Hace 11 años | Por Claustronegro a atrincherados.net
Publicado hace 11 años por Claustronegro a atrincherados.net

Se llama Tales of Middle-Earth, se puede descargar desde modDB y me ha dejado con la boca abierta. Para aquellos que nos pasamos horas y horas delante de Age of Empires II, descubrir que hay un mod que convierte todo su paisaje medieval en el mundo fantástico de Tolkien es un motivo más para volver a instalar semejante maravilla de PC. El mod ha sido desarrollado por un pequeño equipo y pesa poco más de 100 megas para todo lo que incluye.

Comentarios

R

#1 ya me dirás como demonios lo has hecho funcionar con Wine... Me pide contínuamente el CD o me da segmentation fault

R

#29 tengo todas esas opciones en el winecfg. Sin embargo sigue pidiéndome el CD a pesar de tener el TOME instalado (abro el ejecutable que está en Age of Empires II/age2_x1/age2_x1.exe

¿Qué hago mal?

D

#25
#29
#36 hola gente, yo uso la version original pero la edicion gold que salió despues, no obstante con el patch de nocd sobra.

Jugamos todos los fines de semana unos amigos al ges of empires 2 todos con linux menos 1 con windows 7, si no sabeís como jugar en red decírmelo hay que hacer alguna cosilla con el wine para que rule en red.

Un saludo.

m

#42 A nosotros al rato de jugar por internet contra la máquina empieza a dar parones, incluso en LAN.

No en linux, todo sistemas NT, alguna idea?.

D

#1 Estoy probándolo con wine y con el mod el aoe2 va peor (un poco a trompicones) cuando el aoe2 si el mod en wine va bien. Ya probaré en windows si reinicio algún día...

alberto

#1 como dice #45 prueba 0ad, juego tipo AoE, con gráficos modernos, gratuito y disponible para Linux. Justo hace poco acaba de sacar una nueva actualización con nuevos mapas, gráficos, etc ¡¡Es genial!!

oso_69

#2 Uno de los mejores juegos que he conocido. Tanto los originales como la expansión "Mithology".

elgatolopez

#3 no me gustaba a mi tirar el puto meteorito y entrar sembrando el terror...

C

wololoooo!

=D

r

#40 Hace un par de años, cerraron el juego on-line del I y el II porque les caducaron los derechos de autor. No sé muy bien cómo funciona ese mundillo, pero nos j******* a muchos...

#41 Tu y yo nos hemos tenido que conocer lol. ¿Algún clan? ¿nick?

Nickair

#41 El Batalla por la Tierra Media 2 es una maravilla con el mod "Special Extended Edition". Es como debió de haber salido el juego a la venta. Más facciones, más edificios, más héroes, más magias y un mejor ajuste de parámetros, por no hablar de la IA, que por fin es un oponente verdaderamente difícil. La forma de construir edificios y obtener recursos de cada facción es diferente también y eso es lo que da más juego.

Me arrepiento de no haber comprado el juego en su momento para poder jugar ahora en LAN con los colegas con este mod.

D

#61 El BplTM2 es grandioso cuando juegas con mods. Yo mismo estuve involucrado en la creación del "Battle For Middle Earth 2, Rise of the Witch King Director's Cut", junto con algún miembro del equipo de desarrollo (EALAVision y Maddox), donde balanceamos las facciones, llevamos el sistema de música dinámica al límite, mejoramos la IA, ampliamos el modo estratégico War of the Ring, le dimos sentido a las hordas de mini-héroes, y volvimos a hacer posible la utilización de murallas en la jugabilidad. Nos llevó dos años hacerlo, por tener que documentar todos y cada uno de los cambios que hicimos, por mínimos que fueran, y un fuerte testeo, traducción a 6 idiomas... No era un Total Conversion, sino una tentativa de parche 1.07. No se llegó a aprobar porque los mecanismos internos de revisiones y QA de EA son tremendamente ineficientes. Sacar ese parche debía pasar obligatoriamente por multitud de pasos burocráticos y de QA que provocaba unos costes de $50.000, que se consideraron injustificados para un juego que estaba ya en la fase final de su ciclo de vida.

Sin mods, ese juego es ridículamente orientado a rush y partidas de 3 minutos. Los edificios parecen hechos de galleta y los muros pueden echarse abajo con los soldados más básicos.

D

Bajadlo de aquí, que el de Moddb no funciona por ahora: http://www.strategyinformer.com/pc/ageofempires2conquerors/mod/47312.html

D

Hombre... el AoE esta muy bien y tal pero para jugar al señor de los anillos ya esta el juego "La batalla por la tierra Media" con mejores graficos y demas...

