edición general
380 meneos
1363 clics
Los estadounidenses más ricos viven menos que los europeos de menos recursos

Los estadounidenses más ricos viven menos que los europeos de menos recursos

En una ciudad como Madrid, los hombres viven, de media, tres años más en el barrio de Chamartín, de mayor poder adquisitivo, que en Puente de Vallecas, uno con menos. La tendencia es similar en todo el mundo, porque la capacidad económica se correlaciona con el estado de salud y la esperanza de vida. Sin embargo, según acaba de publicar el New England Journal of Medicine, esta tendencia cambia cuando se comparan a ricos y pobres de EE UU y Europa.

| etiquetas: eeuu , europa , esperanza de vida , salud
Comentarios destacados:              
#4 #1 Bueno. La realidad es que yo he tenido sanidad privada en algún país que no es EE.UU. (ni España). Y la característica es que los médicos pasan a ser vendedores. Y te intentan colar un montón de medicación absurda.

Aquí vas con gastroenteritis y te recomiendan dieta, hidratarte y te dicen que síntomas son de alerta para volver a visita o como mucho te dan una medicación. Y en la sanidad privada (literal, me ha pasado), sales con 5 recetas. Y esto sucede con las pruebas diagnósticas, con un montón pruebas innecesarias e incluso con ciertas intervenciones que no harían falta o podrían ser menores. Lo cual al final significa que no hay un sistema centrado en la salud, si no centrado en el negocio. Al final hay un sistema, que incluye a los prescriptores, que gana dinero contigo cada operación, cada prueba, cada medicamento y cada visita que haces.

Y todo esto tiene un impacto fatal para la salud.
“Esto quiere decir que ese exceso de mortalidad va más allá de cuestiones económicas, porque parece que hay gente muy pudiente que no tiene acceso a un sistema sanitario tan completo como el europeo o que está expuesta a factores de riesgo acumulado superiores a los de los europeos”,

Demoledor.
#1 Bueno. La realidad es que yo he tenido sanidad privada en algún país que no es EE.UU. (ni España). Y la característica es que los médicos pasan a ser vendedores. Y te intentan colar un montón de medicación absurda.

Aquí vas con gastroenteritis y te recomiendan dieta, hidratarte y te dicen que síntomas son de alerta para volver a visita o como mucho te dan una medicación. Y en la sanidad privada (literal, me ha pasado), sales con 5 recetas. Y esto sucede con las pruebas diagnósticas, con un…   » ver todo el comentario
#4 Al menos el sistema de EEUU es un sistema de "estafas" al seguro, entrecomillado porque es simplemente como dices, los sanitarios van a colar todo lo que puedan para engordar la factura.

Y el resultado es que esos seguros no pueden ser baratos.
#6 La mayoría de seguros en EEUU tienen franquicias y copagos. Normalmente te toca pagar...
-Una cantidad mínima por consulta.
Y/O
-Una cantidad inicial que pueden ser varios cientos de dólares antes de que el seguro se haga cargo del resto.
Y/O
-Tienes limitado lo que el seguro va a pagar, y a partir de cierta cantidad anual el seguro ya no se hace cargo.

Así que no, el estafado eres tu siempre también.

