Hace 3 años | Por --45561-- a canalsur.es
Publicado hace 3 años por --45561-- a canalsur.es

Una empresa ubicada en un paraíso fiscal capta jóvenes prometiéndoles formación financiera, pero en realidad busca que atraigan a otros jóvenes para invertir en mercados financieros internacionales.

Comentarios

camvalf

#1 y ver la falta de pensamiento ya no crítico, sino mínimamente individual es para pensar por dónde se puede empezar a solucionar las cosas.

D

#5 No funcionará, señor Sanchez, planeo llegar a la edad de pensionista con al menos una neurona intacta para reclamar mi pensión

noexisto

#5 Sí, ese “bro” es muy de “influenser” que ha venido para ayudarte vendiéndote un airpod más falso que billete de 3€. Y encima dicen que te ahorras 150

elGude

#19 A ver bro, yo no te voy a explicar las cosas bro, yo he venido aqui a hablar de mis movidas bro. Porque bro, es tio bro, es un hombre muy ocupado hermano, bro. No le ralles con tus movidas bro, aqui se viene a decir si, bro. El puto bro de flloy mawather esta mietido aqui bor, es como si mesi bro te enseña a jugar al ping pong bro.

Dovlado

#19 Hay otros aún mas ridículos que para ganar seguidores en sus canales de Youtube acaban cada frase con la coletilla "Mi gente" wall

noexisto

#89 Cuando he “dialogado” (es un decir) con alguno he llegado a pensar si tienen un síndrome de Estocolmo, de verdad

Dovlado

#91 No lo dudes. Los pobres son muy cortitos y si has visto el documental de Tamayo los someten a un lavado de tarro de cuidado.

Los escuchas y te provocan irritación pero en realidad son víctimas. Verás cuando la estafa piramidal pete y se queden sin sus referentes, habiendo dejando de lado gran parte de su vidas. Sin "bros", ni el tiempo invertido, ni mucho menos el poco dinero que creían haber hecho.

Imtrish

#5 La capacidad dialéctica en general la tienen bastante tocada.

W

#5 Noticia mañana: 5.000 muertes por coma etílico en un solo día en toda España. Se investiga si pudiera ser un rito de un culto, o un nuevo reto de Tik Tok.

noexisto

#9 Otra que donde se gana más es cobrando comisiones de gente que has metido si has empezado pronto y estás arriba. No la calificarán de Ponzi pero es el camino

D

#20 #22 lo peor es que no se que droja le echan al colacao que venden, pero ya era yo un señor de edad provecta y un amigo me trajo un bote grande de los que le sobraron tras su descalabro en el "negocio", y estuve agarrado al bote hasta que lo vacié en un par de días, cuando me tenía que durar quince (y por supuesto sin renunciar a mi dieta normal de pizzas y pollo frito).

o

#49 y luego quieres vender maría y te vienen con que es ilegal y va contra la salud publica

noexisto

#49

devilinside

#49 ¿Algún efecto secundario, esto, interesante? No es para mí, es para un amigo

D

#77 no sabría decirte exactamente... una fugaz ligera euforia y bienestar, y necesidad de repetir al ratito. Un poco como los osos de goma, pero te llena más.

devilinside

#80 Demasiado suave para mi... colega

o

#9 Esos de las dietas siguen on fire eh! Y te vienen con mandangas de que vas a ganar mucho dinero, que yo siempre le pregunto "¿pero no venias a venderme mierda pa adelgazar?"

Far_Voyager

#9 Una vez estaba con unos amigos "estudiando" (jugando al D&D) en una hamburguesería cuando se nos acercó una intentando convertirnos. Cuando le dijimos que éramos estudiantes universitarios -en buena parte cierto- y que estábamos estudiando (falso) se marchó.

D

#47 yo es que fui con dieciocho años, a una de sus homilias en un local (porque igual regalaban un llavero o algo). O sea que primero me tragué la charla, los testimonios felices, la gente aplaudiendo y todo el espectáculo. Y después de eso los adeptos ya iban cayendo sobre la gente del público... Hay que ver el aguante que tiene uno cuando es joven.

McCoy

#57 En Coruña me apuntaba a todas las charlas que regalaban algo cuando era joven. Me quedó la casa tan llena de mierdas que aún hoy día sigo encontrando y tirando quincalla a la basura lol

squanchy

#7 Esa es la ventaja de cumplir años, que conoces tus limitaciones. Cuando eres joven te crees que el mundo está ahí para que tú te lo comas.

MoñecoTeDrapo

#7 a mí me convirtió en grillo, pero mejoré...

thorpedo

#1 el líder sale emitiendo en el baño y parece más un telepredicador que un supuesto broker.

