Hace 3 años | Por candonga1 a marca.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a marca.com

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró el pasado 30 de marzo que "si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo" acerca de la crisis del coronavirus. Esa cifra acaba de superarse, según los datos en directo contabilizados por la Universidad Johns Hopkins. Es casi el doble de los muertos en combate del país en la Guerra del Vietnam, y cerca de la cuarta parte de los sufridos en la II Guerra Mundial Con la diferencia de que aquellos cayeron en tres años y medio de guerra y estos en dos meses de paz.

Comentarios

fral

#2 Sí, aún le quedan 100mil muertos (reconocidos) más de colchon para seguir con el cuento de que la gestíón ha sido todo un éxito.

D

#2 Si invadieron afganistan, despues de la patada de culo en vietnam, dudo que aprendan.

mirav

22 enero: primer caso en usa:
"We do have a plan"
"We have it under control"

30 enero: 7 casos en usa:
U.S. has a "very little problem" with five cases

11 febrero: 11 casos en usa:
With warmer weather "virus hopefully becomes weaker with warmer weather, and then gone"

26 febrero:: 58 casos confirmados en usa:
The 15 cases in U.S. "within a couple days is going to be down close to zero"


6 Marzo: 402 casos confirmados, la mejor:
"Anybody that wants a test can get a test"

Un nostradamus en toda regla. Ha cumplido su mision. el SP500 ha aguantado. la reserva federal mientras tanto comprando bonos a Hertz antes de que entrara en quiebra.

All right

D

#5 si lo pones en español parece exactamente lo que decian los nuestros. Jajaajajaj

Kachemiro

#14 comparar país con país no tiene mucho sentido cuando son países tan diferentes en población y en densidad, como tampoco tiene sentido comparar New York con Madrid porque en Madrid viven una cuarta parte de personas que en NY.
Si quieres hacer una comparación, los estados de Jersey, NY, Pensilvania y Connecticut, todos colindantes a NY tienen entre los 4 la misma población que España y más o menos el mismo territorio. Ahí han muerto a día de hoy unas 37k personas, y sumando.

d

America First decía Trump.
Conseguido!!

D

#23 También te puedo comparar España con Portugal, que es un país más cercano al nuestro. La densidad de población en Portugal es mayor que la de ESpaña, y sin embargo, mira los datos.

Vergüenza debería darte.

D

Por desgracia se están aproximando a las cifras proporcionales que tenemos nosotros, es posible que incluso nos superen, esperemos que no porque los contagios están bajando bastante.

R

nosotros pasamos de 961 a 314 en 13 días y no se habló de ello. Y pasamos de 8000 infectados a 3000 en 12 días.

D

#14 En esa comparación sigue ganando New York.

D

#20 ni de lejos, tiene el doble de densidad que madrid y mas poblacion.

Grymyrk

#31 Perdón ¿me lo dices a mí?

Renfield_s

#37 Con un presidente que aconseja inyectarse desinfectante, que publicita un medicamento que no sirve, que alardea de no ponerse la mascarilla, que alienta movilizaciones armadas, que le retira los fondos a la oms... por no hablar de las medidas concretas (retirada de fondos del medic aid en plena pandemia en nyc, que ya tiene más muertos que españa)...
Me gustaría que me explicaras algo que no debo saber porque esto me parece muy difícil de comprender.

tdgwho

#38 Empezando ya por la primera, jamas ha aconsejado inyectarse ni beber desinfectante.

Y ya empezando por ahi, y sabiendo que no es cierto lo que te han contado, puedes asumir que lo demás tampoco es así.

No te fies de lo que dicen los demócratas sobre trump, o de lo que dice la prensa europea.

En cuanto a los casos, es directamente mentira, pero que vamos a decir de Marca.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

encima ellos han hecho casi 5 veces mas tests (netos) por lo que es mas facil aumentar el dato de positivos.

Renfield_s

#39 https://www.cnn.com/2020/05/20/politics/what-matters-may-19/index.html
Mejor fiarse de lo que dice Trump sobre Trump.

tdgwho

#40 Eso, escurre el bulto, tu di que trump ha recomendado beber desinfectante y que tienen mas casos alli que aqui, que cuando te lo corrijamos, puedes ignorarlo.

Renfield_s

#41


Es un matiz, sugirió que se podía inyectar desinfectante.
Todo está ok en usa, en realidad, me pregunto que pasaría en Francia (por poner) si una milicia armada se presentase en el congreso exigiendo que les dejen entrar, y si luego el señor Macrina dijese que en realidad son buenas personas.

https://www.theguardian.com/us-news/2020/apr/30/michigan-protests-coronavirus-lockdown-armed-capitol

tdgwho

#42 No, no sugirió eso. Dijo exactamente "habéis dicho que con desinfectante o con luz UVA el virus muere en pocos minutos, (se gira hacia la médico) habría alguna forma de producir ese efecto dentro del cuerpo? Deberíamos estudiarlo, me parece interesante"

Aqui directamente se dijo que las mascarillas que ahora son obligatorias, no eran efectivas contra el virus. Eso si que es engañar y manipular.

