Hace 15 años | Por ThePetersellers a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por ThePetersellers a sp.rian.ru

Por lo visto, parece que va a ocurrir lo que tanto advirtieron ciertos economistas occidentales. Estados Unidos está a punto de perder definitivamente todo lo que generosamente le fue concedido hace varias décadas en Bretton Woods. Inicialmente, con el dólar como moneda patrón internacional la situación fue cómoda, posteriormente operar con el dólar fue un lujo, y más tarde una ventaja relativa, hasta el momento cuando esto dejó de ser así, y EEUU tuvo que comenzar a convencer y a insistir en que el dólar era la mejor opción.

Comentarios

D

A mí me parece increíble que los EEUU convoquen una Conferencia Internacional de países para perder...ni una millonésima fracción de su poder!!!

D

#5 Si no fuera porque EEUU tiene la mayoría de patentes del mundo, o más concretamente porque el resto del mundo se las respeta, comercialmente no serían nada. No tienen ni grandes recursos, ni gran cantidad de mano de obra barata, ni prácticamente nada más que la famosa "propiedad intelectual".

En otras palabras: le quitas todos los tratados a EEUU, y se queda en nada.

D

Aparte del sesgo anti-liberal, el articulo es interesante, aunque yo opino como #4.

Lo que sí me ha puesto los pelos de punta es la mención de pasada de un organo regulador internacional. Un organo que regule o intervenga la economía a nivel global es el camino directo al fascismo mundial. Hay que evitarlo como sea.

InmoraI

Amero ...



.. no apto para paranoicos.

D

Es amarillista.Aunque algunos les duela, EEUU está arriba y maneja los demás mercados por su competencia comercial,no por dividendos u otras cosas.Pongamos el ejemplo del cine.

El cine norteamericano es más poderoso en las taquillas españolas simplemente porque hay más gente que paga por verlo,o le parezca mejor,etc, no por tratados de Versalles.Eso correspondería más al cine español que obliga a los exhibidores qué película poner y cúal no mediante la famosa cuota de pantalla y bajo el auspicio del Gobierno.

D

#6 O dicho de otra manera,si eres poco competitivo da exactamente igual cuántos Tratados de versalles obtengas.

D

#5 #6 Esta claro que obvias que las grandes productoras americanas te venden la películas en pack. Es decir si quieres el estreno de moda que todo el mundo quiere ver, te tienes que quedar también estos cuatro o cinco truños o no hay película taquillera. Aquí tienes tu "Versalles". Ahora eso lo aplicas al resto de mercados.

D

#16 Una cosa no quita a la otra.Insisto,el problema ha sido ayudar a quien no lo merecía.El propio capitalismo se ha deshecho de ellos pero hemos querido salvarle el culo.

D

#8 Estados unidos es lider en muchos sectores de I+D y uno de ellos sin duda es la de promover tipos de licencias de autor que tengan forma flexible y razonable .Creative Commons,por ejemplo, surgió en California,en la Universidad de Standford.Mientras pensemos que están arriba por chiripa seguiremos siendo un país de pandereta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

#9 Tú mismo lo has dicho : el estreno de moda que todo el mundo quiere ver .El poder para seguir haciendo peliculas se lo dan los espectadores,no el gobierno como pasa por estos lares.Vamos,no hace falta que te diga cual forma es más democrática.

#11 El sistema no se cae,lo hacen los que se aprovecharon de el especulando.El problema es el siguiente :en vez de ayudar a los damnificados más débiles (trabajadores,etc) que ellos sí que representan la economía,se ayuda a los hijos de puta que la han provocado,para que lo vuelvan a hacer.Es peor el remedio que la enfermedad

Además,demostrais una falta de memoria bastante severa.¿Os es que no os acordais cuando se empezó a especular con las .com en los inicios de Internet de forma tan salvaje que muchas quebraron?El propio sistema las expulsó y en vez de ayudarlas,se dejó que todo siguiera su curso.