Los seguros no son baratos porque hay una cadena gigante de intermediarios y todos quieren sacarte lo máximo posible.
#6 Ayer mismo en Reddit explicaban muy bien esas estafas al seguro , explicaba como ganar 7000$ en 28 días sin hacer "nada", era el tiempo que duraba el "tratamiento", si se interrumpe el seguro no se hace cargo, así que las mismas clínicas llaman a sus "pacientes" cuando tiene habitaciones vacías y cobran el servicio como si lo estuvieran dando, tienen su propia lista de clientes fantasma para no llamar la atención.
En colega tenia habitación propia "se pasaba el día viendo Netflix y fumando" 3 o 4 excursiones a la semana, sin obligación de asistir, solo debía estar allí y hacerse las pruebas diarias, 200.000$ de tratamiento y por lo visto esta bastante normalizado.
#4 En España la diferencia que he notado entre la publica y la privada con mi excasa experiencia en la segunda, es la mayor cantidad de peticiones de pruebas diagnósticas.
#8 Depende del seguro, los normales que te dicen que por 10 euros tienes cobertura es mas bien al contrario, escaquean todo lo que pueden y mas y recortan hasta los algodones que usan contigo y eso lo sé de primera mano. Los seguros caros de pelotas sí que son mas de pedir un poco de todo por si acaso pero en cuanto algo no les cuadra lo mandan a la pública y se quitan el lío de enmedio.
#4 solo hay que comparar el dentista con cualquier otro médico en España, yo cada vez que voy a un dentista me recomienda un tratamiento distinto y verificado al 100% que el coste depende de la calidad de la ropa que lleve puesto en ese momento
#21 Cambia de dentista, yo al que voy desde hace años que solo me manda una limpieza al año. La primera vez sí que me hizo un montón de tratamientos pero eran cosas que ya sabía que tenía que hacerme desde hacía tiempo y las había ido alargando hasta que ya no era sostenible.
#41 Yo igual, voy a un dentista que no trabaja con ningún seguro y no es de ninguna franquicia y jamás me ha mandado nada que no hiciera falta. Incluso alguna revisión anual en la que no me ha visto nada y ha tardado poco, directamente no me ha cobrado nada.
#21 He tardado 52 años en encontrar un dentista decente, de calidad y con quien pueda confiar. Con eso te digo todo.
#42 yo les hacía una prueba.

Mis muelas del juicio superiores no me han salido, pero ni se mueven ni molestan (tengo 45 años)

A todos los dentistas a los que he ido siempre les he preguntado por ellas. Y todos menos mi dentista actual, me decían que había que operar para quitarlas.

El que tengo ahora me dijo después de mirar la ortopantomografia ¿te molestan? Porque si no te molestan no te voy a abrir para nada.
#4 Sobre EEUU, he leido bastantes veces que se piden una cantidad ridicula de pruebas diagnosticas innecesarias. Entiedo que por dos motivos simultaneos:
1- Cubrirse las espaldas ante denuncias de negliciencia con peticiones de indemnizaciones millonarias.
2- Cobrar cada prueba innecesaria por una pasta adicional inflando la factura.
#4 creo que confundes el enfoque o “escuela de pensamiento” médico holistico con uno paliativo. En algunos países prefieren poner parches que ir a la raíz del problema.
#1 "Kind reminder" de toda la vida, que algunos olvidan o "quieren olvidar". >:-(
#1 también es cierto que cuando se tiene acceso a doctores privados, el paciente tiene mucha más influencia en la toma de decisiones.
Que normalmente son malas Alejadas de cambiar hábitos, por lo general.

Lo leí no sé dónde.
Pero dudo al 100% que tenga que ver con un tema de "calidad" o "acceso". Es darwinismo puro y duro.
Si encuentro ese reportaje o estudio lo comparto
#1 Que la esperanza de vida va mas allá de cuestiones económicas lo demuestra otra tabla, la de esperanza de vida entre países europeos. Los mejores (quitando microestados) son los mas ricos... y los mediterráneos. Por ejemplo Italia o España estan muy por encima de Alemania.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_life_expectancy

Lo mas curioso de los Estados Unidos es si lo miramos por "razas/etnias". Que los "asiáticos" tengan una muy alta esperanza…   » ver todo el comentario
#50 Es obvio que la esperanza de vida depende de muchas cosas, y también que el sistema de salud en EEUU es nefasto, con gente con problemas incluso con pólizas muy caras, y que eso tiene su reflejo en la esperanza de vida.

El que haya descendido la esperanza de vida, es un síntoma claro del deterioro de su sistema de salud, algo que se vio claramente en pandemia.
Es un sistema contrario a la vida humana. O acabamos con el capital-liberalismo a toda costa o él acaba con nosotros.
"Los estadounidenses más pudientes, no están protegidos de problemas estructurales del país que están influyendo en el empeoramiento de la salud y la reducción de la esperanza de vida, como la desigualdad económica, el estrés, la mala alimentación o los riesgos medioambientales"

