto vamos a recordar fechas para ver cuando se popularizo Internet.

Esto son las fechas cuando se crearon las empresas o el software; generalmente tardarían al menos un par de anos extra para hacerse populares.

Netscape - Abril 1994
Google - Septiembre 1998
Napster - Junio 1999
1ra linea ADSL en Espana - Octubre 1999
Nuevos operadores ADSL 128kbps - Enero 2001
Windows XP - Octubre 2001
Facebook - Febrero 2004
ADSL2+ 20Mbps. en España - Enero 2005
Youtube - Febrero 2005
Megaupload - Marzo 2005
1ra linea de Fibra a hogares 50Mbps- Enero 2008
Google Chrome - Septiembre 2008
Whatsapp - Enero 2009

Sin poner en duda alguna discrepancia creo que la mayoría de nosotros estará de acuerdo que antes del 2005 había usuarios de Internet, pero era residual y se limitaba mas a los frikis, informáticos, universidades, o con poder adquisitivo alto dado que las lineas y conexión era cara, etc.

Fue a partir de ese momento cuando ya empezó a haber mas familias que decidían poner Internet en sus casas y muchos servicios se popularizaron y acercaron la informática a todos.

Algunos que estamos desde el principio nos parece que ha sido así desde hace mucho pero no es real, no hace tanto y como comentan muchos eso es en grandes poblaciones, el entorno rural lleva un retraso de una década como poco.

R

#56 considerar que Internet es una tecnología dé hace 30 años es un poco como considerar que un ordenador es como una máquina de escribir o que msdos y Windows 11 son dos sistemas operativos sin matizarlo.

Has visto vídeos de esos donde ponen a un chaval a usar un teléfono antiguo o una cabina telefónica?

u

#83 internet es lo que es, la conexión entre ordenadores y la única evolución que ha habido es del par de cobre al coaxial y a la fibra óptica y el 5g

Tú creo que hablas de los servicios que se ofrecen a través de internet. En ese caso nos tenemos que poner a hablar de cada uno en detalle.

¿Porque hay gente de 65 años (edad puesta adrede por gente que conozco) que usa Facebook e Instagram a la perfección y no los certificados digitales de la fnmt?

Son los certificados de la fnmt nuevas tecnologías (no sé cuándo empezaron, pero hace más 15 años seguro)? E Instagram (11 años)?

Y sobre el tema de los móviles: ¿Has visto los vídeos de gente que solo sabe conducir un coche automático coger un manual? Pues eso mismo... El cambio automático no es nueva tecnología tampoco

R

#90 si, el protocolo básicamente es el mismo, pero creo que cuando hablamos de nuevas tecnologías no suele ser referido a la red en sí sino a sus usos.

Respecto a que son y que ni nuevas tecnologías, no cero que lo indique la fecha de su invención, Internet existió mucho antes del 2000 pero en entornos muy limitados, considerarlo nueva tecnología en el 2000 es razonable aún teniendo 20 años. Los BIDI llevan años entre nosotros pero sin apenas uso hasta el año pasado. Yo tengo 44 años y no tengo certificado digital, no he tratado a penas con la administración y con la cl@ve pin me ha bastado. Para muchos cada vez es menos nuevo, pero me aventurar una a que para el 95% de la población es algo desconocido

u

#97 pero sus usos son tan variados, que como digo habría que analizar uno por uno para ver si es nueva tecnología o no.

Como te decía, certificados digitales? En mi opinión no es nueva tecnología.
Tiktok? Sí
YouTube? No
Email? No por Dios
Vídeo conferencia? No

Englobar todo en internet y decir que son nuevas tecnologías todo lo que hay dentro es porque la gente no entiende qué es internet.

Intento buscar una analogía pero no me resulta fácil...

El problema es que alguna gente no lo ha usado nunca y no lo conoce y por eso para ellos es nuevas tecnologías, pero en realidad son viejas tecnologías que no saben usar.

E

#56 internet en el móvil lleva unos 10 años en el público general, 15 en los usuarios avanzados.

