Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

Se trata del puente Ruyi, en Taizhou, provincia de Zhejiang (en el este de China). EL puente Ruyi se encuentra concretamente en Shenxianju, un área escénica que supone un entorno natural de montañas, acantilados y cuevas, además del río que la bordea por el oeste. Además de los accidentes geográficos, también hay atracciones, más de 60. Tiene una longitud total de 100 metros y está a una impresionante altura de 140 metros. Se inauguró en septiembre de 2020, por lo que no lleva mucho tiempo en pie, pero según Arquitectura Viva.

Comentarios

#4 Igualito vamos

OILIME

#4 venía a decir lo mismo que tú

sonixx

#22 es que diría que eso es lo fácil, poner una vía recta y cómoda

D

#23, yo no digo qué es fácil o difícil, digo que son muy distintos.

En el que que pone #4 además hay 2 vigas que salen de abajo, y sobre estas sale la parte curva y cantidad de cables para soportar el resto del puente.

En el del meneo no hay ningún elemento de ese estilo (o al menos yo no lo veo), por lo que a mi entender, son puentes completamente distintos, tanto en la forma por la que se mueve la gente o vehículos, como en la estructura que soporta el puente en sí.

dudo

#26 el concepto es el mismo, un puente panorámico para peatones que no tengan vértigo, pero por el de Ourense pasan coches además

D

#37, vale, entonces es copia de cualquier puente peatonal. Vale, entendido

freeCode

#6 si hace falta, con ese paisaje hubiera quedado mejor uno de cuerda tipo Indiana Jones. Dónde va a parar.

D

#8 Lo mismo digo pero sin ironía.

m

#8: Si son materiales de garantía (o acero inoxidable), no hay huecos por donde colarse... yo lo prefiero, eso sí, sin flechas.

BM75

#6 Al igual que cualquier otra construcción que haya hecho la humanidad en toda su historia...

D

#6 Por eso en España sería impensable... los ecologistas dirían que daña la visión periférica... que impide el paso de las cigüeñas... etc.

Varlak

#5 Em... No

trigonauta

#7 Em... Pues es matizable, pero en España los puentes no son competencia de los arquitectos, sino de los ingenieros.

Varlak

#36 em... Ya, pero el díseño del puente es tema de arquitectura, la ingeniería de detrás es la herramienta que lo hace posible. Lo sé, más que nada, porque soy ingeniero mecánico y trabajo en arquitectura.

#35 en España un ingeniero tiene que firmar el proyecto de un puente, pero ese diseño es un tema de arquitectura.

trigonauta

#42 Disculpa, pero es competencia de la ingeniería de caminos, canales y puentes, o ingeniería civil. No es la "ingeniería de detrás", son los que los hacen, y, en todo caso, será la arquitectura la de apoyo.
Y yo también te lo digo desde el conocimiento, más directo aún.

D

#42 Eso es en vivienda y otras construcciones que el arquitecto diseña y luego el ingeniero calcula. Pero en un puente, el diseño y el comportamiento estructural están tan unidos, que directamente los hace un ingeniero.
(Que no descarto que algún arquitecto ayude en estos casos en los que el diseño está más cuidado, pero quién manda es el ingeniero)

Varlak

#58 Pero sería en todo caso un ingeniero haciendo una obra de arquitectura. No niego la obvia importancia de la ingeniería, insisto en que soy ingeniero mecánico, pero no podéis decir que eso no es arquitectura, es como si un químico se hace pintor aprovechando sus conocimientos y hace una obra brutal y decís que no es un cuadro, sino un experimento químico.

D

#60 Un arquitecto intentando convencer a un ingeniero que eso es ingeniería y no arquitectura y el ingeniero intentando convencerlo de que es arquitectura. El mundo al revés. lol

Varlak

#61 Cuando curras en éstas cosas siempre intentas que la responsabilidad sea del otro lol

ipanies

Pues estructuralmente es precioso

sonixx

#2 por ?

Kirchhoff

#2 Yo solo veo una catenaria invertida que es la que soporta realmente el peso y luego un "cachico" colgante. Visualmente vale, pero estructuralmente no es gran cosa.