Far_Voyager

#18 Algunos decían también ser gurúes según los cuales España se hundiría económicamente (¿rescatada?), tal o cual mes, por mucho que las noticias no decían nada de que las cosas fueran tal mal. Llegaba y se iba el mes, sin que pasara lo que decían -hablo de después del rescate bancario-

b

#1 Seguro que los Mario Bros, están en el ajo.

Fisionboy

#1 Justo me tragué la serie entera hace un par de días... y también la de los Traffikers del Roberto Gamboa. Igual de recomendable.

Y para colmo va Jorge Ponce y me la mete doblada con uno de sus últimos vídeos en Youtube.

fr1k1

#24 Ahí es que lo han clavado, es exactamente igual a estos mierdas hasta q aparece el ponce

senador

#1 Yo también fui adolescente y no creo que hubiera prestado atención a ese iluminado. Ha pasado el tiempo y hoy, no sé..., me pregunto: ¿será verdad lo de la "sociedad enferma". ¿Quizá la educación recibida u obligado/a a recibir tenga algo que ver?

D

#1 Entre la ignorancia y el abuso del "bro" hay fuerte correlación.

Naito

#1 Llevo viendo la serie de videos desde hace unos días y estoy asombrado de hasta donde puede llegar la comida de tarro. Bro...

D

#16 o papi, con voz sensual

astronauta_rimador

#10 yo recuerdo que por los 90 e inicios del 2000 ese perfil de personas utilizan más el término "primo".
Supongo que por la influencia rapera se han pasado al brother

HaCHa

#10 Pues precisamente hermano no es un apelativo informal feo ni malsonante. Joder.
En mi barrio cuando yo era idiota nos llamábamos "cabrona" o "furcia". Y a ellas "Manolo".

anonymousxy

#10 te entiendo. Yo acabo de cumplir 30 y me da gana de arrancarle la cabeza cuando alguien me dice "bro" o "hermano", el último que me llamaba "hermano" era un compañero de trabajo de +40 años con menos luces que un barco pirata, así que lo maté.

Bueno no, pero fantaseaba con ello.

JohnOldman

#58 Pero la clave es eso. Yo no soy tu hermano, soy xxxx y que tú te creas medio rapero de la calle no te da derecho. Ha llamarme así. Igual en los sindicatos con lo de compañero. Y el rapapolvo que me llevé no fue mediano, estaba con pie y medio en la calle y familia que mantener, y todo por pedir respeto.

devilinside

#74 Pues si me pasa a mí, me mandan a la calle cagando hostias. Cada vez que me llaman hermano, pregunto de dónde es el colega y muy educadamente le digo que no me consta que mi padre estuviese por allí ni que se hubiese follado a su madre. Hacer amigos es fácil

P

#10 No lo justifico, pero entiendo tu enfado. Yo hubiera reventado mucho antes seguramente.
Yo me fijo sobretodo en el gimnasio, con las cuadrillas de chavalitos que son todos parientes entre ellos, me da vergüenza ajena de verdad.
Y ojo, que están los hermanos, pero cuando se llaman "tete" o "bro" ya directamente me estalla la cabeza

woody_alien

#10 A mi me pasa con la palabra "compañero". Vas a una reunión sindical y eres un "compañero", vienen los del sindicato de "al lao" y eres "compañero", cada vez que alguien pilla micro o megafono todos somos "compañeros". ¿Compañero de qué? Estoy aquí para defender mis derechos y los de mis allegados o conocidos, hueles mal y no me gusta tu voz. Te aguanto porque vamos en el mismo barco y hay poco espacio pero haga usted el puto favor de guardar las distancias y llamarme Pepe que mis únicos compañeros son los de la cordada cuando voy a escalar.

batiscafo

#66 a mi cuando oigo "caballero", que tienen mucha costumbre los cuerpos de seguridad.
¿Caballero? ¿a caso me sale la espada de debajo la capa? ¿ando en caballo?

thorpedo

#12 está bastante bien porque hace las cosas de una forma bastante imparcial y analítica , basándose en hechos y opiniones, no sólo en opiniones como suele ser costumbre últimamente.

avalancha971

#12 Además del currazo de investigación, el montaje que hace tambien es muy profesional.

D

Resumen perfecto de todos los procesos del tema:

eldelshell

#30 no sé a qué generación te refieres, pero con lo de la filatelia cayeron muchos hace tiempo ya. Lo único nuevo aquí es que en lugar de radio/TV usan YT/IG

D

#33 Según la noticia, esta estafa se ha destapado en institutos y escuelas de Andalucía. Hablamos de chavales de 12 a 18 años.

¿Me puedes demostrar que esa franja de edad fue la afectada por la estafa que mencionas?