El lanzamiento de WhatsApp en android fue en 2010. Y a partir de ahí fue cuando la gente empezó a querer tener tarifas de datos, antes no era raro tener un Smartphone y "desconfigurar" el acceso a internet borrando los APN por no pagar la tarifa

manc0ntr0

#14 Madre mía lo que hay que leer

t

Apreciado cliente

e

Lo que nadie dice es que el QR de esa carta te lleva a una web donde te descarga un PDF el cual tiene 3 enlaces (y apenas texto) para que escojas el de tu caso y luego cuando les das al que corresponde te vuelve a bajar un PDF.
Totalmente ridículo.

marcumen

#9 lo acabo de probar, qué tontería.

s

#36 Es al revés como he indicado. Es un paso atrás. No es usar ordenador. Es una APP para smarphone con condiciones, limitaciones etc. Y si vas al PC ahora necesitas también tener el smarphone con la APP

R

#36 ¿40 años? Supongo que tu no los tienes, sino sabrías con que edad la población general tuvo acceso a un ordenador.

D

#93 A finales de los 90 los chavales con la Encarta/Word y/o Internet en cibers y con suerte.
De uso general de 2002-3 en adelante.

C

#36 vaya mierda de intento de rap.
Así nos va...

kaysenescal

#36 Pues sal de tu cueva y mira tu lado
porque en los datos de tus rimas has errado.
#114 (mic fall down) lol

Kantinero

Será era el punto de la historia en el que tu perdiste la empatía.
Esa generación a contribuido como ninguna a la riqueza de la banca, rescate de Rajoy incluido, se merecen que alguien les atienda personalmente

Nylo

#11 yo pienso que lo correcto una vez que se pone a su disposición la herramienta es ofrecer una guía de uso, en papel y con letra grande y legible, para que lo puedan usar, y también un servicio de ventanilla, bajo pago, para aquellos que no quieran aprender. ¿No quiere usted aprender a usar el cajero? No pasa nada, le ponemos una ventanilla y ud paga cada vez que la use. Y así quedan cubiertos todos los tipos de cliente.

frg

¿No das ni una oportunidad a tus mayores?, ¿vas a dejar que engañen a la gente por un problema técnico?

editado:
el troll de #_17 parece me tiene ignorado. Parece que no le gusta que le muestren la realidad.

D

aparte de sordo eres zurunbático.

Si no me dan la razón me enfado , ni mis hijas se comportan así. Puede que seas el resultado de la infantilización de esta sociedad.

Jesulisto

Yo creo que lo mejor para avanzar podría ser gasear a todos los que no pasen un examen básico de informática.

Hay que progresar aunque sea caminando sobre los cadáveres de los analfabetos, torpes y pobres de necesidad

D

Que los bancos están abandonando a la gente mayor es un hecho pero, hombre, tiene sentido que, si están notificando de las CONDICIONES DE LA BANCA DIGITAL, esa notificación sea relevante solo para quien UTILICE la BANCA DIGITAL, por lo que la abuelita podía ignorar perfectamente esa carta.

j

#29 Estoy seguro de que las comisiones que mencione esa carta bien se las iban a cobrar, utilizase la BANCA DIGITAL o no, o leyera o no las tales CONDICIONES.

D

Leo la mayoria de comentarios y por un lado flipo y por otro entiendo muchas cosas.
Menuda sociedad de acomplejados que estamos echos, poco a poco los bancos os van imponiendo condiciones unilateralmente y no solo no os quejais sino que atacais al que destapa los defectos, asi nos va en este pais con todo

I

oficinas que están cerrando o no atienden al público por las restricciones por la pandemia. Están empujando a la gente para que gestione todo por internet, lo cual personalmente me parece genial, pero para mucha gente eso les deja fuera por no tener las destrezas ni las posibilidades necesarias.

tdgwho

#59 intentalo en ubuntu, y sin lector (usando el movil) lol

u

#60 NFC no he probado nunca (más que nada porque no tengo lector nfc, pero en Ubuntu con lector de chip si que lo conseguí mucho antes que en Windows...

Lo del móvil con NFC como funciona? Bluetooth entre Ubuntu y móvil?

tdgwho

#64 creo que o por cable, o conectandolos entre si si, no recuerdo si por wifi o por bt.

Pero es un jaleo. y lo de la firma electronica ya imposible.

u

#70 pero la firma electrónica es un certificado de clave pública/privada que te generas en el navegador web y luego lo exportas y te lo llevas donde quieras. No he probado a instalarlo en el móvil, pero vamos que no debería ser complicado.

n

Por cierto que habla de una anciana pero yo me he encontrado alumnos nacidos en los dos mil que no diferencian un programa de una pagina web y no saben que los archivos "estan" en un sitio. No son la mayoria pero existen y ademas se creen que saben mucho.