Así que hace falta tener muchiiiisimo dinero para acceder a la salud en EE.UU, además de que sus regulaciones sanitarias, medioambientales y sus ciudades les matan
No puede ser, si el mercado se auto regula y la mano invisible todo lo arregla :troll:
#5 Mejor que lo regule la PSOE, Sumar, los golpistas y los etarras. Donde vas a parar.
#29 Y aún con todo lo hacen mejor que las “fuerzas invisibles” del mercado, fíjate.
#29 no sabes lo que dices y te puede la inquina.
Es el mercado amigo
Hace unos días hablando de la prohibición de fluoración del agua en Utah, dejaba este gráfico, que si bien no relaciona con la riqueza, si lo hace con el gasto sanitario medio, pero por ahí van los tiros.  media
#13 Impresionante subida de España (y no solamente) sin gastar ni un duro más.
#13 Unos cuantos gráficos sobre esperanza de vida de donde salió ese
ourworldindata.org/data?topics=Life+Expectancy
#13 no sé qué pasó en España o Italia para, con apenas 1$ más, ganar un par de años de vida. Más loco es lo de Grecia que, gastando menos sube la esperanza de vida.

Creo que de ahí solo podría concluir que no hay mucha correlación. Quizás la esperanza de vida sube por motivos variados (control de plagas, vacunación, mas acceso a alimentos, etc.), el gasto sube por no sé qué motivos, y no van relacionados.
#47 puede significar varias cosas, desde que no se gaste mucho en los últimos años hasta que lleguemos más sanos a esos últimos años y las muertes sean "más de sopetón", o que esos años sean casi todo mujeres que suelen llegar más sanas a la vejez....
#23 Si se puede cambiar algo, prefiero nacer 3 años antes que pasar los últimos 3 en cama.
Será por la libertad. Libertad para fumar tabaco y marihuana. Libertad para portar armas. Libertad para comer comida basura, comida chatarra. Libertad para anunciar masivamente cualquier medicamento. Libertad para elegir el medico que te recete opiaceos u otras drogas. Libertad para no vacunarte. Libertad para que las empresas alimentarias echen mas pesticidas, conservantes y otros productos a los alimentos.
Libertad para transgenizar mas alimentos.
No será también la alimentación? Los productos usanos tienen el doble o triple de químicos que los de la U.E. no hay galletas oreos para pobres o ricos tienen todas las mismas mierda, los químicos son igual para todos, a no ser que tengas un huerto y una ganadería orgánica en tu mansión. De ahora en adelante, con las dietas basura bajará la edad
#9 Más que los “químicos” (signifique eso lo que signifique), yo pondría la vista en el azúcar.
#12 Lo que dice #9 es cierto, hay muchísimos productos que tienen allí que no se pueden vender en la EU porque usan aditivos que aquí están prohibidos. Y hay empresas que tienen que llegar a reformular sus productos para entrar en el mercado europeo, por lo que la versión europea es distinta.
#14 El caso más curiosete es la Fanta, en USA es un naranja radiactivo y en españa es mas naranja tipo zumo. Me trajeron de allí los mars usanos y unas chucherías que eran tipo regaliz con queso. Ni qué decir que aunque estuviesen buenas, luego en el estómago... pues eso. En madrid creo que hay un target y una compi trajo hot pockets, no los probéis porque eso es otro universo... salvo que queráis puntuar para boya del atlántico norte :-D
#14 Ahora que lo doces, he visto ademas a estaunidenses comparando los mismos productos de EEUU con sus versiones Europeas, y en la inmensa mayoria de los casos, notaban la version europea de mayor calidad.
#30 Allí han perdido el norte con el procesamiento de los alimentos.

Me cuelgo de mí mismo para ampliar un poco: #14

Podéis buscar información sobre la pelagra y como el ultra refinamiento de la harina causó un problema sanitario el siglo pasado en EEUU. Desde entonces enriquecen la harina para evitar problemas de déficits. Pero siguen ultra procesando la harina en vez de cambiar el procesamiento, allí tienen "bleached flour", muchas harinas se blanquean químicamente con agentes como el peróxido de benzoilo, el gas de cloro o el azodicarbonamida para blanquear y envejecer la harina más rápido, aquí en la UE está prohibido.