Renfield_s

#43 Disculpa la pregunta: sabes inglés?
Te he puesto el link a sus declaraciones, ya no tengo mucho más que añadir, un saludo.

tdgwho

#44 Sé inglés.



"its there any way......"

"could be interesting to check it"

a ver si alguien intenta manipular....

Renfield_s

#45 Mira colega: nos estamos haciendo perder el tiempo mutuamente, es el momento de tomar un poco el aire no crees?

tdgwho

#46 Te vendrá bien.

tdgwho

Si, 100000 muertos. Perfecto.

Pero de que en 20 días han pasado de 2600 muertos a 600, no decimos nada, no vaya a ser.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Y en 20 días los contagios diarios han bajado a la mitad.

Renfield_s

#8 la curva de las muertes es un poco caótica no te parece pronto para cantar victoria?
Por otro lado, “no decimos nada, no vaya a ser”...
No vaya a ser qué?

tdgwho

#36 No es caótico, se repite cada 7 días. Y dado que tienen 7 veces mas población que nosotros, andan sobre las 100 muertes diarias. Nosotros estabamos cantando victoria con 200 ya, y con 100 dando por hecho que esto se acabó.

No vaya a ser que se enteren en meneame de que eeuu ya no va a llegar a las 200000 muertes, ni a los 30 millones de contagiados.

D

New york + California, 58 millones habitantes = 33,124 fallecidos
España 47 millones habitantes = 27,117 fallecidos

Vamos exactamente a la par.

a

#25 Hay una pequeña diferencia, la mayoria de estados en USA esta tapando todo, la cantidad de muertes por "neumonias" normales ha aumentado de forma brutal en un monton de estados, por ejemplo:
Indiana: 1,832 COVID-19 deaths; 2,149 pneumonia deaths (five-year average: 384)
Tennessee: 336 COVID-19 deaths; 1,704 pneumonia deaths (five-year average: 611)
West Virginia: 72 COVID-19 deaths; 438 pneumonia deaths (five-year average: 117)
Florida: 1762 COVID-19 deaths, 5185 pneumonia deaths (five-year average: 1210)
Asi que segun los datos de muertes muchos estados tienen entre 3x y 6x veces mas muertes por COVID19 del que estan informando oficialmente (y esto teniendo en cuenta solo las neumonias a saber cuantas muertes clasificadas en otras causas no estarán contando).

D

#33 si, puede ser, pero de momento, los datos que tenemos en españa han muerto 5,7 personas de cada 10000 habitantes y en eeuu 3. Asi que no lo hemos hecho tan bien creo yo.

D

EEUU tiene 7 veces mas poblacion que España, aun así, España duplica en tasa de muertos a EEUU... el doble!!!

RTZ

#1 Lo dices como si EE.UU ya estubiera dejando de tener muertes.

tdgwho

#3 pues tienen estos días en torno a 600. que dividido por 7 sale un numero que tuvimos la semana pasada por aqui. apenas 85.

Están acabando ya con la pandemia alli.

t

#4 la comparación. Ya para cuadrara es nueva York con Madrid, España con usa

c

#11 Ya que #4 nombra a New Jersey, creo que está hablando del estado de Nueva York, no de la ciudad.

D

#4 tambien puedes comparar a nivel celular. Pero de momento lo que se suele comparar es pais con pais y como bien dice #11, si quieres una comparacion real madrid vs ny.

Ratoncolorao

#6 #4 PsychoHader Ha dicho:
España también tiene 3 veces más densidad poblacional, puestos a comparar datos sin ton ni son. O también podrías comparar con New York, donde la tasa de muertos es casi el 2.5 veces la de España, o New Yersey, con más del doble.

Con un país que es como toda Europa no tiene ni pies ni cabeza comparar como lo haces tú.

pilarina

#4 Perdón te vote negativo sin querer, ya te lodevuelvo

D

#10 compara tu las de madrid con ny.

R

#1 ¿y cómo hace el virus para expandirse 7 veces más deprisa en EEUU que en españa?

Perogrullo.

#1 Más vale callarse y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

No lo digo por nada ojo, lo suelto ya que estamos diciendo lo primero que se nos pasa por la cabeza sin fundamento alguno.

D

Imagino que los americanos estarán aplaudiendo a Trump. Aquí tenemos más muertos por millón de habitantes y toda la izquierda defiende la gestión del gobierno.

Grymyrk

#6 Toda la izquierda no defiende la gestión del gobierno

powernergia

#19 Defender o alabar la gestión de un gobierno en esta epidemia, en función de la mortalidad/habitante es totalmente acientifico y no tiene ningún sentido.

Equivale a decir que la Comunidad Valenciana lo ha hecho 4 veces mejor que Madrid, o que México muchísimo mejor que Portugal. Por ejemplo.

D

#6 Otro borbonistani que le da alergia cualquier cosa que lo llamen izquierda.
Seguro si vox hubiera implementado las medidas de bolsonaro, habrias aplaudido con las orejas.