Yo no sé mas informatica que la basica de usuarion normal pero tengo una idea general de que hay archivos que estan en un sitio al que se accede por una ruta en la que se abren directorios o carpetas hasta llegar a ese archivo, que lo que instalas y ejecutas en tu ordenador son programas, que las webs no estan en tu ordenador sino que accedes usando un programa que se llama navegador, que los programas se escriben con lenguajes y no "se hacen" con aplicaciones como me dijo un alumno...

Tengo sistematicamente alumnos de 18, 20 o 25 años que no saben encontrar un archivo en su ordenador (archivo que han creado ellos). Con cierta frecuencia me mandan fotos de documentos de texto porque no saben adjuntar el documento a un email. Y yo no entendia por qué sabian adjuntar la foto pero no el documento. La respuesta es que la foto la hacen desde el movil, claro, y la envian usando el boton de "compartir".

Gente que ha estudiado la eso completa y en varios casos alumnos con grados medios o bachillerato. No sé si he tenido alguno con FP superior o titulacion universitaria, yo diria que en esos casos les enseñan o les obligan a aprender por lo menos lo minimo. Nos queda brecha digital para rato y no me parece justo que dejemos atras asi a tanta gente.

E

#57 a mí me llegó el otro día una petición de un comercial para preparar una documentación y bingo, una foto de un Excel en lugar de una archivo o al menos una captura de pantalla...

HASMAD

A la gente mayor le han creado una dependencia que antes no tenían. Iban a la ventanilla con su cartilla, les daba el dinero una persona conocida y se iban a la compra. Ahora en muchas sucursales o te manejas con el cajero automático o no tienes nada que hacer.

D

#82 Hay gente en los bancos que sólo dan por culo por cosas que perfectamente podrían hacer online o en cajero, y haciendo perder tiempo a los demás que tienen que hacer cosas que sólo se pueden hacer por ventanilla. Me parece perfecto que se los ventilen

TontoElQueMenea

Lo raro aquí es que siendo condiciones de banca digital manden un aviso por carta "analógica".

Tanenbaum

Si alguien no sabe interpretar esa carta, que te lleva a las condiciones del servicio de banca digital, pues está claro que no va a poder hacer uso de ese servicio y no necesita leerse esas condiciones. Pelín sensacionalista.

Kipp

#34 Bueno.... En realidad sí te las tienes que leer porque te pueden hacer como a más de uno que es una migración a digital en la que si no dices nada das tu consentimiento para que lo hagan (y que de todas formas tampoco vas a poder permanecer en esas condiciones).

tdgwho

#74 ah pensé que ibas a argumentar. entonces nada.

sigue asi.

NapalMe

#77 Si piensas que hace falta argumentar la entropía, sigue haciendo el ridículo.

Toranks

Pero si nadie se lee las condiciones de uso o contrato ¿qué más da? lol

Jesulisto

Pues aprovecho y te mando yo también que tienes menos humanidad que una silla de Ikea

joffer

Yo si lo veo normal. Estamos hablando de banca digital. Debería ser el aviso por correo electronico.

A

Yo también recibí esa carta el otro día a pesar de que ya había dado de baja hacía unas semanas mi cuenta ON de Bankia antes de que me pasaran a una cuenta de La Caixa con comisiones (gracias al gobierno de PSOE, Podemos y compañía por vender Bankia al banco más usurero del país y permitir su desintegración completa engullido por La Caixa). Pero vamos, le envían esa carta a mi madre que es más joven que la señora de la noticia y estamos en las mismas.

Elfoan

Es una batalla perdida. Ocurre en todos los ámbitos.

obmultimedia

#2 perdida para ellos si luego reclamas que te han cambiado las condiciones del servicio sin notificartelo adecuadamente

D

Que cobren por determinados servicios presenciales pero no cobren comisiones ni por servicios online

E

Que nivelazo el de los bancos, todavía si la comunicación fuera online... pero mandan una carta con código QR... no vaya a ser que se arruinen con la tinta...

Gentuza, deberían extinguirse ya.

c

El mercader de Venecia... pero en pleno siglo 21 y de manera global. No hemos aprendido nada.