SowEnesti

#10 mejor que esa chapuza de juego estan los mods para los total war.

xenko

#14 ¡Dwarf Fortress!

Gargonslipfisk

#28 El mejor juego jamás creado!!!

D

#14 #17 Sí claro, yo soy el primero que defiende eso porque me encantan los juegos clásicos pero yo creo que el ESDLA es un buen juego y prefiero jugar a ese que jugar a este AoE con un Señor de los anillos a medias

Unvite

#14 #17 Esas son las frases que definen al autentico jugón.

stygyan

#55 y ahora voy yo y resulta que si juego a algo es porque lo tengo instalado en el móvil... porque no tengo consola ni nada que se la parezca lol

jr6

#55 lo que pasa que vosotros sois unos graphicswhores..que es eso de juegos de hace 15 años, eso es una mierda solo con colorines bonitos, los juegos de verdad son como el pong de los años 80, y en blanco y negro por supuesto...eso si era un juego de verdad, no como estas cosas que muchos colorines de 16 bits pero nada mas roll

Dejad de ser abuelos cebolletas por dios... que no todo tiempo pasado fue mejor, y en los videojuegos como en general cualquier cosa tecnologia muchisimo menos.

Unvite

#60 no has entendido nada hijo...lo que queremos decir simplemente es que un buen juego no necesita graficos de la hostia para serlo, hay que tener en cuenta más factores: jugabilidad, diversión, dificultad ajustada, mecánica del juego, variedad dentro del mismo...y hay juegos antiguos que superan en esos factores a otros más modernos. Más clarito ya no te lo puedo explicar.

jr6

#67 tu si que no has entendido nada padre... hay juegos actuales que superan en todos los aspectos a otros mas antiguos, en jugabilidad, en inmersion, en historia, en aspecto visual, en rejugabilidad, en duracion, en multiplayer. Mas clarito ya no te lo puedo explicar.

Unvite

#68

Ante tal nivel de contrargumentación, huyo despavorido lol lol lol

jr6

#71

Es curioso, y no me extraña porque he copiado exactamente lo mismo que tu me habias respondido a mi lol lol lol

Resumiendo por si aun no lo has comprendido, como tu trates a los demas asi seras tratado. Si te gusta ir de sobrado te aguantas si los demas te tratan a ti de la misma manera, asi que aplicate el cuento

X

#68 Eso esta claro, pero lo que yo he dicho en un principio es que hay juegos viejos que teniendo graficos inferiores, superan a algunos juegos actuales

jr6

#17 o no que esta al lado...precisamente resulta que tengo ambos juegos que citas y me vas a decir que el ocarina of time le da mil vueltas al skyrim? o le da mil vueltas al zelda skyward? Los actuales gta tambien son una mierda? mucho mejor el que era en 2d donde va a parar.. o el mario 64 le da mil vueltas al mario galaxy? Abuelos cebolletas everywhere lol

Que algo sea mas viejo o que sea de vuestra epoca o que a vosotros os guste mas por nostalgia no quiere decir que sea mejor, a ver si os vais enterando, y decir que los juegos actuales son solo graficos bonitos y nada mas es de una ignorancia considerable. Claro que tambien hay que tener en cuenta que algunos pensais que los juegos actuales se reducen solo a los call of duty.

X

#27 Wow wow, he dicho a muchos, no a todos los juegos actuales

Nickair

#10 "La batalla por la tierra Media" es un juegazo y los modders están haciendo un trabajo excelente con él. El problema es que no hay donde comprarlo. Yo empecé a jugarlo pirata y ahora que quiero comprarlo para jugar en LAN con los colegas no hay forma. No sé qué le cuesta a EA ponerlo en Origin o en Steam.

vickop

Mola más el 0 a.d. y es libre:
http://play0ad.com/

Pandacolorido

#45 Me lo descargo ahora mismito. No pinta mal

Daniel90

Third Age: Total War.

THX1138

Quizá también les interese esto:

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=654

Mod para Medieval II Total War. Third Age: Total War

Vermel

A mi lo que me gustaría es un ESDLA Total War.

Vale... acabo de leer a #21 lol (Aunque lo suyo sería que pillasen la licencia y sacasen el juego).

marihuanO

El tráfico de descargas de Age of Empire II esta tarde se va a incrementar exponencialmente.

PinkFlamingos

-Piedra, por favor
-La culpa es de tu ISP
-Grupo de caza!!!

lol Qué tiempos

D

aaaahhhiiii (grito de chikito) se me ha erizado el vello deel escroto!

D

Efecto meneame, ya no me deja bajar el mod.

TyrionGal

El juego "Batalla por la tierra media" ya está muy bien y se ve mucho mejor (sí, y también tiene buena jugabilidad)...