_¿Ah,has__ provocado __eso?_ _Jódete__ esto es el verdadero librecomercio y papito estado no te va *ayudar.*

elac

#12 Qué grande el vídeo, sobretodo en el minuto 8:00 cuando aconseja cambiar los dólares por francos franceses lol (y sí, el vídeo es de 2008)

trotamundo

#15 No me voy a apostar unas litronas , pero cuando ni en tu pais de dan lo que te sale de las narizes, como por ejemplo los 700 mil millones de dolares, vas a por los demás paises para que cubran tu pedazo de boquetazo económico. Tanto es así que la imágen mas ideal para describir esto es el de intentar tapar un agujero con otro mas grande. Por que al final esto a terminado, las ayudas económicas son deudas para los bancos y por ende a sus accionistas, que somos todos los curritos de a pie. Y al final somos nostros los que tenemos que pagar el juego sucio y desfalcos de los bancos...por la cara. Un banco es receptor de capital (el nuestro) y del cual se cobran intereses (a nosotros) con lo que nosotros alimentamos a los bancos y no a la inversa, como intentan vender nuestros politicos que "tanto nos quieren".

Lo de las .com no ha sido otra cosa que lavado de dinero negro, como el ladrillo. ¿Como se puede entender que una empresa tan prometedora como mp3.com funcionara tan bien y con tantos beneficios y luego undirse por gente de Universal Vivendi que se supone trabajaba bien con el negocio multimedia?

Les a pasado a las .com, la construcción, los seguros (verdadero agujero negro económico), a...la banca.

No es que no haya memoria, pero es que es bastante cansado el recordar todos los delitos financieros. Bastante tenemos con llegar a final de mes.

trotamundo

#5 Será por eso que estados unidos es el PRIMER pais deudor del planeta. Será por eso que gracias al contubernio con la ayuda económica que el resto del mundo, quiere darles a la banca en ayuda de sus desfalcos.
A mi no me duele que este arriba (que ya habría que demostrarlo). A mi lo que me duele es que la gente se siga creyendo el cuento del american way of life. Eso se lo dices a los millones que se han quedado sin su casa. arruinados y sin poder tan siquiera recibir cuidados sanitarios por que la sanidad está privatizada. O sea que sin pasta, la cascas. Y encima algunos políticos españoles quieren seguir con el mismo negocio.

A ver cuando abrimos de una vez los ojos, por que esto Sres. es para que los ricos sigan un poco mas con su poder. Y si no, buscad en google la palabra Amero; veréis los juegos que se traen detras de las cortinas.

Que se cae el sistema, eso es una verdad que se hablaba hace un tiempo y todos decían a los que avisaban lo que iba a ocurrir, que eran unos alarmistas y unos chalaos.

Pd: Esto no es una pelicula.

y

#12 Cito literalmente, lo que dice la Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Amero ) :

Hal Turner clamaba que el sitio Web de Carr había sido creado de prisa en una cuestión de días, expresamente para desacreditar su demanda sobre la acuña. Sin embargo, los diseños de Carr han estado disponibles en su sitio Web desde el 2005, y según una búsqueda de WHOIS en Network Solutions, el dominio "dc-coin.com" fue registrado por Daniel Carr el 27 de septiembre del 2005. En octubre del 2008, Hal Turner lanzó un video que muestra aparentemente una moneda 20 Ameros, con reclamos de que cargas de la moneda habían sido enviadas a China. Con todo, la moneda en el video de Hal Turner es idéntica a un medallón en el sitio Web "dc-coin" de Daniel Carr, enumerada como "UNA 2007 1 Amero, cobre, terminado de satín".

A si que como bien dijiste, no apto para paranoicos, pues como nos pegamos a pensar en conspiraciones.....

D

#12 respecto a lo que yo sé de Hal Turner:
1. no pudo continuar con su show por un raid de /b/
2. la razón oficiosa del raid es porque es un supremacista blanco, un racista sin escrúpulos. no tiene nada que ver con sus paranoias. La razón oficial es "i did it for de lulz"
3. cuando dice que no pudo sufragar el show, es debido a que le cobraban por tráfico. cuando /b/ hizo su ddos habitual con los scripts raep, le cargaron en la visa una cantidad desmesurada para "un show casero retransmitido por internet en shoutcast", ahora reconvertido a videoblog
4. las llamadas que hizo anonymous al show eran cojonudas y la reacción del Hal aún mejor. Hilarantes.
5. que por favor no se vuelva a mencionar a un payaso como hal turner cuando se estén hablando de cosas serias.
6. Hal Turner es un flipao

InmoraI

Querido #18 fue #11 quien saco el tema del amero y por sus palabras cree ciegamente en lo que dice, yo solo deje el enlace al vídeo del flipado (me parece un buen calificativo) para que la gente de bien vea a que se refería.

No he dejado ningún comentario en mi post porque creo el vídeo deja claramente el grado de estupidez del asunto.

citricut

Patrón oro ya! y que prohiban emitir deuda como moneda de curso legal, que ya les vale.

D

El € al poder!!