Espero que se arruinen

zULu

Cambio de entidad en 3,2,1...ah no, que es la caixa y es sagrada para la gente mayor

tdgwho

Si, me parece normal, en algún punto de la historia hay que avanzar, no podemos estar permanentemente estancados en las radios de valvulas, en las teles de tubo y haciendo fuego con un par de palitos.

La informática lleva con nosotros al menos 50 años, los ultimos 30 han sido prácticamente el día a dia.

Tiempo de sobra para aprender.

tdgwho

#12

Entonces si no sabían leer, una carta en papel como toda la vida, tampoco la iban a entender.

Me encanta esos aires que te das de superioridad moral, te sientes mejor?

Yo mantengo mi postura, no podemos quedarnos quietos, hay que avanzar, esa persona con discapacidad, tendrá un tutor que se encargue de todo.

Vuelve a contestar con esos aires, venga, que tengo sitio en el ignore contra gente como tu que no sabe debatir.

largo

#12 Hace 50 años las mujeres si podían tener cuenta propia y viajar sin consentimiento. Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.

D

#37 desde el 72 .

Antes las mujeres tenían que pedir permiso las menores de 25 a sus padres, las casadas a sus maridos y las demás demostrar que hicieron el servicio social para potente el pasaporte.

La licencia marital dejó de existir creo que en el 75 que la tenías que presentar en él trabajo.

El adulterio se contempla hasta el 81 y solo para las mujeres.

Y muchas más cosas como abrir una cuenta bancaria individual.

Cuantas de nuestras abuelas tenían una cuenta siendo titular única.

Y eso en las grandes ciudades imagínate en el mundo rural de la época.

Donde las mujeres de mi familia trabajaban el doble de tiempo que los hombres , aunque ellos sí realizaban las tareas más duras y peligrosas.

Que tenemos que seguir avanzando, pero que las personas que no tienen cultura económica, o cultura en general no es por qué no quieren.

Por suerte en casa de mi abuelo ( se quedo viudo con tres hijas menores de 11 años no se volvió a casar) no tenían para muchas cosas pero el periódico y los libros no faltaron .

Hace 30 años en el pueblo de mi padre los hombres entran por una puerta y las mujeres por otra y una reja los separaba.

D

#37

Tú blanqueo de la dictadura ha fracasado. No han podido tener una cuenta sin permiso de padres o maridos hasta el 78.

https://www.tododisca.com/cuando-pudo-una-mujer-abrir-una-cuenta-corriente-en-espana/

Lo de viajar, relativamente. No podían pedir el pasaporte sin autorización.

https://elpais.com/politica/2017/03/07/actualidad/1488888989_432164.html

Y de paso, no eran mayores de edad hasta los 25 (los hombres, a los 21)

Kleshk

#12 Tendrían que dejar Caixabank mantener las sucursales con personal símplemente para toda la gente que comentas

Que pregunten a clientes: ¿Quieres todo informatizado o prefieres acudir a nosotros? y y los marquen como personas vulnerables ( tecnología ) para que tengan prioridad

Los demás, pues mira, todo informatizado, pero estoy 100% contigo, mis abuelos apenas acabaron la primaria y ya les costaba poner la TV... como para que tengan que mirar esto por internet

D

#62 no , pero si un trato más humano.

Quienes fueron mayoritariamente perjudicados en las preferentes.

Puede existir un término medio,

D

#12

¿Gente mayor? Si tienen cosas tan raras que si no eres un experto no sabes ni qué significan. Como para que lo interprete gente que apenas sabe leer.

tdgwho

#28 Me sorprende la facilidad que hay en meneame para faltar al respeto a la gente.

Al ignore.

p3p3ysteria

#7 La legislación no obliga a nadie a disponer de un smartphone.

tdgwho

#31 Tampoco te obliga a recibir las condiciones generales en casa, que vaya a la oficina a preguntar si algo ha cambiado.

No te obligan, pero para todo hace falta, clave365 por ejemplo.

C

#35 si, si que obligan a comunicar de forma personal el cambio de condiciones.
Otra cosa es que lo hagan o a ti te parezca mal.

diophantus

#31 Son las condiciones de la banca digital. Si no tiene un smartphone tampoco necesita saber qué cambios ha habido.

diophantus

#7 Los últimos 30 la informática ha sido el día a día de mucha gente, pero no de todos. Faltan muchos años hasta que una carta así pudiera valer para todos los ciudadanos.