Repito, qué clase de imbécil le da a adolescentes 200 euros para una supuesta formación financiera online.

D

Leyendo el titular pensaba que se refería a las cotizaciones a la Seguridad Social.

D

#37 Gracias por la corrección. Como puedes ver, escuchaba tanto Beethoven que se me pasó leer a Shakespeare.

Don_Pichote

El canal de Tamayo es de muy buen nivel periodístico.
No por darle publicidad, pero sus reportajes de investigación tienen mucho curro.
El del Palmar debería ponerse en la televisión publica.

D

#59 Y vaya fail del "bro" ese, al contactar precisamente a Tamayo.

El "bro" que hacía 10000€ al mes le va a correr a gorrazos...

Jack_Sparrow

Hablan de paraíso fiscal pero no dicen de qué país se trata, ni tampoco el nombre de la empresa.

Solo dan la mínima información para que la gente se monte sus películas con la historia, ni se pueda ir a investigar por tu cuenta sobre este tema y esta empresa. Un tipo de periodismo absolutamente lamentable.

la asociación antisecta RedUne ha reunido una veintena de familias afectadas, muchas andaluzas sobre todo de Granada y Málaga, cuyos hijos han perdido grandes cantidades de dinero.

¿Y quién les ha dado esas "grandes cantidades de dinero" a los críos?

D

#42 pues si, la noticia dice poco, la miga esta aki

Jack_Sparrow

#44 Gracias. Le echaré un ojo.

tiopio

¿En Andorra?

malespuces

El inglés se enseña mal. Punto.

mperdut

Estoy últimamente recibiendo llamadas ofreciendo inversiones en bolsa. Es la misma estafa?. No se mucho más por qué les cuelgo rápido.

casius_clavius

La lástima es que vayan a por adolescentes que acaban gastándose un dinero que no tienen.
Cabrones... espero que los trinquen y se les caiga el pelo.

D

Una empresa en una paraíso fiscal haciendo cosas ilegales... joder, nunca me lo habría imaginado.

¿Porque no dicen el paraíso fiscal? ¿Porque temen que el gobierno se les eche encima? Creo que todos hemos pensado en el mismo paraíso fiscal.

Maestro_Blaster

#23 En el canal de Tamayo puedes ver toda la info y documentos.

Gol_en_Contra

Vendedores de crecepelo con productos financieros hay muchos, especialmente en YouTube.

Imagino que esto es similar.

falcoblau

#69 Ten en cuenta que en el actual mundo cada vez más capitalista, las normas para vivir han cambiado: Antiguamente le dabas el dinero a un chaval para comprarse un telefono para la habitación y problema resuelto, ahora le compras un movil y si no pagas cada més por el internet solo sirve de pisapapeles, o antiguamente comprabas unas películas VHS y problema resuelto, ahora pones Netflix y tienes que pagar todos los meses.
Quieres ver el futbol por televisión? paga!,
Quieres reservar un vuelo por internet? necesitas targeta de crédito!
Quieres conducir una moto de más de 125cc? pues pagas para sacarte el carnet A2, te esperas 2 años, y luego vuelves a pagar para sacarte el carnet A1

Al menos gracias a que el porno gratis de internet y las paginas de contactos, los jóvenes cada vez gastan menos en pxxxtas!

m

He visto algunos videos y veo que con todo esto de traffickers, awaking dreamers, network marketing y demás palabrejas en inglés estos estafadores han pasado de vendehumos a smokesellers y sus victimas de ser unos pelagatos a unos catpeelers.
Si, es un chiste malo, lo se

Dovlado

La televisión haciéndose eco de canales de Youtube. Les quedan dos telediarios para manipular.

yolibruja

La clave está en el "bro".
Y pensar que nosotras nos dábamos un beso mientras decíamos "cómo te va zorrona?", "qué bien te ves, perra!"

SON_

Pero de donde sacan la pasta????

D

#40 Te ahorro el misterio: De los imbéciles de sus padres. Es mejor darles dinero, y no tener que aguantarlos.

LaPoderosa

Nutrias varilleras, el dinero no crece en los árboles, crece con Amazon... y como me dice uno que trabaja para el FBI: el inglés se enseña mal

D

Lo tienen fácil. Solo tienen que venderse como el WallStreetBets Español.

D

Pero a ver, los idiotas estos del "bro" son en su mayoría niñatos adolescentes cuyo referente es el trap, y la subcultura del macarreo. Han sustituido los ciclomotores por patinetes, y casi siempre van vestidos de negro de arriba a abajo, ropa ancha arriba, pantalones estrechos por abajo, y llevan zapatillas deportivas de colores chillones y gorra hortera.