D

#0 Video relacionado

Kirchhoff

Esa "locura arquitectónica", estructuralmente, es más simple que el mecanismo de un pestillo.

D

#33, no sabía que en la estructura de un pestillo intervenían ecuaciones diferenciales

A ver si te piensas que esas curvatura están puestas al azar...

Kirchhoff

#44 ¿De verdad crees que un tipejo con un nick como el mío que utiliza la palabra "catenaria" no sabe lo que está comentando sobre la estructura de un puente de acero?

D

#48, perdona, que has leído algo sobre catenarias y ya eres todo un experto lol . Le diré a mis alumnos de arquitectura que dejen de perder el tiempo, que con saber lo que es una catenaria es suficiente. Y las catenaria son algo que sale por aquí con mucha frecuencia.

Por cierto, la curva esa que dices claramente NO es una catenaria.

Kirchhoff

#55 ¿Tú sabes lo que es un arquitecto, no?

D

#56, los formo. Y los hay mejores y peores

i

#33 La genialidad de un diseño es conseguir crear algo que a primera vista parece imposible con un mecanismo mas simple que un pestillo.

De este pensamiento nacieron la fregona, el chupachups, o, como tú bien dices, este puente.

No es genialidad crear algo que parece imposible con un mecanismo que parece imposible. Eso no es de genios. Es de expertos.

javierchiclana

Mamotreto.

LucasK336

Esa accesibilidad

Siento55

Horroroso, no pega nada con el tremendo paisaje.

MaKaNaS

Que belleza de puente

sonixx

#3 pues uno de madera a lo Indiana Jones me parece bastante más bonito

Bacillus

Tengo ganas de que contraten a Calatrava para restaurar y ampliar la gran muralla china y admirar el resultado.

P

#13 Calatrava te la clava.

D

#13 Calatraba allí se la juega, si tienen que cortarte las manos o fusilarte allí no se andan con tonterías.

Jajjajajjajajja

#49 El auge del turismo doméstico en China fue en los 80, precisamente enfocado en las visitas a áreas escénicas en la naturaleza. Para dar ejemplo, Deng Xiaoping se piró de vacaciones a la Montaña Amarilla, y el lugar donde se quedó es hoy un museo. lol

Yomisma123

China se va llevar todo el turismo mundial en nada, ya veréis

ollupacre

Joder que horror y que disparate

e

Por el paraje, esteticamente le habria venido mejor uno de piedra (por lo menos lo visto).

D

pa que cojones tienen que hacer un puente ahí en medio...

malespuces

Me parece horrendo...nada integrado con el entorno

johel

Esto se lo das a calatrava para que impresione al mundo y te lo hace en cristal sin barandillas, al año siguiente tienen que cerrarlo porque la gente se cae por el borde y no tiene garantia, pero vamos a meternos con los chinos

D

#41, además si quieres ponerle barandillas tienes que pagarle una indemnización a Calatrava por modificar su obra.

Bixio7

tú si que eres una locura

ElVitorManuel

«¿Que es eso de poner escalones a un puente?»... Calatrava lo hubiese hecho liso... (menudas risas con los videos de las caídas...)

Creo que intenta hacer la silueta de un dragón chino...

nomasderroches

Está chulísimo, aunque me imagino que los paisajes antes del puente debían de ser impresionantes.

D

#19, pero ahora puedes ver los paisajes desde el puente (dejando fuera de tu retina el puente), paisajes que antes no podías ver.

H.Meyer

Se empieza a atisbar visos de decadencia en esa pujante China.

BM75

#11 ¿Y eso qué tiene que ver con el puente?

H.Meyer

#30 infraestructura innecesaria y auge del turismo. Ataque al paisaje natural. Kitsch.

David_Dabiz

#11 si, seguro lol lol

babuino

El puente será muy bonito, pero el impacto ambiental que provoca, impacto visual en el paisaje, es tremendo.

Unas plataformas tipo las que saltaban en Humor Amarillo y eso si que da visitas y atrae, que no tenéis ni idea de nada.