D

#38 claro , es más si para muchos de nosotros el lenguaje bancario tenemos que releer para entender no me imagino el esfuerzo que supone para mucha gente de edad.

Seguro que algún familiar tuyo de a dicho alguna vez , mira esta carta que dicen .

Los lenguajes técnicos son difíciles.

Y no es culpa de ellos , son otra generación ..

tdgwho

#50 lo del certificado no lo he conseguido hacer funcionar nunca. ni me molesto en volverlo a intentar lol

u

#51 yo el certificado siempre lo he podido usar a la primera. Mi problema era el DNI digital...

Hace un par de años al menos, han sacado los de la fnmt un instalador para Windows que te hace todo y ahora me funciona todo a la primera

kaysenescal

#51 Mira por donde Mr. TDGWHO, andas comentando que todos deben saber moverse en una sociedad informatizada, y que ya es momento para que nadie pueda quejarse de estas cosas para con nuestros mayores o personas con dificultades.

Y "Oh, Sorpecha"... resulta que tu mismo confiesas ahora tener dificultades con la instalación del certificado.

tdgwho

#99 si, pero me he buscado las castañas, no pongo un Twitter quejándome.

Y las dificultades vienen dadas porque no quiero usar Windows. Ni comparable, pero si te hace sentir mejor, adelante

NapalMe

#99 Es un trol, a mi me ha ignorado al descubrirle.

n

#51 Pues según algunos comentarios de esta noticia la culpa es tuya que has tenido treinta años para adaptarte y no lo has hecho.
Es muy util o a mi me lo parece y te ahorras algunos paseo a oficinas pero la verdad es que parece diseñado a mala idea, es dificilisimo de obtener.

RoterHahn

#50
Una anécdota.
Pedí por teléfono la carta para instalar el photo-tan en mi Smarphone, que hacen llegarte el QR por carta, y a la vez más tarde tienes que pasar el QR pertinente tb por la banca online por ordenador. Al de dos semanas sin que la carta me llegase pedí otra vez, y me llego al de 2-3 dias. Unos días más tarde me llego la primera. Pues por tener 2 photo-tan activados parece que el sistema se volvió loco y yo era incapaz de instalarlo, y 3 personas de mi banco tampoco. Tuve suerte y un empleado cabezota lo consiguió.
No solo tenía que desinstalar mi Photo-tan sino que tb mi banca online, que nunca se me habría ocurrido, y que ni a 3 empleados de mi sucursal se les ocurrió.
Y quieren quitar la única sucursal de mi barrio, con lo que supone que el día que tenga un problema tendré que ir al centro que esta a 15km.

A

#50 Es que hay cosas que ni gente relativamente jóven y con conocimientos avanzados conseguimos a veces hacer funcionar y si lo hacemos nos cuesta bastante tiempo y conocimientos adquiridos durante años para conseguir hacer funcionar cosas aparentemente triviales.

kaysenescal

#72 Doy fe, en soporte a usuarios de empresa internacional con todos los trabajadores con varios idiomas y una o mas titulaciones superiores, trabajando con computadores todos los días, y estimo que mas de la mitad ha solicitado ayuda en algún momento por cuestiones consideradas por muchos como TDGWHO triviales.

Algunos ejemplos que se me ocurren ahora: Leer QRs, firmar documentos PDF, instalar certificados, agregar impresora en red, conectarse a VPN, funcionalidades básicas o medio básicas de MSOffice, etc.etc....

S

#50 Los certificados digitales funcionan fatal. El otro día un colega se llevo horas para tramitar online el paro. La burocracia digital es horrible.

NapalMe

#7 Cuando pierdas facultades ya veras que risas.

tdgwho

#65 La señora de la noticia está en "plenas facultades" si intentas ganar un debate con tu argumento... has fallado.

NapalMe

#69 Estoy hablando de ti y sobre tu comentario, que ni trolear sabes.

NapalMe

#65 Creo que llego tarde.

D

#7 30? Hace 25 yo daba Logo y resolvia multiplicaciones con huecos bajo MS-DOS en un 286 o similar en la ikastola.

En casa no tenia ni maquina de escribir.

1 2