Y como esto, todo...
#49 Tonterias de wokes perriflautas.
El procesamiento es lo mejor. El pollo tratado con cloro te nutre a la vez que desinfecta por dentro, a la fuerza a de ser mejor que el pollo sin tratar que solo alimenta.
Que digo… cuándo le toca a Trump?
Es lo que tiene comer veneno , no andar casi nada y chupar químicos hasta en la sopa
Yo tambien soy de los que opino que los motivos principales son dos, en un 70-80% la alimentación y lo que lleva en químicos y añadidos, y el otro 20-30% al estilo de vida.

Y digo estilo de vida dado que si en Europa una persona sedentaria se mueve relativamente poco, en USA es básicamente de asiento en asiento y tiro porque me toca. Y por otro lado tienes en USA a los sobre explotados con 2 o 3 trabajos, sin parar, sin descanso, sin dormir bien, stress, etc. al final hace mella.
Que más quisiéramos.
En Europa y EEUU no existen los pobres que hay en Asia o África
Aqui ves a alguien quejarse de pobre y tiene móvil inteligente o va al bar o hace viajes, etc.

La pobreza real de hace 70 años no existe.
#15 Sólo en España, dependiendo de dónde vivas, vives 3 años más o menos.

Curiosamente, si vives en un barrio "pudiente", vives 3 años más que en uno de pobres.

No existirá la "pobreza real"; pero sigue habiendo gente que vive 3 años más que tú. Piensa qué son 3 años de tu vida y dime si no crees que hay que cambiar algo para que todos podamos disfrutar de esos 3 años.
#19 Es la misma diferencia en esperanza de vida entre hombres y mujeres, no tengo datos sobre las condiciones de salud en el último tramo de vida. Creo que hay que cambiar algo para que los hombres podamos disfrutar de esos 3 años.

En mortalidad infantil los bebés varones mueren más. Creo que en el parto tiene que ver con que las hormonas masculinas del bebé varón a veces entran en conflicto por las defensas de la madre, siempre mujer. Esto no ocurre en bebés hembra.

En ancianos o edades avanzadas, las principales causas de muerte son ECV (Enfermedades Cardio-Vasculares) y cáncer. Los hábitos poco saludables, más frecuentes en hombres, aumentan el riesgo en ambos casos, tanto ECV como cáncer. Aunque en teoría esto…   » ver todo el comentario
#19 Eso va mas asociado a la mala vida, esos barrios se fumara más (paradojicamente un vicio carisimo), come peor (menos legumbres y mas ultraprocesados) y practicará menos ejercicio (que eso es gratis basta con salir a correr, o incluso subir las escaleras en lugar del ascensor.

La izquierda se empeña en la "guerra de clases" pero no existe como existía antes, ni de coña.
Y no hablemos ya del fascismo, donde en España la falange ya casi ni existe.
#33 #19

El artículo menciona 3 factores que parecen ser muy importantes:

+ Estudios universitarios:
Aunque en España, por la educación pública, no hay diferencias tan brutales como en EEUU, sin embargo, en los barrios pobres muchas veces hay que ponerse a trabajar a los 18, en lugar de ir a la Universidad.
Tener más estudios y más costumbre de leer, ayuda a evitar riesgos para la salud... no solo el tabaco, sino comer de forma más saludable, evitar productos tóxicos (ej: tabaco, o…   » ver todo el comentario
#19 Curiosamente, si vives en un barrio "pudiente", vives 3 años más que en uno de pobres.

Acceso a sanidad privada.
#39 la diferencia es el tiempo. Si eres rico tienes tiempo (o dinero) para el potaje de habichuelas, el gimnasio y tirarte a la bartola el resto de la tarde con lo que ahorras en desplazamiento si te apetece. Si eres pobre te pasas una media de 11 a 14h diarias fuera de casa y lo único que te apetece es tirarte en un sofá mientras calientas una pizza en el microondas
No corras que es peor, pero como te coja te jodo.xD xD
Pero si no es el morirse, es el vivir, para que quieren tanto si viven tan solos.
Link limpio: archive [PUNTO] ph/fNye0
Eso también pasa aquí, con la sanidad privada.
Normal comen mas mierdas y no tienen sanidad publica.
#17 Hace bastante en series de true crime si aparecía un cadáver en Central Park con dientes de oro es que era de Europa del Este, si tenia caries y dientes podridos era europeo y si tenia una sonrisa perfecta con dientes blancos era USA. No todo es tan tópico
comentarios cerrados

menéame