¿De dónde coño sacan estos idiotas el dinero? ¿Los padres son gilipollas ó qué les pasa?

D

#28 No se si mi generación tenía criterio ó no, pero desde luego lo que no teníamos era dinero para comprar algo más que un paquete de tabaco y una litrona una vez por semana...

Buena suerte intentando una de estas estafas piramidales con gente que tiene 10 euros en el bolsillo, y si se los gasta, se queda a cero hasta la semana que viene...

falcoblau

#30 Ciertamente hoy en día un chaval con talento (o no) puede hacerse rico en YouTube e irse a vivir a Andorra para ahorrarse impuestos, mientras que los niños con talento de generaciones pasadas como Parchis, Marisol, Joselito, etc. hacían rico a un grupo de parásitos mientras que ellos llegaban a ser adultos con cuatro duros en el banco.
Por cierto que suerte tenía los de tu generación que podían comprarse tabaco y cerveza, la anterior se conformaban con una bolsa de pipas y dos trajes (uno para el domingo y otro para el resto de la semana, de pantalones cortos evidentemente!)

D

#67 Sí, qué suerte tenemos de poder darles 200 euros al mes a adolescentes, pero no les damos (por desidia, ausencia, o ignorancia) las herramientas que tal vez les permitirían no ser víctimas de hijos de puta sin escrúpulos.

Cabre13

#25 Si te fijas puedes escribir todo tu comentario describiendo a los jóvenes de tus tiempos para acabar soltando la misma pregunta.

D

#36 Estoy completamente de acuerdo, excepto que en mis tiempos los adolescentes no teníamos 200 euros al mes. Muchos ni siquiera teníamos el equivalente actual a 50 euros al mes.

kaysenescal

#38 Yo recuerdo que era de los "privilegiados" del grupo y al mes juntaba esos 40 a 60 euros al mes dependiendo si almorzaba o no en el instituto.
Me los gastaba en juegos de rol.

A

#54 Eso no era un gasto, era una inversion.

Carnedegato

#25 Seguro que cuando tú eras adolescente escuchabas a Beethoven y leías a Shakespeare para creerte en la autoridad de llamarles idiotas, supongo. Por cierto esa "o" no lleva tilde.

D

#25 Es la falta de cultura financiera en nuestro país y no tanto culpa de los individuos per se.

i

"Estafa piramidal con jóvenes"

Qué susto, por un momento pensé que hablaban del sistema público de las pensiones.

yolibruja

#43 Mira, yo pensé que hablaban de la mochila austríaca, o del plan de pensiones del santander.

mr_x

Esta investigación está llena de inconsistencias:

- Les acusan de Ponzi por su sistema de referidos. Disculpen señores pero eso no es un Ponzi. Ellos pagan por una formación y si traen a sus amigos, les hacen descuento, pudiendo llegar a cubrir el 100% de la cuota.

- Los padres denuncian porque sus hijos han perdido dinero en sus inversiones. Vale, por favor que cierren los millones de cursos y charlas pagadas que hay sobre trading. Ningún curso garantiza beneficios. Si fuera así, valdría millones.

¿Hablamos de lo que cuesta el curso de Ajram?

m

#79 Dos aclaraciones:
-El Ponzi es porque dan mas importancia a conseguir referidos que a las inversiones en si, en teoría la mejor forma de ganar dinero es metiendo gente y los instruyen para ir a saco en este tema, algo completamente piramidal.
-No es solo dinero, en los videos se entrevista a ex-adeptos y familiares de adeptos y se ve el tipo de lavado sectario que hacen, solo que en vez de religión es sobre hacerse rico...
Vamos que se ve que son un tipo de secta comercial piramidal

mr_x

#83 Es una estafa como el 99% de cursos de trading, pero no ilegal. Y repito... el sistema de referidos es ampliamente usado por muchísimos servicios similares...

Maestro_Blaster

#84 Mírate los reportajes de Tamayo y luego vienes aquí a explicar lo mismo si puedes.

Estas cometiendo el error de sentenciar después de leer solamente este artículo que de información tiene la justa.

Como resumen:

Esta empresa no está autorizada a gestionar ni enseñar inversiones en España.

Las inversiones solo son la excusa, el negocio de la empresa es que cada vez entre más gente, y los chavales cobran en función de la gente que meten, no de sus inversiones.

El dinero que cobran no se lo dan directamente, va a una especie de tarjetas propiedad de la empresa que los chavales puede usar.

Están metiendo en el grupo a menores de edad.

La Empresa no tiene sede en España.

El fundador de la empresa y todos los de la cúspide de la pirámide han estado o han sido fundadores de otras estafas piramidales conocidas.