D

El Xconq permitía eso desde hace eones en Unix .

http://www.lysator.liu.se/tolkien-games/entry/xconq.html

D

Wololo cobrará un nuevo sentido.

Vermel

El juego de estrategia por excelencia es el Starcraft. Punto.

a

#48 Así es, y con mejor diferencia de modo de juego según razas.

D

#48 #51 Cierto. El mejor es el starcraft, pero el segundo mejor el el Aoe2. Para ambos requieres gente de tu nivel que te dé el autentico sabor de la competición y de intentar ser un poco mejor, más rápido. Pero son diferentes.
- Starcraft: equilibrado. Tendencia a simple, casi minimalista, racional, el nirvana. RISC.
- Aoe2: ligeramente desequilibrado, como la vida misma. Tendencia a complejo, hay mucho que aprender incluso hoy en día. CISC.

Disfrutar al 100% (LAN con frikis) de alguno de estos dos juegazos en una vida, es una vida plena.

zordon

Que leen mis ojos..
A finales de mes sale una nueva expansión de Age of Empires 2, “Forgotten Empires”. Está creada por fans y los mejores jugadores del mundo y tiene el visto bueno de ex desarrolladores de Ensemble Studios (aunque no es una expansión oficial sacada por Microsoft). Por supuesto será gratis e incluye muchas mejoras, unidades y 5 nuevas civilizaciones: Italianos, Indios, Incas, Magyars y Slavos.

Saludos!


¿Alguien sabe algo más sobre este juego?

c

30 11 11 11

Rogan?

Ginger_Fish_109

Esas partidas míticas al AOE que cuando ibas perdiendo repentinamente te llamaban por teléfono o se me desconectaba misteriosamente el módem 56K roll

CANITO

Peperoni pizza...no digo más...

D

Hombre, está bien que se pueda hacer esto, le da más vidilla al AoE.

Pero nunca he sido muy de AoE ni he comprendido a los que lo son, para mi gusto Starcraft tiene muchísima más jugabilidad y un balanceo superior en las tres facciones, tanto que sabiendo manejarlas en una partida multijugador, era muy difícil saber quién podría ganar porque a pesar de ser tan distintas, estaba muy bien equilibradas.

Hablando del 1, claro, el 2... psssssa.

Caramierder

Me voy a bajar ahora mismo el AOE original. Me apetece volver a liarla con los sumerios cagontó!

sh4

Anda que no he pasado yo horas jugando al AOK y AOC por IRC... para mí, el mejor juego de la historia. (/abuelo cebolleta)

cyrus

Siempre se lo comento a un amigo, si saliese el AOE 2 para la play 3 me lo compraria. gran juego de estrategia, la de vueltas al coco que le daba yo...
mi táctica favorita era crear lo mas rápido posible 5 guerreros y mandarlos rápido a por sus aldeanos, enseguida me los mataba pero eso ya le retrasaba mucho para una segunda oleada mortal de necesidad jajajaj.

SuperPollo

#5 ¡RUSH!

forms

#6 Tower Rush !! ^^

M

#5 #6 Blitzkrieg! También mi favorita con mongoles que no necesitaban casas... unos jinetes a lo loco y a romper el crecimiento del rival

Romma

para que funcione hay que tener instalado el AoE II, imagino, no? sabéis de algún enlace?

jr6
r

WOLOLO!

Cart

#50 Temazo:

maelstromm

El AOE2 es el juego de estrategia por excelencia. Pocos juegos dan mas "juego" jugando en grupo.

Para clásicos como él nunca pasa el tiempo, es como el Baldurs Gate, podrán mejorar sus gráficos pero nunca su historia o su jugabilidad.

Ya había un Mod ¿o un juego? que le ponía la temática de Star Wars..

Pero esto es la leche.. descargando en 3, 2, 1....

TinkerTinker

#46 Yo he pasado muchas horas jugando online al StarWars Galactic Battleground.
Es un juego original, pero es prácticamente igual que el AoE

kienvaser

Bajando ya mismo...

e

Vaya, ¡qué cosas!

ceroeurista

Dame alimento!

crycom

La verdad que tras jugar bastante al Age of Empires III (el cual al principio me pareció una castaña pero luego me fue convenciendo) jugar al Age of Empires II se me hace tedioso y aburrido, sin embargo por este mod, merece la pena volver a instalarlo.

Stryper88

Terminé dejando el primero a la mitad porque la jugabilidad, a pesar de lo que fue en su tiempo, tiene fallos gordos, como aquello de tener que destruir cada edificio para ganar, o aquello de que la mejor estrategia es un rush de catapultas...está poco balanceado en algunos aspectos.